Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
megaramone
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
Draude
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
Rakor
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
FERRAN
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
Eledoce12
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
BLAU
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
5turbo
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
Marco
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
Costitxer
Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_leftEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_centerEste D-55, ¿es "EL POLLO"? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Este D-55, ¿es "EL POLLO"?

Ir abajo 
+2
vapepelu
José Luis Paz
6 participantes
AutorMensaje
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 6:19 pm

En la prestigiosa revista "Moto Ciclismo clásico" correspondiente al mes de junio de este año, número 189, esta es la portada...

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? 35cgcwo


Hay un extenso reportaje (7 paginas) cuyo titulo es Mobylette D-55 un nuevo estilo., en el cual hablan de la historia de la sociedad Gárate, Anitúa y Cía (GAC) hasta su desaparición y en especial como es de entender en este artículo el D-55 .

Hay muchas fotografías desde todos los ángulos y donde se ven muchos detalles del ciclomotor, pongo algunas de estas imágenes...

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Rlaptx


Este D-55, ¿es "EL POLLO"? 23vjn0o


Este D-55, ¿es "EL POLLO"? 2mewmjq



Todo esto esta muy bien, pero ¿porque poner el nombre al post "EL POLLO"? se preguntaran algunos compañeros, que lo confirmen especialmente los de Mallorca que lo sabrán mejor, si no me equivoco es el D-55 que restauro hace unos años Rakor cuyo post es...

https://www.zonaboxes.net/t4210-os-presento-el-pollo?highlight=el+pollo


La pena es que creo que ya no se ven las fotografías Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 12:37 pm

Gracias Jose Luis por el reportaje.

Si que es una pena que no se vean las fotos del post de restauración para poder comprobar si es el POLLO.

saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 1:24 pm

He recuperado esta foto, yo estoy convencido de que la del reportaje es el D-55 que restauro Rakor y de serlo por lo que leo ahora pertenece a la Exposición permanente de Caldes de Boí, espero no equivocarme Embarassed

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? 359mfth


Última edición por José Luis Paz el Lun 10 Sep 2018, 3:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeDom 09 Sep 2018, 7:58 pm

Joe, no consigo encontrar la revista por ningun lado, alguie sabe como se puede conseguir???

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeLun 10 Sep 2018, 11:44 am

Buenos días TROP  lol! , a mi me paso lo mismo, me entere en julio del reportaje e intente preguntando en varios kioskos y librerías, las revistas que no vendieron ya las habian devuelto... Sad  .
Al final la mande a pedir por internet, la pague por paypal y en menos de una semana ya la tenía en mi casa, te pongo el enlace...
https://motociclismoclasico.com/tienda/motociclismo-clasico-no189/
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 11 Sep 2018, 7:25 am

Gracias por el aporte José Lúis Basketball
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 30 Oct 2018, 11:57 am

Buenos días a todos.
Ayer hablando con es Costitxer me comentó la existencia de este post.

El pollo fue vendido a un compra/venta de vehículos clásicos de aquí de la isla y sólo se eso.  No le he preguntado dónde lo ha vendido.

Pero puedo confirmar al 100% que es mi ex-Pollo.  Fijo al 100%.

Mi D55 primera serie no era un primera serie pura sangre.  Es un híbrido entre un primera serie y un segunda serie.  Era roja/negra, se hizo (en fábrica) con las sobras de un primera serie y las primeras piezas del nuevo segunda serie.

Cuando llegó a mis manos estaba inservible, así que como era una restauración al 100% decidí "convertirlo" a primera serie.

Hay unas piezas que son imposibles de conseguir porque son de mala calidad, entre ellas el faro.  El faro es absolutamente exclusivo del D55 primera serie, no es el típico faro genérico como el de las últimas camperas o rural90 que se hicieron para varias marcas, etc.
Por casualidad de la vida, mi padre compró ese faro para ponerselo a su ducati cuando yo era crío, en color plateado.  El original de D55 es amarillo con marco de faro en negro y 2 botones, de largas y paro.
El mío no tenía los botones y no se los quise poner porque daban problemas cuando llovía de paros involuntarios de la moto y petardeos.  Pinté el coco del faro amarillo como el original pero no quise pintar el cerquillo negro porque me parecía feo, así que lo dejé plateado.

Eso es la primera cosa que delata que es el Pollo.
-------------------------------------------------

La segunda cosa es el asiento.  El asiento es una castaña (el original), típico asiento del Mobylette con la piel "quemada" para darle las formas.  Como no podía reproducir ese asiento simplemente mi padre imitó con costuras las formas originales y lo mejoró con varias capas de espuma (es más cómodo).
Esa es la segunda diferencia entre una original y el Pollo.
--------------------------------------------------

Tercer punto... las pegatinas.  Fui a visitar un D55 original 100% primera serie de uno de este grupo que vive en Felanitx.  Son dos colores, un azul y un rojo rosado "cutre".  Viendo otros ejemplares por internet y fotos originales de catálogo no pudimos llegar a deducir si el rojo es rojo desteñido por el paso del tiempo o si salió "rosa".   Ante la duda... quedaba más bonita azul/roja.  Además las pegatinas las hice a mano, cortando con tijeras vinilo de buena calidad.  Vamos que son más buenas que las originales para que cuando caiga gasolina por encima no se estropeen.
--------------------------------------------------

Carburador, mejor que sobre que no que falte... jajaja, esa moto cuando se vendió llevaba un airsal 65cc que estéticamente es idéntico que el 49 original y lleva un amal con filtro amal original y manguera de gasolina amarilla.
El D55 primera lleva un carburador 14-14 exclusivo de ese modelo que desequé porque la idea es que la moto tiene que pasar de 100km/h.
Esa es la cuarta diferencia.
--------------------------------------------------

En las fotos no se aprecia pero ya que estamos... la quinta diferencia es el piloto trasero.
El piloto trasero lo llevan otros Mobylettes fanceses también, es una cosa rara que está preparado para llevar bombilla de freno también, pero de origen no lo lleva.  El faro lo conseguí de Francia pero falta una pieza, lleva un pequeño taquito negro entre el piloto trasero y guardabarros.  Esa pieza la tenía pendiente de conseguir pero como quedaba bien estéticamente se quedó sin la pieza.  Compré una y llegó partida, tenía que rehacerla en fibra pero demasiados frentes y quedó sin hacerse.
-----------------------------------------------------

Sexta diferencia, guardabarros trasero.
Cuando lo tenía cromado y puesto en la moto me dí cuenta que no era el original.  Putada... conseguí el original y es más cerrado.  Pero ya estaba cromado y quedaba bien. Además nadie lo iba a notar, se quedó ese guardabarros.
Más tarde me di cuenta que sí que es original... pero del modelo francés que llevaba una rueda trasera de 18" con ancho 2.75!!!... Siempre me quedaré con las ganas de poner esa rueda, una 18" con goma más ancha.  Muy necesaria para esta moto, pero hubiera perdido la originalidad.
Resumiendo, es el guardabarros de la francesa... a saber cómo llegó ahí ??? confused
-------------------------------------------------------

Séptima.  Manillar.  El manillar original es "basura".  Es MUY incómodo, es igual que el que llevo pero con un ángulo más cerrado y duelen mucho los codos y la moto no va bien, va muy rara.
Como no era cómoda y tenía un Sherpa en casa hice la prueba.  Apenas hay unos grados de diferencia de inclinación pero es la ostia de cómodo!!!, manillar de Sherpa!!!
----------------------------------

Octava: el retrovisor, eso es una opción y es un vicma o algo así.  De una primavera y vespino.
-----------------------------------------------

Novena: Culata.  La que llevo es la original, esto es una curiosidad.  He visto otras 3 unidades de D55 primera serie.  Dos de ellas llevan descompresor, otro ejemplar y la mía no lo llevan.
Marco me dió una culata con descompresor pero sinceramente, en esa época llevaba un 49cc y arrancaba sin problema sin descompresor así que decidí poner la culata sin porque es más limpia, nunca pierden aceite.
El último año que puse el 65cc pues igual, arrancaba sin problema sin descompresor.
Pero hay que dejar constancia que existían ejemplares con descompresor en el puño como cualquier Mobylette normal y corriente.  Las manetas y puños y tal son de Mobylette normal, descompresor, tirador de aire, etc.  Yo llevaba todo eso original y como mi carburador va con excitador puse el cable del aire con un muelle escondido bajo el depósito, para que el botón del aire funcione.
EDITADO: No es así, esto es incorrecto ahora lo he recordado. El d55 mío y el que he visto siempre en catálogos llevan un puño diferente. El cuerpo de la maneta es igual que el de la maneta izquierda pero sin el tirador del aire, lo llevaban más modelos también. Y el puño de gas es un amal de giro rápido de color negro que no pega nada a la moto pero en las fotos de catálogo y fotos de época llevaba ese puño. Creo que fue por eso que no puse la culata con descompresor, para mantener el puño de gas rápido.


Espero que nadie se aburra con este tocho pero creo que es interesante conocer más detalles de este modelo de Mobylette, que tras haber restaurado casi todos los modelos considero que es EL MEJOR Mobylette sin duda alguna.  No hay nada mejor que un d55 en todos los aspectos.  La única queja es que con el 65cc el último año cansaba mucho las manos, vibra demasiado, pero es el precio a pagar por tener un ciclomotor del año 76 con 5 velocidades y que pase de 100km/h y pueda rodar a 70-80km/h llaneando a medio gas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 30 Oct 2018, 1:25 pm

Rakor escribió:
Buenos días a todos.
Ayer hablando con es Costitxer me comentó la existencia de este post.

....

.

Claro, "lo que yo decía!!!!! Cool Basketball
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 30 Oct 2018, 11:21 pm

EFECTIVAMENTE, eso mismo es lo que yo pensaba...


Venga Rafa, muchas gracias por tu comentario, y me alegro de volver a leerte por aquí...

PD:Se te echa de menos ...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMiér 31 Oct 2018, 7:29 am

TROP escribió:
EFECTIVAMENTE, eso mismo es lo que yo pensaba...


Venga Rafa, muchas gracias por tu comentario, y me alegro de volver a leerte por aquí...

PD:Se te echa de menos ...

TROP....

Calla, calla insensato!!, ahora que estábamos tranquilos ..... Laughing
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeMar 06 Nov 2018, 1:30 pm

Gracias por compartir este precioso reportaje Shocked
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitimeVie 09 Nov 2018, 12:16 pm

Hola Rakor!!

Me alegra tu vuelta.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Empty
MensajeTema: Re: Este D-55, ¿es "EL POLLO"?   Este D-55, ¿es "EL POLLO"? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Este D-55, ¿es "EL POLLO"?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Os presento "EL POLLO"
» Y este cuenta km?
» MI VESPINO VALE
» Este es mi AV-88
» Este es mi MTR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Tablon de anuncios-
Cambiar a: