Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
megaramone
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
Draude
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
Rakor
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
BLAU
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
5turbo
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
Marco
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]

Ir abajo 
+12
vapepelu
moriana
IsmaelG.A.C.
mobyyy
Rakor
BLAU
TROP
Costitxer
JAVIER LOPEZ
tramontanos
megaramone
Almirante
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 9:12 pm



Ya que lo tienes desmontado todo, tienes que mirar el tema de la catalina y del piñón de arrastre que va pegado al plato polea. Piensa que tienes mucha combinaciones para poder hacer, todo dependiendo del terreno por donde vayas a moverte y de lo que tu quieras, velocidad o potencia. Este modelo permite catalinas de distinto tamaño, las hay de 44 hasta 54 puntas y respecto al piñón tienes de 10 a 12 puntas.
Volver arriba Ir abajo
mobyyy
Nuevo
Nuevo
mobyyy


Cantidad de envíos : 38
Localización : Mota del Cuervo
Fecha de inscripción : 16/04/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 9:37 pm

hoy a cabo e ver en la tele un anuncio de las zapatillas pikolino que sale una Mobylette rural 90 como la tuya ya era la hora de que pusiesen ciclomotores clasicos en anuncios asi se hace jaja lo podeis mirar en facebook de picolinos
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Abr 2017, 12:58 pm

mobyyy - Gracias por la respuesta. Después de un poco de investigación. Llanta o aro 1.6" x 17. Neumático 2.5 (2 1/2) x 17". Para ahorrarme un poco, no voy a cromar ni la catalina ni los frenos, una buena pulida y a partir de ahí un buen mantenimiento. He visto el anuncio, jeje. Aquí se puede ver en el segundo 47:
https://www.youtube.com/watch?v=CC_R63CgWmE

IsmaelG.A.C. - Gracias por la respuesta. Si, aquí en Mallorca el tema de la humedad es un problema, entoces como le he dicho a mobyyy, pulimos y a ver que pasa.

Costitxer - Gran ayuda tu comentario, gracias. Os informo que me gustaría cambiarle el motor (65cc o 70cc) una vez esté terminada (Como proyecto número 2). Mi idea es ir por carretera. Qué me recomiendas???

Aún estoy con la contractura y de mudanza...

Mil gracias a todos por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 12:34 am

Buenas a todos!

Pequeña actualización de la moto y, como no, unas preguntas Question

Pues de las ruedas he quitado los radio y el aro para quedarme con el bujer, y después desmontar el eje. Desmontando el eje me he asustado un poco con tanta pieza más aceite... menuda operación.

Unas fotos:
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 R9n676

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Maw4fn

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 2ed77n9

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 2a3i2s

Voy a comprar los aros nuevos y los radios.
Aros 50€ por pieza. Me han recomendado una anchura d 1.5" x 17", las originales llevan unas 1.6" x 17".
Radios a 0.70€ cada uno.

Y las preguntas:
1. Qué opináis sobre la recomendación del aro de 1.5"?
2. Qué opináis de los precios?
3. El bujer, limpieza a fondo y después.. lacar, pintar, pulir? Qué es lo mejor para su mantenimiento?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Poco a poco   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 12:10 am

Hola,

No he tenido mucho tiempo para escribir en el foro, pero si de darle un poco de caña a la moto.

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 6ogz1d

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 2d53lz

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 30kx9wp

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 2iuox9e

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 S4z3p1

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 15gvz3c

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 12:23 am

Jóe, como te lo estas currando eh, buen trabajo Almirante, buen trabajooo !!!!

Venga, sigue adelante, vale !!!

Un abrazo desde Esporlas....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 8:02 pm



Enhorabuena compañero, te está quedando de bandera. Sigue así y sin prisas, ya que estas cosas necesitan su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 4:06 pm

Pufffff. El día que yo haga algo parecido.... Me dirán que que es lo que me ha pasado.

Apoteósico .

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Sep 2017, 9:47 pm

Como mola el trabajo bien hecho. Te va a quedar de lujo.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Sep 2017, 8:33 pm

Hola a todos, después de invernar un tiempo, me voy a meter otra vez en este mundillo porque es fantástico.

Almirante, que gran trabajo estás haciendo, te queda de lujo, sigue asi,  enhorabuena.

Saludos a todos, nuevos y abuelitos.

PD tinypic aún funciona
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Oct 2017, 11:49 am

Hola a todos!

Aquí la actualización con algunas de las piezas pintadas y una GRAN duda:

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 30aga5i

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 20h8vsw

Pues ahora mi GRAN duda, no conozco las palabras técnicas así que lo diré como pueda.
En el chasis le he puesto el eje para la suspensión delantera, con las bolas de rodamiento, pero cuando intento encajar la suspensión delantera no me encaja por menos de medio cm!!!!
Si quito las bolas creo que si me encajaría pero luego no puedo meter las bolas!
Lo tengo que forzar???? O a ver si lo estoy montando mal!!!
Aquí las fotos:

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 90rbdl

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 6rtvur

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 1sblv5

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 J5h4p0

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 307n8s5


Gracias por adelantado!

PS: Alguna web o tienda en Mallorca para comprar neumáticos recomendada???
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Oct 2017, 12:35 pm

Hola buenos días Almirante.

Pues efectivamente, no entra de primeras, y no es que tengas nada mal montado, no,no, eso es así.

Ya se que ahora ya es demasiado tarde, pero lo que se suele hacer antes de pintar, es que con ayuda de algún útil, tipo pistón hidráulico o similar, se le da un tirillo a fin de separar esos milímetros que dan por saco, y como después con la tuerca de abajo se vuelve a llevas a sitio pues no problem.

De todas formas aun que lo tengas pintado, si lo proteges con algún cartoncillo o plástico, todavía estas a tiempo de hacerlo !!!

Venga saludos !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 12:25 pm

Hola,

Algún sitio recomendado para comprar neumáticos, cámara y protector de cámara???

O en cualquier tienda de neumáticos va bien?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 9:14 pm

Hola Almirante, como estamos !!!

Un buen sitio para los neumáticos puede ser Neumáticos Binisalem, esta gente suele tener material para nuestros Mobys, y si no lo tienen ellos mismos se encargan de buscartelo.

Venga saludos !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Feb 2018, 10:08 am

Falta mucho pero ya tiene forma de ciclo!


Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 21lpq48
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Feb 2018, 10:43 am

Ohhh !!! Almirante, que gran trabajo estás haciendo  bounce , te esta quedando del 10  cyclops .
 Enhorabuena  lol! .
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 2:59 pm

Buenas tardes, Almirante

Las llantas han quedado espectaculares, y la pintura impecable.

¿Tienes la referencia de color que has utilizado?. Yo también tengo una rural y necesitaria pintar el guardabarros delantero y una tapa de motor.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 3:54 pm

vapepelu - Gracias por el apoyo! Ahora mismo no se la referencia, la puedo conseguir. Pero no es el color original, lo he sacado de un catalogo de colores y por lo visto es de Toyota, jajaja, con un diamante medio. Avísame si quieres que lo busque.

José Luis Paz - Gracias, poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mar 2018, 12:05 pm

Almirante escribió:
- Gracias por el apoyo! Ahora mismo no se la referencia, la puedo conseguir. Pero no es el color original, lo he sacado de un catalogo de colores y por lo visto es de Toyota, jajaja, con un diamante medio. Avísame si quieres que lo busque.


Gracias, Almirnate.

No es necesario que busques la referencia. El problema de la pintura de fabrica de este modelo es que el fondo no es de color rojo sino plateado y luego lleva una capa de color encima, de ahi que parezca metalizada.

La semana pasada deje en el taller de pintura el guardabarros delantero y las dos tapas del motor para pintar.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Otra cagada de novato...   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 2:29 pm

Hola otra vez...

Esta vez escribo para comentar la cagada de novato que he hecho. He comprado radios demasiado largos... y como los compré hace tiempo pues no me aceptan ni la devolución ni el cambio...

Compré Radios 170 x 3 mm y por lo visto necesito los de 160 x 2.9 mm.

Así si alguien necesita estos radios pues tengo 74 y los vengo a buen precio... lo pondré en el tablón de venta.

Llevo más de un mes solo para las malditas ruedas! Pero lo bueno es que en breve las montaré...

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 10:09 pm

Hola buenas noches Almirante.

Je je, bienvenido al mundo de las restauraciones...

Bueno, ya a las malas si te compras la terraja del paso de rosca de los radios, igual le puedes hacer un centimeto mas de rosca y luego le cortas lo que sobra, vamos yo lo intentaria, no puedes perder nada...

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Abr 2018, 12:21 am

Hola a todos,

Pues aparte de comprar e instalar los radios de la medida equivocada y tener que comprar otros... así va la cosa...


Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Dqhe7m




Que según me han dicho 160mm adelante y 165mm atrás.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Abr 2018, 12:00 pm

Buenos días, Almirante

¡¡¡Un trabajo genial!!! Poco a poco va tomando forma.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 3:59 pm

Hola a todos,

Voy por el motor y la cosa se me complica. Tengo varias dudas que contrastar. Alguien me puede echar una mano?

Después de una gran limpieza aún tengo el motor así:

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 34gu1k3

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Sdmbdk

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 2cqmp8h

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 29mu6as

Y tengo problemas desmontando los dos lados del cigüeñal. Alguna recomendación?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Xkx8n8

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 34rslk4

Y con el tubo de escape que me recomendáis, que parte cromo, que parte pinto, lo dejo tal cual?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 206kj

También me han recomendado poner un encendido electrónico de estos para que haga mejor chispa. Vale la pena? Es complicado instalarlo???

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 16lmph2


Sobre el motor me han recomendado comprar pistón nuevo, jaula de agujas de pistón y aros. También los rodamientos y retenes. Vosotros que pensáis? Y si lo tengo que comprar me recomendáis algún sitio/web?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2018, 6:23 pm

Buenas tardes, Almirante

Para seguir desmontando el motor por ambos lados de cigüeñal necesitas el mismo util, un estractor. Hay estractores dobles cuya medida de rosca se ajusta por un lado a la campaña interior del embrague y por el otro lado a la leva del volante Magnético.

Para seguir desmontando el lado del plato magnético debes de roscar el estractor en la leva (importante roscarlo hasta que haga tope para no cargarte la rosca de la leva) al apretar el tornillo interior del estractor la leva se suelta del cigüeñal de esta forma ya podrás quitar una tuerca de cada bobina para poder desmontar el encendido completo.

Para desmontar la campaña interior del embrague debes seguir el mismo procedimiento pero con el otro lado de estractor. Para continuar con el desmontaje del embrague debes de quitar un circlip interior que es un auténtico coñazo. En un post reciente esta el enlace al post que realizó TROP que está perfectamente explicado todo el proceso de desmontaje del embrague.

En cuanto a las piezas a sustituir del motor para mi, imprescindibles rodamientos, retenes y juntas. En cuanto al pistón dependerá de las condiciones en las que se encuentre. Si ajusta bien, con el cambio de segmentos es suficiente, pero si existe juego no te quedará más remedio que cambiar el pistón por uno de sobremedida y llevar el cilindro a rectificar.

En cuanto al acabado exterior del motor, a mi el que más me gusta es el arenado con esferas de vidrio.

Si visitas el post de venta de recambio de Rionano encontrarás todos los recambios que necesitas para el motor incluido el estractor doble que te he comentado.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]
»  Restauración rural 90 de Javi 1ª parte
» Restauracion rural 90 de Javi segunda parte
» restauracion Mobylette rural 90
» Restauracion del AV-90 Rural de nulb95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: