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 Restauración AV44

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Av Adrover
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MensajeTema: Restauración AV44   Lun 03 Abr 2017, 9:03 pm

Buenas, como he dicho en mi presentación estoy restaurando un av44. Voy a necesitar vuestra ayuda, así que voy a empezar. Opinad de todo lo que querais y en lo que podais ayudarme:D

1.Bueno primero decir que el motor no voy a restaurarlo, solo voy a limpiarlo bien limpio. Ya he empezado con el escape, y parece que queda bien. El bloque como puedo limpiarlo para que quede como nuevo? Gasolina y pinzel?

2.Lo que más me pruocupa es el tema pintura, este estaba pintado de verde, pero cuando lo limpie salio su color original, un color crema. Me tendreis que ayudar porque no me fio de pintarlo yo.

3.Voy a comprar las manetas, manillar, bielas, insignias y claxon, porque me saldra más barato que cromar, no?

Esto es lo más general que me viene ahora a la cabeza, que voy con prisa jajaja, en cuanto pueda subo foto y os pido más dudas que tendré muchas...

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
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TROP
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 03 Abr 2017, 10:21 pm

Hola de nuevo Andeu.

Bueno, decirte que me parece genial que tengas en marcha este proyecto de restauración del AV-44 ya que es un modelo bastante bonito, pero escaso, así que aquí estamos para lo que necesites, OK.

Vega a ver esas fotos !!!

Saludos !!!

TROP....
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Mar 04 Abr 2017, 2:27 pm

aquí van las fotos compañeros:





El motor estoy en fase de limpiado, que le doy quitagrasas por todo? Y al bloque como limpio en los huequecitos? Este es el aspecto que tiene ahora







aquí tengo un problema, no se salva el cromado no? Que me aconsejais hacer?



Y otra duda, los cables que van al plato magnetico. El del  conector faston va a la luz trasera no? El de arriba que viene de dentro del plato magnetico va a la bobina, pero solo sale un cable de ahi? Porque el agujero es bastante ancho. Y finalmente, debajo del faston hay otro agujero cuando lo desmonte alli no habia ningun cable, que va alli? Explicadme el cableado este que me lio.. Rolling Eyes



Hasta aquí las fotos. Que hariais despues de limpiar el motor? Por donde empiezo?

Muchisimas gracias cheers
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Almirante
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Miér 05 Abr 2017, 10:21 am

Mucha suerte!!!
Yo hace un mes me puse con una 90 rural.
Échale un vistazo a el post Very Happy
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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Jue 06 Abr 2017, 9:06 am

Av Adrover escribió:
El motor estoy en fase de limpiado, que le doy quitagrasas por todo? Y al bloque como limpio en los huequecitos? Este es el aspecto que tiene ahora
Yo soy "anti quitagrasas", reconozco que van algunos muy bien, especialmente desimper y algunos del estilo.  Verás, lo mejor de todo es gasolina con un chorro de aceite.  Piensa que cuando desengrasas el aluminio con el tiempo se pone "algo feo", se sulfata.  Si usas gasolina con una gota de aceite limpia peor, hay que frontar un poco más pero el resultado de limpio dura más tiempo.

El bloque, lo normal es llevarlo al chorro de arena y que le den con microesferas (lo tienes que preparar muy bien para que no entre nada en su interior y la culata queda de concurso.  Si no quieres gastar dinero en eso pues cepillo de púas blando, palos de madera, cepillos de dientes y mucha gasolina (siempre con chorrito de aceite, al 1% es suficiente, tampoco te pases, y no pongas aceite de 2T que es cara, pon aceite de motor de coche (limpio) por ejemplo, o cualquier aceite que tengas por ahí tirado.).


Av Adrover escribió:
aquí tengo un problema, no se salva el cromado no? Que me aconsejais hacer?
La tapa del embrague es una de las piezas más comprometidas a la hora de restaurar.  Si la llevas a cromar tienes que quitar las zapatas de embrague que llevan y luego ponerlas nuevas.  Para ponerlas nuevas se ponen por roblonado (a ostias) y luego se tiene que pegar una repasadita en el torno por el interior para no dejar escalón.  Piensa que por el interior deslizan otras zapatas y cuando se hace una chapuza es cuando ves Mobylettes que dan tirones en en los semáforos, que arrancan como a trompicones, etc.  Es la parte más importante del Mobylette.
Lo que hace la mayoría es que busca un forero que hay aquí que se llama "RIONANO" y vende embragues completos y partes de embrague nuevos.  Son piezas que vienen de Marruecos y son más "sencillas" que las originales, el cromado en lugar de durar 40 años sólo dura 10 ó 15... pero la pieza es infinitamente más económica y siempre es preferible poner esa pieza nueva que no una mal restaurada.
En un embrague normal con poner la tapa exterior (primero hay que rebajar un poco las zapatas porque si no cuando está sobre el caballete tiene tendencia a que la rueda gire sóla, porque son más grandes que las originales).  Pero tu embrague es diferente a lo "normal" y no se hasta que punto debe encajar... eso seguro que los que tienen motos como la tuya nos podrán dar luz sobre la compatibilidad de la tapa del embrague.


Av Adrover escribió:
Y otra duda, los cables que van al plato magnetico. El del  conector faston va a la luz trasera no? El de arriba que viene de dentro del plato magnetico va a la bobina, pero solo sale un cable de ahi? Porque el agujero es bastante ancho. Y finalmente, debajo del faston hay otro agujero cuando lo desmonte alli no habia ningun cable, que va alli? Explicadme el cableado este que me lio.. Rolling Eyes
No, el cable gordo que sale es el de la bobina, lo que te falta ahí es como un embudo de plástico para que no entre roña ni agua.
El fastom es "la chicha", la corriente de TODA LA MOTO.  Un sólo cable alimenta todo.


Av Adrover escribió:
Hasta aquí las fotos. Que hariais despues de limpiar el motor? Por donde empiezo?
Por dónde continuar?
La pregunta, es hasta dónde quieres llegar? $$$
Qué estás haciendo, una restauración íntegra al 100%, una restauración guarrilla (no es una crítica, es para diferenciar) en la que vas a tirar de spray, pintar algún cromado de spray plata y 4 cosas del estilo?, o un lavado de cara para que pueda funcionar?
Si quieres saber las diferencias estamos hablando de unos 2 ó 3000 euros, unos 1000 y el lavado de cara pues la moto no está para un lavado de para la verdad.

Qué quieres hacer???, danos más detalles y te diremos por dónde empezar.

Un inciso, estás limpiando el motor, eso no sirve para nada.  El defecto del motor de Mobylette es que los retenes del cigüeñal se use el motor o no se use, duran x años.  Si la moto arranca perfecta y funciona bien no significa nada, el primer día que te alejes un poco pillarán temperatura y el motor perderá la compresión por ahí y volverás a patita a casa.

Restaurar un motor implica abrir y cambiar retenes.  Cuando cambias retenes te obligas a cambiar los rodamientos y poner todas las juntas nuevas.
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Jue 06 Abr 2017, 12:07 pm

Muchas gracias por tu ayuda Rakor!!

Perfecto, pues le dare gasolina al bloque.
Despues en cuanto al motor, creo que no voy a desmontarlo entero, solo bloque, carburador y escape como habeis visto. Y a la tapa del embrague voy a ver que hago.

En cuanto a la restauración, no va a ser al 100%, sera más restauración guarilla. Mi idea es comprar manillar, manetas, bielas, claxon y bobina de segunda mano con el cromado en buen estado. Después comprar pedales nuevos, cubiertas, sillin de los antiguos, puños, todo el cableado y fundas nuevas logicamente.
Y tema pintura, mi idea es pintarlo bien, no con spray. Y los cromados, pues solo tendria que cromar las llantas el faro y los tirantes de los guardabarros.
Ah, y los radios que me aconsejais? Nuevos o los.que lleva? Salen muy caros nuevos?

Que pensais? Alguna idea? Me dejo algo?

Saludos
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Dom 30 Abr 2017, 8:44 pm

Bueno, aquí estoy de nuevo, hasta la fecha he ido arreglando cositas y comprando otras en buen estado ya que habia piezas que eran insalvables. Ahora os enseño las fotos.

Lo que mas me preocupa ahora, bueno o lo que necesito para continuar es saber el codigo de color del Mobylette, el color crema. Alguien puede ayudarme?

Y también necesito que me ayudeis en el tema de las llantas, restauro estas o compro unas en buen estado  y radios nuevos?

Creo que esto es lo que necesito para continuar y empezar a montar, si me dejo algun paso ayudadme!

aquí van las fotos. Primero el motor, todo limpio, no restaurado, pero mucho mejor que el primer dia.





Este sillin lo compre, ya que llevaba uno de los gordos y en mal estado.





Y finalmente las otras piezas cromadas, algunas compradas y otras pues recuperadas del Mobylette







Eso es todo de momento... Por favor ayudadme en lo de la pintura y llantas, y aconsejadme si veis que voy mal en algun lado, si me dejo algo, etc.

Muchas gracias! Laughing
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Miér 03 Mayo 2017, 7:51 pm

Nadie puede responderme? Neutral

Gracias
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Miér 03 Mayo 2017, 9:05 pm


Buenas Adrover, haber si te puedo echar una mano.

Tema llantas nuevas sin ninguna duda, y radios igual. Las llantas viejas siempre tienen golpes y estan torcidas, repararla te costara tanto o más como comprarlas y lo nuevo es nuevo, radios mas de lo mismo.

En cuanto al tema de la pintura no se cual es el código, pero tendra que haber en algún sitio de la moto donde se pueda ver la pintura original, se pule y se busca el color en una carta de pinturas.

Venga mantennos informados como evoluciona esa AV44.

Un saludo.
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Miér 03 Mayo 2017, 10:45 pm

Muchas gracias Eledoce12, a ver si alguien más opina, pero sí, yo creo que también es mejor comprar unas llantas nuevas y radios, porque por el mismo precio mas o menos... es lo que dices. Laughing
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CIC
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 08 Mayo 2017, 10:21 am

Si hombre!!! hay que comprarlas nuevas la ruedas.
Venga ánimo con ella.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 08 Mayo 2017, 2:17 pm

Hola!! Me va a venir muy bien este post, puesto que yo también estoy empezando con la restauración de una muy parecida, en mi caso es motobecane av44, hay alguna diferencia pero son pocas, también abrí un post pero está más parado que este, asique iré siguiéndole...

Sobre las llantas yo las compraría nuevas, en mi caso ya he comprado los radios, además originales de época y nuevos en perfecto estado, las diferencias entre los actuales y los de stock antiguos sobretodo creo que están en las cabezas de radios y creo que el material no es exactamente el mismo, pero me fío más de la calidad de antes, si necesitas te paso el enlace de los compré, los pedí por ebay y el vendedor ha sido muy amable.
Las llantas estaba buscando unas nuevas de marca rígida por el hecho de que sean iguales que las que tenía, pero en 19" pulgadas es imposible encontrarlas, asique me tocará comprar las que hay actuales que aparentemente son idénticas pero la marca es Radaelli y es fabricación italiana, a mi personalmente me gustaba más que pusiera Made in France...pero ya no se encuentra nada.

Tengo localizado bastante material en páginas francesas pero voy poco a poco ya que pieza a pieza todo sube, además que el envío desde Francia también es más caro.
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 08 Mayo 2017, 2:21 pm

Gracias CIC!!

Y perfecto srta.k entre los dos sera mas facil la restauracion, te mando un mp.

Muchas gracias, ire informando! Laughing
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 08 Mayo 2017, 2:26 pm

Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme, la página lesolex.com supongo que muchos ya la conocéis, pero alguien ha comprado algo en ella? Es que no sé si es almacén donde varios vendedores venden, tipo amazon...o es una tienda...vamos que si compro varias cosas el envío es común? Sabéis si envían a España?
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CIC
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 08 Mayo 2017, 6:24 pm

Es de una tienda de una persona solo, puedes comprar lo que quieras con total confianza.
Casi todos hemos comprado ahí.
Un saludo
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Av Adrover
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Mar 09 Mayo 2017, 12:59 pm

Tienes un mp srta.k Laughing
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Mar 09 Mayo 2017, 7:00 pm

Mirando piezas en lesolex.com he encontrado varios faros que creo pueden valerme pero tengo dudas sobre cual es el que necesito exactamente, ya que la Mobylette mía es  concretamente esta
la cual habéis mencionado en el post de Mobys raros en una ocasión como av40 pero yo creo que no es así, y que es una motobecane av44, aunque lo cierto es que como no encuentro el manual de despiece de ella, estoy guiándome por el de la Mobylette av44. Según pone en él los faros que puede montar son Cibie o Luxor como podéis ver en la imagen

Como os decía , en lesolex.com he encontrado este http://www.lesolex.com/catalogue/20226-Phare-bleu-motobecane-soubitez.html y este http://www.lesolex.com/catalogue/5930-phare-cibie-plastique-motobecane.html ,pero es de plástico y prefiero que sea de metal, creéis que puede ser difícil acoplar el otro, aunque no sea ninguno de los dos que pone en el manual¿

A ver si CIC me puedes orientar, porque veo que el faro que lleva tu av44 tampoco es exactamente el Cibie, y tampoco me parece que sea el luxor.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Mar 09 Mayo 2017, 7:55 pm


Esta AV44 que es motobecane o motogac, es decir francesa o española, me da a mi que es española y de ser asi debiera montar un faro de los redonditos. A si que primeramente tocara identificar correctamente tu modelo.

Yo creo que tu modelo bascula el motor?

Venga un saludo.
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CIC
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Miér 10 Mayo 2017, 5:12 pm

Holasrta.k mi faro delantero es el luxor.

Como dice Eledoce12 si tu AV44 es española(gac) debe llevar el faro redondo sea del año que sea y si es francesa(motobecane)debe llevar el redondo si es anterior al año 1963 y si es posterior el rectangular.

Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Miér 10 Mayo 2017, 7:54 pm

Buenas, ahora que estabamos con el tema de las llantas, que si nuevas o si restaurarlas, me ha surjido una duda.

El Mobylette Av44 lleva llantas de 19" o 18"? Porque las que lleva el mio, que por cierto lleva una lisa y una con el "nervio" del centro, son de 18", y con lo que he leido por el foro de los Av44, como por ejemplo el de CIC llevan 19", no?

Y si no lo he visto mal, en el manual no sale.

El aro tiene que ser liso o con el nervio en medio? Y que anchura tiene el aro?

A ver si resuelvo estas dudas para poder comprar las llantas para mi pequeño Cool

Ahhh por cierto, que cuesta aproximadamente llevar a pintar el Mobylette? Ya que no me atrevo a pintarlo yo a pesar de haber pintado alguna bici.

Muchas gracias de antemano!
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Jue 11 Mayo 2017, 7:07 pm

En todas las imágenes que he visto de Mobylettes que aparentemente son iguales(cuando digo iguales me fijo en que los tirantes sean oblicuos, que el chasis lleve una hendidura para las pegatinas de Mobylette, en vez del anagrama en metal, que el depósito vaya por fuera de la tija del sillín, y que lleve horquilla telescópica) llevan el faro rectangular.
El motor creo que es fijo, aunque no lo sé seguro y hasta dentro de unos días no podré mirarlo, lo que si sé que lleva la chapa de motor francés como la de Cic.

Sobre las llantas si no me equivoco, todas las av 44 llevan llantas de 19 o lo que es lo mismo 23x2, que es lo que aparece en el manual. Las que trae la mía son sin nervio central y en la mayor parte de imágenes que he visto son así. La que yo tengo localizada es esta http://www.lamobylette.net/jantes/1210-jante-cerclage-19-x-120-23-x-2-motobecane-Mobylette-36-trous.html?search_query=jante+19&results=18
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Jue 11 Mayo 2017, 7:50 pm

Muchas gracias, alguien ha comprado en esta tienda?
O alguien tiene dos llantas de 19" para vender?

Gracias!
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Vie 12 Mayo 2017, 12:31 pm

Los que habéis comprado en lesolex.com como suele ser? Compráis y os manda las indicaciones para hacer el pago y luego habláis de la dirección de envío? O como va?
Es que ayer por la mañana compré 3 cosas y estoy esperando aún el correo con la información del pago...
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CIC
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Vie 12 Mayo 2017, 5:23 pm

Hay que mandarle un email con lo que quieres y el te contestará y te dirá todo. A el con que le digas lo que quieres, no se va a equivocar, dile que quieres llanta para la av44 19 pulgadas y si quieres le mandas fotos de tu modelo.
Y si tu modelo lleva la misma placa en el motor que la mía está claro que es francesa y el motor seguramente será fijo.


Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   Lun 15 Mayo 2017, 2:48 pm

Bueno ya habéis pedido a Mark de Lesolex?.
Cuando falte el pobre no vamos a saber que hacer sin el.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración AV44   

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