Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Salida 10/2017
por TROP Ayer a las 10:41 pm

» Matrícula histórica
por vapepelu Ayer a las 10:22 pm

» Dudas Carburacion
por ArturoHR Ayer a las 7:31 pm

» nueva adquisición
por tramontanos Ayer a las 7:21 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por moriana Ayer a las 3:21 pm

» Rafael desde Porto colom
por moriana Ayer a las 3:17 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por eltrece Dom 19 Nov 2017, 8:33 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

» Venta piezas para Mobylette
por juanan Vie 17 Nov 2017, 2:16 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 De Benalmádena al Sáhara en Mobylette (2008)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
peplluis
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 605
Localización : Binissalem (MALLORCA)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

MensajeTema: De Benalmádena al Sáhara en Mobylette (2008)   Mar 10 Nov 2009, 7:10 pm

Hola a todos.
Recupero este post del foro antiguo ya que considero que se merece estar también en éste, ya que trató sobre un gran viaje que hizo una peña de Benalmádena (Málaga) hasta el Sáhara con sus Mobylettes en el año 2008.
Esta hazaña tuvo una amplia difusión en la prensa escrita a nivel nacional.






Hola a todos,
He estado siguiendo la pista de estos Mobyletteros andaluces, y veo que ya han terminado su aventura.

Os transcribo las noticias donde se anuncia el fin de la aventura:

Esta es del diario Sur:

Un ciclomotor no parece el vehículo más indicado para realizar una travesía de 1.800 kilómetros desde Benalmádena a Marruecos. Sin embargo, trece amantes de este clásico de las dos ruedas lo acaban de conseguir


Son amigos de toda la vida, de esos que a menudo quedan para tomar unas cervezas o jugar al fútbol. Pero la amistad no es lo único que les une, también su pasión por un clásico de las dos ruedas: la mítica Mobylette, de la que se fabricaron hasta 14 millones de ejemplares en sus diferentes versiones desde aquel primer modelo que salió al mercado en 1949. Entonces se creó un prototipo compuesto en base a la unión de elementos descartados de otras máquinas (como el cuadro reforzado de una bicicleta de 1938, o el motor del modelo 'Poney' de 49 centímetros cúbicos) que causó furor en la posguerra.

Con aquel ciclomotor habría sido imposible concebir la hazaña que acaban de realizar estos trece amigos. Aunque tampoco es que hayan ido muy sobrados con sus reliquias a la hora de recorrer los 906 kilómetros que separan Benalmádena de la localidad marroquí de Merzouga, atravesando incluso el desierto del Sahara.

Pero también había que volver a casa. La travesía concluyó la noche del miércoles, poniendo fin a once días en los que la climatología y las averías les han jugado más de una mala pasada. «Hemos pasado frío y calor, nos ha llovido en pleno desierto y nos ha nevado en el Atlas», comenta un exhausto Francisco Martín, orgulloso de su fiel compañera, una 'Cady' que hace 25 años rompió moldes al llevar intermitente, toda una innovación en estos ciclomotores.

La locura cogió fuerza

La idea se fraguó en el bar Los Leones, «sólo por el gusto de vivir una gran aventura». Al principio parecía una locura, pero poco a poco fue cogiendo forma. ¿Y por qué Marruecos? Pues porque, según Juan González, «en ese país es mucho más fácil que en España conseguir piezas de recambio para este modelo de moto en caso de avería». Normalmente las suele encontrar por Internet, aunque es difícil porque los dueños de Mobylette son reacios a la hora de venderlas. Por eso, algunos han tenido que fabricarse hasta los asientos.

Sin embargo, los motores han aguantado mejor de lo que esperaban. Aunque no han faltado los problemas mecánicos, todos se han podido solucionar casi de inmediato . «El mayor incidente lo sufrimos la primera noche. Estábamos a oscuras y sin saber qué les pasaba a dos ciclomotores. Al final pudimos remolcarlos y llegar al albergue, que estaba a siete kilómetros», narra Virgilio Trujillo, otro de los expedicionarios.

Estos vehículos pueden alcanzar los 50 o 55 kilómetros por hora. Pero en ningún momento han circulado a esa velocidad. «Primero para no forzar demasiado, y segundo porque en algunas zonas era prácticamente imposible, como en las dunas del desierto», recuerda Francisco, el único de los participantes que no es de Benalmádena (vive en Torremolinos). Cada día han recorrido unos 220 kilómetros, algunos incluso pedaleando. Aunque eso sí, sólo por la mañana, ya que los faros de la Mobylette no son los ideales para circular de noche por carreteras secundarias.




Artículo de La Opinión de Málaga:

Hazaña conseguida


Culminan el reto de recorrer 1.800 kilómetros en 'Mobylette' desde Benalmádena al desierto del Sahara. Trece amantes de los viejos ciclomotores "Mobylette" de 49 centímetros cúbicos han conseguido hoy finalmente culminar su reto de recorrer sobre esas pequeñas motitos hasta 1.800 kilómetros entre España y el desierto del Sahara, una aventura que ha durado diez días entre la ida y la vuelta.

Para conseguir su hazaña han tenido que soportar incluso una nevada, lluvia, frío y viento y llegaron a la primera meta, Merzouga, un pueblo con más de veinte kilómetros de dunas del Sahara marroquí, con dos de las motos remolcadas con cuerdas por dos de las que tienen más fuerza.

Desde allí empezó la vuelta y el final de la ruta, la localidad malagueña de Benalmádena, su lugar de origen, lo han alcanzado esta noche, donde eran esperados por familiares y amigos, con lo que han completado una historia llena de peripecias, incluido entrar con sus Mobylette en las dunas.

Uno de estos particulares héroes, Virgilio Trujillo, ha explicado a Efe que han embarcado hoy en teánger (Marruecos) de vuelta hacia Algeciras (Cádiz), donde han llegado pasadas las 17.00 horas y han mantenido un encuentro amistoso con los integrantes del motoclub de la localidad.

Desde ese punto han partido hacia Arroyo de La Miel, núcleo de población de Benalmádena, con tres largas horas de camino por delante hasta el final del trayecto.

En su largo viaje han llevado una velocidad media de 35 a 40 kilómetros por hora y han sorprendido a todo el que se encontraban en la ruta.

También han tenido tiempo de expresar su solidaridad con los niños que encontraban por la cordillera del Atlas y les han entregado gorras, bolígrafos y hasta sus propias ropas como algún jersey o chándal y pasteles.

Estos valientes, con edades comprendidas entre los 28 y 40 años, cuidan sus ciclomotores como reliquias y el cariño que les dispensan ha sido correspondido por las máquinas al resistir el esfuerzo supuesto por tan peculiar viaje.


http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032700_11_169089

Slds y Vss






Hola a todos,
Al final he podido contactar con uno de los malagueños, Esteban, que ya me ha mandado unas cuantas fotos del viaje para que las "colguemos" en el foro. Esteban me ha contado que ha sido una auténtica aventura, y nos anima a todos a que visitemos Marruecos.
Dar con él ha sido una labor de "investigación". Tras no recibir contestación a unos correos que envié al ayuntamiento de Benalmádena y a un motoclub local, y ya haber perdido toda esperanza de contactar con ellos, me encuentro con esta foto publicada en un diario digital:



Con ayuda del Google, doy con el teléfono de este taller, y muy amablemente me facilitaron contactar con Esteban, que me ha enviado unas 17 fotos de las más de 1800 que hicieron:




































Slds y Vss
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mobylettegac
juanin
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 39
Localización : Andujar (J)
Fecha de inscripción : 27/10/2009

MensajeTema: Re: De Benalmádena al Sáhara en Mobylette (2008)   Mar 10 Nov 2009, 7:26 pm

Me encanta.

Que máquinas, y me refiero a los pilotos.
Volver arriba Ir abajo
 
De Benalmádena al Sáhara en Mobylette (2008)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De Benalmádena al Sáhara en Mobylette (2008)
» Desde Benalmádena
» 31ª Carrera del Pavo de Benalmádena
» Bike park en Benalmádena
» Mi tercera moto y segunda Mobylette, pido un consejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Salidas y Eventos-
Cambiar a: