Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Rafael desde Porto colom
por Rafalette Hoy a las 7:13 am

» Matrícula histórica
por Eskrol Ayer a las 6:21 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por TROP Vie 17 Nov 2017, 3:30 pm

» Venta piezas para Mobylette
por juanan Vie 17 Nov 2017, 2:16 pm

» Ayuda con una AV-70 de 1979
por tottidr Vie 17 Nov 2017, 1:30 pm

» nueva adquisición
por tottidr Vie 17 Nov 2017, 1:24 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por TROP Vie 17 Nov 2017, 12:34 pm

» OTRA SUPER LUJO SALVADA DE LA QUEMA...MATRICULADA¡¡
por tramontanos Vie 17 Nov 2017, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Boceto Cafe Racer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Boceto Cafe Racer   Miér 07 Sep 2016, 12:13 am

He estado trasteando con el photoshop mas o menos lo que tenia en la cabeza, falta el tipico manillar bajo y de colores no he tocado nada.
A ver si os gusta, es normal que con el colage que he hecho en photoshop quede medio destartalado y desproporcionado, espero que una vez montado quede mejor.

El deposito original lo tendria que recortar y soldar con chapa.

Como no es facil conseguir una SP-50 de la primera serie, que es la que mas me gusta y no se porque no continuaron montandola, esto es lo mas parecido a poder tener una moto asi.

Como no es una restauracion, la he metido en la zona racing, no es de competicion pero es cafe racer, y no hay foro para injertos.

Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 912
Edad : 41
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Miér 07 Sep 2016, 12:58 am

No se ve el boceto.
Volver arriba Ir abajo
moriana
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 924
Edad : 60
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Miér 07 Sep 2016, 3:42 pm

Ni yo sin las gafas de verrrrr.

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Miér 07 Sep 2016, 6:47 pm

jeje, esque donde la subi no me dejan linkear, jajaa, ahora la subire pro tipic.

Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Miér 07 Sep 2016, 9:03 pm

La ventaja que tienes con los amortiguadores que lleva montados esa moto es que tanto el delantero como el trasero se pueden rebajar en altura, es decir, puedes abrir, cortar un par de vueltas al muelle y volver a montar teniendo una altura inferior y te quedará la rueda trasera metida dentro del guardabarros trasero, la moto parecerá más alargada.

Si te fijas en esta foto, ya está cortado el amortiguador:


Esto es lo máximo que se puede bajar si vas a poner 80kg encima, si pones más haría tope:
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Jue 08 Sep 2016, 12:11 am

Yo la veo bastante baja asi a simple vista, y yo peso, jeje, los 80 los paso un poco, ajjaj.
La geometria la estudiare despues, no es algo que me interese en principio, ya que no es una moto alta, y las suspensiones traseras no se si las tendre que cambiar enteras, con las delanteras pasa lo mismo, mi idea es meter una llanta trasera y en vez de plato meterle un disco.

Lo que mas me interesa es bajar el asiento y manillar, con eso ya logro bajar mucho el centro de gravedad, a partir de ahi, con las nuevas horquillas y suspensiones, mirar los grados de avance que tengo y modificar alturas hasta conseguir una geometria bastante comoda y efectiva, de unos 26º, no soy de los que intentan bajar al maximo sin importar la geometria, porque me gusta trazar con comodidad y que me lleve la moto y no yo a ella.

Las motos que tengo creo que son mas altas que la Mobylette, y va a ser un problema encontrar unas buenas horquillas, a ver si estas se pueden hacer trabajar bien y se puede acoplar bien el disco.

De motor también lo estoy pensando, tengo un motor qui que estoy midiendo y haciendo calculos, la verdad que tengo que modificar bastantes parametros para hacerla ir bien, pues por lo visto es un motor diseñado para bajos y no para ir revolucionado, por lo que me va a llevar unas cuantas horas de trabajo. Pero ya lo suponia.

Me vendria bien un piston monoaro para el 49 de serie, porque no quiero cambiar cilindro de momento, prefiero dejar el de serie con 6 de admision y 3 de escape, pero el piston que lleva no me convence. Sabes si puedo montar un piston de av10 airsal?
El variador y embrague quiero mantenerlos también, tendria que remachar las zapatas para que trabajen a mas revoluciones o algo.
Y tal vez funcione mejor haciendole un portarodillos con impresora 3d para poder meter 6 rodillos de nylon como en los variadores normales.

El encendido de platinos lo puedo hacer trabajar con solo la leva y una bateria, con bobina de 12v, porque con el pezado emgrague y variador de hierro creo que voy sobrado de inercia.

Y la culata creo que se puede mantener la de origen con descompresor, no seria tan catastrofico, si eso aportar un poco de material y trabajarla.

Carburador 21 y el escape a las dimensiones correctas del conjunto, no pensar en meter solo un escape que entre, si fuese necesario hacerlo bascular con biela, pero igual me funciona bien un sistema de silenciador invertido como el scooter.

Me va a dar trabajo subirlo a mas de 12000rpm, pero mas o menos ya se por donde tirar y cuales son los puntos debiles.

Quiero mantener la admision al cilindro sin laminas, queda mas clasico asi. No quiero algo que parezca del nuevo milenio, prefiero algo acorde a lo que se tenia en los sesenta, aunque mantener un tambor de freno delantero que sea efectivo seria mas caro que la moto en si, por los precios que estan pidiendo de estas reliquias.
Volver arriba Ir abajo
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Sáb 17 Sep 2016, 9:04 pm

Queria que me dieseis vuestra opinion, ya que vosotros sois mucho mas Mobyletteros que yo.
Por fuera igual la hago como en la imagen como la hago cafe racer con el chasis normal, deposito monocasco y sillin tipo bici antigua, vale, esto me gusta practicamente lo mismo lo uno que lo otro y veo que puede quedar bien.

Pero ahora tengo dudas sobre la preparacion motor, ya que no quiero simplemente potenciar una Moby, sino que quiero sacar cierto rendimiento manteniendo piezas originales.

La duda es que me estoy planteando en hacer el motor fijo y no se si seria ya pasarme, y deberia dejar el motor basculante. El doble variador lo haria con ejes, piñones y cadenas soldados al propio chasis, asi muy retro, y no seria colocar una caja de scooter con aceite. Esto me daria dos ventajas, una que tengo mas gama de velocidades, y otra es que el escape seria mas comodo de fabricar, teniendo en cuenta que seguramente no vaya a fabricar un unico escape.

El reto consiste en lo siguiente:
-Que el motor suba a unas 12000rpm con unos 12 caballos si llego, por poner dos cifras que casen bien, jeje.
-El cilindro y culata deben ser los de serie, con admision directa y la culata que se agarre al chasis como son las Mobylettes, pudiendo cambiar el piston y sin limites en modificaciones internas.
-El cigueñal tiene que ser de Mobylette, pudiendo cambiar la bilea y agujas, pero no cambiarlo entero por un airsal cerrado por ejemplo, o uno de scooter.
-El variador y embrague han de ser los de serie, modificados para trabajar a las nuevas revoluciones, pero que se note que es una Moby.
-El encendido creo que lo dejaria a platinos, pero igual dejando solo la leva desmontable y metiendo bateria, o tal vez uno electronico de variant, no lo tengo yo muy claro, la moto va a ser para calle aunque pocos kilometros, tal vez mejor uno electronico y me olvido.
-Puedo meterle freno de disco delante, pero ha de ser a radios, no aleacion aunque sean antiguas.
-Y si le monto un doble variador, seria con la reductora a cadenas, que se vea desnuda, y que la tenga que engrasar cada cierto kilometros. Esto creo que seria bastante ventajoso pero me tira atras que al final tenga una variant.
-El carter ya se lo he cambiado, recortando uno de variant america, porque el de Moby tiene muy poco cuerpo, no me gusta tampoco el alojamiento de retenes y me gusta montar primero sin retenes, dejar el cigue bien fino, y luego ya montar los retenes cuando se mueve casi soplando. Creo que manteniendo cilindro, embrague, etc, el carter no cambia demasiado radical su estetica.

Espero cuantas mas opiniones mejor, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ortiz
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Pedreguer
Fecha de inscripción : 24/10/2015

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Vie 04 Nov 2016, 5:30 pm

bueno......
yo no he podido ver el invento.
Volver arriba Ir abajo
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Vie 04 Nov 2016, 7:34 pm

Esto de subir imagenes al final no vale para nada, pero no tengo facebook para subirlas ahi.
Es solo un collage que no tiene bien las proporciones, solo una idea:
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ortiz
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Pedreguer
Fecha de inscripción : 24/10/2015

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Vie 04 Nov 2016, 9:55 pm

No me gusta la idea del depósito. El resto bien
Volver arriba Ir abajo
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Sáb 05 Nov 2016, 8:05 pm

también habia pensado en hacerla cafe racer sin deposito, este deposito de guzzi es bastante cafe racer, pero en Moby quedan muy bien asi de normal, con el asiento de bici como el tuyo ese marron que te metiste, y faro redondo cromado.
El manillar va sport claro, no como el de la foto.
El deposito guzzy tiene una buena linea cafe racer, pero es demasiado tosco en la parte del asiento, queda muy grueso, pero me gustaba mas este que el de derbi gts que es el otro que me gusta como queda.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ortiz
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Pedreguer
Fecha de inscripción : 24/10/2015

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Lun 07 Nov 2016, 3:39 pm

A mi es que los cromados no me gustan nada.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7538
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Miér 09 Nov 2016, 10:52 am

Mmmmm.... a mi me molan  un montón el mundillo de Café Racer, y Harley Davidson, tienen tantas posibilidades, puedes hacer tantas cosas, que no tiene fin, de echo, tengo un montón de material guardado esperando, que pena que no tenga ni tiempo, y sobre todo dinero para hacerme cosas.

En fin, me conformare siguiendo de cerca este post !!!

Venga saludos y animo con el proyecto !!!

TROP...
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Miér 09 Nov 2016, 11:52 am

Lo tenia un poco parado, las piezas del motor ya las tengo, y estaba buscando una ocasion mejor ya que todavia no pague la moto, y tiene rollos en el papeleo, pero al final, me voy a decidir por hacer algo, antes de pagar la moto, le dire al gestor que la ponga a mi nombre, y si no lo consigue, no la pago. Estuve esperando porque nadie la va a comprar, no la tiene en venta, y la tengo digamos como reservada, pero ya es hora de moverse.
Encontre por milanuncios alguna otra opcion, pero no creo que me interese, al final gastare lo mismo, y tendre que perder mas tiempo, mejor que se mueva el gestor y yo no salgo de casa.
Una vez este a mi nombre, ya puedo empezar a hacer todos los pasos y subire fotos, esta vez al facebook de algun amigo para que no se borren como pasa en otros servidores.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6533
Edad : 37
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Jue 01 Dic 2016, 9:07 am

Animo con ese proyecto MGR!! Wink
Volver arriba Ir abajo
MGR
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   Mar 20 Dic 2016, 3:50 pm

gracias megaramone, pero de momento he empezado otro proyecto, el motor de Moby lo tengo todo controlado, falta cambiar rodamientos, biela, piston, etc, para dejarlo nuevo. Pero como no quiero gastar un dinero extra en legalizar la Moby y tampoco quiero gastar un dinero extra en lo que estan pidiendo por Mobys al dia, pues de momento ya tengo una de marchas a mi nombre, y empezare por ahi, ya que mi intencion era hacer dos motos, una automatica y otra de marchas. de momento, a ver si me cae del cielo la Moby del sorteo, y si no, sigo relajado a ver si encuentro una buena oportunidad, ya que por ejemplo, he encontrado una aprilia rs culo de avispa todo de serie por 300 euros con matricula, y por 50 una yami que es parecida a las onix por ejemplo, con motor minarelli de doble variador, es decir, tipo variant pero con recambios muy escasos. Si me canso ya vere que hago al final, si hacerla de circuito y sin matricula, asi creo que me gustaria una AV-60 que he encontrado por 150 euros, me gusto mucho esa azul que hicieron creo que en valencia sobre chasis AV-60.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boceto Cafe Racer   

Volver arriba Ir abajo
 
Boceto Cafe Racer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto CAFE RACER CB 750 K
» proximo domingo dia del cafe racer
» Puch MiniCross - ¿Cafe Racer? No Sé Que Saldrá De Aquí
» YAMAHA XS 400 cafe racer
» CAFE RACER HONDA 750FOUR 74 DINO MEJIA GUATEMALA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: