Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
megaramone
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
Draude
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
Rakor
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
FERRAN
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
Eledoce12
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
BLAU
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
5turbo
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
Marco
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
Costitxer
Restauración Mobylette Campera del 78 Poll_leftRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_centerRestauración Mobylette Campera del 78 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración Mobylette Campera del 78

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
motogac.martin
Nuevo
Nuevo
motogac.martin


Cantidad de envíos : 24
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023, 11:07 pm

Hola a todos soy novato en esto de las restauraciones y mi propósito de este verano es restaurar o intentar restaurar mi Mobylette Campera del 78 (SP95r) dejarla lo más decente posible.
Ya he empezado a desmontarla quitando lo principal asiento parrilla motor depósito.... y poniendo cada tornillo en su respectiva bolsa.
Hay algún tornillo que se me resiste como los del guardabarros delantero y el del piloto trasero (si alguien sabe de algún consejo para estos casos lo agradecería)
Otro de mis grandes quebraderos de cabeza de esta restauración es la pintura que no se el color exacto mi Campera es roja y me gustaría que el color sea el más parecido al actual, me han dicho que llendo al pintor con una pieza de esta me saca el color mas parecido posible. Si alguien sabe cual es el código de color si me puede decir también lo agradecería.

Os pongo una foto de cómo está actualmente desmontada la moto, poco a poco la iré desmontando y espero ir resolviendo mis dudas en este canal conforme me vayan surgiendo.

Restauración Mobylette Campera del 78 20230610

A TROP, Dan Martes, PTrial y a RoberiN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2023, 7:40 pm

Hola buenas tardes motogac.martin....

Bueno, lo primero mucho ánimo con esa restauración, y no te preocupes, ue entre todos lo iremos resolviendo todo ok....

Tema pintura: pues efectivamente actualmente cualquier casa de pinturas que se préciete, te saca el color a partir de cualquier cosa, en tu caso la mejor opción es desmontar el parafangos trasero, y justo la zona de detras del cajon de herramientas es donde podrás ver el color original con mas claridad, ok.

En cuanto al tema tornillería, yo suelo pasar de la original, y la pongo de Acero inox, es poca cosa en cuanto a € y te olvidas de ella para siempre, lo único que en Acero inox medidad extrañas como 7 no exista, pero vaya.

Venga, saludos cordiales desde la soleada Mallorca....

TROP....

A motogac.martin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
motogac.martin
Nuevo
Nuevo
motogac.martin


Cantidad de envíos : 24
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeLun 07 Ago 2023, 2:36 pm

Restauración Mobylette Campera del 78 20230718
Restauración Mobylette Campera del 78 20230716
Restauración Mobylette Campera del 78 20230717
Buenas tardes a todos sigo con la restauración de mi Campera ya está en el chasis os pongo una foto, me gustaría q me aconsejarais ya q en el parachoques trasero hay un agujero de óxido, como lo podría tapar? otra cosa es la pintura va a ser del color original y me gustaría pintarla a spray me han dicho q para estos casos se suele usar un spray sintético verdad?
Un saludo y gracias de antemano
ps pongo fotos y ya me decís
Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 716
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeVie 11 Ago 2023, 11:39 pm

Mmmmm, lo del agujero no se yo si tiene buena solución, me refiero así en plan casero, es que el mundillo de Chapa y pintura es complicado para mi.

Y por lo del tipo de pintura a Spray, yo creo que lo mejor seria que te lo aconsejen en la tienda donde lo vayas a comprar.

Enga animo, que ya casi lo tienes.

Charlie

A motogac.martin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
motogac.martin
Nuevo
Nuevo
motogac.martin


Cantidad de envíos : 24
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeJue 24 Ago 2023, 12:58 pm

Buenas a todos mi duda es la parte de encima de la horquilla delantera q es de color gris tiene q ser el mismo color q la carcasa del cuentakilómetros el cubre embrague y el plato de la polea?
un saludo y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeVie 01 Sep 2023, 9:37 pm

motogac.martin escribió:
Buenas a todos mi duda es la parte de encima de la horquilla delantera q es de color gris tiene q ser el mismo color q la carcasa del cuentakilómetros el cubre embrague y el plato de la polea?
un saludo y gracias de antemano
Y los protectores de las botellas de la horquilla también, todo el mismo gris.
Intenta usar bicapa si es posible, porque el plato polea y el cubre embrague se ensucian mucho y lo más fácil es limpiarlos con gasolina, así que si lo pintas a spray te lo llevarás por delante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
motogac.martin
Nuevo
Nuevo
motogac.martin


Cantidad de envíos : 24
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeLun 04 Sep 2023, 10:17 pm

Buenas noches a todos para comenzar decir que ya he pintado lo q os comenté el soporte cuentakilómetros,las botellas de la horquilla, plato polea.... y ha quedado de lujo en cuanto pueda pondré fotos
También decir q ya me han sacado el color de la pintura y ya tengo la misma en mis manos así q ya pronto podré comenzar a pintar es la primera vez q pinto algo tan aparatoso como es este chasis así q me serviría de gran ayuda si me daríais algun consejo. Una de mis mayores dudas es si a la hora de pintar las cosas pequeñas tipo soportes, guardabarros... si se pueden colgar, pero el chasis q haríais? lo colgariais para pintar más cómodo?
Un saludo y gracias de antemano ya me vais contando
Volver arriba Ir abajo
motogac.martin
Nuevo
Nuevo
motogac.martin


Cantidad de envíos : 24
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitimeLun 23 Oct 2023, 11:54 am

Buenos días a todos llevo tiempo desconectado, me pasó por aquí para contaros cómo va mi Campera y haceros un par de preguntillas.
Lo primero y para empezar esta semana por fin la pinto solo me queda el chasis lo demás ya está todo pintado y está quedando todo espectacular no iba a pensar nunca q iba a quedar tan bien
Lo siguiente tengo una duda bueno dos, lo primero las botellas de la horquilla van en negro pero en q negro mate o brillo? Otra cosa los amortiguadores en q gris tengo q pintarlos en el mismo q las botellas o diferente gris? mi Campera cuando llegó a mi tenía los amortiguadores pintados chapuceros y no sé si le corresponde una parte de los amortiguadores por modelo y año, bueno ya me contaréis
Un saludo, espero vuestra respuesta a mis raras preguntas jaja en cuanto la monte os pondré fotillos del proceso espero no equivocarme en montarla y ponga tornillos mal espero q no lo haré con el manual para no equivocarme
Gracias de antemano,vamos hablando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauración Mobylette Campera del 78 Empty
MensajeTema: Re: Restauración Mobylette Campera del 78   Restauración Mobylette Campera del 78 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración Mobylette Campera del 78
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restauracion Mobylette Campera
» Restauración Mobylette Campera SP-95
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Restauración de depósito de Mobylette Campera
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: