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 Rescatar pintura original

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AutorMensaje
valmarpa
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MensajeTema: Rescatar pintura original   Mar 21 Mar 2017, 7:51 pm

Hola buenas.

Tengo una pregunta para ustedes.

He comprado una Campera de 1975, el color que traia era un cereza oscuro, tenia desconchados, me e puesto a rascar con la uña y me sale lapintura dejando al descubierto la pintura original naranja, me e picado y con la navaja del bocadillo he rascado medio deposito, mi pregunta es, si le doy decapante para quitar la pintura superficial, me comeria la original??, como tendria que aplicarlo, con brocha o con un trapo??, luego raspo o sale solo??

Un saludo
Valmarpa

5turbo, en alguna salida te hare la competencia con mi Campera
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megaramone
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MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Miér 22 Mar 2017, 11:15 am

Muy buenas Valparma!!! lol!
El decapante te comerá toda la pintura más la imprimación, es decir, te quedará del color del hierro. Se aplica con brocha que según qué marca viene ya incorporado al tapón del bote. Hay que impregnarle poco a poco por zonas, dejarlo un tiempo actuar + ó - 10 minutos e ir comprobando que se va soltando, sino, déjalo un poco más de tiempo. Para rascar yo he usado hojas de sierra, espátulas, etc. pero tú ahí verás con qué te manejas mejor..
Para pintar por encima de la imprimación, ya que la imprimación que tiene de fábrica te va a agarrar perfectamente la nueva pintura, te recomiendo sólo lijarla superficialmente.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Miér 22 Mar 2017, 8:31 pm

Yo lo he hecho muuuuuchas veces.
Eso sí, hay un "pero". Depende tanto de las calidades de las 2 pinturas (la naranja y la cereza) y de si han lijado la pintura naranja.

Si lo que has rascado brilla, si la pintura del depósito es brillante... es un punto ganado, no lijaron la moto.

Un inciso, si sale la pintura tan fácil... 2 euros y a la gasolinera, jejeje, kaaaaaaaaaarcher!!!, dale pistola de gasolinera (que tiene más fuerza que la de casa) sin piedad, así dejé una moto decapada una vez.

Volviendo al decapante, yo compré uno en leroy merlin, marca titan... que resultó era una basura, no sirve... tú le das a un coche y no le hace NADA.
Y ese es el bueno, le doy por toda la moto entera y me quita la pintura mala y no le hace nada a la pintura original que es muy buena.
Cuando pongas el decapente, fíjate... verás como enseguida se empieza a arrugar la pintura cereza. No le des decapante por enmedio, empieza siempre desde algún desconchón.
El que te digo es titan y no titanlux... es un bote gris fuerte casi negro con tapón rojo, de leroy merlin.

No hay ni que frotar, con un trapo quitas la pintura.
Pero insisto, vete a la gasolinera y dale caña y verás.
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valmarpa
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MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Miér 22 Mar 2017, 9:33 pm



Hola buenas.

Gracias por vuestras aportaciones, e probado con acetato de butirol y no le hace nada, voy a probar con algo mas fuerte.

Rakor, lo de la karcher, es verdad????, joer que era pintura o lo habian pintado con colorines Alpino jajajj.


UN SALUDO
Valmarpa

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Rakor
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MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Jue 23 Mar 2017, 8:17 am

valmarpa escribió:
Rakor, lo de la karcher, es verdad????, joer que era pintura o lo habian pintado con colorines Alpino jajajj.

Piénsalo, hacía lo mismo que tú con el cuchillo pero con el chorro del agua, iba levantando trozos enteros de pintura.

Es más, siempre he advertido que no se limpien con karcher potentes (con el doméstico no creo que pase) los Mobylette de última generación que vienen de marruecos.

Dejé en hierro vivo un AV90 que estaba en perfecto estado de pintura. Tenía mucho barro de dormir fuera encima y al darle karcher se despegó la pintura original entera. La moto NO tenía imprimación, la habían pintado directamente con la laca sobre el metal.
Los últimos Mobylette (sobre el tema chapa) son terribles.
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