Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estado deposito.
por TROP Ayer a las 8:08 pm

» Restauracion Mobylette Campera
por Modesyaya Sáb 08 Dic 2018, 12:27 pm

» Por ahora, un Sherpa
por Rakor Sáb 08 Dic 2018, 11:17 am

» logo zonaboxes
por Sport 50 Vie 07 Dic 2018, 11:26 pm

» Inicio restauración Mobylette Campera
por pakitorino Vie 07 Dic 2018, 2:09 pm

» Pulir o pintar, que me recomendais ?
por Kinifer Vie 07 Dic 2018, 1:38 pm

» Opiniones tubarro Mobylette
por IsmaelG.A.C. Jue 06 Dic 2018, 11:53 pm

» Salida/Homenaje para el abuelo Ramon.
por jaume pons fluxa Jue 06 Dic 2018, 9:11 pm

» Vendo carburador SP-50 1a serie
por mobyyy Mar 04 Dic 2018, 7:38 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Costitxer

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette

AutorMensaje
pakitorino
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Sáb 24 Nov 2018, 6:49 pm

Hola compañeros.

Me he comprado un carburador nuevo original 12-12 para la Mobylette Campera que estoy restaurando. Siempre me gusta desarmarlos primero y ver sus piezas, circuito, donde van los cables para mover la campana y el aire, etc...

El caso, es que he estado observando este que me he comprado, y no entiendo nada de el, ya que solo he desmontado amal y dellorto, y este me parece super raro jejeje.

Aquí retiro la tapa por donde entra gasolina, su filtro, boya, hasta ahí correcto:

Aquí veo que donde va el filtro esta separado de la parte donde va la boya, ¿por donde circula entonces la gasolina para pasar de un lado a otro? Por la parte de arriba, la tapa? Me desconcierta jajajaja

Retiro la tapa donde va la campana (que por cierto, no lleva junta, y no se si es así o le falta, ya que la parte donde va la boya y la entrada de gasolina si):

Me fijo en la campana y sorpresa!!, pensaba que tenía dos agujeros para meter el cable y luego pasarlo al otro agujero mas estrecho y que se quedara sujeto a la campana, pero no, hay como dos, pero uno sin hacer del todo, y solo uno, entonces como meto el cable??

Luego por otro lado, me imagino que el otro agujero que hay con un muelle mas pequeño, al lado de la campana, será para el starter, como se engancha ahí el cable??

Aquí fotos de la parte de abajo, del chiclé, que por cierto es un 210, no se si es el correcto para el 12-12 y el 49 original que voy a llevar en la Mobylette:

Y por ultimo, la parte de atrás del filtro, que bueno, aquí no hay mucho misterio, no me desconcierta nada:

Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2282

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:18 am

Hola compañero, vamos a ver si conseguimos explicar un poco como funciona el carburador Gurtner 12/12 para Mobylette.

1. La gasolina entra en la zona del filtro, pasa la malla y una vez saturado en la parte superior de la tapa veras un resalte por donde hay un agujero que comunica las dos partes, es importante que compruebes que no esta taponado.

2. Efectivamente, la parte del filtro y la boya va con junta mientras que la zona de la campana y del starter no lleva.

3. La campana lo que tiene que llevar son dos agujeros comunicados en forma de 8 una mas grande y el otro mas pequeño, por en mayor se pasa el plomo del cable, luego lo desplazas hacia el menor por donde no pasa y por el otro lado va el muelle de retroceso.

4- El cable del starter lo tienes que pasar por este pequeño cilindro de latón que tienes al lado del surtidor y por la parte superior tiene que llevar un pequeño muelle de retroceso.

5- El tornillo que señalas con un muelle en el lateral, veras que termina en punta, esto es la regulación del ralenti, a medida que lo aprietas la punta del tornillo va elevando la campana.

espero que con esto se te solventen las dudas, de todas formas si te queda algo no dejes de decirlo que intentaremos solventarlo.
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:35 am

" />
pakitorino
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:46 am

Muchas gracias compañero!! Más o menos lo he entendido todo. Lo único que me mosquea es la campana, tiene que estar defectuosa, porque el otro agujero parece que está medio hacer, como no sea que meta el cable al revés, osea meter todo el cable desde abajo hacia arriba hasta que llegue el tope del cable y se quede ahí sujeto. Y el starter, si no lo he entendido mal, es de la misma forma no? Osea el tope del cable se queda fuera del carburador, pegado al agujero dónde está el cilindro este de latón no? De todas formas muchas gracias compañero, ahora veo un poco más de luz! Jaajajaja
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 6:13 pm

Exacto, en el starter la cabeza del cable se queda fuera y en la campana o esta mal o el agujero esto taponado, también puedes hacer lo que comentas, meter todo el cable por el pequeño.
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 6:14 pm

TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7766

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:59 pm

Hola buenas noches .

Ya veo que es costitxer  te ha explicado un poco lasdudas que tenias, pero por si acaso ahi va eso...

Y esto otro también....

http://www.zonaboxes.net/t164-como-se-cambia-un-cable-de-acelerador

Venga saludos.

TROP...
http://www.zonaboxes.net
pakitorino
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Lun 26 Nov 2018, 3:59 pm

joer compañeros, muchas gracias a los dos. Ahora sí me ha quedado todo claro. A ver si termino el motor y puedo montarlo todo ya jajajajajaja. Un saludo!!
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7766

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Lun 26 Nov 2018, 10:08 pm

Je je, para eso estamos ahi, para echaruna manita, que por cierto, de donde has sacado ese carburador, porque es nuevo, no ???

Venga, un abrazo desde el Mediterraneo...

TROP...
http://www.zonaboxes.net
pakitorino
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Lun 26 Nov 2018, 10:19 pm

Jejeje, si, es nuevo, y pues la verdad que he tenido un poco de suerte, lo vendia un taller de motos de toda la vida de un pueblecito de al lado de mi pueblo, me imagino que lo tendría de algún antiguo stock, y como quería cambiarle el carburador porque la Campera que estoy restaurando lleva un 14, no lo he dudado nada más verlo jajajaa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   

NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette
Página 1 de 1.