Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
megaramone
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
Draude
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
Rakor
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
FERRAN
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
Eledoce12
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
BLAU
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
5turbo
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
Marco
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
Costitxer
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_leftRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_centerRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)

Ir abajo 
+7
Buhogris
Nicolas boiro
José Luis Arroyo
TROP
vicente REMIGIO
miguelette
AlvaroRG
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMar 07 Ene 2020, 6:57 pm

Hola! En primer lugar presentarme, me llamo Álvaro, soy un joven con interés por iniciarme en la mecánica y aprender lo máximo a cerca de ella. Por ello, mis padres me han regalado una Mobylette para empezar a aprender y así darle vida a esta moto que estaba totalmente abandonada.
La moto es del 71 según pone en la chapa del motor ya que carece de documentación alguna.
Por lo que he estado investigando creo que se trata de una SP-90 r.
El motor almenos gira.
Me gustaría desmontarla, arrancarla y pintarla con sus colores originales, pero no se ni por donde empezar!!!
Por eso os pido que me deis consejos por dónde empezar, cómo arrancar el motor, dónde conseguir recambios, etc. En fin, lo que le diriais a un joven que se está iniciando en el mundillo.
Gracias de antemano,
Mando fotillos!
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img-2012
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img-2013
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img-2014
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img-2015
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img-2016
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img-2017

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMar 07 Ene 2020, 7:54 pm

Hola AlvaroRG

Que guapa la SP que te han comprado
Tienes restauración que hacer, pero es un modelo chulísimo

Veo que te falta la tapa lateral izquierda, ponlo aquí en el foro a ver si tienen por ahí alguna para cuando llegue la hora de pintar tenerlo todo.

Los silentblocs del motor también parece que los tienes que cambiar y buscar la tapa trasera del carburador con su filtro de aire.
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMar 07 Ene 2020, 8:03 pm

aquí tienes material de los despieces para pasar el rato


https://sites.google.com/site/mobylettegac/manuales-y-despieces
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMar 07 Ene 2020, 8:14 pm

Hola miguelette!
La tapa lateral la tengo quitada porque le faltan los tornillos.
Los silentblocks estan reguleros asi qu acabaré cambiándolos y la tapa y el filtro de aire estoy buscandolos ya!
Gracias por ese enlace y por tu respuesta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
vicente REMIGIO
Reincidente
Reincidente
vicente REMIGIO


Cantidad de envíos : 86
Edad : 63
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 01/04/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: restauracion   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 08 Ene 2020, 10:28 am

Buenos dias
enhorabuena por la Moby y las ganas de restaurar
si me permites te daré algún consejo para empezar
fruto de la experiencia y de los gambones cometidos

Deposito de la moto
limpiarlo a fondo, primero con gasolina, como esté oxidado, ese es el primer problema que hay que resolver, sino pasa toda la porquería al carburador y no va ni de coña.
existe un producto depo repair que se compone de un desoxidador y luego una fibra que restaura el deposito, a mi me ha ido muy bien lo vende en milanuncios un seÑor de Novelda Alicante razonable de precio (creo que 50).

Carburador
según las fotos llevas un gurtner y te falta filtro de aire rejilla y muelle que sujeta la tapa
Mucho cuidado al desmontar el carbu se sujeta a la pipa de admisión por 4 patillas y se aprieta con una abrazadera, lleva un casquillo de teflon, como no lo metas bien se rompen las patas al pretar y lio (yo rompi uno)
conozco 2 tamaños de carburador uno con filtro de aire grande y otro más pequeño.
lo limpias primero con disolvente y luego gasolina
lleva el chicle de alta debajo a rosca, y el difusor y chicle de baja a presión dentro del carburador.
se saca con un botador golpeando en dirección desde el chicle de alta hacia la campana del carburador, para meterlo con ua llave de tubo del 4,5 mm para no chafar el difusor.
para sacar el carburador aflojas la abrazadera (llave de tubo del Cool sueltas la tapa de carburador . te saldrá campana del carbu con su muelle y starter con su muelle todo sujeto con los cables. cuidado con las juntas.


luego hay que mirar si te sale chispa, en las fotos se ve que no tienes pipa de alta para la bujía hay que ponérsela y bujía nueva

también debes de cambiar la correa , eso sin mira, correa nueva un problema menos (son baratas)

ala ya te he dado curro para unos días

saludos y animo

PD como soy un torpon no se colgar fotos si me lo explicas para torpes lo haría y te echaría una mano


sigamos todos que hay que salvar nuestras Mobys y el FORO

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 08 Ene 2020, 11:00 am

vicente REMIGIO escribió:
Buenos dias
enhorabuena por la Moby y las ganas de restaurar
si me permites te daré algún consejo para empezar
fruto de la experiencia y de los gambones cometidos

Deposito de la moto
limpiarlo a fondo, primero con gasolina, como esté oxidado, ese es el primer problema que hay que resolver, sino pasa toda la porquería al carburador y no va ni de coña.
existe un producto depo repair que se compone de un desoxidador y luego una fibra que restaura el deposito, a mi me ha ido muy bien lo vende en milanuncios un seÑor de Novelda Alicante razonable de precio (creo que 50).

Carburador
según las fotos llevas un gurtner y te falta filtro de aire rejilla y muelle que sujeta la tapa
Mucho cuidado al desmontar el carbu se sujeta a la pipa de admisión por 4 patillas y se aprieta con una abrazadera, lleva un casquillo de teflon, como no lo metas bien se rompen las patas al pretar y lio (yo rompi uno)
conozco 2 tamaños de carburador uno con filtro de aire grande y otro más pequeño.
lo limpias primero con disolvente y luego gasolina
lleva el chicle de alta debajo a rosca, y el difusor y chicle de baja a presión dentro del carburador.
se saca con un botador golpeando en dirección desde el chicle de alta hacia la campana del carburador, para meterlo con ua llave de tubo del 4,5 mm para no chafar el difusor.
para sacar el carburador aflojas la abrazadera (llave de tubo del Cool sueltas la tapa de carburador . te saldrá campana del carbu con su muelle y starter con su muelle todo sujeto con los cables. cuidado con las juntas.


luego hay que mirar si te sale chispa, en las fotos se ve que no tienes pipa de alta para la bujía hay que ponérsela y bujía nueva

también debes de cambiar la correa , eso sin mira, correa nueva un problema menos (son baratas)

ala ya te he dado curro para unos días

saludos y animo

PD como soy un torpon no se colgar fotos  si me lo explicas para torpes lo haría y te echaría una mano


sigamos todos que hay que salvar nuestras Mobys y el FORO

Hola vicente REMIGIO!
Muchísimas gracias por toda la información sobre mi Moby, no sabes lo bien que me viene toda esa información y consejillos!
Me pondré manos a la obra cheers
Para subir las fotos yo lo hago desde el ordenador. Primero me descargo las fotografías en el escritorio para tenerlas localizadas (desde el móvil con un cable usb), y una vez descargadas al escribir el post te da la opcion de subir las fotos pulsando la tarjetita azul con una foto de fondo (al lado de youtube, el primero empezando por la izq). Al pulsar ese icono ya seleccionas la carpeta desde donde quieres importar las fotos, las seleccionas y listo!
Saludos,
y gracias!
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeVie 10 Ene 2020, 8:11 pm

Alvaro que tal vas ??

ya has hecho algo ??

unas fotos...………... lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeSáb 11 Ene 2020, 12:04 am

Hola AlvaroRG, como estamos...

Bueno compañero, ante todo me encanta tu proyecto, ese Moby que tienes es un modelo ideal para una buena restauración.

Yo también te voy a dar un par de consejos...

En primer lugar, decirte que estas en el sitio adecuado para dejar ese Moby en perfecto estado de revista.

No se lo purista que tu eres, o el grado de perfección que tienes pensado para esa restauración, pero sea el que sea, yo te aconsejo que intentes acercarte lo máximo posible a la originalidad del modelo en cuestión que tienes.

En estos modelos casi todo es recuperable, así que con paciencia y un poquito de gusto seguro que lo consigues.

En el tema motor, Hay " vamos a decir " varios grados de acabado...

Grado 1, solo limpieza y sin desmontar: Yo utilizo gasolina con un buen chorrete de aceite, es decir como si fuese mezcla, la gasolina pura limpia pero reseca, en cambio si usas gasolina con un buen chorrette de aceite, a parte de limpiar, dejas las piezas con un toquecilli de brillo.

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Screen10

Grado 2, o reparacion a fondo: Se desmonta el motor por completo para cambiar retenes, rodamientos  y juntas.

En cuanto al motor en si, se le da un buen chorreado de microesferas de vidrio, y la verdad es que se queda nuevo...

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Dsc03210


Y luego ya cuando lo montas y lo acabas de vestir con dodos sus componentes, pues la verdad es que ni cuando eran nuevos lucian tanto...

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Dsc03010

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) 610

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Dsc02910

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Dsc03011

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Dsc03012

Bueno, mañana mas, que se me ha echo tarde y mañana tengo que madrugar....

Venga un abrazo....

TROP....

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
José Luis Arroyo
Reincidente
Reincidente
José Luis Arroyo


Cantidad de envíos : 83
Edad : 41
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeSáb 11 Ene 2020, 10:06 am

Buenos días.
Trop, tengo que decirte que son una preciosidad las fotos que as puesto de ejemplo, la foto donde se ven todos los motores es una maravilla.
Te quería preguntar, lo de chorrear con microesferas, lo llevas que te lo hagan, o lo haces tú?
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeSáb 11 Ene 2020, 4:30 pm

Hola Miguelete! Pues estas dos semanas estoy de exámenes y tengo más bien nada de tiempo, he aprovechado para comprar la bujía, pipa, cable de alta nuevo y los he cambiado. El pedal para arrancar estaba muy duro, por lo que he limpiado y engrasado la cadena, pero aun así sigue costando mucho dar la pedalada, por lo que tendré que desmontar el pedalier, o se os ocurre otra solución?
Cuando acabe los exámenes la semana que viene me pondré a desmontar el carburador (por lo que agradecería un despiece del mismo)
Cuándo vaya adelantado mandaré fotillos!
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeSáb 11 Ene 2020, 4:36 pm

Hola TROP! Antes de nada tengo que decirte que me he quedado alucinado con las fotos de esos motores, sin duda parecen mejor que nuevos!
Pues la verdad me gustaría dejarla lo máximo posible a su estado original, a lo que lanzó una pregunta: sabéis si el portabultos es original de ese modelo? Me da la sensación de que no porque el soporte del guardabarros está como soldado.
En cuanto al motor empezaré con el grado 1, a ver si con un poco de limpieza, gasolina y chispa consigo que arranque, y posteriormente ir dejándolo lo más parecido al grado 2.
Os agradezco profundamente todos los consejos, me vienen genial, sois geniales!
Pd: algún sitio recomendable para conseguir recambios de Mobys? Soy de Córdoba, si alguien sabe de alguien por la zona lo agradecería!
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeDom 12 Ene 2020, 3:16 pm

Hola Alvaro

lo primero es lo primero, el estudio y después para despejarte la Moby Razz Razz Razz

***si al dar pedales lo notas que va duro prueba primero a quitar la correa que une la polea y el motor

en teoría al pedalear así debe de ir suelto

si sigue duro prueba a mover solo la rueda con la mano

si sigue duro será que se frena interiormente

***si al quitar la correa al pedalear va suave pues será del motor que estará fuerte por algún motivo.


a ver como se da la cosa
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMar 14 Ene 2020, 5:43 pm

Hola Miguelette! Probaré a quitar la correa a ver que tal, gracias!
Desmontando el carburador para limpiarlo me he encontrado, con lo que creo es el volet de starter, pero está asi:
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) 15790110
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) 15790111
Me tiene un poco despistado su estado, ya que no se si es que es asi o está deteriorado. Además, el muelle que le precede ha salido pero el volet no sale.

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMar 14 Ene 2020, 9:01 pm

Ese volet calaramente esta dañado originalmente no estaba aplastado es un agujerito solamente. Lo puedes intentar sacar con un botador dandole lijeros golpes por la parte de abajo (se ve en la foto) ademas pienso que lo puedes recuperar limandole las impurezas que tenga por la parte aplastada, un saludo! lol!
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 15 Ene 2020, 1:07 am

Muchísimas gracias por tu respuesta Nicolás, mañana intentaré sacarlo y a ver si consigo limarlo. Gracias, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 3:58 pm

Hola!! Os comento como voy y os pregunto unas dudillas:
El carburador ya lo desmonté entero, lo limpie a conciencia, y ahora estoy esperando a que me llegue el volet que como veis arriba estaba bastante deteriorado y no he conseguido salvarlo, también estoy esperando el filtro del aire y la tapa, cuando lo tenga completo pongo foto.
El bloque motor lo he sacado del chasis y me he puesto manos a la obra.Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2010
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2011
He empezado por el escape, que claramente era lo más sucio y con bastante carbonilla
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2013
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2015
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2014
Con paciencia y un buen rato limpiando, quitando carbonilla y reparando los bollos que he podido, me ha quedado asíRestaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2016
Ahora me vienen las dudas con el cilindro, culata, piston.. Ya que no me atrevo a toquetearlo mucho ya que no se muy bien cómo, por eso me gustaría preguntaros si es obligatorio-necesario desmontarlo todo y ya puestos cambiarle rodamientos y retenes. Este es el estado (aunque se ve poco, pero a la salida tiene algo de carbonolla)
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2017
Por ahora son estos los avances que llevo en los pocos ratos libres que he tenido.
Gracias y saludos 😁🙌

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 4:09 pm

Vas muy bien AlvaroRG
Has dejado el escape de lujo
Que era por lo que iba tan duro al darle a los pedales, lo descubriste ???

Lo de desmontar el motor entero alguno mas experimentado te dirá, yo en su día no lo desmonte pero.....

A seguir así
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 4:18 pm

Hola Miguelette!
Pues al quitar la correa sigue estando bastante duro al pedalear, por lo que pienso que será del eje del pedalier que está bastante oxidado, la correa, la cadena... Cuando me ponga con ello comentaré a ver que tal!
Uff es que me da bastante reparo y no se si con una buena limpieza a fondo será suficiente.
Gracias Miguelette!
Volver arriba Ir abajo
Buhogris
Reincidente
Reincidente
Buhogris


Cantidad de envíos : 111
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 5:32 pm

Hola Alvaro.Entiendo tu miedo a manipular el cilindro y el piston,pero te animo a que lo superes y le metas mano.Asi comprobaras en que estado se encuentran y entenderas mejor su funcionamiento.Con lo que mas cuidado tienes que tener es con los segmentos porque son lo mas delicado.Como veo que esa lumbrera de escape tiene bastante carbonilla deberas limpiarla y para ello te aconsejo que la rasques con algun tipo de espatula de plastico o de madera para no rallarla.también te aconsejo,si sacas el piston,que lo marques con una flecha apuntando hacia el escape,para recordarlo a la hora de volver a montarlo.
Saludos y animo con esa restauracion.
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 9:13 pm

Hola Buhogris! Es lo que he hecho tanto con la lumbrera como por el resto del escape donde habia carbonilla, raspar y raspar.
Gracias por tu consejo, a ver si me animo y me pongo manos a la obra.
Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeVie 24 Ene 2020, 3:16 pm

Bueno pues definitivamente me he animado y decidido meterle mano al motor, y he empezado por quitar la culata,y este es su estado:Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2018
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2019
He continuado sacando el cilindro, y posteriormente he quitado el pistón sacando los clips en primer lugar y finalmente el bulón, y este es el estado:Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2021
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Img_2020
Y como me dijo Buhogris he marcado la parte del pistón que da al escape.
Ahora mis dudas, como limpiais la culata, el pistón y el cilindro?
Gracias y saludos 😁🙌

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeVie 24 Ene 2020, 9:42 pm

Madremia esa Moby si que tiene kilometros, el motor ya lo dice y tiene una de carbonilla...nada que no se pueda limpiar con un poco de paciencia... un saludo!
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeSáb 25 Ene 2020, 8:25 pm

Buenas AlvaroRG!!!
Pues yo las culatas las suelo chorrear en cabina de chorreo a presión con microesferas. Al pistón le frotaría suavemente con lana de acero del 0.0 quitándole previamente los segmentos y comprando otros y al cilindro por dentro nada y por fuera pues con algún producto tipo KH7 y un cepillo de alambres o así.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeDom 26 Ene 2020, 6:34 pm

Yo lo que hice una vez restaurado el motor es aplanarle o asentarle la culata y el cilindro, cogí una superficie muy muy plana y puse una lija en ella y lije la parte donde va la culata y el cilindro, asi como la culata, se lija en forma de 8 o en circulos. Un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
AlvaroRG
Nuevo
Nuevo
AlvaroRG


Cantidad de envíos : 15
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitimeDom 26 Ene 2020, 10:27 pm

Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Seguiré vuestros consejos y cuando lo tenga subiré fotillos a ver que tal queda😎
Gracias!

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Empty
MensajeTema: Re: Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)   Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restaurar Mobylette ¿Por dónde empezar? (NOVATO)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO
» no se ni por donde empezar
» Restaurar Mobylette en Murcia
» Buenas tardes. Novato quiere restaurar un Cady de 1970
» Ayuda para reparar mi Mobyllette, nose por donde empezar despues de la caida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: