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 Idenificar culata y cilindro av7

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Alcalino
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MensajeTema: Idenificar culata y cilindro av7   Lun 02 Ene 2017, 3:30 pm

He desmontado mi viejo motor de mi av 45, sin variador y con embrague automatico y al soltar el cilindro me he encontrado que no era un 49cc original, bueno, eso ya lo sabia puesto que era cilindro y culata cuadrado y el origina les cilíndrico, pero pero pensaba que era un 49cc moderno.


He encontrado la culata de 44,5 mm de diámetro, pone VIMAR, será la marca, es con algo mas de volumen de cámara por el diámetro y por las masas de relleno, no se si la conoceréis, si será buena, esta en perfecto estado, acabo de montar un 72cc y no se si será mas conveniente montar esta que la original de 49cc ya me diréis que os parece.



Luego el cilindro, esta perfecto y el piston también, 44,5 mm, no pone marca, lo curioso es que los trasnfers laterales no tienen ventana y suben directamente hasta arriba sin ventanas, no se que cilindro es, la ventana de escape es sensiblemente mas grande, si reconocéis el fabricante me gustaria saberlo y si el cilindro merece la pena montarlo por si es de calidad o es una kk y me olvido de el.





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Alcalino
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Mar 03 Ene 2017, 1:45 pm

Bueno, la culata teniendo un 72cc y con la pinta que tiene esta montada, ahora a ver si alguien sabe de que cilindro se trata este y si merece la pena montarlo....
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Miér 04 Ene 2017, 1:32 pm

Yo de modificaciones no entiendo mucho, pero esa culata iria mejor que no una de serie, necesita más volumen al incrementar la cilindrada.

En cuanto al cilindro nunca he probado uno como ese, pero no me gusta nada, poco más puedo aportar, un saludo.
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Alcalino
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Miér 04 Ene 2017, 3:35 pm

La culata esta montada ya en un barikit 72cc, al aproximarse a su diametro y ver que la cámara de combustión esta bastante proporcionada y sube el flujo de mezcla bastante regular a la bujía me ha gustado, exteriormente identica a la de origen , aunque de la marca VIMAR no encuentro ninguna referencia en internet.

El cilindro me mosquea, eso de que no tenga pared ni ventana para los transfer me ha dejado boquiabierto, el piston se de lo mas normal, no conozco ningún cikindro con esas características, será mas malo? mas bueno? seguimos esperando a que alguien lo identifique y diga algo...
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Rakor
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Miér 04 Ene 2017, 9:48 pm

La culata yo sí que he tenido muchas, pero no así, eran "normales". Es decir, la tuya ha sido torneada o bien tenían 2 culatas, la de 49 y la de 65.
Las que yo he tenido han venido en motos vienas que he restaurado y no se si salieron así de serie o si las montaron después. Ninguna de ellas estaba torneada.
De hecho, creo que la que llevo ahora en mi Mobylette lo es porque cuando la limpié se quedó en el sitio de la marca un pequote de roña que para quitarlo tiré de cepillo de dientes.

El cilindro ese abierto lo mismo, he encontrado muchos de ellos en motos que han llegado a casa. No corre más que un airsal , de hecho tira un poco menos. Pero claro, estamos comparando un cilindro viejo con uno nuevo... habría que probarlo cuando era nuevo...
Nunca me ha dicho nadie la marca. Únicamente puedo decirte que NO es Autisa ni Metrakit.
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MGR
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Miér 04 Ene 2017, 10:21 pm

Yo esa marca si la conozco, pero no sabia que hacia culatas, normalmente hacia recambios como reposapies, son las tipicas marcas de accesorios.
Los cilindros asi, creo que los hacen porque es mas facil de fundir, y solo van bien en cilindros con los transfers bajitos como la Mobylette, pero no le meteria mano yo para trucar ese cilindro, y si va menos que un airsal me lo creo, pero por la constitucion del motor, no va mucho menos y es mas sencillo el modelado para fundir.
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Alcalino
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Jue 05 Ene 2017, 2:05 pm

Eso es lo que suponía yo, que por construcción ese cilindro era mas fácil de fabricar y no penalizaría mucho las prestaciones, lo dejo para montar en algún motor de "urgencia" y ahí se queda, la culata si la veo aprovechable y montada esta , aunque es 44,5 mm lo tengo en un 47 mm y mejor que la de serie seguro que va.
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MGR
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   Jue 05 Ene 2017, 2:52 pm

Ese milimetrillo puedes ajustarlo con estaño para tener asi una banda de squish.
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MensajeTema: Re: Idenificar culata y cilindro av7   

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Idenificar culata y cilindro av7
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