Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
AV-89 - RURAL Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Charlie, Txarli

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
megaramone
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
Draude
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
Rakor
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
FERRAN
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
Eledoce12
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
BLAU
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
5turbo
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
Marco
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
Costitxer
AV-89 - RURAL Poll_leftAV-89 - RURAL Poll_centerAV-89 - RURAL Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 AV-89 - RURAL

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeMiér 13 Sep 2023, 3:13 pm

Como he comentado en mi hilo de presentación ha caído en mis manos un ciclomotor Mobylette que perteneció a mi abuelo.

Por lo que he ido mirando creo es el modelo AV-89 y su estado es bueno.

En un principio necesita una buena limpieza, las cubiertas necesitan un cambio (la delantera es la original de cuando se compró), un par de radios están rotos o sueltos, el guardabarros delantero tiene una abolladura seguramente originada al colgarla cuando se guardó o en su transporte a la bodega, el sillín trasero se tendrá que restaurar ya que el relleno prácticamente a desaparecido y me gustaría quitarle esa decoración que aunque era típica en la marca no me hace mucha gracia (también lo necesito para homologarla para dos plazas, según la ficha técnica original de Motobecane para este modelo) y a partir de ahí ir mirando.

Lo que si quiero evitar, en todo lo posible, es hacer un ciclomotor nuevo. Con esto me refiero a una restauración agresiva con repintado completo y sustitución sin ton ni son de piezas, si se ve bien y funciona así se quedará, de todas formas es un vehículo que se usará esporádicamente.

La legalización será como Vehículo Histórico e intentaré (he visto que se puede hacer) que se mantenga la matrícula original.

Unas fotografías de cuando se subió de la bodega, antes del traslado a mi vivienda.

Todos los comentarios, recomendaciones y ayudas que se puedan hacer serán bien recibidas. Como he comentado en el hilo de presentación la restauración o adecentación de ciclomotores no es mi fuerte y para cualquier cosa que tenga que hacer perderé mucho tiempo buscando y leyendo las formas de hacerlo.

AV-89 - RURAL IMG-20230813-130341

AV-89 - RURAL IMG-20230813-130416-1

AV-89 - RURAL IMG-20230813-130412

AV-89 - RURAL IMG-20230813-130402

AV-89 - RURAL IMG-20230812-121200

AV-89 - RURAL IMG-20230813-125402

AV-89 - RURAL IMG-20230813-130326

AV-89 - RURAL IMG-20230813-130502

AV-89 - RURAL IMG-20230825-140249

A PTrial le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeMiér 13 Sep 2023, 9:15 pm

Pues si tienes una AV-89 rural y por la fecha seguramente una primera serie o segunda ya que lleva cubre-cadena no lo se seguro
pero tiene pinta de estar en muy buenas condiciones, yo tengo cinco Mobylettes unas las restaure del todo pero la ultima "una Campera" lo que le hice fue lijar muy ligeramente la pintura original y luego barniz transparente para devolverle el brillo, y la verdad es que me encanta y en verano la uso a diario. Tu tienes que valorar las opciones pero yo seguramente visto el resultado de mi ultima restauracion ,creo que alguna de las anteriores hubiese hecho lo del barniz con alguna otra.
Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeMiér 13 Sep 2023, 11:24 pm

Bueno, la idea en un principio es parecida. He leído por el foro sobre limpiar bien y luego pulir.
Tengo en mente tu idea y cuando limpie todo bien y veamos como queda decidimos.
Gracias.

Por cierto, después de esas fotos, cuando la llevé a casa limpié algunas zonas para ver el estado por debajo de donde se veía peor y el resultado era satisfactorio (suciedad principalmente).

Por cierto, el cuentakilómetros tiene el logo de Mobylette, en las fotos que hay en la red no lo he visto igual.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeSáb 16 Sep 2023, 12:28 am

Ánimo, limpieza y pulido.... estado conservado y mantenimiento de patina.

Saludos. moriana .
Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 8:17 pm

Algo he podido hacer este fin de semana.

He desmontado las dos ruedas y el guardabarros delantero, el guardabarros para reparar el golpe que tiene en la parte delantera y las ruedas para limpiar, engrasar y sustituir cubiertas, la rueda trasera tiene dos radios rotos que tendré que buscar para sustituir (según el manual de despiece son de 171,5 x 3).

He limpiado los cromados laterales del depósito y de la caja de herramientas.

AV-89 - RURAL 039

He visto algún que otro punto de óxido en las llantas y no recuerdo como se limpiaba esto sin arañar, ¿era estropajo de aluminio de 0?, ¿y después de limpiar se tiene que proteger con algo?. Si me orientais os lo agradezco.

AV-89 - RURAL 045

Y por lo demás, inflado de ruedas, lavado a presión para reblandecer suciedad y grasa super-reseca. Por ahora de las dos ruedas y guardabarros delantero.

AV-89 - RURAL 041

A PTrial le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeLun 18 Sep 2023, 11:37 pm

He hablado con un chapista para ver la posibilidad de pintar el guardabarros delantero entero, al desmontarlo he visto que aparte de la abolladura en la parte superior tiene el filo delantero y el trasero doblados y la pintura a saltado.
Me ha comentado que puede sacar el color por lo que estoy pensado en hacerlo.

He trasteado un poco sobre las imperfecciones a la vez que lavaba todo bien.

En el interior del guardabarros existen restos de alquitrán que quiero quitar (se ve en la fotografía), sabeis como sacarlo sin realizar muchos daños??.

AV-89 - RURAL IMG-20230918-211931

AV-89 - RURAL IMG-20230918-212116

AV-89 - RURAL IMG-20230918-212001-1

AV-89 - RURAL IMG-20230918-212013

Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeMiér 20 Sep 2023, 9:55 pm

Sigo avanzando poco a poco.

Ayer le tocó a la rueda delantera, desarmé el eje y todos sus componentes para quitar grasa reseca limpiar y volver a engrasar.

Los guardapolvos donde se alojan los rodamientos no sabía como se quitaban y la chapa es muy fina y se podía deformar, eso me ocasionó mas trabajo del deseado, saqué con cuidado los 11 rodamientos de cada lado y tuve que limpiar todo el interior con los guardapolvos colocados. Ya digo mas trabajo del normal pues tenía que quedar todo bien limpio para introducir la nueva grasa, he utilizado grasa con teflón de la que se utiliza para las bicicletas de montaña (de color rosa).

AV-89 - RURAL 064

El reenvío del cuentakilómetros (creo se llama así) tenía suciedad de sobra, cuando quité la rueda se salió la funda del cable de su sitio por lo que estaría suelta, la he observado y no existe problema para colocarla bien y sujetarla.

AV-89 - RURAL 058

también la he limpiado, pero me he dado cuenta que tiene un engrasador y ahí hay un problema que vengo pensando hace tiempo, no tengo idea de como tengo que engrasar por estos componentes del ciclomotor (existen varios y no se si iguales o no). Por lo pronto he montado todo y ya llegará el momento de engrasar.

AV-89 - RURAL 065

AV-89 - RURAL 067

Y a falta de pasarle el aluminio de 0 a las zonas de la llanta donde están los puntillos de óxido y de cambiar la cubierta ésta rueda está terminada.

AV-89 - RURAL 069

Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeDom 24 Sep 2023, 9:05 pm

Vaya, parece que el foro está un poco muerto. Se nota que todos tienen ya sus ciclomotores en perfecto estado y no se animan a nuevos proyectos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .

Unos mensajes mas arriba comentaba de comprar un estropajo de aluminio del "0" para adecuar mejor los cromados. Ayer me dispuse a buscar un establecimiento para comprarlo cuando llegó mi mujer de hacer unas compras y me trajo unos con jabón incorporado, al principio fui reacio desconfiando del tema, pero tras unas pruebas me he decidido a utilizarlo.

Otra tarde le daré otra pasada para afinar bien y quitar defectos que he visto.

El proceso es mojar el estropajo y frotar sobre la superficie a tratar, posteriormente hay que aclarar bien y secar (cuando seca el jabón deja un residuo blanco).

Dejo unas fotografías de algunas zonas que he tratado esta tarde y del estropajo en cuestión.

AV-89 - RURAL 071

AV-89 - RURAL 072

AV-89 - RURAL 073

A PTrial le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeLun 25 Sep 2023, 8:47 pm

Me han pasado un faro redondo del AV-88.

La verdad es que me gusta mas la estética de la Moby con el redondo, pero....., por lo pronto voy a quitar la pintura que le habían realizado a brochazos y aprovecharé cuando lleve el guardabarros al chapista para pintarlo también.

En un principio lo guardaré y mas adelante ya veré que hago.
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeLun 25 Sep 2023, 9:00 pm

La estas dejando de lujo, en cuanto al engrase yo uso grasa normal de litio pero sobretodo en el embrague centrifugo hay que poner muy poca de cada vez, el del pedalier se puede engrasar con mas cantidad ypara el reenvio también poca cantidad.
Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeMiér 27 Sep 2023, 12:34 pm

Gracias, por lo pronto voy poco a poco......

Respecto al engrasado mediante los "engrasadores" que tiene colocados tengo que buscar el método para hacerlo, aún no tengo muy claro como es.
Volver arriba Ir abajo
MOBYCLASICAS
Nuevo
Nuevo
MOBYCLASICAS


Cantidad de envíos : 9
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/03/2017

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeJue 28 Sep 2023, 6:19 am

Hola si no encuentras los radios yo los tengo disponibles, cualquier pieza que no encuentres(en caso de que necesites alguna) puedes consultarme por si te puedo ayudar, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pillo69
Nuevo
Nuevo
Pillo69


Cantidad de envíos : 13
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/09/2023

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeJue 28 Sep 2023, 9:58 pm

MOBYCLASICAS escribió:
Hola si no encuentras los radios yo los tengo disponibles, cualquier pieza que no encuentres(en caso de que necesites alguna) puedes consultarme por si te puedo ayudar, un saludo

Muchas gracias, lo tengo en cuenta y te lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
minialho
Reincidente
Reincidente
minialho


Cantidad de envíos : 227
Edad : 48
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/02/2011

AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitimeMar 03 Oct 2023, 6:41 am

Muy buen trabajo te quedó maravilla
Volver arriba Ir abajo
https://youtu.be/-r2twav5d5Y
Contenido patrocinado





AV-89 - RURAL Empty
MensajeTema: Re: AV-89 - RURAL   AV-89 - RURAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AV-89 - RURAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi 3ª: AV-90 RURAL
» Mi av 90 rural
» Mi Rural 90
» AV-90 rural
» Mi rural 90

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: