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 Inicio restauración Mobylette Campera

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pakitorino
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MensajeTema: Inicio restauración Mobylette Campera   Miér 02 Mayo 2018, 1:36 pm

Bueno, como os comenté en la presentación, voy a "intentar" restaurar la Mobylette de mi abuelo. Digo intentar, ya que nunca he echo nada así, pero siempre hay una primera vez para todo. Asiesque de momento dejo unas fotillos del desmontaje de la misma que he podido realizar en mi tiempo libre:









Aun me queda por desmontar la parte de alante. Una vez desmontado todo, la llevaré a pintar, ya que no tengo útiles para ello.

De momento el único impedimento que me ha salido y que no se solucionar, como veis en las imágenes de arriba, es como quitar el plato para seleccionar el modo bici o el modo motor, ya que he retirado el pedal izquierdo, he quitado como un casquillo que hay, y no sale de ninguna forma, al igual que tampoco se si hay algún truco para quitar los silentblock de donde va colgado el motor  Embarassed

El proceso imagino que irá despacio, tanto por tiempo como por presupuesto, pero todo lo que vaya saliendo lo iré comentando por aquí. Un saludo!
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vapepelu
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Miér 02 Mayo 2018, 3:08 pm

Buenas tardes, pakitorino

Veo que al final vas a restaurar y no conservar la Campera. Te adjunto el despiece del pedalier, busca en el foro para poder descargarte el manual siempre esta bien tenerlo a mano antes de desmontar.



Saludos/Vapepelu
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MGM
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Miér 02 Mayo 2018, 9:04 pm

Hola  vapepelu igual te falta quitar los (clips) y haber si algún compañero nos ilustra de como se quitan los silentblock del motor

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pakitorino
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Miér 02 Mayo 2018, 9:09 pm

Buenas noches compañeros. El circlip ese me acabo de enterar que tiene uno jajajaa por lo que puede ser que sea eso. Yo solo he quitado los pedales izquierdos y derechos, y por la parte izquierda, donde está el pedalier, ha salido como un casquillo, cilindrico, pero nada mas, me imagino que dentro estará ese circlip? Este finde semana que tengo tiempo libre lo miraré a ver si hay suerte. Muchas gracias compañeros!
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Miér 02 Mayo 2018, 10:33 pm

Buenas pakitorino, debe llevarlo seguro el circlip como te han dicho los compañeros, quizás no lo veas por la suciedad pero, hay un tipo de "pinzas" para quitarlos pero si no las tienes, con destornilladores finitos podrás quitarlo también.
En cuanto a los silentblocks, aquí te dejo un enlace del tutorial que hizo el maestro TROP. Yo me he vuelto loco alguna vez de lo pegados que están pero, suerte! cheers

http://www.zonaboxes.net/t86-como-cambiar-silent-blocs-del-motor-facilmente?highlight=Silent+blocks

Saludos! Very Happy
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MGM
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Vie 04 Mayo 2018, 9:29 pm

Gracias Adrover por la respuesta este finde me lió con los silent-blocs de mi Campera
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pakitorino
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Mar 08 Mayo 2018, 1:11 am

Bueno, antes que nada daros las gracias por ayudarme jejeje. Efectivamente, tiene un circlip, pero no he podido quitárselo de ninguna forma con las herramientas que tengo, asiesque me tocará comprar unos alicates de estos para quitar circlips, y así ya los tengo para otra veces que me haga falta:



He quitado casi todo menos esa parte para cuando consiga la herramienta adecuada. He quitado la instalación eléctrica, que ya os preguntaré mas adelante, porque están los cables mas duros que una piedra y tendré que cambiarlos:





Tengo un par de problemillas a ver si tieneis algun truco jajajaa. Resulta que el faro de atrás, el tornillo que lo sujeta al guardabarros, es imposible de quitar, ya le he echado medio litro de WD-40 jajaja y nada de nada.

Por otro lado, y es el que me tiene mas mosqueado, es el puño del acelerador. Resulta que tiene 2 tornillos para aflojarlo y sacarlo, pues bien, uno ha salido, pero el otro por mas que le he echado 3 en 1, no se ha movido del sitio, y de tanto apretar, como os estáis imaginando, se ha desecho y el destornillador plano ya se escurre al intentar girar el tornillo. ¿Alguna idea?.

Por otro lado tengo una duda, y es que mi abuelo le dieron un golpe con la moto, le doblaron toda la dirección, por lo que le cambiaron la horquilla, por eso si os dais cuenta, es de otro color. Al cambiarle la horquilla, pues el seguro este que llevaba para bloquear la dirección se lo quitaron, y la horquilla que le pusieron, no tiene, esta hueco. Resulta que al desmontar la horquilla, me he fijado en esto:





Me imagino que esa chapita que tiene delante, es del seguro que llevaba en la dirección, pero parece que esta como doblado. ¿Puede ser que por el golpe que le dieron, le dejaran eso doblado? ¿O es así? Yo pienso que es mas por lo primero, pero me hace dudar ya que nunca me he fijado jajajaa.

Por último, una foto de la moto ahora mismo:


Ha falta de quitar el pedalier, una vez hecho, procederé a limpiarla, "intentar" quitar los silenblock (gracias compañeros por facilitarme documentación y explicaciones) y ya llevarla a pintar, creo que no se me escapa nada. Como nunca he realizado una "restauración", no se si estoy haciendo bien, o luego me colapsaré, pero estoy metiendo la tornillería en bolsitas etiquetadas para luego a la hora del montaje me sea mas sencillo, que si os digo la verdad, parece mucho, pero luego son "4 chapas" lo que forma la Mobylette jajajajaja.


Por otro lado, me gustaría confirmar lo de si se puede hacer histórica o no, porque por lo que estoy viendo por aquí hay compañeros que dicen que no se puede, y el otro día hablando con uno de un club de motos clásicas, me dijo que no podía matriculara si no tenía matricula amarilla, y le dije que si haciéndola histórica si se podía, y me dijo que no, que el plazo ya termino, aunque me da a mi que el muchacho se lió en ese tema, pero ya me hizo dudar mas aun. Lo comento porque yo estoy dispuesto a gastarme lo necesario por hacerla histórica, pero si resulta que no voy a poder, vaya ganas de llevar a pintar el chasis, pudiendo buscarme alguno documentado y luego pintarlo del mismo color y ya colocar las piezas en el.

Bueno compañero, cualquier avance os iré comentando por aquí, un saludo!
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Eskrol
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Mar 08 Mayo 2018, 10:03 am

Buenas, alguna vez cuando un tornillo se resiste primero pruebo con destornillador y martillo, si no sale y es posible,
le sueldo una pieza en forma de L, otras no queda más remedio que usar un taladro.Yo no dejaría mucho lo de la matrícula creo que iban a cambiar la ley, pregunta en la consejería de industria o a algún ingeniero de ITV que se dedique a hacer matriculaciones.

Saludos
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pakitorino
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Mar 08 Mayo 2018, 12:11 pm

Eskrol escribió:
Buenas, alguna vez cuando un tornillo se resiste primero pruebo con destornillador y martillo, si no sale y es posible,
le sueldo una pieza en forma de L, otras no queda más remedio que usar un taladro.Yo no dejaría mucho lo de la matrícula creo que iban a cambiar la ley, pregunta en la consejería de industria o a algún ingeniero de ITV que se dedique a hacer matriculaciones.

Saludos

Gracias compañero. Lo del tornillo, este finde semana cuando llegue al pueblo intento hacerlo, a ver si hay suerte.

En cuanto a lo de matricula, he preguntado a mi compañero que trabaja en la ITV (ademas de que el ingeniero y casi todos los de la ITV de mi pueblo tienen motos clásicas restauradas jajajja), y me ha comentado que tenemos hasta el 20 de mayo para hacer históricas MOTOS CON MENOS DE 30 AÑOS, porque por lo visto cambia la ley, y solo se podrá hacer históricas motos con 30 o mas años, por lo que nos escapamos jajajjajaa.

Espero que os sirva la información compañeros. Un saludo!!
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pakitorino
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Lun 14 Mayo 2018, 1:47 pm

Buenas compañeros. Por fin he podido quitar el pedalier jajjajaaja. Mientras consigua tiempo para hacer otras cosillas mayores para la moto, he avanzado algunas cosillas menores:







No entiendo porqué tiene agujeros el escape, siempre ha estado así ¿Que opináis?

He rellenado el escape con fibra para escapes, pero no se si estos escapes tenían fibra, porque cuando lo he abierto no había restos de nada.

Por otro lado he intentado dejar la tapa del faro bien, pero está el plástico un poco pasado, ya veremos si lo cambio o no:





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vapepelu
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Miér 16 Mayo 2018, 12:00 am

Esos agujeros tienen pinta de ser tuning a golpe de martillo.

Saludos/Vapepelu
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Jesús Rebollo Diaz
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MensajeTema: Inicio restauración Mobyllette Campera   Jue 17 Mayo 2018, 11:22 am

Buenas Pakitorino,yo tengo una Campera igual y el bloqueo de dirección lo tengo igual de doblado y no tiene pinta de haber tenido ningún golpe, créo que es así. Sobre lo de ponerle fibra dentro del tubo de escape no lleva,creo haber visto que un compañero del foro le puso y se le quemó la fibra,a ver si te puedo poner un par de fotos de la mía, adelante con la restauración que ya veras lo que disfruta uno conduciendola , un saludo.

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MGM
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Vie 18 Mayo 2018, 8:37 pm

Hola pakitorino haber si nos lucras de como as pulido el faro se te a quedado de lujo
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congris
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   Vie 18 Mayo 2018, 11:40 pm

Una aportacion compañeros,

Yo de siempre he utilizado para los cromados paño de algodon y " sidol" donde lo haya, tiendas de barrio, las de toda la vida

Lo mejor, de lo mejor

https://arcashop.es/limpieza-y-hogar/338-limpia-metales-sidol-netol.html

Saludos

Pascual
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MensajeTema: Re: Inicio restauración Mobylette Campera   

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