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 Avería junta culata

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eltrece
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MensajeTema: Avería junta culata   Jue 26 Ene 2017, 10:35 pm

Buenas noches compañeros, tal como comentaba en un post reciente de Costitxer, la Camperita daba petardazos al arrancar y no tenía fuerza. Pensando que sería la válvula del descompresor, le dí unos acelerones y terminó de petar la junta de culata, así que ha desmontarla se ha dicho:

Estas juntas de culata hay que reapretarlas varias veces según he visto con los comentarios de los Mo0byletteros más avezados, pues bien, como no he hecho caso esto es lo que ha pasado después de 3.653 km.

Al aflojar los tornillos de la culata estaban muy flojos.

La junta del cilindro también se ha roto al ir flojo.

No hay mal que por bien no venga, resulta que me doy cuenta que ¡MONTÉ EL PISTÓN AL REVES! con la flecha hacia atrás.......de milagro no se han roto los segmentos...¡en qué estaría pensando!

Bueno por cómo está el tubo de escape y la culata, con 3.650 km parece que quema bien nooooo? Comentar al respecto que utilizo gasofa de 98 Oc. y aceite CASTROL power 1 Racing al 3 %.



Culata antes de limpiar.
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JAVIER LOPEZ
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Jue 26 Ene 2017, 11:25 pm

Ya me vale si me pasa a miiiiiii...Eduardo. Ni idea cómo reparar...Te envio mi Camperita por agencia de transportes y le metes el bisturí a fondo.je,je,.. Eres un hacha....!!!

Saludos desde la Ciudad Condal.

Javier




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vapepelu
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Vie 27 Ene 2017, 4:38 pm

Buenas tardes, Eltrece

¿Qué tipo de junta tenias instalada? De las que son todas de aluminio o de las que llevan el aro metalico para el cilindro.

¿Cual crees que es mejor utilizar?

Gracias/Vapepelu
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eltrece
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Localización : Madrid
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Vie 27 Ene 2017, 6:46 pm

Un saludo muy cordial Javier, tengo ganas te darme un voltio por el Paseo de Gracia con la Moby y tu compañía, a ver cuando puede ser...
Buenas tardes a todos. vapepelu, creo que en los motores de 65 se debe utilizar la junta de culata del aro porque trene 0,5 mm más de grosor y esto es necesario por lo siguiente:

Cilindro original de 49,9 cm3. Altura del cilindro: 73 mm



Cilindro (creo que es Airsal pero no estoy seguro) de 65 cm3 (en realidad cubica 67,4). Altura del cilindro: 73,5 mm



Junta de culata original motor 49,9 cm3, grosor 0,5 mm



Junta de culata motor de 67,4 cm3, grosor 1,25 mm



Cubicando cámara de combustión incluso con la junta de culata original, me da 6,9 cm3



La relación de compresión del motor de 49,9 es 49,9+6,9 = 8,23 (8,23:1) 8,25:1 según la Ficha Técnica de Mobylette
 ..............................................................................6,9

En el de 67,4 cm3, considerando que el cilindro tiene 0,5 mm más de altura y la junta de culata otros 0,5 mm (despreciamos los 0,25 restantes porque sufre aplastamiento y la original de aluminio, no) se gana 1 mm en altura dentro de la cámara de combustión, esto significa un aumento de volumen de la cámara de combustión de 1,6 cm3, que sumados al de origen hacen un total de 6,9+1,6= 8,5 cm3, por lo tanto la relación de compresión en un motor de 67,4 cm3 será de...

Rc 67,4 + 8,5 = 8,1 (8,1:1)
.............8,5

Bueno, esto según mis cálculos, que pueden estar equivocados, pero curiosamente coinciden con los que había hecho por la cuenta de la vieja, sólo que no es necesario suplementar la junta de culata porque el fabricante del cilindro ya lo tiene en cuenta, dando 0,5 mm más al cilindro y otros 0,5 mm más a la junta de culata.

Saludos amigos y pendón por el tocho.
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vapepelu
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Cantidad de envíos : 120
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

MensajeTema: Re: Avería junta culata   Vie 27 Ene 2017, 9:03 pm

De tocho nada, Enrique

Muchas gracias por tu explicación. A mí personalmente me gusta conocer también la teoría.

Saludos
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moriana
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Vie 27 Ene 2017, 9:33 pm

Nunca me ha pasado, de las pocas veces que toco mis motos, en rara ocasion las he re apretado. Aun a sabiendas que debo de hacerlo.Gracias por la información .

Saludos. moriana.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Sáb 28 Ene 2017, 8:09 am


Buenos dias Eduardo, creo que todos tus cálculos son correctos, tal como tienes estudiado el tema la relación de compresión es correcta.

El gran inconveniente de esta juntas que es que hay que darle varios reaprietes, normalmente son tres, pero ya lo vas viento tu según vayas reapretando, va llegar un momento (aplicando la misma fuerza) que las tuercas estan apretadas por tanto puedes dar por finalizada la operacion de reapriete.

Venga ya nos cuentas como te va, un saludo.
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eltrece
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Sáb 28 Ene 2017, 9:57 am

Buenos días tengan vuestras mercedes. A mi compañero Domingo tengo que decirle que siguiendo sus sabios consejos acabo de reapretar la culata de mi segunda camperita que ya ha hecho unos 250 km y las tuercas han cedido...entre 1/8 y 1/4 de vuelta.

Cilindro AIRSAL diámetro 47 mm, altura 73,5 mm

Cilindro "topkit" de la época diámetro 45, altura 73 mm. Este cilindro va con este cigueñal...



El cilindro "topkit" con 0,5 mm menos de altura, la Rc será de unos 8,6:1, creo que es normal que tenga un poco más ya que se trata de un kit de altas prestaciones.

Esta marca viene en el cilindro "Topkit"...sabeis lo que significa?


Bueno que paseis un buen día, yo me voy a dar una vueltecita con la Moby. Un saludo.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Sáb 28 Ene 2017, 7:19 pm


Enhorabuena Eduardo, puesto que ya tienes tu Campera otra vez en vuelo. Y gracias por tus aportaciones, entre todos vamos aprendiendo.
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eltrece
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Dom 29 Ene 2017, 9:34 pm

Buenas noches compañeros, sólo agradeceros vuestros comentarios y deciros que la Camperita está otra vez en orden de marcha para volver a andar el Camino o ir a Barcelona, a Valencia o a Cáceres esta primavera, si alguien me quiere acompañar que lo diga je,je.

JAVIER LOPEZ
vapepelu
moriana
Eledoce12
Costitxer


Os pongo también una fotillo de cómo recorto la junta del cilindro, sólo es una tontería.

Saludos cordiales a tod@s.

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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Lun 30 Ene 2017, 9:10 pm

Buenas a todos,enhorabuena Eduardo el cilindro y el cigueñal de TOP KIT ,es un pata negra,te comento Juan Palau en colaboracion con
CAMTESA de Barcelona este ultimo era el distribuidor oficial para
Cataluña de la Mobylette,pero como te iba diciendo este señor en
colaboracion con la empresa catalana hicieron estos cilindros y cigueñales para potenciar a los Mobylettes,asi como un motor de competicion al cual le llamaron el Cabezon este motor corria en
competiciones en circuitos sobre todo en cataluña y valencia y dio
muy buenas alegrias era un pepino,si no me equivoca el forero
FERRO creo que era pooseedor de uno de ellos
Resumiendo tienes un cilindro y cigueñal pata negra,claro esta que
para sacarle todo el rendimiento aparte del carburador necesitaria un
tubarro,carburador y encendido acorde
Espero que lo disfrutes
Saludos
MIQUEL MOTORET
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Lun 30 Ene 2017, 10:02 pm

Rectifico el forero que creo que tenia una era MOTORET

Si buscas el post Mobylette DE 12CV de PEP LLUIS veras de lo que te
estoy hablando

Saludos
MIQUEL MOTORET
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eltrece
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Lun 30 Ene 2017, 11:22 pm

Gracias MIQUEL, eres una enciclopedia de las Mobys...lo que sabe el susodicho...me alegra saberlo porque le tengo preparado todo eso que dices para sacarle el máximo rendimiento, ya que es la próxima Moby que va a entrar al quirófano y va a salir como una Bultaco je,je.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   Mar 31 Ene 2017, 8:26 pm


Que buena pinta tiene ese cigueñal, ya nos contaras como va ese pura sangre.

Venga un saludo.
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MensajeTema: Re: Avería junta culata   

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