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 Cady de Perezgt

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perezgt
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MensajeTema: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:19 pm

Buenas Mobyletteros

Aquí os voy a copiar directamente el proceso hasta hoy de mi Cady desde otro foro

Buenas tardes amotiqueros xD, que tal os va con vuestra montura?

Poseo esta Mobylette tan preciada y querida desde hace unos 30 años sin saber la fecha exacta.



La compro mi padre y la estuvo usando el junto a mis hermanos, después murió y a los años empecé a usarla yo por una finca que tenemos.

La empecé a llevar teniendo unos 10-11 años y que decir, como vosotros me enamore de ella y siempre estaba pensando en el verano para ir a la finca que la tengo a unos 400km y poder llegar y sacarla y al primer empujón después de un invierno muy frio que arrancara como una campeona...





Este verano he tenido un problema con ella, no sé si normal, que ha sido la rotura o desgaste como queráis llamarlo de la rosca que va del cilindro al tubo de escape, fui a diferentes talleres de pueblo y la única solución que me daban era cambiarle el cilindro entero, yo dije que no y lo estuve pensando, paso el tiempo y me tuve que ir y dejar a la pobre en esas condiciones

Como algunos sabrán, este fin de semana se celebra en mi querida ciudad (Zaragoza) el cómo no aclamador Motor Show Festival y en el espero encontrar los repuestos necesarios para ponerla otra vez a andar a mi querida azulona :win: ^

Estas son las pocas fotos que he encontrado de ella

Después de muchos años usándola como un juguete para pasar por campos de maíz, cruzar ríos, hacer el cafre, aguanta como una campeona...

Ahora viene lo bueno, tengo un presupuesto de unos 80€ ya que con 17 años, poco mas tengo ahorrado, y me interesaría además de conseguir el cilindro, encontrar demás piezas para intentar darle un lavado como tanto se merece, y con eso me refiero a pistón, segmentos, camisas, biela igual..., silenblocks y espero que me digáis alguna cosa más que sería interesante comprarle...

De estética, quiero encontrar el plástico negro que recubre el faro delantero ya que lo rompió mi hermano en una caída, la bombilla de la luz trasera de la que dispongo de la fundida, e igual el pedal izquierdo ya que de alguna caída esta doblado y rozaba contra... ahora no me sale la palabra, donde se engancha la correa de distribucion vamos...

Se me olvidaba preguntar el kit de la cuestión. Me gustaría que me dijerais precio más o menos de las piezas que os he comentado para que digámoslo así, no me gaste más de lo apropiado en el MFS.

Saludos y perdón por el garrafón pero espero que entendáis lo que siento por una maravilla como esta :up:
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:26 pm

Resurjo de las cenizas ya que ayer baje del pueblo donde tengo a la pequeña y me he traido el motor para desmontarlo tranquilamente, hacer una lista de lo que necesito y cambiar todo lo necesario.

De momento he soltado culata, cilindro y carburador, me falta de poder desmontar lo que es el cigueñal que no consigo quitarlo ni a tiros, haber si me podeis ayudar...

De momento no tengo fotos pero prometo unas cuantas

en la chapa de la culata pone que es la unidad 844456 aunque el año y el tipo de motor estan sin troquelar

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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:26 pm

Bueno, de nuevo resurjo, ya tengo montado el cilindro, pero como ya comente, estamos pensando cambiar el cigueñal ya que tiene holgura pero no encuentro nada, alguno sabe donde podria encontrar algun cigueñal nuevo o motor barato?
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:26 pm

Buenas, traigo nuevos avances, escasos, pero costosos :gn:

El carburador lo teníamos así



Un poco sucio la verdad, pues nada, taladro en mano y un kit de pulir y al tajo, ayudandonos de la dremmel para zonas escondidas de dificil acceso, este es el resultado




Mirar la diferencia, aunque parezca facil, cuesta lo suyo xD



Y aquí ya montado con la caja receptora con su filtro huntado en aceite...





Y aquí ya lo poco que he hecho hoy... Desmontar escape, comprobar estado y pulir y limpiar de carboncilla...

Asi estaba



Mirar la trompeta el grosor de la carboncilla que tenia xD



Y aquí ya la bala, con "antigravilla" :cafy:



Y esto es lo unico que he pulido hoy jsjsjs, es la parte final de la bala, su extremo...



Me quedan 2 semanas de examenes, despues via libre para el montaje del motor, aunque seguramente lo lleve a un taller de un conocido...
Tengo aun que pedir guia de bolas, cigueñal, rodamientos, retenes, etc....
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:27 pm

Bueno, ultimamente os tengo un poco abandonados, tengo noticias frescas...

He comprado un motor entero, haber si lo tengo para la proxima semana y miro haber que tal esta el cigueñal...

Asi tengo recambio por si acaso...

Soy yo solo o a alguno os pasa que no veis ninguna foto? ni las propias Shocked
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:30 pm

Bueno, hasta aquí lo que llevo hecho, es poco pero mas que lo que da una piedra...

Haber cuando llegue el nuevo motor, lo desmontare y comparare cigueñales, aun asi aun tengo que comprar lo demas para la hora de desomontar el " cofre" del cigueñal, osease, retenes, rodamientos, algo mas?

A la vez quiero cambiar los silentblocks, y referente al escape, con gasolina no he conseguido que se valla la carboncilla, estoy pensando en llevarlo a chorrear con arena, conseguiria algo¿?
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guerrero
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 9:41 pm

perezgt puedes mirar la posibilidad de hacerle rosca de sobre medida al cilindro, solo es intentarlo y te saldrá mas barato , y no tienes que desmontar nada lol! lol!
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 10:24 pm

Jaja guerrero, gracias pero la quiero TOTALMENTE original. Si no lo comenta por el resumen que he puesto, ya tengo cilindro y piston nuevo y juntas nuevas.

Hoy me he metido con el escape y vaya cambio, luego subo fotos que me voy a cenar...
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guerrero
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 10:53 pm

Me parece perfecto pero un cilindro no lo deberias "tirar"porque este pasado de rosca, y seguiria siendo tan original , fabrica mandaba tuercas de sobremedida, pero bueno ,
La cuestion es q esa maquina esta muy bien busca los fuelles y si no los encuentras nos lo dices Rolling Eyes Rolling Eyes jejeej
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 11:21 pm

Lo prometido es deuda, aquí esta el proceso de limpiado del escape por fuera, por dentro buscare algun taller que tenga para chorreo de arena, si conoceis alguno por zaragoza, avisarme...

Voy a ir poniendo el antes y el despues de cada parte

ANTES

DESPUES



ANTES

DESPUES



ANTES

DESPUES



ANTES

DESPUES
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 11:23 pm

Ahora me pondre a pulirlo, aunque mas tarde se vaya a chorrear pero asi lo tengo un poco avanzado...
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 11:29 pm


Joer puliendo no hay quien te gane, nunca habia visto un carburador de Mobylette que brillara tanto.

En cuanto a la tuerca opino igua que guerrero, hay unas tuercas de sobremedida y salvas ese cilindro, una vez puesta no se nota nada.

Bueno esperamos que te vaya todo bien y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.

Saludiños.
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 11:44 pm

tranquilos, aun tengo el cilindro viejo, mas bien lo tengo aquí todo el motor despiezado en una caja, para un futuro, lo pensare, aunque ahora con el cilindro nuevo y el que me viene del otro motor, yo creo que tengo hasta que mi nieto tenga 80 años xd
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 11:54 pm

Wey perezgt, vaya currada que te estás pegando con el Cady, pero estoy seguro que disfrutas, o no !!!

Yo le he hecho lo mismo al Sherpa, y a la Campera, y he disfrutado, aun que lleva un montón de curro, y horas es un trabajo muy agradecido porque ves como tu Moby va mejorando de aspecto hasta quedarse casi perfecto, y eso es porque nuestros Mobys estaban hechos a conciencia con materiales de primerísima calidad.

En fin, que aquí estamos por si surge algún contratiempo vale !!!

Venga saludos y animo con ese Cady.

TROP....
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Mar 22 Jun 2010, 11:56 pm

Juer que no habia visto un carburador asi en mi vida, parece de cristal affraid affraid affraid
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Miér 23 Jun 2010, 12:30 am

Muchas gracias a todos, esto es lo que empuja a uno a seguir trabajando en la abuela y seguir queriendo compartirlo

He estado puliendo el escape pero tengo los discos tan llenos de mierda de tanto pulir que solo manchan, haber si mañana veo en alguna ferreteria algo parecido o que me sirva y lo compro

Saludos cheers
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Berto
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Miér 23 Jun 2010, 8:36 pm

Lo 1 felicitarte por el buen trabajo que estas haciendo,me gustaria saber ¿como dejaste asi el carburador? con qe productos??? ni de serie sabia que venian asi.

Un saludo
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Jue 24 Jun 2010, 2:01 am

Lo que use fue el kit de pulidos wolfcraft, primero lo lavas en profundidad con agua y jabon, y un baño en gasolina, y despues usas este kit, primero un rodillo de algodon con un pulimento, y luego uno mas suave con otro y consigues estos resultados, no es nada dificil y os lanzo a que lo intenteis...
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Jue 15 Jul 2010, 9:42 pm

Ya tengo el motor aquí, espero conseguir los rodamientos cuanto antes y que se lleve el motor al taller, haber si hago fotos..
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megaramone
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Vie 16 Jul 2010, 3:10 pm

Pues yo me estoy currando estas pulidas con unos carburadores, pero en el cepillo del esmeril, pronto los pondré a la venta.
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perezgt
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Jue 22 Jul 2010, 3:29 am

He estado desmontando el motor que compre y he desmontado ya toda la parte del embrague y la he soltado del cigüeñal, pero tengo una duda, la otra parte, la del agujero cuadrado, como narices la quito? encima el de este motor esta comodísimo y no creo que ni con la buena lo desmontara...
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Jue 22 Jul 2010, 1:42 pm

Yo me hice una herramienta para soltar esa tuerca fácilmente. Cogéis un tornillo gordo, de un diámetro mayor al hueco del cuadradillo y lo vais puliendo por la zona de la rosca comprobando de vez en cuando que no lo puláis más de lo debido hasta que os llega a entrar incluso bien en el hueco del cuadradillo, una vez que la halláis terminado es colocarla en la pieza y con una llave inglesa soltarla con ¡ojo! de que la tuerca esta se suelta a la inversa, es decir haciendo fuerza hacia la derecha con la llave inglesa. Espero que halla ayudado a unos cuantos que no poseéis de esta herramienta.
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Jue 22 Jul 2010, 9:11 pm

También sirve la llave que se usa para hacer el cambio de aceite a los Renault, la que es en forma de z y desenrosca el tapón del cárter.

BLAU

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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Miér 04 Ago 2010, 7:20 pm

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NECESITO AYUDA
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   Vie 06 Ago 2010, 12:26 pm

Ya tengo el motor cerrado, en cuanto pueda subo fotos, tengo la ultima consulta o eso lo espero, como saco los esparragos que unen el carburador al cilindro?

Necesito sacar los del viejo para ponerselos al nuevo...
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MensajeTema: Re: Cady de Perezgt   

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