| ¿Quién está en línea? | En total hay 51 usuarios en línea: 20 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda 5turbo, abaetxo, Albertain, asierpamplona, Califa, esteve_9, jaro, jesus98, juanjo, Juanleandro, Leonelli, Mhruxy, noneithor, patisss, Rakor, TROP, valmarpa, Vespa Sadurnin, yonatan, ZigorLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am. |
| Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo  | |
| | | Como poner rodamientos sin martillazos! | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
mubilet-rasing Asiduo

Cantidad de envíos: 148 Edad: 20 Localización: Ibiza Fecha de inscripción: 10/01/2009
 | Tema: Como poner rodamientos sin martillazos! Sáb Feb 27, 2010 11:55 pm | |
| Hola, hoy e estado montado unos rodamientos a un carter y se me a ocurrido montalos con una leva del plato magnetico un caracol y un poco de aceite que dice que enfria los metales a "-40ºC" aqui os dejo unas fotos    Saludoss |
|  | | Eledoce12 Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2108 Edad: 36 Localización: Lugo Fecha de inscripción: 31/12/2008
 | Tema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos! Dom Feb 28, 2010 12:07 am | |
| BUFFFF eso que haces no me gusta nada nada.
Vamos a ver, te voy a explicar como hago yo.
Yo lo hago al reves de como lo haces tu.
Primero colo los rodamientos en el eje del cigueñal, a si que mete los rodamiento en el horno (sin que te vea la jefa) a unos 150º, los dejas un rato en el horno para que estean bien calentitos. Esos rodamientos debieran de entrar en su alojamiento solitos, colocas uno y esperas un rato a que enfrie y despues el otro.
Segundo, colocas los retenes en el carter y los metes a unos 90/100º el aluminio dilata muy facilmente y no necesitas tanta temperatura.
Con este método del calor evitas dar martillazo y lo que es más importante, desgarre del material aunque no se vea al meter los rodamientos a presión se esta produciendo un "arrastre de material".
Nunca os habeis encontrado un alojamiento de un rodamiento que queda flojo??? le falta ese material extra que se arrastra al meter el rodamiento a presión.
Saludiños. |
|  | | Pep de Palmanyola De la casa

Cantidad de envíos: 440 Edad: 62 Localización: Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción: 02/01/2009
 | Tema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos! Dom Feb 28, 2010 7:59 pm | |
| Yo para no contaminar el horno doméstico con vapores extraños, pongo los rodamientos en un bote metalico (Cola cao) cubro ligeramente los rodamientos con aceite de motor (sae 25-40) y lo caliento con la lámpara de butano hasta que empieza a desprender vapores, no calentar mucho más por el riesgo de inflamar el aceite y los rodamientos quedan a sitio por su peso (ningun golpe) espero que se enfríe un poco y a por el otro. Saludos. Pep. |
|  | | Pep de Palmanyola De la casa

Cantidad de envíos: 440 Edad: 62 Localización: Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción: 02/01/2009
 | Tema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos! Dom Feb 28, 2010 8:08 pm | |
| De hecho, si uno se dedica a trastear con frecuencia en la reparación de "motorcillos", es fácil improvisar un pequeño hornillo con media docena de ladrillos refractarios y una resistencia de horno eléctrico (se pueden encontrar en cualquier punto verde) para calentar rodamientos, semicarters, etc. Que no decaiga... Saludos. Pepe. |
|  | | escapelibre De la casa

Cantidad de envíos: 359 Edad: 36 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/01/2010
 | Tema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos! Dom Feb 28, 2010 10:37 pm | |
| Y en vez de pelearse con la parienta por culpa del horno o hacer albañileria no es mas facil comprar una pistola de aire caliente???
A mi me sirvio igual y valen tres duros |
|  | | Marco Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2264 Edad: 18 Localización: Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción: 13/01/2009
 | Tema: Re: Como poner rodamientos sin martillazos! Dom Feb 28, 2010 11:20 pm | |
| Un decapador, yo me compré uno por 36€ de 700ºC, ni que decir que todavía no lo he usado jeje. |
|  | | | | Como poner rodamientos sin martillazos! | |
|