| | Restauracion guitarra electrica. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Marco Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2264 Edad: 18 Localización: Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción: 13/01/2009
 | Tema: Restauracion guitarra electrica. Dom Dic 06, 2009 6:45 pm | |
| Bueno pues hace ya bastante tiempo que me hice con esta electrica, y estaba bastante mal, asique a restaurar se a dicho. Primero quitar las pastillas y todo lo demas, clavijas puentes...   Un lijado.  Y le hice este rebaje. Me costo mucho porque nunca habia usado un formon, y, ademas, me quedo bastante amorfo jaja.    Fffff tengo muchos proyectos en mente....esto no me gusta... |
|
 | |
Marco Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2264 Edad: 18 Localización: Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción: 13/01/2009
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 7:15 pm | |
| Hola!!Necesito a alguien que controle de ebanisteria, porque tengo este problema. Resulta que al hacer ese rebaje hay un cacho que me pase un poco con el formon, y me quedo un poco de hueco, y necesito rellenarlo de alguna manera. Aqui va un croquis, por si no me explique   Es un poco exagerado, el hueco tendra como un mm de profundo y de 3 o 4 mm2, vamos, pequeñito pero en los resultados queda bastante mal. Saludos. |
|
 | |
pablo Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 554 Edad: 21 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 7:26 pm | |
| hola marco , no entiendo mucho de ebanisteria , pero has pensado en hacerle el rebaje con un cepillo electrico? yo tengo uno , y tienen una precision de 0'5 mm , si lo pasas con suavidad te deja una superficie lisa lisa , lo que se agradece a la hora de hacerle el lijado para barnizar |
|
 | |
CIC Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2174 Edad: 44 Localización: VALENCIA Fecha de inscripción: 16/01/2009
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 7:38 pm | |
| Bonita guitarra Marco,eres un artista,¿que marca es? ¿GAC? jeje.Saludos |
|
 | |
Marco Mega mobylette Man

| Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 7:48 pm | |
| Jajaja nose que marca es la verdad... Yo tengo un cepillo tambien, lo malo es que si lo rebajo todavia mas me quedaria muy afilada por ese borde, entonces prefiero rellenarlo, porque es un hueco pequeñito. Hoy le di una capa de barniz y quedo mal ese cacho...ahora me toca lijarla otra vez  |
|
 | |
frankm Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 744 Edad: 40 Localización: Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:17 pm | |
| Yo compré hace tiempo una masilla para reparar un bastidor de una puerta. Viene en un tubo tipo pasta de dientes y lo hay de varios colores (nogal, sapelli, caoba...) Lo compré en una tienda de pinturas. El que yo compré lo aplicas y cuando se seca se queda tan duro como un cuerno |
|
 | |
Marco Mega mobylette Man

| Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:19 pm | |
| Ah, ok gracias ya hechare un vistazo aver si veo algo de eso.
Un saludo! |
|
 | |
CIC Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2174 Edad: 44 Localización: VALENCIA Fecha de inscripción: 16/01/2009
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:20 pm | |
| Si señor,yo tengo un bote y lo que tu dices,es muy facil de aplicar,manejable y se queda muy duro.Saludos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 744 Edad: 40 Localización: Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:23 pm | |
| Por cierto, me he acordado que también lo usé para reparar una guitarra. Puedes ver el parche que le puse. Esta se habia partido por ahi y despues de pegarla con cola rellené todo el hueco que quedaba. Espero que encuentres algo. Si no, a ver si me acerco donde yo lo compré y te digo como se llama el producto. Saludos  |
|
 | |
Marco Mega mobylette Man

| Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:27 pm | |
| Te quedo bien, eso despues de un tinte o algo de eso ni se nota... Podra ser esto?? Porque si lo es creo recordar que tengo un botecito  jeje |
|
 | |

| Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:29 pm | |
| No es ese el que yo usé pero te puede servir. Ya te digo, el que yo tenía lo hay en varios tonos o colores para que se note la diferencia lo menos posible. Por cierto, perdona mi ignorancia en el tema guitarril pero ¿para que la has rebajado? |
|
 | |
Marco Mega mobylette Man

| Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 8:35 pm | |
| Pues principalmente estetica, y puede que sea mas comodo a la hora de tocar. Pero no lo hice por nigun motivo de sonido ni nada. |
|
 | |
Pablo de Ginebra Admin

Cantidad de envíos: 461 Edad: 39 Localización: Ginebra, Suiza Fecha de inscripción: 31/12/2008
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 11:33 pm | |
| Si haces polvo muy fino de la madera que has rebajado y lo mezclas con cola blanca, fabricas la pasta esa tu mismo.
El polvo tiene que ser finisimo. Yo cojo serrin y lo paso luego por el molinillo de café electrico.
Lo mezclas con cola blanca hasta que tenga la consistencia de la palstelina pegajosa y lo aplicas con espatula. Dale un poco de mas porque merma un poco. |
|
 | |
Marco Mega mobylette Man

| Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 11:34 pm | |
| Me puede valer el serrin de la lijadora no? |
|
 | |
Pablo de Ginebra Admin

Cantidad de envíos: 461 Edad: 39 Localización: Ginebra, Suiza Fecha de inscripción: 31/12/2008
 | Tema: Re: Restauracion guitarra electrica. Jue Dic 10, 2009 11:39 pm | |
| siempre que sea tan fino como la harina, te vale. |
|
 | |
| | Restauracion guitarra electrica. | |
|