| | como limpiar tubo de escape de carbonilla | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
BORO De la casa

Cantidad de envíos: 369 Edad: 52 Localización: Godelleta-Valencia Fecha de inscripción: 08/01/2009
 | Tema: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 8:08 am | |
| Descarbonilleado del tubo escape
Aquí tienes los pasos necesarios para poder limpiar de aceite y carbonilla el tubo escape. Este es un método exclusivo para escapes dos tiempos.Esta limpieza, se asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, volviendo a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo. He aquí los pasos y su explicación:
Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria. Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua. Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada). Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...). Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa. Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos. Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos. Vaciamos y enjuagamos con una manguera. Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo. Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volera a estar como si fuera nuevo. La motolo notará, respirará y tirará mejor.
MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO, EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS COME. |
|
 | |
CIC Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2174 Edad: 44 Localización: VALENCIA Fecha de inscripción: 16/01/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 8:43 am | |
| OH,OH,Muy bien BORO prepara todos los ingredientes y te espero mañana día 1 en mi casa que tengo 8 tubitos de escape,jejejeeje.
Saludos |
|
 | |
Chatarrina De la casa

Cantidad de envíos: 423 Edad: 22 Localización: Coria (Caceres) Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 8:58 am | |
| yo los meto en una lumbre y despues la carbonilla cae sola ( se agaran con unas pinzas y se van moviend0) |
|
 | |
Eledoce12 Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2108 Edad: 36 Localización: Lugo Fecha de inscripción: 31/12/2008
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 10:08 am | |
| Buena receta Boro, solo una pregunta, los escapes que estan cromados, como le afecta la sosa, lo comera? |
|
 | |
frankm Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 744 Edad: 40 Localización: Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 10:12 am | |
| Yo para limpiarlos también uso el fuego, es más rápido, y para mi menos peligroso. Los cromados pierden brillo y no suelo quemarlos, pero los que van pintados, una vez limpios se les da un repasito con pintura anticalórica y se quedan nuevos. |
|
 | |
Pablo de Ginebra Admin

Cantidad de envíos: 461 Edad: 39 Localización: Ginebra, Suiza Fecha de inscripción: 31/12/2008
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 2:15 pm | |
| Cuidado con los ojos si usais sosa caustica. A mi me salpico en el ojo izdo y lo tuve como una bola de navidad durante una semana. |
|
 | |
BORO De la casa

Cantidad de envíos: 369 Edad: 52 Localización: Godelleta-Valencia Fecha de inscripción: 08/01/2009
 | Tema: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 2:17 pm | |
| es verdad que tienes que tener mucho cuidado con la sosa,cuando se manipula es poca toda la precaucion que se tome,la limpieza es un poco lenta pero los resultados son de cine,los cromados no se lo que pasaria pues nunca se me ha dado el caso,CIC ire esta noche pero en vez de ocho seran doce por aquello de las campanadas
un saludo |
|
 | |
Chatarrina De la casa

Cantidad de envíos: 423 Edad: 22 Localización: Coria (Caceres) Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Jue Dic 31, 2009 7:06 pm | |
| entonces segire kemando me aveis asustado y ademas los cromados con la sosa ??? se van ??? |
|
 | |
escapelibre De la casa

Cantidad de envíos: 359 Edad: 36 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/01/2010
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Miér Mar 17, 2010 9:49 pm | |
| Yo tenia miedo que al quemar con el soplete los escapes luego no brillasen pero despues de lijarlos y pulirlos vuelven a brillar casi como si fueran nuevos la primera foto es de uno ya pulido y el otro no, la segunda es que los dos escapes ya pulidos   |
|
 | |
joan_mobylette Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 958 Edad: 18 Localización: Algaida (mallorca) Fecha de inscripción: 03/01/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Miér Mar 17, 2010 9:59 pm | |
| COMO LOS HAS PULIDO????
saludos |
|
 | |
escapelibre De la casa

Cantidad de envíos: 359 Edad: 36 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/01/2010
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Miér Mar 17, 2010 11:06 pm | |
| Pues con dos discos de pulir, las dos pastas y casi una hora entre los dos |
|
 | |
Jroge Nuevo

Cantidad de envíos: 17 Localización: Guadalajara Fecha de inscripción: 21/09/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Sáb Abr 17, 2010 9:11 am | |
| Hola!!
¿Se pueden meter en la lumbre todas las piezas por separado? ¿U os referis solo a la pieza grande?
Otra preguntilla... que no tendría que hacer si me hubiera fijado mejor al desmontarlo, es lo que tiene. El cilindro intermedio del tubo de escape (digamos que el que va entre la "carcasa" y el tubo que sale del motor) tiene una punta distinta a la otra. ¿en que extremo va cada punta?
Gracias. Sabed que sois todos unos artisas, y gracias a este foro enseguida habrá otra Mobylette danzando por ahí.
Saludos. |
|
 | |
megaramone Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 3666 Edad: 31 Localización: San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción: 30/05/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Sáb Abr 17, 2010 3:25 pm | |
| Pues yo no sé a lo que te refieres. El tubo que sale del cilindro donde acaba abajo es el cilindro que va dentro de la carcasa y luego un espárrago para al montarlo y ponerle la tapa final con la tuerca. No sé si hablaremos del mismo modelo. ¿Éste es el tipo de escape que tienes, el de la foto? [img]  [/img] |
|
 | |
Jroge Nuevo

Cantidad de envíos: 17 Localización: Guadalajara Fecha de inscripción: 21/09/2009
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Dom Abr 18, 2010 3:51 pm | |
| Hola!
Si, es el de la foto, y además es la misma moto. |
|
 | |
Villamartin Reincidente

Cantidad de envíos: 42 Edad: 16 Localización: Villava(Navarra) Villamartín de Villadiego(Burgos) Fecha de inscripción: 03/03/2012
 | Tema: Re: como limpiar tubo de escape de carbonilla Dom Abr 22, 2012 6:21 pm | |
| Holaa¡¡ Buena aunque pueden resultar un poco tontas estas preguntas, ahi van: Se supone que si el aguasosa se vierte en el interior con cuidado de que no caiga sobre el cromado exterior no le afecta, no? La receta vale para todos los tubos de escabe de serie?
Saludos |
|
 | |
| | como limpiar tubo de escape de carbonilla | |
|