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 Era el condensador!!!! :(

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Baxoco
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MensajeTema: Era el condensador!!!! :(   Lun 07 Jun 2010, 11:38 pm

Hola a todos, no se si os acordais que la AV-70 de mi mujer no acababa de arrancar por mucho que pedaleara (que era mucho). Bien, pues era el condensador del volante, el que tenia estaba quemado, así que lo he cambiado, le he hecho la puesta a punto y la he arrancado a la primera.
El problema es que parecia que se ahogaba y se ha parado (el carburador es un dellorto nuevo), la he vuelto a arrancar y ga estado cadi un minuto encendida pero se ha vuelto a parar y se ha muerto!!!!!
No arranxa ahora. He vuelto a desmontar el volante y comprobar el condensador y está correcto. Le he hecho la puesta a punto varias veces a 1.8, 2, 2.5 y 3.2 y nada. Sigue sin arrancar. Me he dado cuenta que no hace chispa la bujia y le he cambiado bujias, cable de la bobina y pipa de bujia, he revisado los cables y hace buena masa...

La pregunta es: ¿puede haberse fastidiado la bobina de alta? ¿como se comprueba la bobina de alta?
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Marco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Lun 07 Jun 2010, 11:47 pm

Si tienes un polímetro comprueba si llega corriente a la bobina de alta, y si llega comprueba la continuidad de ésta Smile
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Lun 07 Jun 2010, 11:58 pm

¿Corriente desde el volante a la parte trasera de la bobina? Y luego continuidad.... ¿de la pipa al faston trasero de la bobina?
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Mar 08 Jun 2010, 12:53 pm

¿alguien sabe que me debe de marcar el polimetro entre el primer conector del volante magnetico y la masa, cuando pedaleo?
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frankm
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Mar 08 Jun 2010, 2:11 pm

Una forma de comprobar si llega corriente a la bobina es quitando el cable que sale del encendido y va a la bobina. Quitas la bujía para que puedas girar el motor más facil. Le das a los pedales y roza el cable con el volante a con algún sitio que tenga masa, si salta chispa, cambia la bobina, si no, mira los platinos, si no se lo has cambiado, posiblemente el fallo lo tengas ahí, o incluso puede ser el condensador o bujía, aunque sean nuevos prueba otros. Es aconsejable cambiar platinos y condensador a la vez. Saludos
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Mar 08 Jun 2010, 5:28 pm

ok, lo probaré a ver. Gracias.
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Marco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Mar 08 Jun 2010, 5:42 pm

Luego haz la famosa prueba de la bujía, que viene a ser lo mismo pero con el electrodo de la bujía en masa.
Con el polímetro ponlo en DC(direct current, o corriente alterna) y en un nº mayor de 6v, 6v es lo que debería de salir de la Moby.
Después en el polímetro hay una opción, por donde los Ohmnios creo, que cuando juntas los dos cable hace un pitido.
Y en la bobina de alta juntando el positivo y el de la pipa de la bujía debería de dar continuidad.
Saludos.
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raexan
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Mar 08 Jun 2010, 10:45 pm

Baxoco, has mirado que tenga gasolina????? Que los de Betera sois mu brutos jejejeje. Laughing Laughing Laughing


Saludos y si necesitas alguna cosa dame un toque.
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Mar 08 Jun 2010, 10:52 pm

Pero que mamón eres Rafa. Anda que no me he partido con tu "consejo". Si no se ha evaporado sigue en el deposito.
A ver si quedamos este domingo o el siguiente y salimos un ratito y almorzamos. A ver quien se apunta.
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Rafael
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Miér 09 Jun 2010, 12:31 am

Vamos a ver, hay un truquillo que nos evita muchas horas y desmontajes, es colocar el condensador fuera del plato, si este falla en un momento esta solucionado el problema, ademas de que sufre menos pues no lleva los calentones al estar fuera.

Rafael
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 8:31 pm

Le he cambiado los platinos como me ha dicho Guerrero y ya hacia chispa el positivo del volante al cortocirtuitarlo con masa, sin embargo la bobina de alta tambuén estaba mal. Asi que le he puesto la primera que he encontrado, que es un rato fea pero para salir del paso va bien, ya encontraré una original de las que lleva la AV-70.
aquí el peaso de bobina:


Yo ya sabia que el embrague estaba para reparar, pero primero queria hacer arrancar el motor y luego ya repararía el embrague. Le faltan las 3 mordazas de embrague(ferodos). Pero simplemente no me acordaba.
El susto ha sido cuando una de las veces que la he puesto en marcha me he subido para ver si tenia fuerza y al acelerar, me he ido marcha atras a toda ostia....
Menudo susto, resulta que con el embraque sin las mordazas a veces gira en un sentido y a veces en otro.
No No PABERNOS MATAO!!!! No No

Bueno, el caso es que ya sabiendo que arranca (y como arranca de bien, si es que ya tengo un OJO para la puesta a punto...) ahora repararé el embrague y desmontaré toda la moto para limpiarla bien.

Por cierto, he comprado un juego mordazas o ferodos (no se bien como se llaman) y viene con los 6 especie de tornillitos o remaches que no se como colocarlos. ¿como se remachan? ¿como se colocan, porque no tienen rosca?
Gracias a todos por la ayuda, ya hemos dado un paso más para revivir esta AV-70 Gran Turismo.
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guerrero
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 8:54 pm

jejejej Baxoco cuantas preguntas, una cosa cuando el motor invierte el sentido de marcha es porque no esta bien puesto a punto (PERO NO LO TOQUES, VALE)ya lo veremos ,lo de los resortes de embrague es otra cosa no tiene nada q ver para q gire al reves el motor
una cosa tienes q tener clara los remaches no pueden salir nada de lo q es la parte interior del tambor , por q si no destrozara las zapatas del embrague entonces es un poco engorroso de poner, pero bueno
no se si me dejo algo ( no tires la bobina q no funciona)ala un saludo cheers cheers
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 9:08 pm

Nunca tiro nada....
Yo juraria que la puesta a punto se lo he hecho a 1.8 o 2mm. Pensaba que el ir al revés era cosa del embrague. Ahora si que me he quedado flipao. No sabia que el invertir el sentido de la marcha tenia que ver con la puesta a punto... pero si me arranca enseguida... A ver si se me ha ido al darle el golpe con el martillo para que se quede sujeta la leva....
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 9:20 pm

Si le das golpes al plato magnético se desimanta y puede que sea eso por lo que vaya alrevés.
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Baxoco
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 9:31 pm

Joooo, tampoco es eso, me refiero que para apretar la leva cuando he hecho el ajuste, le doy con un martillo y una llave de vaso 2 o 3 golpecitos para que se fije. ¿como lo fijais vosotros?
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 10:25 pm

Baxoco escribió:
Joooo, tampoco es eso, me refiero que para apretar la leva cuando he hecho el ajuste, le doy con un martillo y una llave de vaso 2 o 3 golpecitos para que se fije. ¿como lo fijais vosotros?

Baxoco, una vez que tienes la leva a punto le das un golpecillo seco en una esquina de la leva y punto, solo uno, pero tiene que ser seco y no demasiado fuerte OK.

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Jue 10 Jun 2010, 11:32 pm

Ok, tomo nota Trop. Ya os contare que mañana los intentare montar.
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MensajeTema: Re: Era el condensador!!!! :(   Miér 21 Jul 2010, 1:55 pm

Hola,

si te ha quedado el encendido demasiado avanzado es muy facil que el motor arranque al revés. Aprovecha y disfruta practicando "marchatras"
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Era el condensador!!!! :(
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