Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion.
por trevi11 Ayer a las 11:11 pm

» Manos a la obra de nuevo
por TROP Ayer a las 11:01 pm

» "SP-90" "SP-91 Sherpa" tan parecidos pero tan distintos.
por trevi11 Ayer a las 3:36 pm

» Salida 11/2017
por peplluis Ayer a las 11:27 am

» mi motogac Campera sp 95R azul
por Enol32 Mar 21 Nov 2017, 9:50 pm

» Matrícula histórica
por vapepelu Lun 20 Nov 2017, 10:22 pm

» Dudas Carburacion
por ArturoHR Lun 20 Nov 2017, 7:31 pm

» nueva adquisición
por tramontanos Lun 20 Nov 2017, 7:21 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por moriana Lun 20 Nov 2017, 3:21 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Juan Carlos garcia, noni

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Heavyr
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Vie 23 Jun 2017, 8:39 pm

Buenas, como dije el otro día, hoy he podido ir y hacerle unas fotos, está en un estado.... De aquella manera... Pero bueno, el mes que viene tendré tiempo de ponerme con ella a fondo, y me gustaría saber por donde empezar y que tendría que comprar (por ejemplo la bujía cual sería la suya...etc).

Gracias!!

5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2407

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Sáb 24 Jun 2017, 12:30 pm

hola Heavyr pues tu modelo en cuestion es una Campera
y en realidad le hace mucha falta bastantes cosas

lo primero seria si tiene papeles al dia porque sino de poco sirve (para piezas )
si la quieres restaurar enpieza por desmontarla entera
despues
lijar,decapar o chorrear todo lo que esta pintado
limpiar el motor y cromados
luego sustituir piezas que son bastantes
asiento
cubiertas
camaras
cables de freno
enfin lo que vallas viendo despues

sigue preguntando lo que te aga falta

NO TE CORTES

SALUDOS
http://maluina@ono.com
Heavyr
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Sáb 24 Jun 2017, 12:44 pm

Papeles tenía en su día (matriculada y todo) pero eso tendría que buscarlos ahora estará dada de baja de hace ya pues eso unos 25 años.

Yo estaba medio seguro de que era una SP-95.

Para el tema de repuestos me podríais aconsejar algún sitio concreto?

Por ejemplo, la cadena de la parte de la bici no sé si le valdría una normal y corriente, la bujía no la tenía y no se bien cual puede valerle, y esas cosillas,

Muchas gracias!! Wink
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2407

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Sáb 24 Jun 2017, 3:04 pm

pues con el tema de repuesto tenemos varios
nuestro compañero rionano tiene bastante
pero lo primero son los papeles ponlo todo en regla para que despues de la restauracion disfrutes de ella claro
megarramone,polini 70 y alguno mas tiene repuesto origuinal de la epoca

pero azme caso LOS PAPELES a falta de itv claro despues ya la pasaras

venga animo con esa SP-95 Campera

mira mi perfil casi un año poniendola como la ves
http://maluina@ono.com
Heavyr
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Sáb 24 Jun 2017, 5:24 pm

La cosa es, quiero saber si arranca o no, para ello tendría que comprobar la bobina y la bujía y luego ver si el pistón no está agarrado, pero hasta ahí puedo leer, como suele decirse,aunque no sé cuantas burradas he podido decir en un momento pues de mecánica estoy más bien pegadete jejejej

^^
Heavyr
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Sáb 24 Jun 2017, 7:19 pm

Tengo esta bujía por aquí pero no sé si vale o no para la Moby....

Como ya comenté, la idea es empezar a desmontar el mes que viene que es cuando tendré tiempo, pero todo lo que pueda ir empezando a aprender, pues mejor.
tramontanos
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Sáb 24 Jun 2017, 7:55 pm

Muy buenas. Veo que , como nos ha pasado a todos o por lo menos a muchos de nosotros, la ilusión de meterte en faena lo antes posible para ver rodar esta joya está ahora mismo marcándote el calendario. Repito: todos hemos pasado por esto y es normal. La pasión nos puede Very Happy

Yo te aconsejaría, antes de gastar un euro, hacer un plan de ataque razonado.

-Primero, saber para que la quieres. Si es solamente para circular por espacios "cerrados" o circular por la via pública. En este segundo caso, antes de hacer nada , yo presupuestaría el tema administrativo y tomaria una decisión. Piensa que a nivel de matricula SOLO TE SIRVE la actual de ciclomotor. Todas las matriculas anteriores no valen para nada. Mira a ver donde andan los papeles del propietario ya que si no deberás hacer unos nuevos via notario, mirar como esta a nivel de impuestos , etc...
.Para ahorrar tiempo, yo iria a un gestor de confianza

-Segundo, si ves que realmente quieres remontar la moto, bajate el manual de despiece de internet. Muy útil

-Tercero, plantearse si la restauración será tipo"10" (hasta el último tornillo), solamente vas a cambiar las piezas defectuosas, vas a chorrear y pintar o quieres dejarla con la pátina

-Cuarto. Si desmontas , etiquetalo todo

-Quinto: No tengas prisa

-Sexto: No escatimes gastos en elementos de seguridad. Con las imágenes que muestras, neumáticos y frenos cambiados seguros. Revisión de llantas y radios fijo

-Séptimo y último: aquí nos tienes para lo que necesites
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7541

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Dom 25 Jun 2017, 11:52 am

Heavyr escribió:
Tengo esta bujía por aquí pero no sé si vale o no para la Moby....

Como ya comenté, la idea es empezar a desmontar el mes que viene que es cuando tendré tiempo, pero todo lo que pueda ir empezando a aprender, pues mejor.

Hola buenos días Heavyr, como estamos !!!

Bueno pues esa bujía, ni de coña, vale, es completamente incompatible para el motor de tu Campera, porque es una bujía con resistencia, y sobre todo porque es con rosca larga entre otras cosas.

Una que te puede ir muy bien para el Moby es esta.

PD:Los consejos de Tramontanos son muy buenos, hazle caso !!!

Venga saludos

TROP....
http://www.zonaboxes.net
Heavyr
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   Dom 25 Jun 2017, 9:03 pm

tramontanos escribió:

-Primero, saber para que la quieres. Si es solamente para circular por espacios "cerrados" o circular por la via pública. En este segundo caso, antes de hacer nada , yo presupuestaría el tema administrativo y tomaria una decisión. Piensa que a nivel de matricula SOLO TE SIRVE la actual de ciclomotor. Todas las matriculas anteriores no valen para nada. Mira a ver donde andan los papeles del propietario ya que si no deberás hacer unos nuevos via notario, mirar como esta a nivel de impuestos , etc...
.Para ahorrar tiempo, yo iria a un gestor de confianza

A día de hoy sería para espacios "cerrados" tengo que encontrar los papeles que la Moby era de mi abuelo, y esos papeles están, pero a saber donde están (sé de seguro que estuvo matriculada y funcionando por ciudad, ya que me llevaba en ella jeje)

tramontanos escribió:

-Segundo, si ves que realmente quieres remontar la moto, bajate el manual de despiece de internet. Muy útil
Creo que he encontrado el suyo...
Manual de despieces de modelos de 1984:

AV-90 Rural, Cady E-14, AV-87 Transport, AV-89 Rural,
AV-70 Ciudad Lujo, AV-188 Ciudad, Cady M, Cady B,
SP-95 R Campera, Liberty y University.

pone SP-95 R no sé si también vale para la mía (tampoco sé si puedo poner el enlace con lo que cual pongo solo eso Razz)

tramontanos escribió:

-Tercero, plantearse si la restauración será tipo"10" (hasta el último tornillo), solamente vas a cambiar las piezas defectuosas, vas a chorrear y pintar o quieres dejarla con la pátina

La restauración quiero que sea completa, pero primero me gustaría saber que pasos seguir para ver si el motor funciona, la moto arranca etc (pues no tenía bujía y no he podido comprobarlo) no sé si ponerle otra bujía (comprobar que la bobina funciona) e intentar arrancarla o, si eso puede ser malo para el motor sin antes limpiarlo bien por dentro o algo... (lo siento soy muy nuevo en este tema)

tramontanos escribió:

-Cuarto. Si desmontas , etiquetalo todo

Eso por descontado, que si no, luego, cualquiera jajaja

tramontanos escribió:

-Quinto: No tengas prisa
Esta va a ser la peor parte Razz

tramontanos escribió:

-Sexto: No escatimes gastos en elementos de seguridad. Con las imágenes que muestras, neumáticos y frenos cambiados seguros. Revisión de llantas y radios fijo
Sí esas partes ya las veía yo un poco de aquella manera jajaja

tramontanos escribió:

-Séptimo y último: aquí nos tienes para lo que necesites

Muchas gracias !!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^   

Mi Mobylette, ayuda con el modelo ^^
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.