Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
megaramone
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
Draude
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
Rakor
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
FERRAN
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
BLAU
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
5turbo
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
Marco
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
Costitxer
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_left(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_center(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera

Ir abajo 
+25
José Luis Arroyo
vicente REMIGIO
Jamoncito
Daniel S le Vendéen
manchego
5turbo
José Luis Paz
Nicolas boiro
califa_ag
miguelette
noni
megaramone
TROP
IsmaelG.A.C.
eltrece
madalino
Kinifer
anniel
congris
Jesús Rebollo Diaz
Eskrol
Av Adrover
MGM
vapepelu
pakitorino
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Nov 2018, 10:44 am

Te esta quedando perfecta, me encanta!!!

En cuanto a las juntas, en el foro algunos de nuestros compañeros las venden, y en milanucios he visto juegos para motor av7 baratos y ya te traen toodas las juntas, asi que te recomiendo hecharle un vistazo, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Nov 2018, 12:15 pm

https://www.zonaboxes.net/t7203p100-Mobylette-SP-96-inicio-restauracion

Las juntas las puedes hacer tu mismo con papel para juntas de 0,25 mm. "ICP 9100"    Puedes comprar este papel en una ferretería industrial o una tienda de hidráulica. Si no lo encuentras me lo dices y te mando el papel suficiente para hacer estas juntas en un sobre. Saludos.

La junta de culata la tendrás que comprar, megaramone del foro creo que las tiene, ver la seccción de compra venta de recambios y Mobylettes.
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Nov 2018, 1:11 pm

Gracias compañeros, ya están de camino!!


Por otro lado, estoy preparando todo para realizar la instalación eléctrica, y quería comentaros lo siguiente:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2049



Tengo todos los cables preparados menos 2 (creo). La moto se que lleva un cable de masa, pero estaba roto, había un conector de estos redondos, en la culata, donde va enganchado al chasis, pero cortado, y luego como podemos ver en la imagen de arriba, otra parte, también cortada, en la bobina, a la izquierda, atornillada. Mi pregunta es ¿Esas dos conexiones deberían de ir conectadas me imagino no? Si es así, ¿donde va conectado la otra conexión, que sale del frontal de la bobina? Al lado del cable de la pipa de la bujía? Porque una parte si está atornillada, pero la otra parte está colgando, y el cable es mas bien corto, no se donde tiene que ir puesto ni que función tiene jejejee.


Muchas gracias de antemano amigos, a ver si ya mismo esta funcionando!!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Nov 2018, 11:50 pm

Hola pakitorino, como estamos...

Pues efectivamente, el cable de masa va del tornillo de la culata, al tornillo que sujeta la bobina.

En cuanto al otro cable, va del terminal negativo de la bobina, a masa, o sea al otro tornillo que sijeta la bobina, talcomo se ve en esta foto, OK.

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 11r4y2d

Venga saludos...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 12:00 am

Muchas gracias TROP!!. Mañana por la mañana me lío con ello, a ver si me viene la funda nueva para cubrir los cables y lo dejo todo colocadito. Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 10:52 am

Te recomiendo que refuerces la masa de la horquilla de la dirección con un cable que va desde la masa del tornillo de fijación de la bobina hasta el tornillo de fijación del claxon y otro cable desde éste a la masa del faro.

https://www.zonaboxes.net/t7203p50-Mobylette-SP-96-inicio-restauracion
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 2:09 pm

Compañeros, la instalación eléctrica ya está realizada. La verdad que no tiene mucho misterio, y era una de las cosas que mas reparo me daba. La pena es que no encontrase por ningún lado los cables con los mismos colores. Dejo una fotillo de la misma y algunas piezas que me han llegado:


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2050


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2051


(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2052
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 7:44 pm

Bueno compañeros, esto ha estado parado porque entre el trabajo, Navidades etc no he tenido tiempo. Solo queda el motor, me lo está haciendo un mecánico, ya que no tengo tiempo ni herramientas ni conocimientos más allá de quitar el cilindro y el pistón jajajaaja. Una vez este, solo faltará montarlo, conectarlo todo, cables de acelerador freno y cadenas y en marcha. Por cierto, voy a ponerle las zapatas de freno, y resulta que tire las antiguas, sabéis que medida son tanto la rueda de alante como la de atrás? Un saludo compañeros y espero que esto este pronto terminado!!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2019, 9:38 pm

pakitorino escribió:
Bueno compañeros, esto ha estado parado porque entre el trabajo, Navidades etc no he tenido tiempo. Solo queda el motor, me lo está haciendo un mecánico, ya que no tengo tiempo ni herramientas ni conocimientos más allá de quitar el cilindro y el pistón jajajaaja. Una vez este, solo faltará montarlo, conectarlo todo, cables de acelerador freno y cadenas y en marcha. Por cierto, voy a ponerle las zapatas de freno, y resulta que tire las antiguas, sabéis que medida son tanto la rueda de alante como la de atrás? Un saludo compañeros y espero que esto este pronto terminado!!

Hola, normalmente las zapatas delanteras tienen un diámetro de 80mm y las traseras de 100mm.

Tu trabajo es espectacular!!!

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Feb 2019, 3:36 pm

vapepelu escribió:
pakitorino escribió:
Bueno compañeros, esto ha estado parado porque entre el trabajo, Navidades etc no he tenido tiempo. Solo queda el motor, me lo está haciendo un mecánico, ya que no tengo tiempo ni herramientas ni conocimientos más allá de quitar el cilindro y el pistón jajajaaja. Una vez este, solo faltará montarlo, conectarlo todo, cables de acelerador freno y cadenas y en marcha. Por cierto, voy a ponerle las zapatas de freno, y resulta que tire las antiguas, sabéis que medida son tanto la rueda de alante como la de atrás? Un saludo compañeros y espero que esto este pronto terminado!!

Hola, normalmente las zapatas delanteras tienen un diámetro de 80mm y las traseras de 100mm.

Tu trabajo es espectacular!!!

Saludos/Vapepelu


Muchísimas gracias!!!. A ver si los monto, y dejo todo preparado para poner ya el motor. Un saludo compañeros!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 6:45 am

Compañeros, después de un buen parón, por fin tengo el motor listo para montar. Dejo algunas fotillos antes de que lo coloque del todo en el chasis:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2065

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2067


Antes de apretar nada quiero preguntar, aunque creo que está bien, y es la colocación de los separadores que van en el enganche del motor al chasis. Esta es la foto que tengo de los separadores:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2068

Vale, conforme tengo ahora el motor, el separador largo de la izquierda, va al lado del encendido, y el chiquitín, que será el de 4mm, va al lado de la polea, lo otro que hay al lado, después de mucho tiempo, me di cuenta que es de los silenblock antiguos del chasis. Creo que está bien así, pero si me lo confirmáis mejor que mejor jajajajaja.

En este caso, de ser así, parece que no se queda alineado con el pedalier, ¿Vosotros que opináis?

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2069

Veo como que el pedalier se queda un poco mas para afuera del motor, aunque alomejor es solo sensación mia jejeje. Si es verdad que el piñón del pedalier tampoco parece que esté alineado con el plato de la rueda de atrás (siempre estoy diciendo que son sensaciones mías jejeje), pero el pedalier debería de estar bien colocado.

Y poco mas, cuando tenga esto zanjado de la lineación, le pondré la polea e intentaré arrancar el motorcillo, a ver que tal va jejeje
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 9:50 am

Muy buenas, Pakitorino. Te está quedando de lujo.

Como bien dices, el separador largo va en el lado del encendido. Si has cambiado los silenblocks comprueba que están enrasados por la parte exterior no sea que los tengas desplazados.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 10:03 am

vapepelu escribió:
Muy buenas, Pakitorino. Te está quedando de lujo.

Como bien dices, el separador largo va en el lado del encendido. Si has cambiado los silenblocks comprueba que están enrasados por la parte exterior no sea que los tengas desplazados.

Saludos/Vapepelu

Buenas compañero!

Pues entonces lo tengo bien montado el motor jejeje, tendré que mirar luego a ver si está desplazado el pedalier o algo, porque los silenblock me los pusieron los chapistas cuando me la pintaron y están tal cual estaban los originales, justo en el borde exterior, por lo que por esa parte creo que esta bien.

Muchas gracias compañero!
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 2:25 pm

la verdad es que yo veo un poco extraño el plato polea, parece como que asoma una jaula de agujas, no se revisalo y mira que no te falte alguna arandela o algo, por lo demás preciosa la Campera!, el modelo que mas me gusta como nuevo y con sus rueditas de tacos que le da ese toque especial, felicidades por el resultado amigo!!!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Ago 2019, 6:58 am

Pues ayer estuve desarmando el pedalier, y según el libro de despiece, tendría que tener 2 arandelas a cada lado, por circlip, y en esta, tenía 3, una en el lado del encendido y dos en el lado del embrague. Estando dándole vueltas, llegue a la conclusión de que una de ellas, iba detrás del circlip que sujeta el piñon que hay detrás del pedalier, ya que tenia algo de juego, puse la arandela entre el piñon y el circlip (que por cierto, el circlip también lo cambié, tenía puesto dentro el que es el de afuera, el que va al lado del encendido), luego su arandela entre el circlip y el chasis y luego por el lado del encendido lo mismo, arandela y circlip. El pedalier se quedó bien encajado, sin holguras, y luego puse la polea y sinceramente esta alineada, no se si por a ver estado guarreando anteriormente con el pedalier se arregló la distancia o solo era un efecto visual que me daba.

Coloqué el carburador, puse su escape (Que por cierto, la rosca del escape va apretada hasta el final? Porque la enrosqué pero no llega a meterse toda la rosca dentro del cilindro) y apreté todo. Actualmente está así:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2070

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2071

De momento, antes de poner frenos, cables de acelerador etc., me gustaría arrancarla para ver que está todo correcto. Bien, ayer comprobé con la bujía si hacía chispa en la culata dándole vueltas al plato magnético y no hacía ni mu, asiesque no se por donde tirar, revisaré el cable de bujía y eso.
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Ago 2019, 7:06 pm

Compañeros, tengo un problemilla. He ido a echar gasolina al deposito y me ha empezado a salir gasolina por el grifo, tanto por la llave como por donde deberia de salir aun estando en la posicion cerrado. He abierto el grifo, y resulta que se me ha partido como una especie de arandela donde se sujetaba la llave, sabeis si venden repuesto para reparar el grifo? o si tiene alguien uno para venderme, se lo agradeceria mucho.

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2072


Esas son las piezas que tengo, como veis, a la derecha hay una partida


Por otro lado, una preguntilla, el conector mas abajo del lado del encendido es el que va a la bobina y el otro es el de masa para las luces no? y el otro conector que hay mas arriba, casi pegado al cilindro para que sirve?

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2073
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ago 2019, 11:39 am

El tercer conector para terminal es para modelos que llevan intermitentes. Me encanta tu proyecto, está quedando de cine Wink
Lo de la arandela del gifo.... uff!! Como no le pongas algo parecido es difícili de conseguir.
Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ago 2019, 12:53 pm

Con el tema del grifo puedes llamar a Joan Josep Escura, Telf 626902116 de Benicarló email jjosepescura@hotmail.com. es bastante conocido y suele ir a muchas de las ferias vendiendo recambios de diferentes motos. Enviale la foto de tu grifo.

A mi, hace algun tiempo me suministro grifos enteros, pero reconstruidos para mis Mobys, igual puede tener alguno o igual tiene por ahí esa arandela un tanto especial que en si sirve para hacer presión, por eso tiene esa forma albeolada.

La máquina muy maja.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Ago 2019, 1:40 pm

Lo del escape es normal hasta cierto punto que no enrosque hasta el final la rosca, lo importante es que la cojida de abajo del escape esté con el tornillo bien apretado, para que no le de lugar a la rosca de arriba para aflojarse, aunque también te digo que creo que ese tubo de escape no lo llegaron a llevar las camperas ya que es de codo curvo, pero vamos que sigue siendo uno de serie, y el motor lo mismo me parece que es para una con intermitentes, pero mejor que lleve ese encendido ya que tiene mas "chicha" eléctrica y alumbraran mejor las luces y pitará mejor el pito si no me equivoco, un saludo y ánimo que ya la tienes!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 1:42 am

megaramone escribió:
El tercer conector para terminal es para modelos que llevan intermitentes. Me encanta tu proyecto, está quedando de cine Wink
Lo de la arandela del gifo.... uff!! Como no le pongas algo parecido es difícili de conseguir.

Pues es raro que tenga ese conector si supuestamente la Campera no lo debería de llevar con su motor de origen, ya que esta moto no se toco en la vida desde que mi abuelo se la compro nueva... jejeje. Lo del grifo ya esta solucionado!

Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 1:43 am

noni escribió:
Con el tema del grifo puedes llamar a Joan Josep Escura, Telf 626902116 de Benicarló email jjosepescura@hotmail.com. es bastante conocido y suele ir a muchas de las ferias vendiendo recambios de diferentes motos. Enviale la foto de tu grifo.

A mi, hace algun tiempo me suministro grifos enteros, pero reconstruidos para mis Mobys, igual puede tener alguno o igual tiene por ahí esa arandela un tanto especial que en si sirve para hacer presión, por eso tiene esa forma albeolada.

La máquina muy maja.

Suerte.

Muchas gracias compañero!! Me lo apuntare, ya que he comprado uno nuevo adaptable a la Campera, pero no me vendría mal poder tener el original reconstruido!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 1:47 am

IsmaelG.A.C. escribió:
Lo del escape es normal hasta cierto punto que no enrosque hasta el final la rosca, lo importante es que la cojida de abajo del escape esté con el tornillo bien apretado, para que no le de lugar a la rosca de arriba para aflojarse, aunque también te digo que creo que ese tubo de escape no lo llegaron a llevar las camperas ya que es de codo curvo, pero vamos que sigue siendo uno de serie, y el motor lo mismo me parece que es para una con intermitentes, pero mejor que lleve ese encendido ya que tiene mas "chicha" eléctrica y alumbraran mejor las luces y pitará mejor el pito si no me equivoco, un saludo y ánimo que ya la tienes!

Muchas gracias compañero! Me quedo mas tranquilo, ya que esta casi roscado pero no del todo, y si, por abajo va mas que apretado Razz

La moto está así desde que la compro mi abuelo nueva para ir al campo, y nunca ha sido tocada, como no sea que los de la tienda se la diera tocada ya....Cosa que no me extrañaría, viendo los agujeros inútiles que tenía en el escape antes de que los tapara yo, cosa que tampoco tocó mi abuelo...

Aun así, quiero dejarla conforme la tenía el y así sera jejeje.

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 2:09 am

Bueno compañeros, despues de toquetear con los cables, bujías, etc.. la moto tiene ya chispa, y como no podía aguantarme mas, puse provisionalmente las cadenas antiguas para arrancarla, un cable de acelerador al carburador y para alante, el resultado es este:





Echaba de menos ese sonido, desde que empecé la "restauración", no había vuelto a escucharlo jejeje.

Este es el estado actual de la moto:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2074

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2075

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2076

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2077

Decir que el asiento, después de mucho pensarlo, he colocado el suyo. Tenía pensado buscar uno nuevo, o en estado excelente, pero después de lavar este bien, tengo que reconocer que esta bastante bien mantenido, solo tiene una pequeña rajilla a la izquierda. Las letras de atrás estaban algo borradas, pero he conseguido repintarlas con un rotulador especial y la verdad que el acabado es mas que decente.


Faltaría colocar las zapatas, cables de freno, acelerador, etc.. y 4 detalles mas  bounce

Fijándome el otro día en ella observé esta parte por donde va la cadena:

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2078

Veo hay como unas formas, y como pasa la cadena, pensé que alomejor en su momento llevaba algún taco de goma o algo por donde cruza la cadena, eso es así o me lo acabo de inventar? jejejeje, la moto desde un principio desde luego no llevaba nada ahí.

Espero actualizar mas información pronto!!
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 8:45 am

pakitorio tienes un MP

saludos
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2019, 9:47 am

Compañeros, la moto esta finalizada. Ya estoy con los trasmites para hacerla histórica, estoy a la espera de que venga el ingeniero a verla, etc..

Estos días me tienen que venir las pegatinas y ya estaría todo bounce

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2079

(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Img_2080
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera   (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
(FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette AV-70 Inicio restauración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: