Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Duda matriculación Cady Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
megaramone
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
Draude
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
Rakor
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
FERRAN
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
Eledoce12
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
BLAU
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
5turbo
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
Marco
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
Costitxer
Duda matriculación Cady Poll_leftDuda matriculación Cady Poll_centerDuda matriculación Cady Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Duda matriculación Cady

Ir abajo 
+6
valmarpa
vapepelu
Sport 50
Eskrol
kyronfever
nulb95
10 participantes
AutorMensaje
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeSáb 07 Abr 2018, 12:59 am

Hola!!

Hacía ya mucho que no entraba por el foro, y mucho más tiempo que no posteaba.

He pensado en matricular mi cady e14, pero no tengo absolutamente nada, he encontrado en valencia una cady en mal estado pero con papeles (el papel del ministerio de industria y no se que más, tengo que preguntarselo al dueño), nunca ha estado matriculada.

Hay alguna forma de hacerle la matriculación normal? es decir, que no sea como histórica, no quiero vender mis órganos todavía.

He leido por ahí que el mes que viene cambian las leyes y no va a ser posible matricular más.

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas!!
Volver arriba Ir abajo
kyronfever
Reincidente
Reincidente
kyronfever


Cantidad de envíos : 96
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Duda Matriculación   Duda matriculación Cady Icon_minitimeSáb 07 Abr 2018, 8:32 am

Buenos dias compi, te has adelantado a mi pregunta.
Yo soy de Málaga y voy a hacer histórica el ciclomotor, voy a hacerlo ,
ya que se comenta que a partir del 20 de mayo ya no se va a poder hacer la documentación a vehículos que
carezcan de ficha técnica moderna, es decir, todos los que tenemos motos con documentación antigua se van a
quedar para sólo admirarlas.
En Málaga hay un señor que hace el trámite y os puede asesorar, el coste total puesto a tu nombre es algo mas de 400€.
Si alguien quiere mas info que me pase un privado.
Volver arriba Ir abajo
Eskrol
Reincidente
Reincidente
Eskrol


Cantidad de envíos : 97
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeSáb 07 Abr 2018, 8:33 pm

Mucho me temo que el que no tenga los papeles medio arreglados no le va a dar tiempo.

Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 11:26 am

Que yo sepa no hay nada nuevo legalmente hablando, desde 2012 que fue el último plazo que se abrió no se pueden ya matricular de manera ordinaria ciclomotores sin ficha técnica "moderna".
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 12:56 pm

Buenos días,

Efectivamente Sport 50, con respecto a matricular de manera ordinaria ciclomotores sin ficha técnica "moderna", nada ha cambiado, como bien indicas solo se pueden matricular los ciclomotores que esten dados de baja con matricula amarilla.

El cambio lo indroduce el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, con respecto a las matriculaciones de vehiculos historicos. Este Real Decreto se publico el 23/10/2017 y entra en vigor el 20/05/2018.

aquí teneis el enlace del BOE por si quereis leerlo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841

Este Real Decreto establecerá como requisitos para lograr la matricula histórica los siguientes elementos:

   1.- Antigüedad de 30 años desde su fabricación o primera matriculación (antes 25 años).
   2.- El cese de la producción del vehículo.
   3.- El modelo debe estar en su estado original y sin cambios fundamentales en cuanto a características técnicas o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería).

Por otro lado, el Real Decreto modifica la frecuencia de las inspecciones de los vehiculos clásicos, donde establece tres periodos diferentes según la antigüedad del modelo de vehículo: (antes era cada 5 años)

   1.- De hasta cuarenta años: inspección cada dos años.
   2.- De 40 a 45 años: inspección cada tres años.
   3.- Más de 45 años: inspección cada cuatro años.

A día de hoy esto es lo que yo conozco que varia, si alguien sabe más sobre este tema, que lo indique....

Saludos /vapepelu
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 6:34 pm

Hola buenas.

Vapepelu, creo que hay un punto que no esta claro, segun tu el tema de la itves se refiere a las motos clasicas y en el texto del escrito pone los catalogados como historicos, por lo que se puede entender que solo los vehiculos matriculados como historicos pueden ser los que tengan esos margenes para pasar las itves.

Menudo jaleo

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 7:32 pm

Buenas tardes, valmarpa

Gracias por tu corrección, en lugar de clasicos tendria que haber puesto catalogados como históricos. Para que no haya confusiones, este seria el parrafo correcto:

Por otro lado, el Real Decreto modifica la frecuencia de las inspecciones de los vehiculos catalogados como historicos, donde establece tres periodos diferentes según la antigüedad del modelo de vehículo: (antes era cada 5 años)

1.- De hasta cuarenta años: inspección cada dos años.
2.- De 40 a 45 años: inspección cada tres años.
3.- Más de 45 años: inspección cada cuatro años.

Pido perdon por las confusiones que haya podido ocasionar.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 11:37 am

Buenas. Yo tenía pensado matriculara como histórica, pero ahora estoy mas dudoso. ¿Entonces como está el tema? ¿Puede alguien sacarme de dudas? jajajjajaja
Volver arriba Ir abajo
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 47
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 4:49 pm

Yo este mes tenía pensado iniciar los trámites..asi que ya no hay forma de devolverlos a la carretera?
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 8:42 pm

Si, de momento sigue todo igual. Yo ya estoy tramitando la mía, y perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 47
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 9:25 am

Bien bien,leyendo ayer el hilo entendí que habia cambiado la cosa de nuevo y ya no se podía. Quedé chofff,subidón de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 6:09 pm

Algien sabe si se puede pasar de matricula roja (del ayuntamiento) a amarilla?. y si es asi como se tiene que hacer.
saludos!! lol!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 9:44 am

Si tiene matrícula de ayuntamiento, ya no se puede hacer nada, hace mucho tiempo cuando las pasaron a tráfico, dieron un tiempo para hacerlo, pero ya es imposible, toca hacerlas históricas.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 9:15 pm

Gracias!. Vale ahora viene el tema. Como se pasa a historica. No tengo los papeles de la moto ni seguro ni itv. Solo conozco a el dueño de la moto y los papeles estan a su nombre.
Saludos! lol!
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 9:43 pm

Yo me informé en su día, y parece un proceso bastante largo y costoso, monetariamente hablando.
aquí en el foro encontré bastante informacion en algunos post.
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 9:55 pm

Pues yo si fuera tu, hablaría con el dueño, y haría como un contrato de compraventa, para así dar a entender que la moto es ya de tu posesión, cosa que necesitas para la catalogación como historia, yo como tenía la documentación original, por detras, había un apartado que ponía futuras posesiones o donaciones, y mi abuelo puso que me la donaba a mí, por lo que eso a servido. De todas formas yo es que me puse en contacto con un grupo de ingenieros que se encargan de decirme qué pasos tengo que hacer, y facilitan mucho las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 3:05 pm

Vale gracias pakitorino!. Ultima cosa Yo como me podria poner en contacto unos ingenieros para este tipo de cosas
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
pakitorino
Reincidente
Reincidente
pakitorino


Cantidad de envíos : 67
Edad : 26
Localización : Valdepeñas
Fecha de inscripción : 28/04/2018

Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitimeMiér 16 Oct 2019, 3:44 am

Nicolas boiro escribió:
Vale gracias pakitorino!. Ultima cosa Yo como me podria poner en contacto unos ingenieros para este tipo de cosas
Saludos!

Ahí ya no sabría que decirte, en este caso, son unos ingenieros que aparte de su trabajo, se dedican a esto ya que son aficionados a los vehículos clásicos. Te puedo dejar su página: http://carricochelab.es/

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda matriculación Cady Empty
MensajeTema: Re: Duda matriculación Cady   Duda matriculación Cady Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda matriculación Cady
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre las Mobylettes Cady
» matriculacion
» transferencia de ciclomotor
» matriculacion Mobylette
» Papeles y matriculación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: