Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...)
por noni Hoy a las 11:32 am

» El Antes y el Despues de una restauración.
por Kinifer Ayer a las 8:57 pm

» PONER CUBIERTAS DE 2,75 DE ANCHO
por mobylettedu Ayer a las 7:12 pm

» Por favor, ayuda con los Neumaticos !!!
por Kinifer Ayer a las 10:49 am

» Kit para silenciar tubo de escape
por josen100 Jue 15 Nov 2018, 5:42 pm

» Compro guardabarros AV-88 tercera o cuarta serie
por Costitxer Miér 14 Nov 2018, 7:21 pm

» Inicio restauración Mobylette Campera
por pakitorino Miér 14 Nov 2018, 6:28 pm

» Por ahora, un Sherpa
por Enol32 Lun 12 Nov 2018, 8:27 am

» Asiento Mobylette D-55
por mobylepeter Dom 11 Nov 2018, 7:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

noni

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Costitxer

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Manos a la obra de nuevo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
oloman
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Miér 15 Ago 2018, 1:33 pm

un trabajo increíble,que detalles!!!

Como nuevo que soy en el foro me maravillo y aprendo mucho.
Gracias por tanta información detallada.
Un saludo
skyline
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Sáb 18 Ago 2018, 6:05 pm

TROP escribió:
Seguimos, y entre el resacón de ayer noche, y la comida familiar de hoy, entre medias me ha dado tiempo para dedicar un par de horitas más al Trial Ciudad.

Hoy toca día de limpieza y pulido, porque aun que el Moby esta casi recién pintado, estaba lleno de polvo y barro, y por desgracia, también ha venido con varios golpes, y roces, pero bueno, eso ya se quedara así.

Y tal como decía el maestro, dar cera, pulir cera !!!

También aprovechare para cambiarle su tornillería original, por una de Acero inox, porque la verdad es que la suya esta muy mal trecha.

Venga ya queda menos !!!

Saludos.

TROP....

Hola trop, veo que te mareaste de lo lindo para sacar la chaveta, una pregunta, no dispones de un pequeño soplete, pues nosotros en la herreria solemos sacar de los ejes que están muy agarrados y va de maravilla, venga un saludo y te ha quedado de lujo.
http://ea6ca.blogspot.es/
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7745

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 26 Ago 2018, 9:16 pm

Hola skyline, cuanto tiempo sin saber nada de ti, como estamos compañero ...

Pues respondiendo a tu pregunta, decierte que si que tengo varios tipos de soplette, pero estan en el taller donde trabajo, y este Moby lo estoy haciendo en casa, y ahi me las tengo que apañer como puedorrr....

Y siguiendo con la faena, hoy domingo he dedicado la tarde a seguir haciendo cosas en el Moby, colocanco ya definitivamente los tornillos de acero inos, con la cabeza pulida del portaequipajes trasero.

Montar rueda trasera, cadena de la parte Motor, y la carcaza cubre enbrague, y la verdad es que ya empieza a lucir.

Hasta ahi todo bien, pero cuando le he puesto la biela de pedalier derecha, la que lleva el plato dentado para la cadena de bici, resulta que los dientes del plato dentado me rozan al chasis, y no lo entiendo porque a pesar de que es nuevo a estrenar roza, encambio el viejo no, no entiendo ...

Este es el nuevo, y se ve perfectamente que los dientes rozan al chasis.

En estas fotos se puede ver la diferencia entre un plato y otro.

Esto me ha dejado descolocado y he intentado solucionarlo cambiando la posicion del eje pedalier, cambiendo de sitio las arandelas de ajuste del eje, pero no a funcionado porque luego el roce lo tenia al otro lado con la polea de la correa, asi que lo he vuelto a cambiar otra vez para buscar otra solucion

En esta otra foto se ve como el plato de la polea roza contra el tornillo del basculante.

Bueno, esto me ha estado enrredando un monton y al final lo he tenido que dejar porque se me ha echo tarde y tenia que ir a cenar con la jefa.

La putada es que no se como lo voy a solucionar, en fin ya veremos a ver.

Venga saludos.

TROP....
http://www.zonaboxes.net
skyline
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Mar 28 Ago 2018, 4:58 pm

madre mía como queda eso, buenas manos tienes trop, enhorabuena por el trabajo, si, yo empiezo después de un largo parentesis por temas x,
tengo mi AV-88 de nuevo en circulación, con ganas de empezar a salir en alguna excursión con vosotros y a partir de ahora resturar un par de bichines, una gran ciudad, y una cadi, que fue mi primera moto con 14 años, vega nos vemos un abrazo, y saludos para todos los que leeis,
skyline
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Mar 28 Ago 2018, 5:38 pm

Estamos en contacto.
vapepelu
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 370

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Mar 04 Sep 2018, 1:09 pm

Estas cosas son un fastidio. ¿Has pensado en enviar a cromar el pedalier antiguo?

Saludos/Vapepelu
TROP
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 30 Sep 2018, 7:44 pm

vapepelu, si que lo he pensado, incluso se lo comente en su dia al cromador, y no me lo aconsejo debido a que la cadena fastidiaria las puntas del plato dentado, igual como el plato magnetico, no me garantiza que se quede al 100X100 por la parte de dentro, y es verdad, yo eh mandado cromar un par de platos magneticos, y el ultimo no quedo demasiado bien, se ve que los acidos que usan, afecta a segun que tipo de adesivos que sujetan los imanes del interior  y se los come, dejandolos en muy mal estado, asi que estoy buscando esas piezas.

En fin, que este finde, he estado trabajando con un par de detalles como colocar la instalacion electrica, y también preparando lo que es el tema de puesta a punto.

Como curiosidad, ahi os dejo un par de detalles que normalmente la gente se pasa por alto.

Primero, junta torica en el eje del cigueñal.

Segundo, junta para plato de bobinas.

Tanto la junta torica del eje del cigueñal, como la del plato de bobinas, casi que no valen pa na, pero como de origen venian, pues yo se las pongo, que por cierto la de papel que yo recuerde, nunca la he visto a la venta en ningun sitio, asi que me la eh fabricado yo mismo sin problema.

Las fotos de la puesta a punto, y algunos detalles de la instalacion electrica  han desaparecido, no las veo, seguramente las he borrado sin querer, asi que las tendre que volver hacer, pero ya sera la semana que viene.

Venga chavalottes, un saludo desde Mallorca....

TROP....
TROP
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 14 Oct 2018, 4:16 pm

Seguimos.

Bueno, el problemilla que tenia con el plato pedalier de la cadena de bici, ya lo tengo solventado, le he puesto el nuevo, y lo he domado puesto a sitio, lo he estado adaptando, o llevado a sitio a mano con una palanca.

Se ha quedado casi rozando, pero lo justito para que no tenga problemas.

aquí una vista general con el lado bici listo.

Un par de detalles de la instalacion electrica.

Vamos a poner a cada oveja con su pareja...

Como no hay funda para el terminal de la bobina, el remate se lo hago con un trozo de funda termoretractil.

también le he cambiado el cable de alta de la bobina, que en este caso, y debido al tipo de bobina que monta el Moby, lleva un terminal distinto a las demas.

Que por cierto, para que el climpadode, tanto para los terminales de laton, como para el terminal del cable de alta, hay un tipo de util, o alicates especifico.

Bueno  esto es todo por hoy, venga saludos cordiales desde la Zona de Boxes de Trop...
pajaro400
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 14 Oct 2018, 6:27 pm

Como siempre impresionante esa restauración, creo que de fábrica no salió la mitad de perfecta.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
TROP
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Sáb 20 Oct 2018, 9:46 pm

Buenas tardes a todo el mundo mundial...

No os ha pasado alguna vez que ya te levantas con el pie girado y en ese dia todo te sale mal ??? pues eso mismo me ha pasado a mi hoy.

Confiaba que hoy todo vendria rodado, y en verdad todo me ha ido mal...

En principio el planing de hoy era montar las tapas cubrecadenas y todo lo que eran cables y fundas de los mandos del manillar, y ya de primeras me he dado cuenta que los cubrecadenas estaban un poco regular, por no decir fatal.

Es que en esta restauracion, yo no he intervenido en nada en lo que es tema de " Chapa y Pintura " y tenia las tapas cubrecadenas guardadas en el altillo, y hoy cuando las he sacado de la caja para montarlas al Moby me he cado con un canto en los dientes porque la verdad es que no se podian montar asi como estaban, asi que he tenido que cambiar el programa.

Como veis, no es oro todo lo que reluce, y a pesar de que su aspecto no era del todo malo, al mirarlas mas detenidamente se han confirmado mis sospechas.

aquí podemos ver que debajo de la pintira hay una capa de oxido, y no me ha quedado mas remedio que decaparlas por completo para sanearlas.

Despues de pasar por el chorro de microsferas se ha quedado limpio limpio de oxido.

Despues del chorro un tirillo de imprimacion, por todo, despues una capa de negro de ese tipo oxiforja por la parte de dentro, y un gris perlado por fuera.

La imprimacion, y el rol del gris.

En este punto del dia, me he tenido que quitar el mono de trabajo, para acompañar corriendo a mi hija a urgencias, ha doblado un pie subiendo unas escaleras y le ha salido una peazo bola al lado de un tobillo que alucinas.

Despues de cuatro horas en urgencias, y un esguince de tobillo, ya estoy aquí de nuevo y Voila.

Pero antes de montar las tapas al Moby, he colocado el cable del freno, que como veis, la punta de la sirga va con su casquillito, ya sabeis que es importante cuidar de los detalles por insignificantes que sean porque sin duda, el exito de cualquier restauracion que se precie esta en los detalles.

Y aquí, UN TOQUE MARCA DE LA CASA, JE JE JE...

Bueno ahora una vista general de como va quedando el animalitto.

Otro problemilla que me he encontrado hoy, compre los tensores de la rueda trasera, y cuando los he intentado montar me he dado cuenta que los tornillos eran de distinto diametro, hay que joerse.

Venga, es todo por hoy, la proxima semana mas...

Saludos...

TROP....
TROP
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 28 Oct 2018, 12:41 pm

Buenos dias gente.

Bueno, lo de buenos dias, es un decir, porque por mi casa, o mejor dicho por casi toda Mallorca, hace dos dias que llueve a gusto hasta el punto de que hoy mismo, teniamos previsto asistir a la "Fira des Motor de Inca", y se ha tenido que anular el evendo debido a que llovia a cantaros, asi que he aprovechado la mañana para hechar unas horitas al Trial Ciudad y he limpiado el carburador, primero bien limpio con gasolina, y despues le he sacado brillo con el chorro de Microesferas, y la verdad es que no se ha quedado como yo creia, pero bueno, esta limpio y reluciente.

Lo que no encuentro es el filtro que aire, no se donde lo tengo, alguien tiene alguno de decente, o nuevo para vender, o sabe donde conseguirlo ???

Como hoy no estaba previsto trabajar en el Moby, no tenia nada preparado, a de mas, entre ir y volver a Inca se me ha pasado media mañana, y no me ha dado tiempo de hacer nada mas, pero bueno, poco a poco se va vistiendo el Trial Ciudad, y ya casi esta a punto de arrancarlo.

Ha ver si para el proximo finde, lo puedo poner en marcha para salir a probarlo.

Venga chicos, saludettes desde Mallorca....

TROP....

TROP
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 04 Nov 2018, 11:31 pm

A ver dos detalles mas.

He conseguido un tensor de rueda trasero, pero solo uno, y vuelvo a preguntar, alguien tiene tensores de estos???

OTRA PREGUNTILLA...

Como sabeis, las sirgas de los Mobys, solian venir enfundadas, unos con funda gris, y otros como seria en este caso, con funda llamada " de cristal " o funda transparente.

Es una funda como si se tratara de tubo de gasolina transparente, pero con un diametro, y grosor muy peculiar.

Pues la pregunta es: alguien sabe donde conseguirla, yo la eh estado buscando y no consigo encontrarla.

Pues eso, como no la he encontrado de la del tipo transparente, de momento se la he puesto de la gris, a conjunto con la de la instalacion electrica.

Venga a ver si alguien me hecha una manita con estas dos cosas..

TROP...
califa_ag
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 173

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Lun 05 Nov 2018, 12:28 pm

hola creo que hay por aquí voy a buscar y te lo dire
un saludo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4978

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Lun 05 Nov 2018, 2:03 pm

He desmontado muchos Mobylettes. La funda que dices de color gris y de color negro... son funda de cables eléctricos (eso lo sabes tú mejor que yo).
Luego, como bien dices, he encontrado algunos con manguera transparente y manguera negra.
Los de manguera negra es lamentable, es como una manguera de riego y han sido los de la época última, los que dicen que hacían en marruecos o por ahí.

Los de funda transparente, también es tipo manguera. Siempre amarillea mucho y se ve la suciedad en el interior.

Soy partidario de poner la funda de cables negra, queda más elegante y es más flexible. Neutral
http://www.afinacionpianosmallorca.com
vapepelu
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 370

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Vie 09 Nov 2018, 12:32 pm

noni
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Sáb 10 Nov 2018, 6:10 pm

Sobre los tensores que buscas yo no tengo y supongo que ya habras buscado en medio mundo pero he visto por internet que Vespinator, JP Garcia, Moto J. Alonso, Polini, Moto tema.com, tenían a la venta.

Lo que no se es si la rosca es la misma.

Saludos
eltrece
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 724

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Sáb 10 Nov 2018, 10:14 pm

Esos tensores son muy difíciles de conseguir, hay una chica en Almería que los vende a 4 euros usados, aunque parece ser que en buen estado.

Otra alternativa es comprar tornillos de cabeza exagonal de 5 mm con tuerca y paso de rosca métrica de 90. Largo 35 mm.

Este paso de rosca es muy raro, lo comprobaron en una tienda de tornillería con una galga y un tensor de muestra que les llevé.

Alcalino
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 11 Nov 2018, 12:02 am

Yo tengo una trial ciudad sin motor y varias piezas, el basculante completo esta en la moto, si me dices diametro y paso de el tensor y coincide te mando los 2.
eltrece
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 724

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 11 Nov 2018, 12:21 am

Los tensores de rueda los he visto motosalonso a 4 euros la unidad y también tienen la tapa del filtro de aire de color blanco a 5 euros la unidad.
mobylepeter
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Carburador   Dom 11 Nov 2018, 6:46 pm

Hola. En mil anuncios he visto uno que vende dos carburadores como estos a 17 e cada uno. Mira alli haber
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4978

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    Dom 11 Nov 2018, 7:00 pm

Los tensores yo los he comprado en ciclos mallorca a kilos!!! por 4 duros.
No se si les quedarán.

Otra cosa, el plato de pedales ese supongo que es de los que vende Rionano. Deben ser para algún modelo francés, en los Mobylette españoles rozan. Y si lo consigues montar sin que roce como pedalee alguien de más de 80kg volverá a rozar. O le rebajas los dientes con la radial o montas un plato viejo reciclado.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manos a la obra de nuevo    

Manos a la obra de nuevo
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4