Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
megaramone
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
Draude
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
Rakor
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
FERRAN
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
Eledoce12
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
BLAU
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
5turbo
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
Marco
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
Costitxer
Saludos desde Murcia!!! Poll_leftSaludos desde Murcia!!! Poll_centerSaludos desde Murcia!!! Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Saludos desde Murcia!!!

Ir abajo 
+3
TROP
moncayno
Tallista
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 2:18 pm

Muy buenas, me llamo Salva( Tallista), tengo 39 años y os escribo desde un población de Murcia.
Soy aficionado desde bien joven a los cacharros clásicos, ya sean coches o motos y he tenido bastantes...
Hace ya algunos años, un día trabajando con mi padre, en el garage de una casa veo una funda por la que asomaban dos ruedas de radios impolutas de lo que era claramente un ciclomotor...intrigado por el hallazgo, le pregunto al dueño que de qué moto se trataba, a lo que el señor, ya mayor, se ofrece a quitar la lona y enseñarnos la...era una impecable y prácticamente nueva Mobylette ciudad del año 80 conservada a la perfección y con muy poco uso, a mi padre le gustó tanto que le preguntó si nos la vendía, este señor era reacio pero su hija lo convenció con tal de quitarse el peligro de que su padre la cogiera en cualquier momento de forma furtiva y pudiera tener algún percance con ella.
La matriculamos con la placa amarilla, pues todavía tenía la matrícula municipal y le pasamos su ITV. Desde entonces la subí a una peana y la tapé con una buena funda con el fin de conservarla original, pero ahora creo que ha llegado el momento de darle uso a la Moby pues con los años y los acontecimientos, me he planteado que es mejor disfrutar de lo que nos gusta y que además estas motos y cualquier otro vehículo se hicieron en su día para circular, por lo que cómo os digo,tengo esa intención. Lo único que me preocupa es si será capaz de subir una pendiente fuerte, pues yo vivo en las afueras y para llegar a casa hay que subir dicha pendiente. Gracias por la acogida y espero aprender mucho de vosotros, en cuanto sepa cómo, prometo fotos de la Moby. Gracias a todos!!!

A TROP, JAVIER LOPEZ y a José Luis Paz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 2:49 pm

Bienvenido, el tema de la pendiente se resuelve muy facil pruebas y listo, de todas formas para el caso de fuertes pendientes se puede modificar el desarrollo cambiando el piñon el plato o los dos, yo tengo una rural que compre la semana pasada y que de fabrica salia con piñon de 10 dientes y plato de 54 esa es la combinacion que mas fuerza da aunque logicamente es también la mas lenta, con esa combinacion sube perfectamente las cuestas de mi tierra que no son pocas, lo mas normal es llevar piñon de 11 dientes y plato de 52, mirate lo de los piñones y ya nos diras.

A JAVIER LOPEZ y a José Luis Paz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 4:16 pm

Gracias por el consejo, es un alivio saber que en caso de necesidad, se puede solucionar. Lo primero es probarla tal cual está, saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 4:19 pm

Saludos desde Murcia!!! Img-2019

A JAVIER LOPEZ, José Luis Paz, Albertu y a moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 8:47 pm

Esta estupenda si ha estado mucho parada seguramente una limpieza del carburador le ira bien seguro.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 11:07 pm

Hola Tallista, como estamos...

Joe, el Moby esta impoluto, quien lo pillara.

Venga, bienvenido al foro....

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 10:48 am

Bonjour de France.
Bienvenue !
Tu as la un beau modèle en parfait état... quelle chance de trouver ça en si bel état ! il n'y a pas de raison quelle ne monte pas la pente un petit coup de pédale devrait l'aider à monter !!
A bientôt .
Daniel


Hola de Francia.
Bienvenidos !
Tienes un modelo precioso en perfecto estado ... ¡qué suerte encontrarlo en tan bonito estado! ¡¡No hay ninguna razón por la que no deba subir la pendiente, un pequeño empujón del pedal debería ayudarla a subir !!
Hasta pronto .
Daniel
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Jesús Rebollo Diaz
Reincidente
Reincidente
Jesús Rebollo Diaz


Cantidad de envíos : 62
Edad : 47
Localización : La Llagosta-Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Saludos desde Murcia    Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 12:12 pm

Hola Tallista, que bien conservada se ve y con ese color tan guapo,eso hay que sacarlo a las calles y disfrutarlo,un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 8:30 pm

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 11:31 pm

Buenas noches Tallista..!!
Preciosa Mobylette ha caído en tus buenas manos....!!!
Que la disfrutes con mucha salud.
Saludos desde Barcelona.
Javier.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeMar 25 Mayo 2021, 9:06 pm

Buenas tardes, hoy he probado la Moby subiendo la larga cuesta de considerable pendiente y con dos curvas que hay para llegar a donde yo vivo; la Moby subir sube, pero con el puño al máximo y pedaleando en el tramo final....y me da miedo romperla, por forzarla tanto.

Qué opináis??? La podría romper, verdad??? Sería una pena, la verdad.
Por otra lado, le he puesto gasolina nueva con su aceite Repsol al 3 por ciento y ha arrancado perfectamente después de varios años de estar guardada ( bastantes) lo que si necesita cambio son los neumáticos, creo que son los originales todavía!!! Arranca bien, frena bien y va bien en general, pero temo que se rompa por hacer esa cuesta con frecuencia en uso diario.
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 63
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2021, 1:08 am

Bienvenido. La moto la matriculaste hace años, verdad ?
Volver arriba Ir abajo
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2021, 8:59 am

Bonjour,
Non ça ne cassera c'est solide une GAC, ce qui va s'user c'est l'embrayage mais du fait que tu pédales en même temps ça minimise l'effort, j'espère que tu comprendras !
Par contre 3% me parait beaucoup, je ne connais pas l'huile Repsol qui n'existe pas en France mais si c'est de la synthèse ou semi-synthèse 2 % ça suffit ....
Fini ton plein et ensuite à toi de voir ! si tes pneus sont craquelés il faut les changer par sécurité !
A bientôt de mon pays plat de la Vendée .
Daniel

Buenos dias,
No, no se rompe un GAC es sólido, lo que se desgasta es el embrague pero el hecho de que pedalees al mismo tiempo minimiza el esfuerzo, ¡espero que lo entiendas!
Por otro lado el 3% me parece mucho, no conozco el aceite Repsol que no existe en Francia pero si es de síntesis o semisíntesis el 2% es suficiente ....
¡Termine su tanque lleno y luego depende de usted! Si sus llantas están rajadas, ¡deben cambiarse por seguridad!
Nos vemos pronto desde mi país llano de Vendée.
Daniel

Saludos desde Murcia!!! P1260248

AV 188 .
Saludos desde Murcia!!! P1270457

Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 63
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2021, 5:15 pm

Hola Daniel S le Vendéen. Me alegro de verte por aquí y saber que estas bien.
La mezcla del 3 por ciento es correcta, pero tu forma de conducir y la gasolina que usas te tiene que decir si lo es o no. Comprueba las bujias y el color que tienen; puedes encontrar muchos tutoriales para saber si haces la mezcla correcta o no mirando el electrodo de las bujias ( partiendo de la base que la bujia es la correcta ). De todas maneras, si pones mas aceite, se quema y no pasa nada; si pones poco, aumenta el desgate y puedes gripar el motor. En vistas al verano, es mejor ponerle mas aceite que menos.
aquí va un manual de muestra, pero hay muchos:

https://www.championpowersports.eu/assets/Guia-de-resolucion-de-problemas-sobre-bujias.pdf

Como bien te comenta Daniel, estas motos no se rompen, suelen ir aceleradas y lo unico que se gasta es el embrague del volante que son unos pequeños ferodos internos que se abren con la velocidad centrifuga y hacen de arrastre al plato para dar fuerza a las ruedas. Como también te aconseja que pedalees a las subidas porque es una ayuda a la marcha y eso ( a parte de hacer deporte que esta de moda ) prolonga la vida de tu embrague y de paso la tuya.
Lo de las ruedas y los neumaticos, tienes que valorar el estado en que se encuentran. Piensa que un pinchazo en segun que sitio es una gran molestia ( sobre todo si estas  lejos de casa, a pleno sol y en medio del verano y tienes buitres volando encima de tu cabeza)  Creo que tu y tu Moby os mereceis ir bien calzados; tu con buenos zapatos y ella con buenos neumaticos y buenas cubiertas; por cierto, asegurate que los radios de las ruedas no entren demasiado dentro de las ruedas porque eso podria perforar la banda protectora de goma y pinchar desde el interior esto puede ocurrir cuando ajustas la tension de los radios que también es algo a revisar; si salen demasiado puedes rebajarlos con una moladora para hierro o con una lima. Si haces esto reduces el riesgo de problemas y que os despreocupeis de este posible inconveniente ( como si no tuvieramos bastante con la que nos esta cayendo encima con el covid ).
Revisa el engrase del eje de la polea; si se queda sin grasa, puedes fastidiar el cojinete que lleva.
Engrasa la cadena cada cierto tiempo pero no en exceso porque ensucia mucho el basculante de atras y la llanta trasera.
Engrasa los muelles de amortiguacion delantera con grasa consistente para que no se oxiden ni chirrien.
Desmonta de vez en cuando la rueda delantera y pon grasa en el dispositivo cuentakilometros y aceite en la sirga del cuentakilometros , la de los frenos la del acelerador y la del depresor.
Revisa el estado de la correa; doblala en sentido contrario para ver si aparecen grietas y valorar su posible cambio.
Pon aceite en el clausor que cierra la moto con llave; segun ultimas noticias en la ITV te piden que ese dispositivo funcione correctamente.
Puedes revisar el estado de los cojinetes de las ruedas haciendolas girar verificar que sus bolas no ronroneen; si es asi, engrasa los cojinetes o valora su sustitucion.
Ya ves que puedes pasarte medio siglo repasando tu maquina o solo haciendo la limpieza, que ese es otro punto. Las motos de ahora tienen retenes en las ruedas y en los ejes que evita que penetre el agua y oxide su interior; las Moby no tienen eso, por tanto cuando laves la Moby, procura no dirigir la manguera en sus ejes porque no le haces ningun bien, sobretodo si es una manguera a presion.
Disfruta de tu Moby si te gusta tanto como puedas, a diario si lo prefieres, porque para eso esta. Los aparatos estan para facilitar la vida a los humanos; ademas ellos si se estropean tienen recambios, nosotros no.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeMiér 26 Mayo 2021, 6:01 pm

Hola!!! Si Dan60, el trámite de matriculación a placa amarilla actual lo hicimos en su día, hace ya algunos años.
Gracias por los consejos compañeros, me quedo más mucho más tranquilo. También he pensado en poner el cilindro de 65, seguro que así ganaría la potencia suficiente para subir lento pero desahogado.
Repasaré escrupulosamente todos y cada uno de los puntos que me comentáis, para dejarla en perfecto orden de marcha y evitar futuros inconvenientes. Sabéis que??? Mi padre me la regaló ayer!!! Me ha hecho mucha ilusión y pretendo cuidarla y conservarla como se merece. Ayer en el rato de arrancarla después de años junto a mi padre y mi hija pequeña, fue algo muy bonito, en ese momento no me di cuenta pero luego pensando en ello caí en la cuenta de lo especial de esos momentos y de que guardaré ese bonito recuerdo. También disfrute mucho durante el trayecto a casa de las peculiares sensaciones de conducción de la Moby. Como curiosidad os diré que la moto conserva entre otras cosas, la bomba de aire , las herramientas y la caja de parches.
Gracias de nuevo por vuestros consejos y sabéis que??? Se me ocurre que estaría muy bien conseguir también una Campera o una SP-95 para modificar un poquito, ya que la ciudad de mi padre se queda original total( aunque valoraré lo del cilindro de 65cc).
Daniel!!! Preciosa colección!!! Que envidia!!!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 63
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 2:01 am

Una Moby es mas que una moto, es una manera de viajar y su valor es 49 cc. Esta moto es asi y no hay mas. Entre mis maquinas tengo una Honda CB 250, y corró mas con ella que con la Harley-Davidson 883 Sporster del 2003 centenario; que tiene una velocidad de crucero de 80 km/h., Però és una Harley y la moto es asi y me encanta circular con ella. Si quiero córrer, cojo la BMW R1100RT y està si que corre, però porque esta moto està diseñada para eso.
Modificar una Moby para que corra mas, para mi es un error ( es solo mi opinion ) porque no es una moto diseñada para correr, es la moto de paseo tranquilo con sus limitaciones. Si quieres velocidad, hay muchas motos de 49cc que sin modificar alcanzan velocidades importantes.
Para modificar la moto, puedes cambiar el piñon i la corona de la cadena. también puedes cambiar el cilindro y piston, pero tendras que cambiar el carburador también. Piensa que es una modificacion que desgasta y agota el resto del motor porque no està diseñado para esta potència. Puedes hacerlo ? Por supuesto que si, Nadie te lo impide, pero yo no lo haria nunca. Y al final, eres tu quien elige.
Volver arriba Ir abajo
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 8:51 am

Buenos dias,
Un poco de la misma opinión que Dan60, pero siempre es mejorable como cambiar el piñón por un 12 dientes por ejemplo, casi todos mis GAC tienen un carburador 15 SHA Dell'Orto.
Tengo una Mobyge .lette 881 con un motor AV 10, con válvulas de admisión "trepa a los árboles" año 2020 lo hice con 2700 km (Vendée à St Tropez) cruzando todas las montañas cargadas (200kg) sin preocupaciones pero no creo que GAC haya construido este tipo de motor en España!
Aquí está mi mafia a cargo.

Saludos desde Murcia!!! 11801210

Saludos desde Murcia!!! Avant_11

Saludos desde Murcia!!! P1280132
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 9:39 am

Si, lo comprendo y comparto. Lo mas probable es que me haga con una Yamaha Sr 250 para el día a día y dejaré la Mobylette tal cual está original, con sus características y virtudes originales, para paseos tranquilos y conces de motos clásicas.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 9:40 am

Increíble Daniel!!! Me parece maravilloso, eso demuestra que estas motos te llevan a donde quieras, pero eso sí, a su ritmo, un ritmo que te libera de las prisas y del estrés!!!
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 63
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 10:41 am

Buenos dias ¡¡
Si señor, eso es vivir la aventura.
Ahi tienes, no hace falta grandes maquinas para hacer grandes viajes. Pero ya ves Daniel, los jovenes de ahora les encanta la velocidad; tienen prisa por llegar rapido a todas partes sin saborear el placer de ver el paisaje. ( Esto me recuerda que hay gente que les pasa lo mismo con sus vidas; van de la niñez hasta la vejez sin ser conscientes de su vida y sin saborear el paisaje de su vida.)
Consiguen una Moby para disfrutar de su encanto y ya estan pensando en aumentar y modificar el motor; supongo que es cuestion de la edad.
Cada uno hace lo que quiere con su maquina, pero me decepciona ver autenticas clasicas modificadas de motor, de chasis, de escape, de asiento, llena de adhesivos y sobretodo maltratadas. Ya hay maquinas para hacer eso y con mejores resultados que una clasica limitada. Me reconforta que al menos sirva para que aprendan mecanica.
Me horroriza ver adelantamientos en las carreteras que sus conductores que van en moto estan jugando a la "ruleta rusa" jugandose la vida en cada curva de la carretera y la vida de los que se cruzan con ellos en sentido contrario. Cerca de donde vivo hay una carretera de muchas curvas y los sabados y domingos por las mañanas se convierte en un circuito de velocidad para motoristas. He de decir que hay algunas curvas que tienen uno o varios ramos de flores de plastico que sobresalen atadas a los guardarailes ; podrian poner un epitafio que dijera : "aquí perdio la vida una padre de familia y su pasion eran las motos y la velocidad; deja esposa e hijos , una hipoteca por pagar y una moto destrozada que les recuerda el error que cometio".
Descansen en paz.
Me encanta la maquina que muestras en la foto y siento una envidia sana por el viaje que hiciste hasta la costa. Felicidades por tu viaje.
Esto me recuerda que hay gente que de España y de otros lugares ha "peregrinado" con ciclomotores hasta NordKapp ( incluso se el caso de dos chicas que de España llegaron a NordKapp en bicicleta ¡¡¡¡, tres meses de viaje inolvidable que marcarian sus vidas ). también conozco personalmente al autor de un libro: "Desde el arcen" de Ignasi Florensa i Farran, que realizo un viaje en solitario desde Lleida ( Catalunya ) hasta Dakar ( Senegal ) en Mobylette Campera ¡¡¡ 49cc. !!! con un recorrido aproximado de 10.000 km por desiertos , sabanas ( no las de la cama, malpensados ¡¡¡ ), selvas, ..... toda una aventura. ( si la hubiese modificado a 65cc. no habria llegado )
Daniel, supongo que el viaje lo hiciste con estos dos amigos.
Tallista, una SR 250, buena eleccion, pero la Moby te sirve igualmente para el dia a dia y tal como estan las cosas, una maquina mas es un dinero extra que puedes ahorrar.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 11:14 am

Dan60, de nuevo te tengo que dar la Razón en todo lo que has argumentado, de hecho odio la velocidad, con lo del cilindro de 64 solo buscaba fuerza.pero me has convencido con tus argumentos, que obviamente, están basados en una amplia experiencia.
La última frase es demoledora de lo cierta que es, y hace abrir los ojos.
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 63
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeJue 27 Mayo 2021, 12:50 pm

A tu disposicion, Tallista.
Ya se que a veces nos salimos del tema, pero estamos entre amigos y comunicamos sensaciones y emociones; acompañadas de vivencias personales; y eso a mi parecer es bueno. No importa el titulo del post, ni los problemas que tengamos con nuestras maquinas, lo que importa es el calor humano y la empatia por el bien comun.
Ahora que se esta calmando lo del dichoso covid, habria que ir pensando en la posibilidad de hacer una concentracion de Moby's ; porque os recuerdo que en el pais vecino, lugar de residencia de nuestro amigo Daniel S le Vendéen, organizan unas concentraciones de Mobys que prometen; os dejo una muestra para que se os pongan los dientes largos:

https://www.youtube.com/watch?v=Pdllflo8ctg

Daniel, podrias informarnos si se hace alguna concentracion por tu pais ?
Quizas podriamos organizar una salida con nuestras Mobys para participar y tomar nota; y de paso saludar personalmente a nuestro anfitrion . Os imaginais una salida de "X" Mobys en procesion hasta Francia para participar en el encuentro ? ( el resto de participantes podria ir en coche y carro con sus monturas hasta la concentracion ).

Ahi lo dejo ¡¡¡¡

A Albertu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 28 Mayo 2021, 11:23 am

Bonjour,
Il y a en France presque partout des clubs ou des associations qui font des sorties Mobylette... il suffit de chercher sur google...C'est certain que moi j'aimerai bien voir des Espagnol en Mobylette vers chez moi ( 1/2 h  des Sables d'Olonne ) en Vendée.
Je pense que chez vous vous devez bien organiser des sorties il y en a de la Mobylette qui roulent chez vous !
A bientôt
Daniel.


Buenos dias,
Hay clubes o asociaciones en Francia en casi todas partes que van a las excursiones de Mobylette ... solo busque en Google ... Sin duda me gustaría ver a los españoles en Mobylette hacia mi casa (1/2 hora de Les Sables d'Olonne) en Vendée.
¡Pensé que en tu casa deberías organizar bien salidas allí y en una Mobylette que ruede en tu casa!
Hasta pronto
Daniel
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 28 Mayo 2021, 1:43 pm

Hoy he vuelto a sacar la Mobylette, que divertido es conducir este artefacto!!! Me estoy enganchando a estas motos!!!
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 63
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitimeVie 28 Mayo 2021, 1:50 pm

Bonjour Daniel.
J'aimerais aller aux concentrations Mobys et ce serait un plaisir de vous y rencontrer.
Je n'exclus pas la possibilité d'aller en France, mais pour le moment, pour des raisons que nous connaissons tous, ces voyages sont assez incertains tant pour la France que pour l'Espagne.
Un autre aspect est que je ne vais pas me faire vacciner; et cela complique complètement ma mobilité.
J'ai deux Mobys: un AV-88 et un AV-188 , mais n'ont pas la licence actuelle pour circuler . La seule option que j'ai avec eux est de les rendre «historiques» et c'est une activité que je n'ai toujours pas en tête.
J'ai aussi une Honda PX-R de 49 cm3. que je le donne à mon père avec mes premiers revenus quand j'avais 19 ans; et celui-là s'il a une plaque d'immatriculation jaune ( l'actuel en Espagne ), et avec celui-là si je peux circuler. Il faudrait que je l'examine, car il existe depuis de nombreuses années.
Quoi qu'il en soit, espérons que tout se calme et que nous pourrons faire des projets avec le même enthousiasme que vous.


Buenos dias Daniel.
Me gustaria ir a las concentraciones de Mobys y seria un placer encontrarte en ellas.
No descarto la posibilidad de ir a las de Francia, pero en estos momentos , por motivos que todos sabemos, estos viajes son bastante inciertos tanto para Francia como para España.
Otro aspecto es que no me pienso poner la maldita vacuna; y eso complica del todo mi movilidad.
Tengo dos Mobys: una AV-88 y una AV-188, pero no tienen la matricula actual para poder circular. La unica opcion que tengo con ellas es hacerlas "historicas" y eso es una actividad que todavia no tengo en mente.
también tengo una Honda PX-R de 49cc. que se la regale a mi padre con mis primeras ganancias cuando yo tenia 19 años; y esa si tiene matricula amarilla ( la actual en España ), y con esa si puedo circular. Tendria que darle un repaso porque lleva muchos años parada.
En fin, esperemos que todo se vaya calmando y podamos hacer planes con la misma ilusion que tienes tu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos desde Murcia!!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Murcia!!!   Saludos desde Murcia!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde Murcia!!!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Saludos desde Murcia
» Saludos desde Murcia!
» Saludos desde murcia!
» Saludos desde Murcia
» Saludos desde Cehegín (Murcia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Presentaciones-
Cambiar a: