Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Cambio de encendido Icon_minitimepor Sport 50 Lun 06 Mayo 2024, 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Cambio de encendido Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Cambio de encendido Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Cambio de encendido Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Cambio de encendido Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cambio de encendido Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Cambio de encendido Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Cambio de encendido Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Cambio de encendido Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
megaramone
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
Draude
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
Rakor
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
FERRAN
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
Eledoce12
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
BLAU
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
5turbo
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
Marco
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
Costitxer
Cambio de encendido Poll_leftCambio de encendido Poll_centerCambio de encendido Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cambio de encendido

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zamarulo
Nuevo
Nuevo
Zamarulo


Cantidad de envíos : 8
Localización : Huercal de Almeria
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Cambio de encendido Empty
MensajeTema: Cambio de encendido   Cambio de encendido Icon_minitimeDom 15 Ene 2023, 8:47 pm

Hola a todos
Quisiera preguntaros a ver si me podéis ayudar con unas dudas sobre la corriente de las Mobylettes

Tengo mi Mobylette Cady de 6 voltios, (porque llevo bombillas de 6V) con un encendido de platinos y con la bobina de alta, el modelo redondo, bajo el deposito de gasolina.

En cambio tengo otra Rural 90, mas moderna, que lleva bombillas de 12 voltios, lleva la bobina de alta situada detras, bajo las tapas del motor y lleva el volante motor mas pequeño y es de encendido electronico...

La Rural 90, al ser de 12 voltios alumbra mas y las dos con los cilindros nuevos y los embragues nuevos he notado que la Rural tiene mas fuerza, me han comentado que al ser de 12 voltios las chispa es mayor y va mejor......

Mis dudas son:
¿ puedo comprar un kit de encendido electronico de 12 voltios y cambiar uno por el otro y mantener la bobina que llevo funcionando con 6v y las bombillas y la bocina pasarlas a 12 voltios?
¿ tendria que cambiar todo el encendido completo? kit de encendido electronico, bobina de alta, bombillas y bocina?

Si alguien me lo puede aclarar, gracias
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Cambio de encendido Empty
MensajeTema: Cambio de encendido    Cambio de encendido Icon_minitimeMar 17 Ene 2023, 10:12 am

Hola Zaramulo. En primer lugar he de decirte que no es cierto que
la chispa sea mejor a 12 que a 6 V..Tengo varios ciclomotores 6 V.cuya chispa no es mejor ni peor que otros a 12 V.-Otra cosa es la iluminación. Referente a cambiar todo a 12 voltios pero NO la bobina,es seguro que la quemarás al poco de funcionar con ella .El problema es que los bobinados interiores ,tanto primario como secundario,son de distinta resistencia .NO LO HAGAS.
Saludos

A Zamarulo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zamarulo
Nuevo
Nuevo
Zamarulo


Cantidad de envíos : 8
Localización : Huercal de Almeria
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Cambio de encendido Empty
MensajeTema: Re: Cambio de encendido   Cambio de encendido Icon_minitimeMar 17 Ene 2023, 1:35 pm

Gracias Pepe, lo dejaré como estaba
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de encendido Empty
MensajeTema: Re: Cambio de encendido   Cambio de encendido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de encendido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿CAMBIO DE PUÑOS?
» Cambio de look Cady e14
» Cambio de look cady E14
» Freno delantero
» Cambiar cables de freno y cable de aire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: