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 Pulir o pintar, que me recomendais ?

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Kinifer
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MensajeTema: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Sáb 24 Nov 2018, 5:01 pm

Cuando comencé la restauracion tenia claro que mi mayor prioridad era dar de alta en trafico a la Mobylette y para ello tengo que pasar la ITV, despues vendrian los detalles y mas adelante la pintura.

La verdad es que la AV-88 esta bastante bien de pintura, como es logico tiene algun pequeño retoque para hacer pero ahora que tengo la moto completamente desmontada seria facil pintarla, sino dentro de un tiempo tendre que volver a desmontarla para pintarla.(aunque sinceramente, se desmontan en un suspiro...)

Actualmente mi presupuesto es limitado, ya me he gastado cerca de 750 euros entre la compra y la restauracion, pero estoy convencido de hacer algo con la pintura.

Mis opciones son exactamente cuatro:
1- Pulir yo la moto para sacarle el color y brillo original.
2- Mandar a pulir la moto a un profesional
3- Pintar la moto (el problema es que no tengo ni medios ni conocimientos... confused )
4- Mandar pintar la moto a un profesional (el problema es que no se por cuanto me puede salir la broma...)

Que me recomendais vosotros? que hariais?

Los que vivis en Navarra, conoceis algun taller que pinte Bueno, Bonito y Barato???   Laughing

Un saludo.
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TROP
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MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Dom 25 Nov 2018, 11:10 pm

Hola Kinifer, como estamos ...

Vamos a ver, si realmente el estado de la pintura es bueno, yo soy partidario de adecentarla, o sea pulirla para sacarle el brillo, ten en cuenta que tiene mas valor si la conservas con su pintura original, que si la pintas de nuevo, pero claro siempre depende del estado de conservacion que tenga el Mobylette

Si la tienes desmontada y quieres que se quede bien, yo casi que mandaria el trabajo a un profesional.

Venga saludettes...

TROP...
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Rakor
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MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Mar 04 Dic 2018, 9:42 pm

Buenas noches knifer. He hecho todas las opciones menos mandar a pulir, así que te comento mis impresiones:

Kinifer escribió:
1- Pulir yo la moto para sacarle el color y brillo original.
Es lo más fácil, todo depende de tí. Cuando termines de pulir la moto se van a apreciar más los golpes y raspones. Lo bueno es que al ser marrón si tienes un raspón y se ha oxidado se disimula, pero si la haces brillar los golpes se resaltan mucho. La pintura del Mobylette (de tu modelo, porque los últimos rural90 daban lástima) es muy buena, puedes pulir fuerte y luego una buena capa de cera. Mi consejo es usar pulimento 3M y luego cera para barcos 3M, vas a flipar con el resultado. NO UTILICES PULIMENTO TITAN, el de siempre de bote blanco y tapa azul, ese tiene siliconas. Eso significa que luego no puedes pintar encima (puedes pero es más complicado) y que si pules va a brillar mucho 1 mes o 2 y luego aparecerán unas manchas blancas en las rayadas, al principio las disimula con las siliconas pero al pasar el tiempo se blanquea y las resalta.


Kinifer escribió:
2- Mandar a pulir la moto a un profesional
No, porque van a usar una radial para pulir y el Mobylette tiene muchos cantos que sobresalen y es posible que le quiten la pintura. Hay que pulir a mano.

Kinifer escribió:
3- Pintar la moto (el problema es que no tengo ni medios ni conocimientos... confused )
He pintado muchas de ese color. Es un color bicapa. Qué significa eso?, que resalta todos los defectos que hagas al lijar. Es como una lupa.
El procedimiento es lijar a muerte, dar imprimación, lijar y dar aparejo. Si fuese roja o así ya pintarías pero como es bicapa hay que volver a lijar y volver a dar aparejo (2 veces). Ahora lijas 2 ó 3 veces porque como es bicapa hay que acabar con una lija de p800 (eso es la teoría, yo no lo hago así, yo para bicapa acabo con una p1200, así me enseñaron). Cuando ya estás "jarto" de lijar das 2 ó 3 pasadas de pintura metalizada al agua, esperas entre 3 horas y 24h y le tienes que dar la laca (2 pasadas y arreando). Si quieres una moto de concurso vuelves a lijar en este momento con un p1500 y vuelves a lacar, así brillará que dará asco.

Kinifer escribió:
4- Mandar pintar la moto a un profesional (el problema es que no se por cuanto me puede salir la broma...)
Fíjate en el trabajo que te dije antes, y ahora cuenta las horas. Si te piden menos de 500 euros ya te digo que se van a saltar pasos... y luego queda un desastre. Una chica de la isla consiguió que le pintasen la moto por 100 euros (material por separado) y simplemente le lijaron la moto y pintaron directamente (sin aparejo ni nada) y se veían todas las marcas del papel de lija. 500 euros por un Mobylette marrón metalizado es un regalo, dudo que te lo hagan por ese precio, la verdad. Si fuese roja como es monocapa es diferente porque la pintas en una mañana.
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Kinifer
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MensajeTema: Gracias Rakor   Miér 05 Dic 2018, 12:08 am

Vaya, da gusto que te den una información tan detallada.
Me has aclarado muchas dudas.
Gracias a todos, la verdad es que saber que te van a ayudar con cualquier problema es un alivio tremendo, sentirte respaldado no tiene precio.
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jaume pons fluxa
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MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Jue 06 Dic 2018, 9:45 pm

Hola Kinifer, todos tenemos diferentes opiniones
pintar es caro y más si hay que cromar
Seguro que lo vas a dejar "niquelado" ánimos
Un saludo lol!
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Kinifer
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MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Vie 07 Dic 2018, 1:38 pm

jaume pons fluxa escribió:
Hola Kinifer, todos tenemos diferentes opiniones
pintar es caro y más si hay que cromar
Seguro que lo vas a dejar "niquelado" ánimos
Un saludo lol!


Gracias por los animos !!
Es la primera vez que restauro una Mobylette...
Smile
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MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   

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Pulir o pintar, que me recomendais ?
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