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 Cady E-14 de Txema

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AutorMensaje
Txema_mobylette
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MensajeTema: Cady E-14 de Txema   Miér 01 Feb 2017, 1:40 pm

Buenas de nuevo.

En mi presentación os puse que entre otras, tengo una cady E-14 que me regalaron, con muy poquitos kilómetros, pero desgraciadamente con documentación antigua.
Tras pensar muy mucho su destino, y estudiar el camino actual para legalizarla (700 euros), encontré una forma más barata para poder usarla en la carretera:
Compré otra documentada y con matricula amarilla!!!!



Hoy mismo he pasado ITV al a que he comprado, esta usada, algún oxido, desgaste, el embrague agarrotado, pero el motor funciona bien, le puse un embrague que tenia metido en una caja de un motor que rompí en mi adolescencia (levaría 22 años guardado) y perfecta.

La idea ahora es usar este chasis (el legal con matricula), que si bien tendré que pintar y poner pegatinas, tiene el interior del deposito de gasolina en buen estado, frente a la otra cady que lo tiene oxidado por el abandono, y poner los demás elementos de la otra, que están sin uso, en el chasis legal.

Y así mato otro pájaro con el mismo tiro, tendré piezas para la restauración de la AV-89, como la instalación eléctrica, el motor que además tiene el encendido cromado (seguramente le cambiaron el motor por la de otra más antigua), el plato del piñon, y lo que pueda, y lo que me sobre, lo iré poniendo a la venta para recuperar la inversión.

Es una pena que en este país sea más barato comprar un ciclomotor al día que matricular el tuyo... pero asi esta la ley.
Guardaré el chasis y la documentación antigua de este por si esto en un futuro, cambia.

Que recuerdos al arrancar, si es que tienen un sonido inconfundible.

Un saludo.
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vapepelu
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Miér 01 Feb 2017, 11:10 pm

Buenas noches, Txema

La verdad que si es una pena que el único camino para legalizar un ciclomotor sea el hacerlo histórico. De esta manera al final hay una Mobylette menos, pero así es la vida.....

La que has comprado se ve bastante bien también, animo y ya nos mostraras el resultado final.

Saludos/Vapepelu
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tramontanos
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Jue 02 Feb 2017, 10:30 pm

confused Efectivamente. Y ejemplos de este desproposito a miles: es mas barato matar a un perro que vacunarlo y mas caro el sanar un árbol que talarlo
Que a pesar de todo haya gente con los cojines de tirar para adelante nuestras Mobys como las que pueblan este foro y otros similares, es algo más misterioso que las caras de Bélmez
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Txema_mobylette
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Dom 19 Feb 2017, 12:55 pm

Bueno, ayer comencé a desmontar ambos Mobylette para hacer el documentado con las mejor partes de ambos.
Estuve limpiando el depósito de la Cady sin papeles, y he sacado un montón considerable de óxido, barro, algún palo. El trozo de goma del grifo que queda dentro del depósito estaba desintegrado.
Por la cantidad de sedimentos que he conseguido sacar, debería estar casi la mitad del depósito tapado.
Tengo fotos, pero no he conseguido entrar desde el ordenador. Fallo de contraseña, incluso pidiendo contraseña nueva md me ha bloquean el inicio de sesión, lo intentaré otro día.
Un saludo.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Dom 19 Feb 2017, 7:24 pm

Aquí tienes la solución, unas cuantas tuercas atadas a un trozo de cadena, dos litros de desincrustante y una hormigonera.

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Txema_mobylette
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Mar 21 Feb 2017, 8:02 am

Buenas de nuevo
Ayer, tras hacer algo de musculo chasis arriba y chasis abajo (desgraciadamente no tengo hormigonera) la gasolina salía prácticamente limpia, le meti una cadena atada en el exterior, y conseguí sacar bastante.
En estos momento s la he dejado con el deposito lleno de vinagre, a ver si reacciona y consigo parar la corrosión interna.

Desmonté también la horquilla delantera, dado que es de las ultimas, muy parecida a la de la ónix, y quiero aprovecharla para la cady oficial, pero mi cady debieron de montarla un lunes después de fiestas de Abadiño, y el que puso la tuerca superior de la dirección, la debió de meter con todas sus fuerzas y alguna rebaba metálica, que se quedo entre los hilos del eje de la dirección y la tuerca y estaba completamente gripada. Ha sido un sufrimiento sacarla, durísima hasta el final, y os podéis imaginar como la he dejado de bonita, que el que la puso sería vasco del duranguesado, pero yo soy vasco de la margen izquierda del nervión y también somos cabezones.

He estado mirando por los post de venta y por las web de compra-venta y no veo que esa tuerca, la que lleva el tapón blanco con la M y 3 muescas, se consiga con facilidad. ¿Estoy en lo cierto, o alguien tiene a la venta?
Los kits de dirección que he visto a la venta NO llevan esa tuerca, llevan otro tipo, y no se si se podría poner el tapon blanco en ellas.
Tengo otra, pero por sacarla con más delicadeza o comprar unas cuantas.

Un saludo y perdonad por las fotos, que las tengo, pero tengo que pelearme con el Tynipic desde casa, en el curro lo tengo capado.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Mar 21 Feb 2017, 8:26 am

Hola Txema, Rionano las tiene, aquí te pongo la dirección, http://www.zonaboxes.net/t6289-rionano-y-sus-recambios-nuevos-y-usados, no es la de tres muescas, es una tuerca exagonal pero que te sirve igual y luego le puedes poner también el tapon de plástico.

Referente al deposito y bromas a parte (no mas hormigoneras), no estaría mal que ya que los has limpiado bien te replantearas el hacerle un tratamiento con un Tankerite o similar ya que estos depósitos son propensos a las oxidaciones.
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Txema_mobylette
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Jue 30 Mar 2017, 12:56 pm

Bueno.
decir que una de las Moby esta ya en marcha, con su seguro y ya he dado que hablar por el barrio. Se escuchaba por ahí que habían visto al afilador, y eso que es una cady, cuando termine la AV-89, esa si que era propia de los afiladores de mi zona.

Al final el motor que se suponía que estaría mejor, falla en altas, se queda un poco atragantado cuando empieza a alcanzar velocidad. En vacío sube de vueltas bien, pero conmigo encima no va del todo bien. Supongo que revisar el punto de los platinos y poner una bujía nueva puede valer, pero por el momento estoy usándola con el motor viejo de la cady que compré. Se aceptan sugerencias de por donde tirar.

La verdad que el sonido y el olor a aceite quemado es inconfundible, y me ha traído recuerdos de hace más de 20 años.
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SUPERCOMET
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   Jue 30 Mar 2017, 4:32 pm

Txema_mobylette escribió:

Al final el motor que se suponía que estaría mejor, falla en altas, se queda un poco atragantado cuando empieza a alcanzar velocidad. En vacío sube de vueltas bien, pero conmigo encima no va del todo bien. Supongo que revisar el punto de los platinos y poner una bujía nueva puede valer, pero por el momento estoy usándola con el motor viejo de la cady que compré. Se aceptan sugerencias de por donde tirar.

.

Los platinos que llevas pueden estar viejos también. El punto mira a ver como sale la bujia, y si sale bien, pues cambiala pq lo estará mal es la propia bujia.

también hay que tener cuidado con poner la bujia adecuada, a ami algunas me ha dado problemas.
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MensajeTema: Re: Cady E-14 de Txema   

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