Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
megaramone
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
Draude
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
Rakor
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
FERRAN
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
Eledoce12
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
BLAU
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
5turbo
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
Marco
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
Costitxer
Sacar rodamientos del cigüeñal Poll_leftSacar rodamientos del cigüeñal Poll_centerSacar rodamientos del cigüeñal Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Sacar rodamientos del cigüeñal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 12:06 pm

Hola a tod@s!

Bueno pues siguiendo con mi restauración del AV-88, ya he llegado al motor que lo dejaba para el final. Tenía muy claro cambiar rodamientos del cigüeñal, así que manos a la obra y ya he llegado a ellos. Ahora me veo incapaz de retirarlos del carter, supongo que me pasará igual con los retenes.

Algún consejo por favor??

Por cierto, veo que la junta de la culata es de aluminio, vuelvo a poner la misma o la sustituyo por papel??

Muchas gracias!

Sacar rodamientos del cigüeñal 20220510
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 9:43 pm

Tienes algun hilo en que se habla de esto pero resumiendolo mucho lo que hay que hacer es calentarlos y salen practicamente sin esfuerzo.
Yo en una ocasion me puse a cambiarlos u los calente los carteres con un soplete y se cayeron los rodamientos sin mas y los retenes salen muy facil también con unos golpes.

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 10:18 pm

Gracias, he buscado por todo el foro sin encontrar respuesta. Probare a calentar los carteres. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeLun 23 Mayo 2022, 2:35 pm

No aproveches los retenes .Ponlos nuevos.Saludos

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeLun 23 Mayo 2022, 3:22 pm

Gracias Pepe, si ya tengo nuevos el juego de rodamientos y retenes. Lo que veo es que la biela tiene un poco de holgura, pero muy muy poca, lo dejaré tal cual ya que es más movida cambiar todo el cigüeñal y tener que hacer el reglaje con arandelas... Un poquito de holgura no tiene problema, no?
Volver arriba Ir abajo
Mobylette1988
Reincidente
Reincidente
Mobylette1988


Cantidad de envíos : 106
Localización : León
Fecha de inscripción : 20/03/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeMar 24 Mayo 2022, 6:04 pm

Si es lateral no pasa nada y si es poca,lo de las arandelas tampoco es complicado,y mucha gente no las pone no es indispensable,con unas galgas,taco de madera y martillo de goma te vale,para centrar el cigüeñal en los Cartes.
Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeMar 24 Mayo 2022, 6:23 pm

Gracias compañeros. Al final me he agenciado un extractor de rodamientos y ya han salido. Justamente ahora estoy cerrando el carter con los rodamientos y retenes nuevos, pero me extraña bastante que ahora el cigüeñal va algo duro, es como si los retenes lo apretaran muy fuerte dificultando que gire con suavidad. Es normal eso?
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeMar 24 Mayo 2022, 7:37 pm

es muy normal que ahora notes que va duro el cigueñal, dale unos golpes a los carteres con una maza de plastico y veras que facil se acomoda todo y va fino.

A TROP y a PoloOne les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 11:04 pm

Wei, buenas noches PoloOne, como estamos...

Bueno tal como dice moncayno es muy normal que una vez cerrado el motor gire con dificúltat, asi que lo que se suele hacer es eso mismo, darle unos golpes el rededor del cárter recien cerrado a fin de que se vaya colocando por si mismo...

Otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de cambiar los rodamientos es  colocarlos correctamente, si acaso echa un vistazo aquí ok.

rodamientos - Rodamientos de cigueñal

Lo mismo digo a la ora de cambiar los retener.

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 11:19 pm

Hola Trop, gracias por tu respuesta.
Finalmemte he vuelto a abrir el carter, ya que una vez cerrado y con unos toques de maza no se solucionaba. Veo que por un semicarter gira muy fino, pero el otro es el que va duro y no gira bien, creo que dañé el reten al introducirlo y lo cambiaré otra vez a ver si lo soluciono... Me tiene de mal humor este asunto, lo esperaba más sencillo todo, también me cuesta encajar correctamente las dos mitades del carter, en tutoriales y videos todo parece ir rodado y con este motor todo se atasca.

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 11:47 pm

Hola de nuevo PoloOne...

Bueno tranqui compañero, que nadie nace enseñado.

He estado buscando algún post en donde se vea bien como se hace para montar los rodamientos sin problemas y por desgracia y debido a que en varias ocasiones algunos de los servidores donde se alojaban las fotos del foro nos han echo la faena de cerrar, y por lo tanto Borrar las fotos pues  no he encontrado gran cosa, de todas formas echa un vistazo aquí para que veas como lo suelo hacer yo, ok

El Bi-Cilindrico de Trop

En cuanto a los retenes, también tiene truco a la hora de montarlos correctamente, pero tampoco encuentro lo que quiero, así que lo que tienes que saber es que los retenes se montan con el labio donde va el muelle mirando hacía fuera, justo al contrario de comom se ve en esta foto ok....

Sacar rodamientos del cigüeñal 1zbzwp

Venga saludos...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 8:02 am

Buenos días. Si, así los tengo puestos Trop, muchas gracias. Creo que al golpearlo para insertarlo no le di muy centrado y se dobló, por eso creo que comprime mas de la cuenta el cigüeñal por un lado, ha quedado como ovalado dentro del hueco. A ver si consigo desmontarlo hoy porque el rodamiento no sale ni calentando el carter ni nada, necesito otra ves el extractor.
Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitimeVie 27 Mayo 2022, 10:08 am

Bueno pues ahora viendo el retén problematico, no se si fui yo al golpearlo o el retén ha venido defectuoso. La goma se ve descentrada y creo que es por eso que comprimia el eje del cigüeñal dificultando el giro suave. Estoy esperando que me lleguen de nuevo los retenes y lo volveré a poner a ver si se soliciona. Realmente se puede tener prisa con estas cosas, me hacia ilusion montar rapido el motor y ponerlo en el AV-88 que es lo ultimo que me queda ya para dar por terminada la restauración y empezar a sacarle papeles y meterla en circulación. En fin... Gracias por todas vuestras respuestas, os voy contando.Sacar rodamientos del cigüeñal 20220511
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sacar rodamientos del cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Sacar rodamientos del cigüeñal   Sacar rodamientos del cigüeñal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sacar rodamientos del cigüeñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sacar rodamientos
» Cigueñal gastado o rodamientos gastados?
» Rodamientos cigueñal
» Extractor rodamientos eje cigueñal
» Duda con los rodamientos del cigüeñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: