Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 102 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
megaramone
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
Draude
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
Rakor
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
FERRAN
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
Eledoce12
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
BLAU
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
5turbo
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
Marco
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
Costitxer
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas

Ir abajo 
+4
jaume pons fluxa
eltrece
MIQUEL MOTORET
IsmaelG.A.C.
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 5:47 pm

Buenas foreros como os prometí aquí están las fotillos de la Campera (que si no van aquí decírmelo) y unas preguntillas sobre ella aunque solo una hace que no la pueda usar aunque sea para dar una vueltecilla y probarla
Primero las fotos:Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 20170210
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 20170211
Y ahora el problemilla es que la moto arranca al primer pedal incluso el frío pero al ratillo de arrancar se queda como sin gasolina da algún tiron y se para y seguramente sea solo el carburador que está sucio pero me extraña ya que desde la última vez que se le abrió y reparó el motor fue hace 4 años y mi corta experiencia no me da para saber si se puede ensuciar en ese intervalo de tiempo y lo mas extraño de todo la primera vez que la arranqué al poco de cambiar la gasolina iba perfecta ni se paraba ni se ahogaba ni nada pero derrepente empezó a ir mal y eso me confundió mucho No y otra cosa de "Mecánica" es que los silent blocks de el motor están deteriorados y eso hace que el motor tenga un movimiento que no me gusta un pelo pero bueno eso es cuestión de cambiarlos y ya esta supongo yo, que por cierto si me podríais decir donde se pueden encontrar para este modelo me ayudaría muchisimo
Un saludo: Ismael
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 8:25 pm

Buenas tardes a todos,a ver Ismael lo preimero de
todo coloca bien el tubo de alimentacion de la gasolina
esta mal colocado ,se pinza y no te deja pasar la gasolina
suficiente,si despues de esto te sigue fallando limpia el
carburador y deposito de la gasolina ya que 4 años son
muchos años y seguro que tanto en el deposito como en
el carburador seguro que hay impurezas.

Por otro lado es la primera vez que veo un Mobylette con
4 amortiguadores no se la razon de ello,lo que si te puedo
asegurar que los 2 postizos que lleva la moto no sirven para
nada ,o sea no actuan ya que si asi lo hicieran el guardabarro
trasero estaria echo polvo

Sin mas un cordial saludo

MIQUEL MOTORET
mi
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 8:46 pm

Mira también que todos estos agujeritos de "respiración" estén bien limpitos....el de la tapa de la cuba del carburador y el del tapón del depósito de la gasofa. Sin ir más lejos, hoy mismo me ha pasado a mí con la Cady E-14...y es que había apretado tanto el tapón del depósito (que es de plástico) que no entraba aire en el depósito a pesar de que el agujerito en cuestión estaba limpio y por la tanto al bajar el nivel de la gasofa hacía vacío y son los mismos síntomas que tú has expuesto. Un saludo compañero.

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 24fe5jn
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 9:37 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Buenas tardes a todos,a ver Ismael lo preimero de
todo coloca bien el tubo de alimentacion de la gasolina
esta mal colocado ,se pinza y no te deja pasar la gasolina
suficiente,si despues de esto te sigue fallando limpia el
carburador y deposito de la gasolina ya que 4 años son
muchos años y seguro que tanto en el deposito como en
el carburador seguro que hay impurezas.

Por otro lado es la primera vez que veo un Mobylette con
4 amortiguadores no se la razon de ello,lo que si te puedo
asegurar que los 2 postizos que lleva la moto no sirven para
nada ,o sea no actuan ya que si asi lo hicieran el guardabarro
trasero estaria echo polvo

Sin mas un cordial saludo

MIQUEL MOTORET
mi


Muchisimas gracias miquel , lo de el macarron de la gasolina no te lo vas a creer 2 días insistiendo y no hay huevecillos a ponerlo bien Embarassed lo paso por el primer agujero (bajo el depósito) pero no asoma por el segundo jeje aunque si pongo por ejemplo un destornillador lo noto aún así voy a comprar uno nuevo y ponerlo bien este finde (o eso intentaré jejeje) cueste lo que cueste, gracias por ese aparentemente insignificante detalle pero que puede hacer que la moto no funcione, lo del carburador igual lo haré si lo de el macarrón no funciona(Solo es para darme unos voltios y probarla luego lavaría deposito y carburador jeje) y lo de los amortiguadores... forma parte de las modificaciones de mi abuelo como un remolque que hizo con partes antiguas de otra Campera, un enganche para este, un parasol, un paravientos y doble bocina y si que actúan si pero a las velocidades que iba mi abuelo tampoco sufrían mucho jeje aún así los quitaré, ah y por cierto cuales 2 son los originales¿? esque en la Campera he visto de los 2 tipos y no se cuales eran originales jeje (perdón por el tocho)
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 9:39 pm

eltrece escribió:
Mira también que todos estos agujeritos de "respiración" estén bien limpitos....el de la tapa de la cuba del carburador y el del tapón del depósito de la gasofa. Sin ir más lejos, hoy mismo me ha pasado a mí con la Cady E-14...y es que había apretado tanto el tapón del depósito (que es de plástico) que no entraba aire en el depósito a pesar de que el agujerito en cuestión estaba limpio y por la tanto al bajar el nivel de la gasofa hacía vacío y son los mismos síntomas que tú has expuesto. Un saludo compañero.

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 24fe5jn

Muchisimas gracias eltrece, junto a lo que he comentado arriba que le voy a hacer tendré eso muy en cuenta que como lo del macarron parecen cositas insignificantes pero nada mas lejos, lo dicho, muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeSáb 18 Feb 2017, 8:53 pm

Hola Ismael,despúes de hacer lo que te dice Miguel Motoret
lo que haria es limpiar el carburador
aquí en este foro seguro que encuentras lo que te haga falta
Manos a la obra
Saludos
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeSáb 18 Feb 2017, 10:50 pm

jaume pons fluxa escribió:
Hola Ismael,despúes de hacer lo que te dice Miguel Motoret
lo que haria es limpiar el carburador
aquí en este foro seguro que encuentras lo que te haga falta
Manos a la obra
Saludos
Si, lo del carburador también lo tenía pensado, muchas gracias y me animas/animáis mucho con estos comentarios porque hay cosillas que le faltan o están mal que poco a poco intentaré solucionar/arreglar/comprar (como la rueda delantera que ya he cambiado con cámara incluida y estuve buscando 5 meses jeje) o la matricula que ya es un tema mas serio... pero aún así la moto es para andar por mis fincas principalmente porque son muuy extensas y es un poco tonto gastar gasoil en el todoterreno pudiendo ir con la motillo jeje, lo dicho muchas gracias que me enrollo mas que una persiana Razz
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeDom 19 Feb 2017, 7:55 pm

Hola Ismael, yo diría que se trata de una Campera SP-95, o sea la primera serie y estas llevaban los amortiguadores de caño liso, o sea que el suyo es el posterior.

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas <a href=Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 177aeb50ab03fc9bf045fb3a344170f5o" />

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas <a href=Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas D8b245818511cf040014272c15f39820o" />
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeDom 19 Feb 2017, 11:37 pm

Costitxer escribió:
Hola Ismael, yo diría que se trata de una Campera SP-95, o sea la primera serie y estas llevaban los amortiguadores de caño liso, o sea que el suyo es el posterior.

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas <a href=Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 177aeb50ab03fc9bf045fb3a344170f5o" />

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas <a href=Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas D8b245818511cf040014272c15f39820o" />
Muchas gracias por la información de veras no solo me sirve para ponerle su amortiguador si no para varias piezas que son solo para este modelo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeLun 20 Feb 2017, 6:10 pm

Bueno bueno mirar lo que me he encontrado.....
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 20170212
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas 20170213
En realidad el carburador no está tan mal de hecho esta bastante aceptable pero el filtro como veis está de pena y además éste no encaja perfectamente en el carburador...¿es esto malo? porque según me ha dicho mi abuelo la moto hace unos años iba perfecta sin llevarlo encajado en el carburador... no se no se...
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 8:52 am



Hombre malo malo no es, pero por lo que valen yo se lo pondría nuevo. Todo depende de que caminos recorras, si vas siempre por carreteras asfaltadas en donde se levanto poco polvo, no le pasa nada, pero si vas sobretodo en verano por caminos de tierra, todo el polvo que levantas se lo traga el motor y bueno esto no es.

Te pongo el enlace de FRANKM que los vende y los tiene a 2€.

https://www.zonaboxes.net/t1461p100-recambio-variado
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 3:19 pm

Costitxer escribió:


Hombre malo malo no es, pero por lo que valen yo se lo pondría nuevo. Todo depende de que caminos recorras, si vas siempre por carreteras asfaltadas en donde se levanto poco polvo, no le pasa nada, pero si vas sobretodo en verano por caminos de tierra, todo el polvo que levantas se lo traga el motor y bueno esto no es.

Te pongo el enlace de FRANKM que los vende y los tiene a 2€.

https://www.zonaboxes.net/t1461p100-recambio-variado
Vale muchas gracias seguramente lo compre pues para lo único que la voy a usar es para caminos de tierra jeje ah y por cierto ¿es posible que ésta fuera la causa de que el motor no fuera fino? ah y otra pregunta como para lavar el carburador le he quitado el tornillo de el ralentí ¿cuantas vueltas tiene que llevar para que arranque la moto? no hace falta que sea exacto solo es para arrancarla y una vez arrancada ya lo regularé
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 8:02 pm



Para arrancarla basta con que el tornillo este puesto para que no te entre aire, luego una vez arrancada vas jugando hasta que veas que te aguanta bien el relenti. Hay tener presente que para regularlo bien es conviene hacerlo apeado del caballete ya que puesto sobre este, mantiene la rueda trasera levantada y por poco que te roce el embrague la rueda se va lanzando llegando a coger suficiente inercia para ir acelerando el motor.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 9:44 pm

Costitxer escribió:


Para arrancarla basta con que el tornillo este puesto para que no te entre aire, luego una vez arrancada vas jugando hasta que veas que te aguanta bien el relenti. Hay tener presente que para regularlo bien es conviene hacerlo apeado del caballete ya que puesto sobre este, mantiene la rueda trasera levantada y por poco que te roce el embrague la rueda se va lanzando llegando a coger suficiente inercia para ir acelerando el motor.
Vale como siempre muchísimas gracias Costitxer como siempre jejeje que haría sin vosotros Embarassed
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeSáb 25 Feb 2017, 9:40 pm

Bueno refloto el Hilo diciendo varias cosas que le he hecho a la motillo:
-Limpiado de carburador y filtro (Al final el filtro quedó tan bien que me dio pena tirarlo jeje), deposito y grifo y regulado el ralentí.

-Quitado el amortiguador no original(que debía de tener unos 60 años tenía mas oxido que un 2cv de uso diario en Rusia), enganche para remolque y reposapies no originales,la 2a bocina no original y su interruptor con sus cables que estaban bastante machacados y también la vieja caja de herramientas artesanal que aunque hizo su función ahora no hacía mas que estorbar...

-Pintados los carenados con pintura cursi, pero al menos lo protegerá del óxido ya que antes estaban extremamente oxidados.

-Lavado tubo de escape ya que estaba mas sucio que un trastero de la edad media y en parte se soluciona el humo y un olor a quemado que ya no existe y la moto suena mejor

FALLOS:
-El embrague en ralentí hace un ruido metálico (supongo que por falta de engrase ya que no se como se engrasa) y en marcha al salir en cuesta o subir cuestas pronuciadas patina y suelta un poco de humo (supongo que será medio normal pero la moto es perfectamente usable tiene mucha fuerza)

-Se calienta creo que en exceso y hecha un pequeño humillo el motor pero nada grave, y a veces al acelerar en caliente pega tironcitos pero nada grave(supongo que esto será de tema eléctrico lo que me da repelús solo pensarlo)

-Bocina funciona pero suena muy mal (supongo que normal por los años)

-Al pillar baches la suspensión de atrás va de lujo pero la de adelante pega unos golpes que pa` que(supongo que por muelles gastados y dados de si)

Bueno muchas gracias por la atención y espero me podáis ayudar...

Saludos: ISMAEL G.A.C.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017, 11:56 pm

Bueno después de mucho tiempo la motillo ya va "perfecta", al menos en cuanto a el motor, ya no se ahoga y le llega gasolina suficiente y tapé una entrada de aire por el carburador por la parte de la abrazadera, cambié la bujía ya que la que llevaba no era de su grado térmico o algo así y ahora ya se puede andar con ella sin que te deje tirado a 200 metros jeje pero sigo con el problema de la suspensión delantera que va de pena y con pillar una simple piedrecita a velocidad media la suspensión se mete a tope y también que el plato de la correa está con un poco de churro (así le decimos a que esta doblado jeje) y se come la correa pero nada grave y que en las cuestas patina la correa por culpa de el muelle que tensa el motor que está muy flojo ya qur tonto de mi le quité la "grasa protectora"Razz y lo engrasé jeje y aunque lo digo de broma es verdad antes iba bien pero obviamente no lo voy a dejar sucio jeje, lo único que necesito saber es como se desmonta la horquilla y como se arregla la suspension y también lo del muelle tensor y el precio de el plato de la Campera.
Saludos y gracias de antemano
-Ismael
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeDom 19 Mar 2017, 8:13 pm

Hola Ismael, como estamos !!!

Se ve que tu Moby te ha mantenido ocupado eh, pero bueno, me alegro mucho que ya ande mejor.

En cuanto al tema de la suspensión delantera, posiblemente tengas alguno, o quizás los dos muelles interiores partidos, y por eso no tienes suspension.

Para comprobarlo tan solo tienes que quitar la rueda y tirar de las puntas de anclaje de las suspensiones, si tirando se viene, es evidente que tienes los muelles partidos.

También pudiera ser que esos muelles no están partidos pero estén   cedidos, y por tanto ya han perdido sus propiedades.

Lo mejor que puedes hacer es comprobar como están, si acaso sacalos, son fáciles de quitar, tan solo tienes que ir girando las puntas porque para sacarlos hay que desenroscar-los, ok.

Venga, seguimos en contacto vale !!!

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeDom 19 Mar 2017, 8:22 pm

Animo Ismael y a ver si nos pones unas fotos con la nueva imagen, seguro que ha cambiado.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 9:08 pm

TROP escribió:
Hola Ismael, como estamos !!!

Se ve que tu Moby te ha mantenido ocupado eh, pero bueno, me alegro mucho que ya ande mejor.

En cuanto al tema de la suspensión delantera, posiblemente tengas alguno, o quizás los dos muelles interiores partidos, y por eso no tienes suspension.

Para comprobarlo tan solo tienes que quitar la rueda y tirar de las puntas de anclaje de las suspensiones, si tirando se viene, es evidente que tienes los muelles partidos.

También pudiera ser que esos muelles no están partidos pero estén   cedidos, y por tanto ya han perdido sus propiedades.

Lo mejor que puedes hacer es comprobar como están, si acaso sacalos, son fáciles de quitar, tan solo tienes que ir girando las puntas porque para sacarlos hay que desenroscar-los, ok.

Venga, seguimos en contacto vale !!!

Saludos.

TROP....
Muchas gracias trop, así lo haré a ver que me encuentro que 30 años de uso por el campo los tiene que tener machacados jeje
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 9:10 pm

Costitxer escribió:
Animo Ismael y a ver si nos pones unas fotos con la nueva imagen, seguro que ha cambiado.
Bueno el óxido y la repintada siguen pero al menos no esta llena de suciedad jeje a ver si me la traigo a casa y le hago unas fotillos, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeJue 06 Abr 2017, 4:01 pm

Bueno lo siento por tanta inactividad pero esque la moto la usa mi padre casi a diario y pocas veces para en casa jeje bueno aquí unas fotos la verdad no parece la misma:Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Img_0210 Este es el lado bueno...
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Img_0211
El motor lo acabo de "limpiar" pero no le he hecho foto
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Img_0212
...El cuentakilometros inutilizado y sin cable ni nada
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Img_0213
El asiento ahora al menos no va asomando la espuma...
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Img_0214
Esta es la parte donde estaba la cajita de herramientas, como no oxidada y abujereada

En conclusión la estoy adecentando lo más posible y quitando el óxido que es casi todo superficial y cuando esté bien limpita ya veré lo que hay que cambiar ya que sigue patinando un poco el embrague y al salir vibra por la polea que está doblada ligeramente.

P.D. 1 La bocina suena muy raro como un brrrrrrrrrrr pero mi abuelo dice que es así ¿Me lo podéis confirmar¿
P.D. 2 Desmonté la horquilla y un muelle está mas o menos bien pero el otro o no está o está muy bien escondido porque no hay ni rastro de el por mucho que he mirado, ya os comentaré
Muchas gracias por leer
-ISMAEL G.A.C.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 8:07 pm



En cuando mires el tema de los muelles de la horquilla delantera, ya nos dirás cosas. Si están rotos o cedidos, creo que a mi aun me quedan unos cuantos, te mando un par de ellos.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 11:09 pm

Costitxer escribió:


En cuando mires el tema de los muelles de la horquilla delantera, ya nos dirás cosas. Si están rotos o cedidos, creo que a mi aun me quedan unos cuantos, te mando un par de ellos.
Lo he mirado y uno está prácticamente a tope de flexionado y el otro como dije es que no esta jajaj no se la razón pero por mucho que he mirado con una linterna no salgo de mi asombro, no está así que si te quedan un par y no son muy caros los compraré ya que la moto va muy mal de suspensión pero los de atrás los desmonté y aunque no están en su mejor momento en los baches no llegan a flexionarse a tope como los delanteros así que una cosa menos,ah y se me olvidaba ¿me puedes confirmar que el sonido del claxon es una especie de brrrrrrrrrr? esque me estoy volviendo loco viendo vídeos a ver si suenan como el mio jaja
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 2:50 pm

Mandame tu direccion por un MP y te mando dos.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 11:53 pm

Bueno despues de un tiempo he ido a volver a desmontar el muelle del lado derecho (el izquierdo no está) tirando de las puntas para abajo y desenroscando como la otra vez que lo hice pero ahora no desengancha de arriba solo de abajo Mad he intentado de todo hasta desengancharlo de arriba y dejarlo caer pero la piececita de arriba de la horqulla esa está como incrustada en el muelle y no sale....no se como ha podido pasar

Si os ha pasado algo parecido y sabéis como solucionarlo os agradecería que lo compartieseis conmigo
-IsmaelG.A.C.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette D55 preguntillas
» Mobylette Campera SP-95
» Mobylette campera
» SP-95 R Campera ( Ficha tecnica )
» Mobylette Campera sp-95r

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: