Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Tuercas malditas Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Tuercas malditas Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Tuercas malditas Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Tuercas malditas Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Tuercas malditas Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Tuercas malditas Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Tuercas malditas Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Tuercas malditas Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Tuercas malditas Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
megaramone
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
Draude
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
Rakor
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
FERRAN
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
Eledoce12
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
BLAU
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
5turbo
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
Marco
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
Costitxer
Tuercas malditas Poll_leftTuercas malditas Poll_centerTuercas malditas Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Tuercas malditas

Ir abajo 
+3
moriana
moncayno
orozkito
7 participantes
AutorMensaje
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 1:13 pm

Hola amigos,
Sigo con la restauración de mi Moby y tengo dos tuercas que me están volviendo loco y soy incapaz de aflojar. He probado de todas las formas posibles pero no hay manera.

Una de ella se ve que algún mecánico a los q la llevé en su día decidió abrirla por las bravas y está un poco dañada.

Ayuda por favor!!

Tuercas malditas Img_2012

Tuercas malditas Img_2015
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 7:49 pm

Esas dos tuercas son de rosca a izquierdas asi que para aflojarlas hay que hacer el movimiento de apretar una tuerca normal.
Volver arriba Ir abajo
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 8:06 pm

El tema es que es no hay manera de que se muevan. alguna idea? 😭
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 22 Dic 2020, 11:03 pm

Están dormidas. Dales un golpe en seco y después actúa .

Saludos. moriana.
Volver arriba Ir abajo
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 12:46 am

Imposible, les he echado hasta agua fuerte y nada. A la del volante magnético incluso lo he intentado con un taladro y una broca de punta cuadrada pero no se mueve 😭
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 12:58 pm

Si esta tan chunga la cosa yo iria a un mecanico le diria que le diera con la pistola de impacto, asegurate primero para donde se afloja si es a derecha o izquierda, claro es que si le haces eso a la tuerca se complica mucho sacarla. Ami me paso una vez en el coche y para sacar el tornillo tuvo mi hermano que soldarle al tornillo una barilla y con la llave stinson aflojo el tornillo imaginate valla historia, por eso es mejor pedir ayuda antes de destrozar la tuerca y que se complique todo tanto.

A orozkito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 2:14 pm

Gracias, tendré que tirar de eso. La cosa es que la tuerca no la he destrozado yo, estaba así cuando la abrí por primera vez, entiendo que alguno la destrozó en una reparación
Volver arriba Ir abajo
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeJue 24 Dic 2020, 1:36 pm

He conseguido por fin aflojar el embrague a cincelazos pero el volante magnético ni se mueve. Más sugerencias?
Volver arriba Ir abajo
pétarou44
Reincidente
Reincidente
pétarou44


Cantidad de envíos : 71
Edad : 62
Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE
Fecha de inscripción : 23/08/2020

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 8:22 pm

hay que soldar una tuerca nueva en la que no se desenrosca, tener cuidado de enfriar con frecuencia para que el calor no dañe el interior. se puede desenroscar fácilmente con la nueva tuerca soldada
Volver arriba Ir abajo
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 10:50 pm

Gracias. Al final lo llevé a un taller y me lo aflojaron con la pistola. Ahora estoy con la leva, no tengo la herramienta y estoy probando con otra. Sabéis si la leva también hay q aflojar la en el sentido de las agujas del reloj o se afloja en el sentido habitual?
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 11:31 pm

madre mia todo eso para afljar una tuerca y al final para llevarla a un taller
sujeta la pieza en un torno y con una voca del 35 listo sin mas
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMar 29 Dic 2020, 11:52 pm

Disculpa si molestan mis dudas 5turbo, no tengo ni idea de mecánica y me he embarcado en esto más que nada por ilusión, por un reto y pq leyendo mucho por este foro, otros y viendo tutoriales he conseguido desmontar y montar la moto casi al 80%. Tampoco tengo las herramientas precisas y voy comprando así como pidiendo consejos y cuando ni así llegó, pues tiro del taller de confianza.

Eso que dices de la Leva no termina de cuadrarme, pq es una pieza redonda, no sé dónde voy a meter la boca del 35, pero insisto, quizás es cosa de mi desconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 1:28 pm

Hola orozkito, como estamos...

Bueno ante todo felicitarte por esa ilusión con la que has empezado este proyecto, y tranqui, que nadie nace enseñado.

En cuanto a la tuerca del 35 que te dice Manolo "5turbo", es la del embrague, y lo mas efectivo en este caso es darle con la pistola de impacto, pero como no todo el mundo tiene a mano una pistola de impacto, yo en su día, me fabrique mi propia herramienta manual, que es esta.

Tuercas malditas 352oklv

Compre un vaso de llave de carraca, le corte un pedazo de la boca del vaso, y se lo soldé a un trozo de fleje, con un buen mango para poder hacer fuerza ya que esa tuerca suele estar apretada a matar.

Ahí la tienes de cuerpo entero junto a esta otra que es la que se utiliza para aflojar la otra tuerca con la que tenias problemas, la del plato magnético, que como ves, las dos vienen con un buen mango bien largo para poder hacer una buena fuerza porque esas dostuercas suelen estar bien apretadas.

Tuercas malditas Img_2111

Y un detalle importante que han mencionado por ahí, es que ambas tuercas roscan al revés de lo normal, ok.

Que por cierto, como se ha dicho que esa tuerca del 35 del embrague suele estar apretada con un par de coones, y el embrague en si, tiene mala cogida a la hora de sujetarlo fuerte para poder aflojarla con la llave manual, así también me fabrique en su día este otro útil para poder aguantar el embrague sin problemas...

https://www.zonaboxes.net/post?t=12610&mode=reply


Venga saludettes desde Mallorca....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 2:36 pm

Gracias trop, ahora estoy con la leva que tampoco sale. Sabes si rosca como el embrague o es en el sentido habitual? Y otra más, es necesario el extractor para la leva o con una llave de este tipo puede salir?
Gracias!Tuercas malditas 20984610
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 2:46 pm

En relación a lo de la leva, supongo que te refieres a la leva de la puesta a punto, no, es que ese extractor que me enseñas no me suena de nada.

Si es asi, decirte que no va roscada porque a la hora de hacer la puesta a punto de la chispa, esa leva tiene que ser movible, por eso en este caso la leva cierra por cónico, y simplemente va a presión contra el eje del cigüeñal, que por el echo de que no vaya roscada no quiere decir que salte con facilidad, sino todo lo contrario, suele estar como soldada, y si no tienes el útil adecuado, que en este caso seria un extractor, no la sacas de una pieza.

Ahí puedes ver la punta del eje de cigüeñal donde va alojada la leva.

Tuercas malditas Img_2112


Y aquí puedes ver el tipo de extractor que se utiliza para sacar la leva.

Tuercas malditas Img_2113

PD: Por cierto, es vital que te asegures de roscar el extractor hasta el fondo porque si solo lo roscas a la mitad, como normalmente la leva suele estar fuertemente pegada es bastante probable que salten las roscas interiores de la leva, y entonces si que has triunfado porque eso ya no lo sacas ni a garrotazos, así que lo primero de todo antes de roscar el extractor seria pasarle una puntita bien fina por la rosca de la leva a fin de limpiarla lo mejor posible ya que esa rosca suele estar llena de roña, ok.

Tuercas malditas Img_2114

Venga espero que todo esto te sirva para poder ir haciendo cosas a tu motor...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 3:47 pm

Gracias Trop, veré q puedo hacer!
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 7:34 pm

Como bien te dice TROP, lo mejor es que te compres el extractor por menos de 10 euros lo tienes y es la unica manera fiable de quitar la leva. Si buscas tiene extractores combinados para el embrague y la leva.

A orozkito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
orozkito
Nuevo
Nuevo
orozkito


Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020, 10:11 pm

Moncayo, este podría ser el válido para ambos?

https://bixess.com/es/arrache-variateur-volant-24x100-26x100
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitimeJue 31 Dic 2020, 8:55 pm

Parece que si y desde luego caro no es.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tuercas malditas Empty
MensajeTema: Re: Tuercas malditas   Tuercas malditas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tuercas malditas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ay que lio con el eje y las tuercas!!!
» Esparragos y tuercas tocadas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
» Tuercas atadura horquilla Campera, compro.
» CÓMO QUITAR LA TUERCA INFERIOR DE TUBO (HORQUILLA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller-
Cambiar a: