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 NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette

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pakitorino
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MensajeTema: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Sáb 24 Nov 2018, 6:49 pm

Hola compañeros.

Me he comprado un carburador nuevo original 12-12 para la Mobylette Campera que estoy restaurando. Siempre me gusta desarmarlos primero y ver sus piezas, circuito, donde van los cables para mover la campana y el aire, etc...

El caso, es que he estado observando este que me he comprado, y no entiendo nada de el, ya que solo he desmontado amal y dellorto, y este me parece super raro jejeje.


Aquí retiro la tapa por donde entra gasolina, su filtro, boya, hasta ahí correcto:





Aquí veo que donde va el filtro esta separado de la parte donde va la boya, ¿por donde circula entonces la gasolina para pasar de un lado a otro? Por la parte de arriba, la tapa? Me desconcierta jajajaja





Retiro la tapa donde va la campana (que por cierto, no lleva junta, y no se si es así o le falta, ya que la parte donde va la boya y la entrada de gasolina si):







Me fijo en la campana y sorpresa!!, pensaba que tenía dos agujeros para meter el cable y luego pasarlo al otro agujero mas estrecho y que se quedara sujeto a la campana, pero no, hay como dos, pero uno sin hacer del todo, y solo uno, entonces como meto el cable??






Luego por otro lado, me imagino que el otro agujero que hay con un muelle mas pequeño, al lado de la campana, será para el starter, como se engancha ahí el cable??






Aquí fotos de la parte de abajo, del chiclé, que por cierto es un 210, no se si es el correcto para el 12-12 y el 49 original que voy a llevar en la Mobylette:







Y por ultimo, la parte de atrás del filtro, que bueno, aquí no hay mucho misterio, no me desconcierta nada:



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Costitxer
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:18 am

Hola compañero, vamos a ver si conseguimos explicar un poco como funciona el carburador Gurtner 12/12 para Mobylette.

1. La gasolina entra en la zona del filtro, pasa la malla y una vez saturado en la parte superior de la tapa veras un resalte por donde hay un agujero que comunica las dos partes, es importante que compruebes que no esta taponado.

2. Efectivamente, la parte del filtro y la boya va con junta mientras que la zona de la campana y del starter no lleva.

3. La campana lo que tiene que llevar son dos agujeros comunicados en forma de 8 una mas grande y el otro mas pequeño, por en mayor se pasa el plomo del cable, luego lo desplazas hacia el menor por donde no pasa y por el otro lado va el muelle de retroceso.

4- El cable del starter lo tienes que pasar por este pequeño cilindro de latón que tienes al lado del surtidor y por la parte superior tiene que llevar un pequeño muelle de retroceso.

5- El tornillo que señalas con un muelle en el lateral, veras que termina en punta, esto es la regulación del ralenti, a medida que lo aprietas la punta del tornillo va elevando la campana.


espero que con esto se te solventen las dudas, de todas formas si te queda algo no dejes de decirlo que intentaremos solventarlo.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:35 am

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pakitorino
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:46 am

Muchas gracias compañero!! Más o menos lo he entendido todo. Lo único que me mosquea es la campana, tiene que estar defectuosa, porque el otro agujero parece que está medio hacer, como no sea que meta el cable al revés, osea meter todo el cable desde abajo hacia arriba hasta que llegue el tope del cable y se quede ahí sujeto. Y el starter, si no lo he entendido mal, es de la misma forma no? Osea el tope del cable se queda fuera del carburador, pegado al agujero dónde está el cilindro este de latón no? De todas formas muchas gracias compañero, ahora veo un poco más de luz! Jaajajaja
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Costitxer
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 6:13 pm



Exacto, en el starter la cabeza del cable se queda fuera y en la campana o esta mal o el agujero esto taponado, también puedes hacer lo que comentas, meter todo el cable por el pequeño.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 6:14 pm

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TROP
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Dom 25 Nov 2018, 10:59 pm

Hola buenas noches .

Ya veo que es costitxer  te ha explicado un poco lasdudas que tenias, pero por si acaso ahi va eso...



Y esto otro también....

http://www.zonaboxes.net/t164-como-se-cambia-un-cable-de-acelerador

Venga saludos.

TROP...
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pakitorino
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Lun 26 Nov 2018, 3:59 pm

joer compañeros, muchas gracias a los dos. Ahora sí me ha quedado todo claro. A ver si termino el motor y puedo montarlo todo ya jajajajajaja. Un saludo!!
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TROP
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Lun 26 Nov 2018, 10:08 pm

Je je, para eso estamos ahi, para echaruna manita, que por cierto, de donde has sacado ese carburador, porque es nuevo, no ???

Venga, un abrazo desde el Mediterraneo...

TROP...
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pakitorino
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   Lun 26 Nov 2018, 10:19 pm

Jejeje, si, es nuevo, y pues la verdad que he tenido un poco de suerte, lo vendia un taller de motos de toda la vida de un pueblecito de al lado de mi pueblo, me imagino que lo tendría de algún antiguo stock, y como quería cambiarle el carburador porque la Campera que estoy restaurando lleva un 14, no lo he dudado nada más verlo jajajaa
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MensajeTema: Re: NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette   

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NO ENTIENDO EL CARBURADOR ORIGINAL Mobylette
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