Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Preparacion Cady Racing
por maisongrassac Hoy a las 5:21 pm

» Mobylette Motobecane AV75,76,77,78,79
por maisongrassac Hoy a las 5:18 pm

» Propuesta de Crowdfunding en ZONABOXES.
por CIC Hoy a las 5:17 pm

» DUDAS para pintar a SPRAY
por meloalfonso Hoy a las 5:03 pm

» Para Novatos
por CIC Hoy a las 4:55 pm

» Saludos desde Almería
por JAVIER LOPEZ Hoy a las 3:47 pm

» SP Deportivo
por miguelsherpa Hoy a las 2:55 pm

» Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.
por Johnny85 Hoy a las 1:20 pm

» Campera / Bultaco 250 ...
por maisongrassac Hoy a las 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

CIC, Johnny85, maisongrassac, meloalfonso, MobyletteroPower, motero77, Pelaferros, pepehrcc

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

pepehrcc

Marco

BLAU

Eledoce12

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social
Comparte | 

como limpiar tubo de escape de carbonilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BORO
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 379

MensajeTema: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 8:08 am

Descarbonilleado del tubo escape

Aquí tienes los pasos necesarios para poder limpiar de aceite y carbonilla el tubo escape. Este es un método exclusivo para escapes dos tiempos.Esta limpieza, se asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, volviendo a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo. He aquí los pasos y su explicación:

Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.
Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volera a estar como si fuera nuevo. La motolo notará, respirará y tirará mejor.

MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO, EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS COME.
CIC
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos: 2111

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 8:43 am

OH,OH,Muy bien BORO prepara todos los ingredientes y te espero mañana día 1 en mi casa que tengo 8 tubitos de escape,jejejeeje.

Saludos
Chatarrina
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 368

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 8:58 am

yo los meto en una lumbre y despues la carbonilla cae sola ( se agaran con unas pinzas y se van moviend0)
http://www.orchando.es/
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos: 2381

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 10:08 am

Buena receta Boro, solo una pregunta, los escapes que estan cromados, como le afecta la sosa, lo comera?
frankm
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos: 684

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 10:12 am

Yo para limpiarlos también uso el fuego, es más rápido, y para mi menos peligroso. Los cromados pierden brillo y no suelo quemarlos, pero los que van pintados, una vez limpios se les da un repasito con pintura anticalórica y se quedan nuevos.
http://pakin30@hotmail.com
Pablo de Ginebra
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 416

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 2:15 pm

Cuidado con los ojos si usais sosa caustica. A mi me salpico en el ojo izdo y lo tuve como una bola de navidad durante una semana.
http://www.rusted.free.fr
BORO
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 379

MensajeTema: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 2:17 pm

es verdad que tienes que tener mucho cuidado con la sosa,cuando se manipula es poca toda la precaucion que se tome,la limpieza es un poco lenta pero los resultados son de cine,los cromados no se lo que pasaria pues nunca se me ha dado el caso,CIC ire esta noche pero en vez de ocho seran doce por aquello de las campanadas

un saludo
Chatarrina
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 368

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Jue Dic 31, 2009 7:06 pm

entonces segire kemando me aveis asustado y ademas los cromados con la sosa ??? se van ???
http://www.orchando.es/
escapelibre
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 314

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Miér Mar 17, 2010 9:49 pm

Yo tenia miedo que al quemar con el soplete los escapes luego no brillasen pero despues de lijarlos y pulirlos vuelven a brillar casi como si fueran nuevos

la primera foto es de uno ya pulido y el otro no, la segunda es que los dos escapes ya pulidos

joan_mobylette
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos: 929

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Miér Mar 17, 2010 9:59 pm

COMO LOS HAS PULIDO????

saludos
escapelibre
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 314

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Miér Mar 17, 2010 11:06 pm

Pues con dos discos de pulir, las dos pastas y casi una hora entre los dos
Jroge
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos: 16

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Sáb Abr 17, 2010 9:11 am

Hola!!

¿Se pueden meter en la lumbre todas las piezas por separado? ¿U os referis solo a la pieza grande?

Otra preguntilla... que no tendría que hacer si me hubiera fijado mejor al desmontarlo, es lo que tiene. El cilindro intermedio del tubo de escape (digamos que el que va entre la "carcasa" y el tubo que sale del motor) tiene una punta distinta a la otra. ¿en que extremo va cada punta?

Gracias. Sabed que sois todos unos artisas, y gracias a este foro enseguida habrá otra Mobylette danzando por ahí.

Saludos.
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 5889

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Sáb Abr 17, 2010 3:25 pm

Pues yo no sé a lo que te refieres. El tubo que sale del cilindro donde acaba abajo es el cilindro que va dentro de la carcasa y luego un espárrago para al montarlo y ponerle la tapa final con la tuerca. No sé si hablaremos del mismo modelo.
¿Éste es el tipo de escape que tienes, el de la foto?

[img][/img]
Jroge
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos: 16

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Dom Abr 18, 2010 3:51 pm

Hola!

Si, es el de la foto, y además es la misma moto.
Villamartin
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos: 36

MensajeTema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla   Dom Abr 22, 2012 6:21 pm

Holaa¡¡ Buena aunque pueden resultar un poco tontas estas preguntas, ahi van: Se supone que si el aguasosa se vierte en el interior con cuidado de que no caiga sobre el cromado exterior no le afecta, no? La receta vale para todos los tubos de escabe de serie?

Saludos

como limpiar tubo de escape de carbonilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente