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 SOS, arranca y se para

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Baxoco
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MensajeTema: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 6:40 pm

Hola a todos... Mi AV-89 después de la puesta a punto y montaje... la he conseguido arrancar, después de un poco de pedaleo arranca. El problema es que a ralentí se para el motor por mucho que regule el ralentí en el carburador.
Además, si la mantengo encendía dándole gas, va bien, pero si me subo e intento que me lleve, no tiene fuerza y se para.
La bujía es la original, de hace 22 años, pero hace chispa bien, y creo que los platinos los he ajustado bien con la leva.
¿Alguna sugerencia? sabéis exactamente el ajuste perfecto de los platinos y la leva con el pistón?????

SOCORRO. Quería tenerla a punto y pasar esta semana la itv para llevarla el domingo a la quedada de CARPESA.
Gracias.
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Marco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 7:45 pm

Ayer también se abrió otro post como este, y los fallos que pudimos sacar eran referentes a la compresión y al embrague.
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 7:55 pm

Yo creo que si fuera del embrague no tendria fuerza porque iria forzado o bien patinaria la correa, pero no se pararia el motor no???
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TROP
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 7:59 pm

Buenas tardes Baxoco, como estamos!!!

Bien, segun veo el problema de tu Mobylette es diferente al que comenta Marco, en este caso creo que el problema puede ser de carburación, ya que algo parecido le pasaba al AV-88 de BLAU, arrancaba perfectamente, pero para aguantarse al ralentí, tenia que tener el Starter tirado todo el rato porque sinó se paraba, simplemente cambiando el carburador el motor ya aguantaba con un ralentí perfecto.

Prueba a arrancarlo manteniendo el Starter tirado aver si se mantiene OK.

Si es así tienes el problema en el carburador, yo diria que algun paso interior obstruido o algo así.

En cuanto a lo de la puesta a punto echa un vistazo aquí aver si te sirve como referencia para hacer una puesta a punto como toca.

http://www.zonaboxes.net/trucos-y-recomendaciones-f21/puesta-a-punto-de-Mobylette-t77.htm

Venga mira estos dos detalles y nos cuentas vale !!!

Saludos Baxoco

TROP....
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 8:18 pm

Creo que el problema va a estar en la apertura de los platinos, ya que como no tenia las medidas oficiales ni la bujia de puesta a punto el retroceso de PMS lo he hecho a 1 mm mas o menos en lugar de a 3.2 como decis...
Va a ser eso, que no salta la chispa cuando le toca.
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CIC
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 8:19 pm

Hola Baxoco a mí me pasaba eso en mi AV-88 y me lo solucionó guerrero y lo que le pasaba es que el cable de descompresión estaba muy tenso,lo soltó un poco y va de perla como siempre.

Saludos
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 8:27 pm

ok, mirare la tension del decompresor, por si acaso. Ahora ya me haceis dudar. LLevo dos dias montando el motor y tensando los cables y ya dudo de todo.
Gracias CIC.
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TROP
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 8:36 pm

Oye Baxoco, en lo que a la puesta a punto se refiere, prueba de calar la apertura de los platinos a 3,5 y el retroceso del pistón a 2,25 y ya me dices cosas ok.

Venga saludos.

TROP....
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 8:38 pm

a 2.25 o 3.2??????
Tengo un reloj como este:
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megaramone
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 8:41 pm

Hola a todos!!!
Ya que se habla de los platinos de qué abertura es la medida exácta que debe tener, me contó una persona hace poco que si uno no dispone de galgas, lo que se solía hacer antaño era o meter la uña del dedo gordo o de un paquete de tabaco, la parte que se abre de él para coger los cigarrillos, en el interior tiene dos solapas, pues quitando una de ellas es la medida exácta de cierre de los platinos.

[img][/img]
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Marco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 9:43 pm

Puede ser que tenga un mal reglaje el carburador... haz lo que dice TROP cámbialo por otro.
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 9:55 pm

Gracias Marco, el carburador es lo primero que se me ha ocurrido y lo he desmontado de nuevo y soplado con el compresor. No tiene ningun paso cerrado. Me decanto mas por el ajuste de la leva. El PMS lo he puesto a 1 mm en lugar de a 2,5 o 3,2 como decis. Provare primero eso porque sino la chispa la da descompasada.
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Marco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 10:13 pm

¿En el carburador gurtner se puede cambiar la aguja?
En mi dell'orto depende de la posición de la aguja petardea o no funciona bien... pero mira lo de la chispa a ver como está la cosa.
Saludos.
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 10:51 pm

Perdona Marco, por aguja te refieres al chicle o a la bolla?? Se puedes cambiar las 2 cosas.
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guerrero
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 10:52 pm

Baxoco,si soplando el carburador no es suficiente tendras q quitar el difusor , pasarle un hilo de cobre fino volve a soplarlo bien y volverlo a montar,(suponiendo q el problema sea de carburador)
¿el carburador es el original?
Lo de la puesta a punto calalo a 1.8 0 2mm como mucho (opinion particular)
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 11:00 pm

Si Guerrero, el carburador es el original. El calado lo he hecho con un reloj pero a 1mm ya que pensaba que un paso de la bujia de ajuste era equivalente a 1mm.
La moto arranca con una bujia de hace mas de 20 años despues de 2 segundos de pedaleo. He de aguantar el gas dado para que no se pare, y si la bajo del caballete y me subo ni tiene fuerza para llevarme y se apaga.
El descompresor estoy seguro que no esta muy tensado. No creo que el problema sea de ahi.
Saludos.
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 11:16 pm

Baxoco escribió:
Perdona Marco, por aguja te refieres al chicle o a la bolla?? Se puedes cambiar las 2 cosas.
La del chiclé, depende de en qué posición esté puede funcionar bien o dar muchos petardeos y no tener fuerza... pero no exactamente en un gurtner como va el asunto, supongo que por el estilo.
Saludos y ya nos contarás.
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 11:41 pm

Con el carburador original no se puede regular nada, solo le puedes dar mas paso de gasolina al gicleur ,pero bueno la cuestion es la siguiente ,para resumir ,
1 q tenga compresion
2 ojo con los platinos q esten bien limpios(EL TUGTENO) y por si las moscas mira q el condensador este bien sujeto ,y la bobina de excitacion también
3 El calado 1.8 (CON ESTE CALADO TIENE Q IR MEJOR O PEOR PERO TIENE Q IR)
4 Intenta cambiar ese carburador por otro q sepas q fuciona bien

5 SI NO FUNCIONA , NO TE DESESPERES EJEJJEEJJEJ UN SALUDO


Última edición por guerrero el Lun 17 Mayo 2010, 12:09 am, editado 1 vez
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Marco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Dom 16 Mayo 2010, 11:48 pm

Si con todo eso no arranca llévasela a BLAU ejemmmmmm lol!
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Lun 17 Mayo 2010, 11:33 pm

SIIIIIIIIII!!!!!!!!! Ajustado el retroceso del PMS a 2,5mm y la moto arranca facil y se mantiene. Ademas me ha llevado a dar una vuelta.
Bieeeeeennnnn!!!!
La putada es que cuando le montaba las tapas y la iba a encender por ultima vez para subirla a la furgoneta y mañana pasar la ITV, va y se jode la rosca del piñon de bici.
Es la ley de Murphy. Ahora tengo desecha la rosca del piñon de bici (el de la rueda de atras que va al lado drcho del carrete) y no puedo arrancarla a pedales porque el piñon me baila.
Que putada. Queda fatal arrancarla en la ITV a carrerilla y no puedo soldar el piñon porque el carrete es de aluminio.
Tengo que cambiar la rueda.
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Lun 17 Mayo 2010, 11:44 pm

Baxoco escribió:
SIIIIIIIIII!!!!!!!!! Ajustado el retroceso del PMS a 2,5mm y la moto arranca facil y se mantiene. Ademas me ha llevado a dar una vuelta.
Bieeeeeennnnn!!!!
La putada es que cuando le montaba las tapas y la iba a encender por ultima vez para subirla a la furgoneta y mañana pasar la ITV, va y se jode la rosca del piñon de bici.
Es la ley de Murphy. Ahora tengo desecha la rosca del piñon de bici (el de la rueda de atras que va al lado drcho del carrete) y no puedo arrancarla a pedales porque el piñon me baila.
Que putada. Queda fatal arrancarla en la ITV a carrerilla y no puedo soldar el piñon porque el carrete es de aluminio.
Tengo que cambiar la rueda.
Si tienes el motor fino arráncala a empujón, mucha gente que en vez de pedales tiene estribos la arranca así.
Suerte.
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Lun 17 Mayo 2010, 11:48 pm

No se si eso vale en la ITV o me diran que el proposito de los pedales no se cumple.
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Mar 18 Mayo 2010, 1:49 pm

La mía pasó la I.T.V. con estribos, ten fé. El Dios Miquelette está contigo y con tu espíritu, Jia, jia, jia!!!
Muchísima suerte!!!
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Baxoco
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Mar 18 Mayo 2010, 6:40 pm

Hola a todos, cierro este post para abrir uno nuevo en su respectivo apartado para deciros que ya he pasado la ITV.
Una Moby más de alta y documentada.
JEJEJE
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   Mar 18 Mayo 2010, 7:39 pm

Enhorabuena Baxoco!!!
Otra más que circula!!!!
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MensajeTema: Re: SOS, arranca y se para   

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