Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 9:21 pm

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
megaramone
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
Draude
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
Rakor
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
FERRAN
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
Eledoce12
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
BLAU
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
5turbo
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
Marco
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
Costitxer
Hola! AV-88 Serie 2 Poll_leftHola! AV-88 Serie 2 Poll_centerHola! AV-88 Serie 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Hola! AV-88 Serie 2

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 1:18 pm

Buenos días!

Os hago un resumen:

Soy de un pueblo de Barcelona y recientemente he encontrado una Mobylette AV-88 serie 2 de 1966 en un pajar de un pueblecito remoto del Pirineo. Lleva 20 años parada en ese pajar, es de una señora de ese pueblecito, bueno era de su padre, me ha contado batallitas de como su padre la llevaba a ella en la Mobylette de pequeña... La moto está entera y en buen estado pero sin documentación. Tiene las tapitas de la caja de herramientas y todo, solo le han cambiado el sillín (que está roto) y los pedales, el resto es todo original.
Me comentó la señora que cuando la pararon en el pajar funcionaba.
Pues me la "regaló" por un precio simbolico, me dijo que si no me la llevaba yo se convertiria en chatarra y eso le daba mucha pena. Así que asientos del coche abajo y moto metida dentro para bajar 400km hasta mi casa.
y aquí la tengo, lo primero fué limpiar el carburador y arrancarla (he de reconocer que jamás he puesto la mano encima de una moto pero siempre he tenido la ilusión de "restaurar" una joya de este tipo), una vez arrancada he empezado a desmontarla entera, con ayuda de youtube y google en general creo que voy bien encaminado. Lo que más miedo me da es tocar el motor, pero bueno...
No se que hacer con la pintura, está muy quemada y tiene alguna parte oxidada, pero creo que me gustaria conservar ese paso del tiempo y no pintarla, intentaré decentar la pintura que le queda. ¿Algún consejo?
Mi intención es crear toda la documentación y volver a poner esta maravilla en circulación y sacarla a pasear.
Me cuesta pensar que pueda acabar despiezada para recambios o chatarra, con lo bien conservada que está, sería un pecado...


Os dejo una fotillo de ella recién sacada del pajar.

Hola! AV-88 Serie 2 20220114

Y como la tengo ahora a medio desmontar. De momento ya veo que me toca cambiar silentblocs de amortiguadores y de motor, cableado electrico y todos los cables de acero con sus tubos.

Hola! AV-88 Serie 2 20220115


Más adelante creare un post en RESTAURACIONES para hacer un seguimiento del proceso.

Agradecré mucho vuestors consejos y comentarios.

Muchas gracias, nos vemos por aquí.

Saludos Mobyletteros.

A ultra saiyan y a seisdoble les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 3:19 pm

Hola PoloOne. Tiene muy buena pinta tu Moby y no te costará mucho ponerla en órden .-También te conviene saber que no es posible darla de alta ,a no ser que quieras hacerla histórica.-Igual ya lo sabias pero has de tenerlo en cuenta . Saludos
Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 4:25 pm

Hola Pepe, gracias por tu respuesta. Algo he leído sobre esto de tener que hacerla histórica... Si es la unica forma lo tendré que hacer... Me parece que es muy engorroso este tema papeleo, y no encuentro mucha información sobre esto. De momento me tocará ir ahorrando, pero bueno. Sin prisa pero sin pausa.
Volver arriba Ir abajo
miguelsherpa
Asiduo
Asiduo
miguelsherpa


Cantidad de envíos : 510
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 7:40 pm

Buenas PoloOne, para empezar debes saber que la única opción de tener la documentación en regla es matriculándola como histórica, por lo que tendrás que preparar la cartera. Sin duda es un modelo cotizado y merece la pena sacársela, si hablásemos de un modelo más visto sería más fácil conseguir un chasis documentado.

En cuanto a la pintura, yo particularmente cuando doy un repaso a alguna moto que tiene buen aspecto como es el caso de la tuya, le doy una buena limpieza para quitar todas las impurezas y óxidos, un poco de pulimento para resaltar el color de serie, vuelta a quitar bien las impurezas y termino dándole unas capas de laca, si puede ser pieza por pieza con la moto desmontada mejor.

A mi personalmente en modelos como estos me gusta incluso más que una restauración íntegra, por no hablar del trabajazo y el dineral que te ahorras.

Un saludo y ánimo con esa AV-88.

A ultra saiyan y a PoloOne les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 7:56 pm

Hola Miguel!

Justamente es lo que tengo mente, una buena limpieza, una lijadita fina, sacar oxidos (alguna recomendacion para estos pegotes de oxido sin joer la pintura que lo rodea?), y pieza por pieza ir lacando. Si la "restauración" me sale bien, entonces me liaré con el tema matriculación histórica.
Muchas gracias también a ti por la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 10:32 pm

Yo a una de las mias la he limpiado a fondo incluso llegando a dejar el metal visto y despues la he barnizado con spray y la verdad es que me gusta mucho el acabado, esta semana espero poder llevarla a la itv que la tengo en proceso de reabilitacion y creo que en breve la podre tener lista y circulando con papeles y todo.

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 10:49 pm

Ya me dejaras ver fotos!! 😀
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 11:18 pm

Hola PoloOne, como estamos...

Bueno ante todo se bienvenido al foro de los Mobyletteros, estoy seguro que desde aquí, y entre todos conseguiremios devolver a la vida a ese pedazo de patrimonio histórico que acabas de rescatar porque la verdad es que lo veo en inmejorable estado de conservación cosa poco habitual en un ejemplar de estas características.

En cuanto al tema papeles, pues sí esta mal la cosa, pero tratandose de un histórico AV-88 de segunda serie, creo que vale muy mucho la pena de hacer el esfuerzo económico para poder disfrutarlo como se merece...

En cuanto puedas, y tal como dices create un nuevo post en la seccion de las restauraciones para poderte seguir de cerca, ok.  

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 11:52 pm

Hola Trop!
Gracias por tu mensaje lleno se positivismo, necesito el chute de motivación porque la faena que me veo por delante con esta pieza y mi nula experiencia me da una presión tremenda. 😅
A ver si mañana tengo un rato para crear el post ya que tengo las primeras dudas de cosas que no se si son normales o defectos.
En fin, muchas gracias y espero estar a la altura que merece esta belleza de ciclomotor.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola! AV-88 Serie 2 Empty
MensajeTema: Re: Hola! AV-88 Serie 2   Hola! AV-88 Serie 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola! AV-88 Serie 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SP-50 1º serie, 2ª serie o un entre-serie o un injerto??
» Con mi SP-50, 3ª serie
» AV-88 Serie 1?
» Mi SP-50 1ª serie
» Mi SP-50 serie 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Presentaciones-
Cambiar a: