Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Presentación y saludo
por moriana Ayer a las 10:46 pm

» logo zonaboxes
por mobylepeter Miér 20 Mar 2019, 12:46 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
por megaramone Miér 20 Mar 2019, 11:34 am

» Vendo Mobylette legal con motor interesante
por Rakor Miér 20 Mar 2019, 8:31 am

» Los, regalo? vendo? subasto? que hago con ellos?
por IsmaelG.A.C. Mar 19 Mar 2019, 8:42 pm

» Canal YouTube
por 5turbo Lun 18 Mar 2019, 8:07 pm

» Desde Menorca
por Mobynorca Lun 18 Mar 2019, 3:59 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por vapepelu Dom 17 Mar 2019, 9:28 am

» Manos a la obra de nuevo
por Mobynorca Sáb 16 Mar 2019, 12:05 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

manchego, noni

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
megaramone
 
Draude
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Costitxer
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla

Ir abajo 
AutorMensaje
Teofylette
Nuevo
Nuevo
Teofylette

Cantidad de envíos : 9
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

MensajeTema: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   Dom 30 Dic 2018, 10:09 pm

Hola!
Soy nuevo por el foro, he hecho la presentación pero resumo:
Me llamo Paco, vivo en Barcelona, tengo una Campera SP-95 de 1989 (Valladolid) y la quiero rehabilitar. La moto se dio de baja definitiva en 2005, estando a nombre de mi difunto abuelo Teófilo, fallecido en 1998. Tiene la matrícula amarilla con la que circuló esos años.
Ahora viene mi duda. Baja definitiva en 2005... Se puede rehabilitar? Hay que hacerla clásica? He leido de todo, que si, que no... Estoy muy confuso. En este foro estoy leyendo que al tratarse de ciclomotor, estos no estan afectados por la obligación de destrucción en bajas definitivas posteriores a 2003, y en tráfico me facilitaron la documentación para iniciar los trámites, a la vez que me indicaron que está de baja definitiva desde 2005 y me facilitaron la información para rehabilitarla de forma normal (NO clásica).
Alguien me puede aclarar?
Puedo entonces rehabilitarla a priori con un Acta Notarial, Pago de tasas, cita itv, solicitud de ficha técnica, bla bla bla?
Paré los trámites porque sin la seguridad de poder hacer algo, no quería pagar el acta notarial (lógico) para despues tener un bonito papel que no me sirviera de nada para la bonita moto.

Muchas gracias y feliz año!
Volver arriba Ir abajo
Jose quin
Nuevo
Nuevo
Jose quin

Cantidad de envíos : 22
Edad : 33
Localización : Negreira
Fecha de inscripción : 10/12/2017

MensajeTema: Hola buenas. Lo puedes hacer sin problema, yo tenia una puch con el mismo caso que tu, y segui las instrucciones que me dieron en trafico y lo hice sin ningun problema.    Dom 30 Dic 2018, 10:40 pm

Teofylette escribió:
Hola!
Soy nuevo por el foro, he hecho la presentación pero resumo:
Me llamo Paco, vivo en Barcelona, tengo una Campera SP-95 de 1989 (Valladolid) y la quiero rehabilitar. La moto se dio de baja definitiva en 2005, estando a nombre de mi difunto abuelo Teófilo, fallecido en 1998. Tiene la matrícula amarilla con la que circuló esos años.
Ahora viene mi duda. Baja definitiva en 2005... Se puede rehabilitar? Hay que hacerla clásica? He leido de todo, que si, que no... Estoy muy confuso. En este foro estoy leyendo que al tratarse de ciclomotor, estos no estan afectados por la obligación de destrucción en bajas definitivas posteriores a 2003, y en tráfico me facilitaron la documentación para iniciar los trámites, a la vez que me indicaron que está de baja definitiva desde 2005 y me facilitaron la información para rehabilitarla de forma normal (NO clásica).
Alguien me puede aclarar?
Puedo entonces rehabilitarla a priori con un Acta Notarial, Pago de tasas, cita itv, solicitud de ficha técnica, bla bla bla?
Paré los trámites porque sin la seguridad de poder hacer algo, no quería pagar el acta notarial (lógico) para despues tener un bonito papel que no me sirviera de nada para la bonita moto.

Muchas gracias y feliz año!
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone

Cantidad de envíos : 6650
Edad : 38
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MensajeTema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   Jue 03 Ene 2019, 1:34 pm

Jose Quin!!
Voy a poner tu respuesta de nuevo donde toca:

Hola buenas. Lo puedes hacer sin problema, yo tenia una puch con el mismo caso que tu, y segui las instrucciones que me dieron en trafico y lo hice sin ningun problema.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 4996
Edad : 42
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   Dom 13 Ene 2019, 12:06 pm

Vamos por partes, no existe rehabilitar por clásica o por normal.
Un vehículo clásico es el que tiene más de 25 años (se que últimamente lo están cambiando a 30 ó 35, pero tanto da ahora mismo).  Si tú tienes un vehículo que lo tienes hace 28 años y lo has usado cada día y has pasado las ITV e impuesto pagado... lo denominamos "clásico" sin más.
En algunos ayuntamientos, voluntariamente, a este tipo de vehículos viejos les hacen un descuento del 50% ó 100% del impuesto de circulación.  En unos casos se hace automáticamente y en otros tienes que solicitarlo.  No están obligados, hay muchas comunidades en las que pagas el impuesto como si fuese un coche nuevo.  Es un "regalo".

Por otro lado están los vehículos HISTÓRICOS.  Un vehículo histórico tiene que tener más de 25 años (lo mismo que antes, ahora no se si son 30 ó 35).  Y tienes que hacer unos trámites en Industria y tráfico para "convertirlo" en histórico.  La ventajas de un vehículo histórico es que no pagas impuesto, pasas la ITV en lugar de cada año cada 5 años y no son unas ITV tan meticulosas como en los vehículos modernos (temas de gases, etc).


Ahora vamos con tu ciclomotor.

La ley dice que un vehículo dado de baja DEFINITIVA antes del 2003 lo puedes rehabilitar sin más... se queda como un vehículo moderno.  ITV cada año, impuesto, etc. (salvo que tu ayuntamiento te deje no pagar el impuesto como expliqué antes).

Teóricamente, los vehículos dados de baja definitiva después del 2003 no se pueden rehabilitar porque teóricamente ya no existe el vehículo, se supone que para darlo de baja lo han destruido.  En realidad, hacen mucho al vista gorda o han cambiado la fecha del 2003 o algo así, porque yo he rehabilitado varios ciclomotores y coches dados de baja definitiva del 2005 como tú.


Punto y aparte.

Por otro lado, como te dije antes, existe la posibilidad de convertir un vehículo en HISTÓRICO.   Para eso da igual cuando se ha dado de baja, da igual todo.  Pagas un pastón (para resumir) y con tal de que pagues te permiten volver a matricularlo.  No pagarás impuesto, ITV cada 5 años, bla, bla, bla.  A los isleños la broma nos sale por unos 700-800 euros porque el tema del laboratorio nos sale caro.

Cuando tienes un vehículo dado de baja antes del 2003 te piden que saques el certificado del vehículo en tráfico como ya has hecho y QUE DEMUESTRES QUE ES TUYO (con un acta notarial, contrato de compra venta o similares).  Si el dueño está muerto, como es lógico, no sale en el testamento.  Lo más fácil es o un contrato de compraventa con el nombre que sale en tráfico en la baja que te lo vende a tí o un acta notarial y punto.   No te compliques con testamentos y tonterías porque si no sale específicamente Mobylette MATRÍCULA TAL en el testamento se complica mucho el tema.  Ve a un notario, 50 euros y acta notarial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Teofylette
Nuevo
Nuevo
Teofylette

Cantidad de envíos : 9
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

MensajeTema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   Dom 13 Ene 2019, 4:13 pm

Gracias por la respuesta!
Pido disculpas, tengo clara la diferencia entre clásico e histórico, pero puse matricular como clásico por despiste. Siempre está bien hacer un recordatorio e informar a quien no lo supiera.
Por lo que explicas y por mi experiéncia (que es únicamente esta) interpreto entonces que más que nada hacen la vista gorda, no? Me recomiendas seguir con los trámites para la rehabilitación normal (no histórica) teniendo en cuenta que aun habiéndome indicado que se dio de baja en 2005 me facilitaron el papeleo "ordinario" y tú has podido hacerlo de la misma manera?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 4996
Edad : 42
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   Dom 13 Ene 2019, 7:21 pm

Sin duda alguna. Ánimo que vale la pena!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Teofylette
Nuevo
Nuevo
Teofylette

Cantidad de envíos : 9
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

MensajeTema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   Dom 13 Ene 2019, 8:28 pm

Genial! Lo haré y explicaré qué tal ha salido.
Tengo otra duda. Como ya he explicado, el ciclomotor no tiene documentación. Cuando vaya a la ITV, puedo llevarlo empujando? En teoría hay que llevar el vehículo en grua, pero también es cierto que puedo empujar un ciclomotor apagado y se me considera peatón. Lo digo porque primero, me quiero ahorrar la grua y segundo, vivo a 10 minutos de la estación de ITV más cercana y para llegar tengo que pasar por una de las calles más anchas de Barcelona.
La pela es la pela! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla   

Volver arriba Ir abajo
 
Campera con baja definitiva en 2005, matrícula amarilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» corriente al maletero
» matricula para pato
» Matrícula NO OIL
» Cristiano es un chulo prepotente
» permiso del pato en C.H.T

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: