Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
megaramone
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
Draude
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
Rakor
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
FERRAN
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
Eledoce12
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
BLAU
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
5turbo
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
Marco
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
Costitxer
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

  Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]

Ir abajo 
+8
vicente REMIGIO
madalino
Costitxer
Nicolas boiro
kyronfever
miguelette
vapepelu
Almirante
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 3:23 pm

Hola a todos,

Después de 2 años con la Mobylette Rural 90 parada por motivos otros. Ya la tengo en mi casa y voy a seguir!!!

Como siempre iré colgando aquí mi avance y mis muchas dudas para que me ayudéis. jeje.

Gracias por mantener el foro vivo. Se que en momentos ha habido poco movimiento o dicen que no era como antes, pero bueno, yo antes no estaba.

Creo otro post ya que creo que se merece uno nuevo.

Aquí os dejo el link del primero para los que os interesa. También añado al final del otro un link con todas las fotos ya que muchas se borraron...

https://www.zonaboxes.net/t11438-Mobylette-90-rural-mi-restauracion


Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 3:46 pm

Así la tengo....


 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50001491221_5a1f1c8d1b_z20200611_163835 by IAN Bauza Wood, en Flickr
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 8:58 pm

Alguien sabe como meter el mango del manillar? Está super duro de meter. A lo mejor con calor? un poco de grasa?

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50006390107_951957faf5_z20200614_172219 by IAN Bauza Wood, en Flickr
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 10:51 pm

Hola!!

Prueba a meter el puño en agua caliente y si tienes compresor aplica aire a la vez que metes el puño...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 11:14 pm

Gracias vapepelu, lo probaré con el agua caliente! Pero no tengo compresor.
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMar 16 Jun 2020, 11:55 am

alcohol abundante

te das prisa en meterle y ponerle en la posición que desees si es que lleva letras o algo que quieras que se vea

el alcohol después de puesto se va a evaporar y ya no lo podrás sacar nada mas que cortándole.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMar 16 Jun 2020, 11:04 pm

Gracias miguelette, lo tendré en cuenta!

Publicaré lo que haga y su resultado.
Volver arriba Ir abajo
kyronfever
Reincidente
Reincidente
kyronfever


Cantidad de envíos : 96
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 12/02/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Mobylette 90 Rural, mi restauración.    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMiér 17 Jun 2020, 6:41 am

Buenos días,
yo le pongo un poquito de lavavajillas, hace que se deslice mejor.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 12:53 pm

El lavavajillas funcionó perfectamente! cheers

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50047057903_c64419e0d5_z

Ahora estoy intentando montar el eje de los pedales y no me pasa. Algún consejo? Debo forzarlo con martillo? Limar?
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50047051908_9dcccd38b9_z

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50047875222_3609790405_z

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50047876152_7da4fbb9d2_z

También voy a empezar a montar el motor. Os paso unas fotos para que veáis el estado por si me recomendáis algo. Está muy oxidado? Voy a comprar Zotal para terminar de quitar el oxido, lo recomendáis? Aun tengo grasa por el cilindro, mejor manera de limpiarlo???

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50047617251_61b7f66304_z

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50047617911_0316c2374a_z

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 2:11 pm

Buenas!. Nunca he trabajado con zotal pero e oido que es muy bueno, es normal que no te entre el eje del pedalier  esta oxidado, dale con una lija fina por ejemplo de grano 280, y el eje del motor también esta muy oxidado dale con mucho cuidado con una lija donde va la leva del encendido porque si no no te va a agarrar con el oxido. Por ultimo engrasalo todo bien para que no se te vuelva a oxidar!
PD: si vas a usar zotal antes usa zotal y luego dale con lija o lana de acero.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeLun 29 Jun 2020, 10:35 am

Gracias Nicolas boiro por las recomendaciones, así lo haré.

Más dudas que me salen...

1. Tengo el cigüeñal y el carter montado. No voy a desmontarlo. Pero como veis en las fotos el eje del motor está muy oxidado. El cigüeñal está con aceite dentro. Limpio todo, le quito el oxido y le vuelvo a poner aceite o grasa? o simplemente lijo el eje?

2. Dentro del carter tiene que estar super limpio? si hay particulas pequeñas me puede fastidiar el pistón?

3. Grasa, aceite o lubricante? estoy confundido con esto. Para que cada cosa? WD40 o 3en1?

4. Dejar las piezas limpias en gasoil, gasolina o cubrir grasa?

5. Hay algún quitagrasas potente? o le meto KH7 y cepillo metálico?

6. Bobina y cableado eléctrico. Dónde comprar?

Voy a limpiar el depósito lo siguiente, espero que no esté muy mal, y terminar de montar la rueda de atrás.

Gracias a todos otra vez.


Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 4:04 pm

Estoy montando el motor y como buen novato tengo unas dudas. Espero que alguien me pueda aconsejar...

Los esparragos no me entran bien hasta el fondo, dos parece que si pero otro dos no:
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50093888086_7990c9720b_z este parece que está bien.

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50093306053_328638896a_z este parece que no entra del todo. Es grave?

Otra cosa que me preocupa más. No tengo todas las tuercas para cerrar el carter, solo tengo 3 de 4. Esto puede ser un problema?
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50093888901_256f714f26_z

El embrague.
Tengo dos dudas. En el video 1 se ve que el embrague se mueve sobre el eje, esto es normal o me falta algún tipo de arandela?
https://flic.kr/p/2jjCgcM

En el video 2 el embrague cuando se cierra se queda muy atascado, es esto normal? Oxidado? tengo que limpiar?
https://flic.kr/p/2jjDt9m

Y esto me llegó con el pedido de las juntas, pero no se donde va:
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 50094123252_ddc7cbc637_z

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 8:18 pm

Muy buenas!!. Bien veo que tienes varios problemas.
1. Te aconsejo pasarle una lija fina y luego con un ccepillo de alambre para el taladro le sacas brillo, es muy importante quitarle todo el oxido.
2. Luego de que le quites todo el oxido le echas una fina capa de aceite a todo (ojo no lo embadurnes) solo hecha una fina capa.
3. Los esparragos si no entran mas dejalos estar no te arriesges a partirlos. Y consige un tornillo para el carter si falta alguno no va a cerrar bien.
4. Te recomiendo muy severamente que desmontes el embrage y le hagas una revision completa porque esa holgura cara el lado no es para nada normal, y lo mismo con el atasco que tiene el variador del embrage, (hai mucha informacion en el foro de como desmontar el embrage) igualmente te voy a dejar un despiece del embrage completo.
5. Esa junta es del carburador, te recomiendo que se la v bier y de paso limpias el carburador a conciencia.
Un saludo Almirante!!! Very Happy


Última edición por Nicolas boiro el Jue 09 Jul 2020, 8:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 8:25 pm

Para sacar el embrage necesitas el extractor correspondiente, y mucha paciencia con los circlips, esas son las dos arandelas de reglaje que tiene el embrage (sirven para que el embgrage no tenga holgura para los lados)





 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 51730d10
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 8:36 pm

Nicolas

De te olvido que tiene que poner los cuatro tornillos de la culata

Si no pones todos menuda liada

Repito.....los cuatro
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 6:41 pm

Enhorabuena, te esta quedando perfecto.
Yo también estoy haciendo uno, pero va un poco mas atrasada.
Mirare de subir unas fotos.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 7:27 pm

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] <a href= Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 9ee0aec14ea8833c4f0afb891c07ba4eo" />

aquí esta el chasis con el aparejo, es resto lo tengo igual.
si puedo acercarme a Palma la proxima semana lo pinto.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 12:46 pm

Gracias a Costitxer, miguelette y Nicolas boiro por participar!!!

Nicolas boiro. Mil gracias por la ayuda, pero no soy nada  experto y sigo con unas dudas sobre tus respuestas, te comento:
1. Cuando dices taladro a que te refieres? al Cigüeñal?
2. Ok, fina capa aceite
3. Tendré que buscar un sitios. ALGUIEN RECOMIENDA tienda de tornillería????
4. Uf, no tenía pensado desmontar el embrague. Por que lo recomiendas para quitar el oxido o para ver si todo está correcto?
5. Si, carburador bien limpio. Pero no entiendo a que te referias con "te recomiendo que se la v bier". jeje.

Referente a la arandela, la única pieza que veo que me falta es esta:

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Captur10

31309 - Junta tórica para moyu de campana interior.

Las arandelas que me has señalado estoy casi segura que están dentro. No he desmontado el embrague más.

Costitxer, tiene buena pinta!


Y para el tema eléctrico que se recomienda. Todo nuevo o limpio la bobina antigua?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 2:10 pm

Hola Almirante!!. Vamos por partes.

1. Lo del taladro me refiero que hai unos cepillos redondos  en forma de  discos con puas que tu se lo pones a el taladro y gira, y con eso puedes sacar el oxido hasta dejar las piezas impolutas.

3. Los tornillos yo los compro en una tienda de suministros industriales, un sitio donde venden piezas para industria y mas cisas. No te recomiendo los tornillos de una ferreteria son bastate malos. también los puedes consegir por internet.

4. El embrage siempre es recomendable sacarlo para echarle un ojo Por si faltan piezas, y al desmontarlo lo puedes limpiar sacarle el oxido, engrasar completamente, y la tarea es muy facil.

5. Esa pieza que señalas es la torica que va en la campana exterior del embrage sirve para que no se meta la porqueria en dentro.

6. Revisa MUY bien que no te falten mas piezas. Esa holgura del embrage no se debe a la junta torica que dices, algo mas debe de faltar.

7. Si echa una buena chispa azul, esta perfecto.Importante: Si es Encendido a platinos recomiendo que siempre le cambies el condensador, y los platinos pasale una lija fina para que haga buen contacto.


Mucho texto jajajajaja. un saludo!! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 2:14 pm

la 31309 no es un arandela como tal

tu mismo lo has puesto JUNTA TÖRICA

es redonda de goma y va insertada en la parte interior el la primera campana que sacas

en el anterior dibujo donde pone numeración y denominación de la pieza se ve mejor con el número 272676 y va metida en el eje de la campana en una ranura es de goma

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 1:24 pm

Hola,

1. Ahora se a que te refieres.
3. Me puedes decir donde compras las piezas, qué tienda de suministros industriales? O alguien con algún motor roto donde pueda coger la tuerca.
4. Miro de desmontarlo.
5. Ok a la pieza. Puede ser que sea esta aun que no sea de goma?
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 20200710  Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 20200711
Si es así, que parte va hacia el motor? la parte cóncava o la parte convexa?
6. He revisado el manual de despiece y solo veo que me falta esa junta tórica. No se que más puede faltar.

7. Bueno, tengo que montar todo el sistema eléctrico para ver si va bien. De momento no cambiaré el condensador a ver...

Nade mucho texto. Mucha ayuda!

Gracias de nuevo a Nicolas boiro y miguelette
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 4:29 pm

Hola Almirante!!

1. Las tuercas yo las compro en una tienda que tengo cerca de mi pueblo (es una tienda de suminitros industriales) no se si tu por alli tendras alguna, echale un ojo, también puedes pregunta a alguien si por tu zona ai alguna tornilleria.

2. Esa arandela que mencionas en la foto, no parece ser de las que ajuastan el embrage. Me puedes decir ce que parte del embrage es?.

3. Recuerda en la foto que TU mandastes del despiece del embrage entre los dos circlips hay 2 arandelas

4.  Fijate en el casquillo si tiene señalado en la foto. El casquillo esta en el interior.

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 581a4610
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 4:48 pm

Hola,

1. Perdona, pensaba que eras de Mallorca. Ya preguntaré por aquí.

2. La pieza de mi foto no se a que pertenece. Se que es de la Mobylette por que al desmontar lo guardé todo junto. Pero esa ahora mismo no se.... :S

3. Si, veo que hay más piezas lo que el embrague en si no lo desmontado, simplemente lo he desmontado del motor. Por lo que supongo que están todas las piezas dentro del embrague.

4. Para comprobar si está ese casquillo tengo que desmontar el embrague. A ver si encuentro momento.

Gracias por todo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 10:17 pm

Almirante no hace falta desmontar el embrage para ver el casquillo.
Pero creo que ya se cual es el fallo. He visto denuevo el video y creo que ya lo se. Casi seguro que te falta el circlip que va en dentro. Este que se ve en la foto.(ese circlip va enganchado en el cigueñal y hace que el embrage no se valla hacia la derecha y roce contra el carter) y por lo que veo tu embrage toca contra el carter del motor. Revisalo muy mui bien que incluso puede ser que se te halla partido. Un saludo y buena suerte con ese embrage.
PD: para sacer el emgrage del motor has tenido que sacer unos circlips verdad?

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] C04b5210
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 3:48 pm

Por lo que veo yo ese circlip está en su sitio, veo que hay dos circlip en el embrague. No se ve bien pero están los dos.
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] 20200712

No recuerdo quitar ningún circlip para desmontar el embrague. Pero si que hay la ranura para poner un circlip. Así que estoy algo confundido.

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Captur11

Y el el manual de despiece no se qué circlip iría ahí. No se donde está indicado.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]
»  Restauración rural 90 de Javi 1ª parte
» Restauracion rural 90 de Javi segunda parte
» restauracion Mobylette rural 90
» Restauracion del AV-90 Rural de nulb95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: