Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
megaramone
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
Draude
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
Rakor
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
FERRAN
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
Eledoce12
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
BLAU
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
5turbo
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
Marco
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
Costitxer
Pulir o pintar, que me recomendais ? Poll_leftPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_centerPulir o pintar, que me recomendais ? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Pulir o pintar, que me recomendais ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kinifer
Reincidente
Reincidente
Kinifer


Cantidad de envíos : 59
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/10/2018

Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimeSáb 24 Nov 2018, 5:01 pm

Cuando comencé la restauracion tenia claro que mi mayor prioridad era dar de alta en trafico a la Mobylette y para ello tengo que pasar la ITV, despues vendrian los detalles y mas adelante la pintura.

La verdad es que la AV-88 esta bastante bien de pintura, como es logico tiene algun pequeño retoque para hacer pero ahora que tengo la moto completamente desmontada seria facil pintarla, sino dentro de un tiempo tendre que volver a desmontarla para pintarla.(aunque sinceramente, se desmontan en un suspiro...)

Actualmente mi presupuesto es limitado, ya me he gastado cerca de 750 euros entre la compra y la restauracion, pero estoy convencido de hacer algo con la pintura.

Mis opciones son exactamente cuatro:
1- Pulir yo la moto para sacarle el color y brillo original.
2- Mandar a pulir la moto a un profesional
3- Pintar la moto (el problema es que no tengo ni medios ni conocimientos... confused )
4- Mandar pintar la moto a un profesional (el problema es que no se por cuanto me puede salir la broma...)

Que me recomendais vosotros? que hariais?

Los que vivis en Navarra, conoceis algun taller que pinte Bueno, Bonito y Barato???   Laughing

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimeDom 25 Nov 2018, 11:10 pm

Hola Kinifer, como estamos ...

Vamos a ver, si realmente el estado de la pintura es bueno, yo soy partidario de adecentarla, o sea pulirla para sacarle el brillo, ten en cuenta que tiene mas valor si la conservas con su pintura original, que si la pintas de nuevo, pero claro siempre depende del estado de conservacion que tenga el Mobylette

Si la tienes desmontada y quieres que se quede bien, yo casi que mandaria el trabajo a un profesional.

Venga saludettes...

TROP...
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimeMar 04 Dic 2018, 9:42 pm

Buenas noches knifer. He hecho todas las opciones menos mandar a pulir, así que te comento mis impresiones:

Kinifer escribió:
1- Pulir yo la moto para sacarle el color y brillo original.
Es lo más fácil, todo depende de tí. Cuando termines de pulir la moto se van a apreciar más los golpes y raspones. Lo bueno es que al ser marrón si tienes un raspón y se ha oxidado se disimula, pero si la haces brillar los golpes se resaltan mucho. La pintura del Mobylette (de tu modelo, porque los últimos rural90 daban lástima) es muy buena, puedes pulir fuerte y luego una buena capa de cera. Mi consejo es usar pulimento 3M y luego cera para barcos 3M, vas a flipar con el resultado. NO UTILICES PULIMENTO TITAN, el de siempre de bote blanco y tapa azul, ese tiene siliconas. Eso significa que luego no puedes pintar encima (puedes pero es más complicado) y que si pules va a brillar mucho 1 mes o 2 y luego aparecerán unas manchas blancas en las rayadas, al principio las disimula con las siliconas pero al pasar el tiempo se blanquea y las resalta.


Kinifer escribió:
2- Mandar a pulir la moto a un profesional
No, porque van a usar una radial para pulir y el Mobylette tiene muchos cantos que sobresalen y es posible que le quiten la pintura. Hay que pulir a mano.

Kinifer escribió:
3- Pintar la moto (el problema es que no tengo ni medios ni conocimientos... confused )
He pintado muchas de ese color. Es un color bicapa. Qué significa eso?, que resalta todos los defectos que hagas al lijar. Es como una lupa.
El procedimiento es lijar a muerte, dar imprimación, lijar y dar aparejo. Si fuese roja o así ya pintarías pero como es bicapa hay que volver a lijar y volver a dar aparejo (2 veces). Ahora lijas 2 ó 3 veces porque como es bicapa hay que acabar con una lija de p800 (eso es la teoría, yo no lo hago así, yo para bicapa acabo con una p1200, así me enseñaron). Cuando ya estás "jarto" de lijar das 2 ó 3 pasadas de pintura metalizada al agua, esperas entre 3 horas y 24h y le tienes que dar la laca (2 pasadas y arreando). Si quieres una moto de concurso vuelves a lijar en este momento con un p1500 y vuelves a lacar, así brillará que dará asco.

Kinifer escribió:
4- Mandar pintar la moto a un profesional (el problema es que no se por cuanto me puede salir la broma...)
Fíjate en el trabajo que te dije antes, y ahora cuenta las horas. Si te piden menos de 500 euros ya te digo que se van a saltar pasos... y luego queda un desastre. Una chica de la isla consiguió que le pintasen la moto por 100 euros (material por separado) y simplemente le lijaron la moto y pintaron directamente (sin aparejo ni nada) y se veían todas las marcas del papel de lija. 500 euros por un Mobylette marrón metalizado es un regalo, dudo que te lo hagan por ese precio, la verdad. Si fuese roja como es monocapa es diferente porque la pintas en una mañana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Kinifer
Reincidente
Reincidente
Kinifer


Cantidad de envíos : 59
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/10/2018

Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Gracias Rakor   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2018, 12:08 am

Vaya, da gusto que te den una información tan detallada.
Me has aclarado muchas dudas.
Gracias a todos, la verdad es que saber que te van a ayudar con cualquier problema es un alivio tremendo, sentirte respaldado no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 9:45 pm

Hola Kinifer, todos tenemos diferentes opiniones
pintar es caro y más si hay que cromar
Seguro que lo vas a dejar "niquelado" ánimos
Un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
Kinifer
Reincidente
Reincidente
Kinifer


Cantidad de envíos : 59
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 14/10/2018

Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 1:38 pm

jaume pons fluxa escribió:
Hola Kinifer, todos tenemos diferentes opiniones
pintar es caro y más si hay que cromar
Seguro que lo vas a dejar "niquelado" ánimos
Un saludo lol!


Gracias por los animos !!
Es la primera vez que restauro una Mobylette...
Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pulir o pintar, que me recomendais ? Empty
MensajeTema: Re: Pulir o pintar, que me recomendais ?   Pulir o pintar, que me recomendais ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pulir o pintar, que me recomendais ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué utilizais para pulir las pìezas?
» pulir aluminio
» Que compresor me recomendais??
» Que carburador me recomendais
» lijar y pulir zonas dificiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: