Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» 1ª Quedada Nacional. Donosti - Valencia en Mobylette. 635 Km.
por 5turbo Hoy a las 9:51 pm

» El post definitivo sobre las bujías para Mobylette
por Juanleandro Hoy a las 9:47 pm

» Bujía y 74 cc
por Mhruxy Hoy a las 9:44 pm

» $$$ Compras interesantes por internet $$$
por Leonelli Hoy a las 9:36 pm

» Os presento mi tandem antiguo
por noneithor Hoy a las 9:26 pm

» Holaa desde Granada!!
por noneithor Hoy a las 9:23 pm

» Una compra anti-crisis.
por 5turbo Hoy a las 9:00 pm

» IV VUELTA A MALLORCA
por Costitxer Hoy a las 8:49 pm

» Herramientas originales Mobylette
por jaro Hoy a las 8:32 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 20 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

5turbo, abaetxo, Albertain, asierpamplona, Califa, esteve_9, jaro, jesus98, juanjo, Juanleandro, Leonelli, Mhruxy, noneithor, patisss, Rakor, TROP, valmarpa, Vespa Sadurnin, yonatan, Zigor

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

megaramone

FERRAN

Rakor

Marco

CIC

Eledoce12

Draude

BLAU

5turbo

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Compartir | 

Como poner rodamientos sin martillazos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mubilet-rasing
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 148

MensajeTema: Como poner rodamientos sin martillazos!   Sáb Feb 27, 2010 11:55 pm

Hola, hoy e estado montado unos rodamientos a un carter y se me a ocurrido montalos con una leva del plato magnetico un caracol y un poco de aceite que dice que enfria los metales a "-40ºC"
aqui os dejo unas fotos

Saludoss
http://www.youtube.com/bazmann2
Eledoce12
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2108

MensajeTema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos!   Dom Feb 28, 2010 12:07 am

BUFFFF eso que haces no me gusta nada nada.

Vamos a ver, te voy a explicar como hago yo.

Yo lo hago al reves de como lo haces tu.

Primero colo los rodamientos en el eje del cigueñal, a si que mete los rodamiento en el horno (sin que te vea la jefa) a unos 150º, los dejas un rato en el horno para que estean bien calentitos. Esos rodamientos debieran de entrar en su alojamiento solitos, colocas uno y esperas un rato a que enfrie y despues el otro.

Segundo, colocas los retenes en el carter y los metes a unos 90/100º el aluminio dilata muy facilmente y no necesitas tanta temperatura.

Con este método del calor evitas dar martillazo y lo que es más importante, desgarre del material aunque no se vea al meter los rodamientos a presión se esta produciendo un "arrastre de material".

Nunca os habeis encontrado un alojamiento de un rodamiento que queda flojo??? le falta ese material extra que se arrastra al meter el rodamiento a presión.

Saludiños.
Pep de Palmanyola
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos: 440

MensajeTema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos!   Dom Feb 28, 2010 7:59 pm

Yo para no contaminar el horno doméstico con vapores extraños, pongo los rodamientos en un bote metalico (Cola cao) cubro ligeramente los rodamientos con aceite de motor (sae 25-40) y lo caliento con la lámpara de butano hasta que empieza a desprender vapores, no calentar mucho más por el riesgo de inflamar el aceite y los rodamientos quedan a sitio por su peso (ningun golpe) espero que se enfríe un poco y a por el otro.
Saludos.
Pep.
http://personal.telefonica.terra.es/web/ea6fg/
Pep de Palmanyola
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos: 440

MensajeTema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos!   Dom Feb 28, 2010 8:08 pm

De hecho, si uno se dedica a trastear con frecuencia en la reparación de "motorcillos", es fácil improvisar un pequeño hornillo con media docena de ladrillos refractarios y una resistencia de horno eléctrico (se pueden encontrar en cualquier punto verde) para calentar rodamientos, semicarters, etc.
Que no decaiga...
Saludos.
Pepe.
http://personal.telefonica.terra.es/web/ea6fg/
escapelibre
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos: 359

MensajeTema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos!   Dom Feb 28, 2010 10:37 pm

Y en vez de pelearse con la parienta por culpa del horno o hacer albañileria no es mas facil comprar una pistola de aire caliente???

A mi me sirvio igual y valen tres duros
Marco
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2264

MensajeTema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos!   Dom Feb 28, 2010 11:20 pm

Un decapador, yo me compré uno por 36€ de 700ºC, ni que decir que todavía no lo he usado jeje.
http://www.morgovejo.com/

Como poner rodamientos sin martillazos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.