Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Algún consejo? no arranca Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
megaramone
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
Draude
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
Rakor
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
FERRAN
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
Eledoce12
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
BLAU
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
5turbo
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
Marco
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
Costitxer
Algún consejo? no arranca Poll_leftAlgún consejo? no arranca Poll_centerAlgún consejo? no arranca Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Algún consejo? no arranca

Ir abajo 
+3
TROP
toni_mobylette
pepeee
7 participantes
AutorMensaje
pepeee
Nuevo
Nuevo
pepeee


Cantidad de envíos : 19
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 18 Nov 2019, 5:44 pm

Buenas, estoy restaurando una AV-89, llevaba mucho tiempo parada (años).
Al principio no arrancaba, mire el chicle y estaba obstruido, lo limpié, comprobé que la bujía daba chispa, le puse gasolina en el carburador y arrancó.
Tras ver que lo principal funcionaba, me puse manos a la obra a limpiarla y quitar oxido.
Total que tras limpiar todo, la moto no arranca, no da chispa a la bujía, si rozo el cable de la bobina con el motor (sin capuchón de la bujia) si saltan chispitas. El alumbrado con pedales también funciona.
Lo único que he modificado es el cable de masa, tenia uno sin funda desilachado, lo quite y he puesto uno con funda para hacer masa.
Debe ser un cable sin funda? porque se ponía sin funda?, por que da chispa el cable de la bobina con el motor y la bujia no? falta de intensidad?
No se, aquí me he quedado bloqueado.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 18 Nov 2019, 5:54 pm

Hola Pepe, bienvenido a este maravilloso grupo de zonaboxes.
En cuanto a tu problema con la AV-89, te diría que le pongas un cable de masa original de los que venden muchos de los compis de este foro.
El cable de masa tiene que ir enganchado desde la bobina de alta hasta el tornillo pasador que sujeta el motor, tal y como estaba.
Asegúrate bien de que no haya óxido en el depósito, ya que eso podría dañar el motor. En el caso de que haya óxido tendrás que aplicar un producto llamado tankerite, por aquí podrás encontrar algún post de cómo aplicarlo.
Cambia la bujía por una nueva (desconfía siempre de la bujía) y ponle gasolina nueva (con su mezcla correcta de aceite).
Haz todo esto y cuéntanos cómo ha ido.
No te preocupes que esa Moby la dejamos como nueva.
Un saludo y bienvenido de nuevo Pepe!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
pepeee
Nuevo
Nuevo
pepeee


Cantidad de envíos : 19
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Gracias   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 18 Nov 2019, 6:56 pm

Hola, antes de preguntar he ido descartando posibilidades, le he limpiado el deposito que efectivamente estaba oxidado, le he puesto una bujía y capuchón nuevos, he buscado otra bobina igual, así como limpiado el carburador (como anécdota se ha partido el chiclé de abajo al apretar) haber donde busco uno.
  Total que estoy parado con lo de la chispa, para colmo se ha añadido lo del chiclé.
  En principio me preocupa que de chispa a la bujía (para lo cual creo que no hace falta que tenga gasolina), probaré a poner otro tipo de cable a la masa.
   Gracias

Pd.. Por cierto el modelo es igual al del avatar.
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 18 Nov 2019, 7:29 pm

Hola Pepe, yo dejaría la misma bobina que llevaba, de todas formas si hay chispa y gasolina limpia tiene que arrancar.
Lo del chiclé pregunta por aquí a los compis a ver si consigues otro.
Y sobretodo mira bien el cable de masa que haga buen contacto.
Ya nos contarás, un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 18 Nov 2019, 11:18 pm

Hola de nuevo pepeee

Ya veo que nuestro amigo toni_mobylette te ha dado instrucciones para los primeros ausilios,y eso es exactamente lo que yo te hubiera dicho para empezar.

A ver dos cosas mas:

Que necesitamos para que el Moby  arranque ???

Gasolina y Chispa, eso es fundamental, pero no es suficiente, es decir, que tiene que tener una proporción determinada de gasolina combinada con otra proporción de aire, y al mismo tiempo tiene que saltar la chispa en el momento adecuado, por lo tanto se le tiene que añadir el aire, y la puesta a punto a la ecuación para que el motor arranque.

Al haber estado tanto tiempo parado probablemente los retenes del motor estén en mal estado, y eso se traduce en que el motor aspire aire por ahí, y se desbarate la proporción de Aire/Gasolina, y eso ya es motivo suficiente para que no arranque....

También puede ser que la puesta a punto no este del todo bien y por lo tanto dificulte el arranque del motor.

Yo empezaría revisando, o mejor dicho, repasando la puesta a punto.

Asegúrate también que el tubo de escape no este saturado de carbonilla.

TODOS ESTOS PUNTOS SON IMPORTANTES, REPASALOS Y NOS CUENTAS, OK

Venga seguimos en contacto.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
pepeee
Nuevo
Nuevo
pepeee


Cantidad de envíos : 19
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Seguimoss   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeMar 19 Nov 2019, 10:19 am

Buenas, lo primero gracias por la ayuda.
  Os comento, la moto, como ya expuse, la arranque al principio, varias veces, incluso di una pequeña vuelta, por lo que descarto problemas en el motor.
  Tengo claro que para que arranque necesita una correcta proporción de mezcla-aire y... chispa en el momento adecuado.
  Por ello he empezado a solucionar por lo principal.
 Todo ha surgido después de limpieza a fondo.
    En el plato magnético hay tres salidas, una alimentar bobina-bujía, otra sale hacia la parte trasera y una tercera hacia la llave luces delantera, esta moto llevaba pare? puede haber algún mal contacto que la bloquee? es posible que de chispa el cable de la bobina directo al motor y con la bujía no?
 Supongo que si las luces funcionan y bocina en el plato magnético no debe haber problemas.
    Disculpad si algunas de las cosas que expongo es una tontería, voy aprendiendo sobre la marcha y leyendo en el foro, creo que exprimentando es la mejor forma de aprender, aunque por el camino vaya jodiendo cosillas.

  Gracias
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeMar 19 Nov 2019, 6:09 pm

Hola Pepe, cuéntanos que tocaste exactamente cuando hiciste esa limpieza.
Puede ser que hayas cambiado la posición correcta de los cables que salen del volante magnético?
Has desmontado el carburador? Puede que haya algo en él que esté fallando.
Lo de que no tengas chispa en la bujía es el mayor problema, tocaste el volante magnético? La bobina de alta?
Cambia el cable que va de la bobina de alta a la bujía y cambia la bujía.
Ya nos contarás.
Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeMar 19 Nov 2019, 7:20 pm

buenassss

yo tuve el mismo problema, arrancaba bien y andaba bien y de repente no arrancaba

el problema fue que se había roto el pequeño enganche que tiene la pipa de la bujía en la parte alta del capuchón por dentro y al meter la bujía no enganchaba la rosca que tiene en la parte superior la bujía y no hacia contacto
cambie el capuchón por otro de más calidad y solucionado

si salta la chispa solo con el cable y cuando pones el capuchón y la bujía no funciona, pues el capucho o la bujía tendrá la culpa.

yo la prueba la hice poniendo el cable de la bobina directamente enganchado a la bujía , sin capuchón y lógicamente dio chispa.

mira a ver....
Volver arriba Ir abajo
pepeee
Nuevo
Nuevo
pepeee


Cantidad de envíos : 19
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: seguimoss   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeMiér 20 Nov 2019, 10:15 am

Gracias por el interés, respecto al tema, supongo que debe ser algo tan evidente que no lo veo, plato magnetico no lo toque, las conexiones las he puesto bien (he echo mil pruebas).
Cambio, si, pensaba que era la bobina de alta y busque otra, que hace exactamente lo mismo que la primera, da chispa con el cable pelado, le pongo capuchón y bujía (ambas cosas nuevas) y ya no hay chispa a la bujia. Tabién en la limpieza le quite el cable de masa que traia uno sin recubrir que estaba desilachado. Le he conectado otro.
He probado otras bujías y no hay manera.

Cuando da chispa al cable pelado, puede ser que esta sea de baja intensidad y no llegue a incidir en la bujia? Podría ser que haya entrado umedad y no funcione correctamente el plato magnetico?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeMiér 20 Nov 2019, 1:27 pm

Hola Pepe, podría ser lo que dices, que hubiera entrado humedad al volante magnético pero yo lo primero que haría sería cambiar el cable de la bujía, algo tiene que pasar en capuchón para que no llegue la corriente a la bujía. Prueba sin el capuchón, conecta el cable directamente a la bujía
Ya nos contarás.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeMiér 20 Nov 2019, 3:04 pm

Ho creo que el problema es en el interior, pero primero prena a cambiar el cable de la salaida de la bobina como te dice, si aun sige sin funcionar tendras que sacar el plato magnetico, para limpiar platinos y poner un condensador nuevo. Un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeJue 21 Nov 2019, 12:59 am

Cualquier cable de cobre te vale para hacer masa, de hecho yo lo llevo asi, yo creo que el problema lo tienes dentro del plato magnetico los platinos seguramente, ya que habres cambia platinos y condensador, un saludo y suerte con la reparacion.
Volver arriba Ir abajo
pepeee
Nuevo
Nuevo
pepeee


Cantidad de envíos : 19
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Más pruebas   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 10:39 am

Buenas, tras múltiples pruebas, deduzco que es falta de intensidad, descartado capuchón y cable, puesto otro cable desde el capuchón al roce con el motor también hace chispa.
Ahora, si le engancho una bujía al cable pelado o al capuchón nada, quizás una aislada insignificante.
He abierto el plato magnético y en principio dentro no se ve nada raro, quemado o negro, los platinos los veo bien (el plato magnético lo he abierto con un atornillador de impacto, sin trabar ni sujetar, sale a la primera la tuerca).
La intensidad, depende de la bobina de alta o del condensador del plato mag.? Se puede comprobar el estado con un multímetro?
Por otro lado si da chispa es que tiene masa, pruebo con un cable de mayor grosor para masa o no influye?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 4:00 pm

A los platinos le pasas una lija fina entre los contactos, y (sustituyes el condensador) eso es muy comun que falle si lleva tiempo parada, a mi una de las cosas que me fallaba era el condensador, un saludo! lol!
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 5:43 pm

Hola de nuevo Pepe, la bobina de alta es lo que le da la intensidad, si los platinos no están picados seguramente el condensador esté bien, aunque si lo cambias por unos nuevos cambia siempre las dos cosas, condensador y platinos.
Antes de empezar a sustituir nada prueba a poner otro cable de cobre para la masa.
Estoy seguro que el problema tiene que ser una tontería y casi seguro que lo tengas en el cable de masa.
Comprueba que la bobina haga buen contacto con el chasis.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
pepeee
Nuevo
Nuevo
pepeee


Cantidad de envíos : 19
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Vamos progresando   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 12:04 pm

Buenas, pues ya tenemos chispa a la bujía, deje destapado el plato magnético unos días, y al volver a montar y probar por enésima vez milagro.
Pasamos a la siguiente fase "carburador", tras comprarle un chiclé (ya que el suyo se partió) cuando me llegue lo montaremos.
También le he echo una junta con papel de junta, puesto que perdía.
Haber si consigo aclararme como se suben las fotos y pongo algunas.

Muchas gracias por la ayuda a todos.
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 1:01 pm

Por fin salio la chispa jjjjj
A seguir y a continuar, esto va poco a poco
Volver arriba Ir abajo
lumbre
Reincidente
Reincidente
lumbre


Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Oñati
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 1:11 pm

miguelette escribió:
Por fin salio la chispa jjjjj
A seguir y a continuar, esto va poco a poco
Vuelve a soltar el plato magnético coge una lija normal y frota en las bobinas en las láminas de hierro, lijalas bien. Ya verás como lo soluciona. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algún consejo? no arranca Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo? no arranca   Algún consejo? no arranca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algún consejo? no arranca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» voy a pasar la ITV el jueves y tengo dudas...
» NUEVA ADQUISICIÓN Mobylette D55 de 1977 ayuda-consejos
» Necesito consejo
» Ex Mobylettero os pide consejo
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: