Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» piezas para derbi variant star
por megaramone Ayer a las 7:26 pm

» cambio de llantas
por megaramone Ayer a las 7:21 pm

» AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS
por megaramone Ayer a las 7:06 pm

» Hola me presento desde Gipuzkoa
por megaramone Ayer a las 6:55 pm

» Necesito velocimetro,sisga y piñon
por megaramone Ayer a las 6:53 pm

» Repuestos Liberty
por pepe53 Jue 17 Ago 2017, 1:06 pm

» MI ÚLTIMA ADQUISICION AV90 RURAL
por vapepelu Miér 16 Ago 2017, 6:23 am

» cambiar botellas de horquilla
por Costitxer Jue 10 Ago 2017, 7:56 pm

» Pregunta para los más jóvenes.
por IsmaelG.A.C. Miér 09 Ago 2017, 4:11 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

noni

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

AV3X o AV6X

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vapepelu
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: AV3X o AV6X   Miér 26 Oct 2016, 6:01 pm

Buenas tardes,

Os presento mi nueva adquisicion. Estos modelos tipo bici son alucimantes y no me he podido resistir a tener uno. Este es mi segundo proyecto Mobylette y como soy nuevo no tengo muy claro todavia el modelo. Necesito vuestra ayuda para poder identificarlo. Deciros que es un módelo de 49,9 cc del año 1957.

http://i63.tinypic.com/27ytj6.jpg

http://i65.tinypic.com/wryx04.jpg

http://i68.tinypic.com/zjb0n6.jpg

Creo que tiene algunos detalles que no son originales:

http://i66.tinypic.com/263di89.jpg

Creo que la tapa izquierda ha sido recortada:

http://i63.tinypic.com/33b2stz.jpg

El motor funciona perfectamente, ahora tendra que espera a que llegue su momento.

Saludos/Vapepelu
vapepelu
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Miér 26 Oct 2016, 6:56 pm

Buenas tardes, ahora sí.

Os presento mi nueva adquisicion. Estos modelos tipo bici son alucimantes y no me he podido resistir a tener uno. Este es mi segundo proyecto Mobylette y como soy nuevo no tengo muy claro todavia el modelo. Necesito vuestra ayuda para poder identificarlo. Deciros que es un módelo de 49,9 cc del año 1957.

Creo que tiene algunos detalles que no son originales:

La tapa izquierda ha sido recortada:

El motor funciona perfectamente, ahora tendra que espera a que llegue su momento.

Saludos/Vapepelu
vapepelu
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Vie 11 Nov 2016, 12:46 pm

Hola,

¿Nadie puede ayudarme a identificar el módelo de las fotos?.

Revisando algunos detalles me he dado cuenta que la llanta delantera y trasera no tienen la misma anchura ¿es correcto?. Otra diferencia es que los radios de la rueda delantera son más finos que los de la trasera, sin embargo las medidas de las cubiertas son iguales 600x50b

¿En estos modelos para saber si es el motor origianl, también tiene que coincidir con el del número de chasis?

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos/Vapepelu
Sport 50
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 901

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Vie 11 Nov 2016, 1:35 pm

La verdad es que ni idea, estos modelos tipo bici son muy bonitos pero no "me ponen", que se pronuncien los expertos en estos primeros modelos de Mobylette, respecto a lo del recorte donde está el embrague si lo cortaron en su momento fue por algo...... ¿ahora te roza el embrague? Quizás en su día le acoplaron uno que no correspondía y le hicieron esa chapuza. Como proyecto está muy guapa.
noni
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 328

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Vie 11 Nov 2016, 5:59 pm

Puedes consultar el censo de este foro y verás que puede tratarse del modelo AV63, pues es muy parecido. Y las hay con embrague y sin él.

Ahora bien, por las fotos y según comentas de las ruedas, yo diría que el perfil de la llanta es diferente, por lo que creo que una u otra se la han cambiado. Me quedaría con el perfil de la de delante que es llano, sin nervio central que es lo que me parece que hay de diferencia.

La chapa cubremotor desde luego que se ha recortado, eso es una chapa de motor sin embrague, quiero decir que quizá le hayan cambiado la polea por un embrague ( no sé si es factible) ó simplemente cambiado el motor.

No puede rozarle el embrague ya que creo que en estos modelos el motor va fijo.
MGR
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Vie 11 Nov 2016, 7:34 pm

A mi las que mas me gustan son la AV-60 y la eibarresa, que son los modelos de bici con ruedas de moto, aunque poco a poco puede que me gusten también los de ruedas de bici, pero no se.
vapepelu
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Sáb 19 Nov 2016, 12:01 am

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Yo también creo que al modelo que más se asemeja es el AV63. Es muy posible que el motor no sea el original o que el embrague se lo montarán a posteriori y por eso tuvieron que cortar la chapa cubremotor.

Desconozco si en estos modelos el número de motor y chasis original coinciden, concretamente en este caso son distintos.

Saludos/Vapepelu
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2193

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Sáb 19 Nov 2016, 9:38 am

Si pones una foto del lado del embrague (izquierda), nos ayudara mucho para dedinir el modelo
vapepelu
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Sáb 19 Nov 2016, 11:12 am

Hola Costitxer,

Ahora mismo no dispongo de mas fotos porque ya he empezado a desmontarla. En la primera y en la última foto se ve el lado izquierdo de la moto. No se si podrás apreciar el embrague con suficiente detalle.

Sigo pensando que es muy posible que cambiaran el motor original sin embrague por uno con embrague, de ahí el recorte de la chapa. De todas formas cuando desmonte el motor mediré el piston para saber si es de 44mm, en cuyo caso estaremos hablando de un motor de 63cc.

Para mi tiene más detalles de AV63 que AV-31, los frenos son tipo bici y no de tambor, pero claro luego esta el tema del motor con embrague y de 49cc, creo que originalmente el AV63 salia sin embrague y eran de color negro. El tema de la pintura tampoco me aclara nada, pues al chorrear algunas piezas solo sale una capa de imprigmacion roja y la capa de pintura que se ve en las fotos, por lo que he de suponer que el anterior dueño elimino la pintura original.

¿El fileteado del AV63 color negro es blanco, rojo o plateado?. He visto fotos en internet con fileteados de todos los colores.

En cuanto al sillin debajo de la funda ha salido, lo que creo es el cuero original y es de color gris claro. ¿Es posible?

En cuanto tenga un ratillo subo fotos.

Os mantengo informados.

Saludos/Vapepelu
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2193

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   Sáb 19 Nov 2016, 6:27 pm

Para mi todo apunta a que se trata de un AV-63 al que le han adaptado un motor de AV-31 con embrague y para ello han tenido que recortar la tapa del cubrecadenas. Se ve que lleva una ajuste hecho a mano. Pero el chasis, con la horquilla delantera, los frenos de patin y el faro la delatan como AV.63.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AV3X o AV6X   

AV3X o AV6X
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.