Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor TROP Ayer a las 9:21 pm

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
megaramone
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
Draude
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
Rakor
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
FERRAN
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
Eledoce12
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
BLAU
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
5turbo
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
Marco
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
Costitxer
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_leftBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_centerBalade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeVie 21 Ago 2020, 1:08 pm

Bonjour,



ola desde la fregona ...
Ah, amigos míos, qué viaje si supieran lo que viví y vieran que bendije a los diseñadores de esta maravillosa máquina que la herramienta de trabajo de la utilidad ciclomotor, muy desactualizada ...
Nuestro 3 mob 881 y un Flandria (con un motor "Reckord" de 4 velocidades) soportaron valientemente la carga de 200 kg en todas las pasadas a veces a más de 1400 m, por mi cuenta había llevado 2 cinturones 2 bujías y un mínimo herramientas, y bueno, prácticamente podría haber dejado eso en casa, simplemente cambié una bujía que inicialmente se agitó, volví a ensamblar mi vieja NGK B9 HS, y nunca la he usado. no toco nada! los neumáticos nuevos al inicio todavía están en perfectas condiciones, ¡todavía funcionará bastante así! (Vroom) por otro lado los guijarros no soportaron bien ¡son sin duda planos y estropeados!
El calor del mediodía a veces es abrumador, la mafia nos ha aguantado demasiado bien, nunca debemos andar en pantalones cortos y camisetas como he visto en el sur, incluso los "ciclistas" a veces andan así !!! [-X
Consumo alrededor de 5 l por día, 2% de aceite sintético (Ipone) para mí, lubricando la cadena de vez en cuando, mi amigo Fabrice perdió el final del escape justo antes de Nîmes, jugando con una lata y luego una lata de atún, mi novio tenía un amigo en esta ciudad que tenía un 51 en un jardín (durante 10 años afuera) la permutación permitió que e continuara el viaje, esta misma olla se resolvió en Bort les Orgues en un ex concesionario de Motobec, No lo conocía, pero pasé por su casa durante 10 años como parte de mi trabajo en Corrèze ... ¡la vida a veces ...!
Pasamos por Ganges, vemos una hermosa foto… para aquellos que conocen la historia de los creadores de la Mobylette.
En total hice 2274 km a 35 km / h en montañas medianas y llanuras combinadas… unos 250 km todos los días, excepto el día en St Trop ¡140 km!
La travesía de Larzac, las Gorges du Verdon, los virolos por centenares, fue para nosotros 4 una verdadera felicidad .. Tengo 3/4 de siglo en el reloj pero lo haré de nuevo con mucho gusto y con el mismo monte mis fieles 881 ligeramente dopado (T4) que no es para nada dañino al contrario, consumí un poco menos que los demás sin siquiera abrir el acelerador por completo, o unos segundos a veces para despejar ...
Estuve un poco largo pero es difícil acortarlo, tendré mucho que contarte, mantuve un diario de cada día, todavía no sé qué hacer con uno bueno reportaje ...  !
Entonces estoy esperando tus comentarios un poco más cortos que los míos
Daniel
Envoyer des commentaires
Historique
Enregistré
Communauté







Bonjour du vadrouilleur…
Ah mes amis quel voyage si vous saviez ce que j'ai vécu et vu que je béni les concepteurs de ce merveilleux engin que la Mobylette outil de travail utilitaire, enfin ringard...
Nos 3 mob 881 et une Flandria ( à moteur de " Reckord "4 vitesses) ont vaillamment supportées les 200 kg en charge dans tout les cols parfois à plus de 1400 m, pour mon compte j'avais emporté 2 courroies 2 bougies et un minimum d'outils, et bien pratiquement j'aurai pu laisser ça à la maison, j'ai juste changé une bougie qui a claquée au départ, j'ai remonté ma vielle NGK B9 HS, et elle est dessus je n'ai plus jamais touché à rien ! les pneus neufs au départ sont encore en parfait état elle va rouler encore pas mal comme ça ! ( des Vroom ) par contre les galets n'ont pas bien supportés ils sont sans doute plats et foutus !
La chaleur du midi est parfois accablante, les Mob ont très bien supportées nous aussi, il faut ne jamais roulé en short et tee shirt comme j'ai pu voir dans le sud même des "motards" roulent parfois comme ça !!! [-X
Consommation environ 5 l par jour, huile de synthèse à 2 % (Ipone) pour moi, graissage de la chaîne de temps en temps, mon copain Fabrice à perdu le bout du pot d'échappement juste avant Nîmes, bricolage avec une canette ensuite une boite de thon, mon copain avait un ami dans cette ville qui avait une 51 dans un jardin (depuis 10 ans dehors ) la permutation a permis e continuer le voyage, ce même pot à été ressouder à Bort les Orgues chez un ancien concessionnaire Motobec, je le connaissais pas, pourtant je suis passé devant chez lui pendant 10 ans dans le cadre de mon travail en Corrèze ..la vie parfois..  !
Nous sommes passé par Ganges, voyez une belle photo … pour celui qui connais l'histoire des créateurs de la Mobylette.
Au total j'ai fait 2274 km à 35 km/h de moyenne montagne et plaine confondu … environ 250 km tout les jours, sauf la journée à St Trop 140 km !
La traversée du Larzac, les gorges du Verdon, les virolos par centaines, ce fût pour nous 4 un réel bonheur.. j'ai 3/4 de siècle au compteur mais je le referai avec plaisir et avec la même monture ma fidèle 881 légèrement dopée (T4) ce qui ne nuit pas du tout au contraire, j'ai consommé un peu moins que les autres sans jamais ouvrir les gaz à fond, ou quelques secondes parfois pour dégager …
J'ai été un peu long mais c'est difficile de faire plus court, j'aurai tellement de choses à vous raconter, j'ai tenu un carnet de route pour chaque jours, je ne sais pas encore quoi en faire pour un bon reportage ...  !
Alors j'attends vos commentaires un peu moins long que le mien  
Daniel


Re,
J'ai retracé le parcours ( de mémoire ) sur une ancienne carte de France, juste fait une petite erreur vers Digne les Bains ou nous sommes passés. et aussi le petit crochet que vous aurez remarqué sur la carte  Rolling Eyes
En bas c'est l'aller ..nous n'avons pas du tout refait le même circuit sauf prés de chez nous !
Constatez que nous sommes pas loin de Menton but initial de cette balade ...
N7
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez P1280126


Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Img_0417
Louis de Funes je pense que vous connaissez " Le gendarme de St Tropez"
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Img_0518

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Img_0517


Última edición por Daniel S le Vendéen el Vie 21 Ago 2020, 10:25 pm, editado 1 vez

A TROP y a Nicolas boiro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeVie 21 Ago 2020, 7:36 pm

hola Daniel!!
Maravilloso viaje que os hicisteis en esas maravillosas motos!. Tu comentario me ha encantado, cada vez veo mas lo que son capaces de aguantar estes ciclomotores, 200 km cada dia son muchos. Un saludo compañero y amigo!!lol!lol!


Bonjour Daniel!!
Magnifique voyage que tu as fait sur ces merveilleuses motos!. Ton commentaire m'a enchanté, je vois de plus en plus ce que ces cyclomoteurs sont capables de tenir, 200 km chaque jour sont nombreux. Salutations collègue et ami !!lol!lol!
Volver arriba Ir abajo
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 1:45 pm

Buenos dias,
¡Gracias Nicolás, me sorprende que pocas personas respondan en este hermoso paseo en ciclomotor! Me imagino yendo a España para hacer un viaje largo ay no hablo español y yo que me gusta hablar con el gesn me aburriré mucho!
Hasta pronto
Daniel
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 6:10 pm

Buenos días Daniel S le Vendéen.

En primer lugar muchas gracias por compartir con nosotros este espectacular paseo en Mobylette, seguro que lo habéis pasado fenomenal.

Bueno, disculpa que no haya contestado antes a tu bonito post, pero es que desde hace una larga temporada tengo problemas con la conexión Wifi de Internet en casa, y con el móvil es imposible contestar textos largos.

A mi personalmente me encantaría poder vivir una aventura como la tuya, pero en mi caso lo tengo complicado porque viviendo en una isla todo se hace mas complicado a la hora de viajar con el Mobylette.

Desde aquí te invito a que nos sigas contando mas cosas sobre vuestro viaje OK, así que si tienes mas fotos serán bienvenidas.

Venga amigo, un abrazo desde Mallorca....




Bonjour Daniel S vous Vendéen

Tout d'abord, merci beaucoup d'avoir partagé avec nous cette balade spectaculaire à Mobylette, vous avez certainement passé un très bon moment.

Eh bien, désolé de ne pas avoir répondu à votre gentil message avant, mais c'est que depuis longtemps j'ai eu des problèmes avec la connexion Internet Wi-Fi à la maison, et avec le mobile, il est impossible de répondre à de longs Posts.

J'adorerais personnellement pouvoir vivre une aventure comme la vôtre, mais dans mon cas, j'ai ça compliqué car vivre sur une île tout devient plus compliqué quand on voyage avec la Mobylette.

De là, je vous invite à continuer à nous en dire plus sur votre voyage OK, donc si vous avez plus de photos, elles seront les bienvenues.

Allez mon ami, un câlin de Mallorca ...

TROP....
.
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 7:51 pm

Bonsoir à tous !
Merci de ta réponse Trop Wink je comprends que parfois c'est pas facile ! bon revenons à ce voyage, ce fût pour moi un road trip avec mes 3 autres amis un réel plaisir, mon 881 est très bien adaptée pour ce genre de périple !
Nous avons passé plein de col à plus de 1400 m d'altitude chargé avec pas lojn de180 kg (pour moi )  .
Nous parcourioan environs 250 km par jours ..et 5 l d'essence à 2 % de synthése -Ipone . bougie NGK B9 HS pas eu de problème !
Je suis très heureux de ce voyage à mon age j'avais peur de faigue ou de lassitude mais non j'ai bien roulé à 35/40 km/h de moyenne montagne et plaine, ce qui n'est pas mal du tout !
Je suis à votre écoute pour plus de précisions …j'espère que le traducteur ne fera pas trop de mauvais etraduction c'est ce que je redoute le plus !
A bientôt mes amis d'Espagne !

Buenas noches a todos !
Muchas gracias por tu respuesta;) ¡Entiendo que a veces no es fácil! Bueno, volvamos a este viaje, fue para mí un viaje por carretera con mis otros 3 amigos un verdadero placer, ¡mi 881 es muy adecuado para este tipo de viaje!
Pasamos muchos pases a más de 1400 m de altitud cargados con un peso no de 180 kg (para mí).
Recorrimos unos 250 km diarios .. y 5 l de gasolina 2% sintético -Ipone. ¡Bujía NGK B9 HS sin problema!
Estoy muy contento con este viaje a mi edad tenía miedo de la fatiga o el cansancio pero no conduje bien a 35/40 km / h en media montaña y llanura, lo cual no está nada mal!
Te escucho para más detalles ... Espero que el traductor no haga demasiadas malas traducciones, ¡es lo que más temo!
¡Hasta pronto amigos de España!

C'est moi avec le gilet jaune

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez 11781610

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez 11796911

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez 11808111

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez 11796613

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez 11805212

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Img_0418[/url]
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 444
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 12:38 pm

Buenos dias Daniel, te felicito por tu reportaje en ese largo viaje por vuestras tierras. Veo que fuisteis tres como los tres mosqueteros, con valentía para ese largo recorrido. Maravilloso.
Piensa que mucha gente no te envía su comentario porque estamos en el mes de agosto  y es tiempo de vacaciones.
Yo colgué un comentario sobre la restauración de mi Lambretta en el foro de Lambretta , y lo han visitado 331 personas, pero nadie me ha dicho ni pio.
Saludos

Bonjour Daniel, félicitations pour votre reportage sur ce long voyage à travers vos terres. Je vois que vous étiez trois comme les trois mousquetaires, courageusement pour ce long voyage. Merveilleux.
Pensez que beaucoup de gens ne vous envoient pas leur commentaire parce que nous sommes en août et c’est le temps des vacances.
J’ai raccroché un commentaire sur la restauration de mon Lambretta au forum Lambretta, et il a été visité par 331 personnes, mais personne ne m’a dit ou pio.
Sinceres salutations
Volver arriba Ir abajo
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 79
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitimeLun 24 Ago 2020, 12:47 pm

Bonjour Noni !
Nous étions 4 Wink 3 en Mobylette et un en Flandria " Comète ", je ne sais pas si vous connaissez en Espagne ce genre de 2 roues ? .
Je sais que nous sommes en Août mais je pense que les vacances vont vite ce terminée, il fait déjà bien moins chaud ici en Vendée !
Comme j'aimerai bien faire ce voyage en Espagne ! mais comme je ne comprends  pas bien votre langue et que j'aime parler avec les gens que ej rencontre je serai très frustré ! Twisted Evil  Very Happy
Nous en France on se tutoie sur les Forums, c'est plus conviviale ! Very Happy
A bientôt !
Daniel

¡Hola Noni!
Éramos 4 en una Mobylette y uno en Flandria "Comète", no sé si conoces este tipo de 2 ruedas en España. .
Sé que es agosto, pero pensé que las vacaciones habían terminado, ¡hace mucho menos calor aquí en Vendée!
¡Cómo me gustaría hacer este viaje a España! Pero como no entiendo bien tu idioma y me gusta hablar con la gente que conozco, ¡me sentiré muy frustrado! Mal retorcido Muy feliz
Nosotros en Francia el uno al otro en los foros, ¡es más fácil de usar! Muy feliz
¡Hasta pronto!
Danie
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Contenido patrocinado





Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Empty
MensajeTema: Re: Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez   Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Balade en Mobylette de la Vendée à St Tropez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De France en Vendée
» Tour de vendée .
» Nuestra "Vendée Mob n°2"! 450km!
» Sortie des péres Noël en Vendée ( france )
» Mi Mobylette!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Salidas y Eventos-
Cambiar a: