Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Salida 11/2017
por Costitxer Ayer a las 10:44 pm

» mi motogac Campera sp 95R azul
por Enol32 Ayer a las 9:50 pm

» Matrícula histórica
por vapepelu Lun 20 Nov 2017, 10:22 pm

» Dudas Carburacion
por ArturoHR Lun 20 Nov 2017, 7:31 pm

» nueva adquisición
por tramontanos Lun 20 Nov 2017, 7:21 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por moriana Lun 20 Nov 2017, 3:21 pm

» Rafael desde Porto colom
por moriana Lun 20 Nov 2017, 3:17 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por eltrece Dom 19 Nov 2017, 8:33 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Cambio de cilindro 65

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kaiku
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 25/12/2015

MensajeTema: Cambio de cilindro 65   Jue 07 Ene 2016, 9:29 pm

Muy buenas a todos

estaba pensando en ponerlo a mi Campera el cilindro de 65 barikit y me gustaría saber vuestra opinión y si merecería la pena o no

de ser así si podríais decirme los pasos a seguir para realizar el cambio y cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo tanto para el montaje como para el posterior rodaje. Culata me vale la misma? tendría que cambiar también el carburador?

muchas gracias y Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Vie 08 Ene 2016, 8:06 am

Kaiku escribió:
estaba pensando en ponerlo a mi Campera el cilindro de 65 barikit y me gustaría saber vuestra opinión y si merecería la pena o no
Si quieres el Mobylette para ir a comprar el pan no.
Si vas a ir a hacer algún paseo, ir al curro algún día, ir a una salida algún día, etc, pues sí, sin duda alguna.
Un inciso, a veces comparamos injustamente un 65cc nuevo con un motor restaurado entero con un motor sin hacerle nada con un 49cc acabado. No sabemos tampoco en qué estado está tu motor, ni qué prestaciones te ofrece, etc.


Kaiku escribió:
de ser así si podríais decirme los pasos a seguir para realizar el cambio y cosas a tener en cuenta a la hora de hacerlo tanto para el montaje...
Ahí llega la historia. "YA QUE ESTOY..."
Ya que quitas el motor, quitas la culata lo limpias bien etc, pues "ya que estás" lo lógico sería cambiar los retenes del motor. No es que el 65cc te los rompa antes, es que unos retenes de 20-30 años resecos y curtidos no van a aguantar una paliza de 50-60km sin hacer extraños y cuando tengas el 65cc te aseguro que las vas a hacer.
Pero necesario lo que es necesario nada, sólo quitar el cilindro y poner juntas nuevas y cilindro nuevo, no hay que hacer "nada más".
Recomendable?
-Cambiar la caja de agujas de la biela que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer.
-Cambiar condensador y platinos por unos nuevos ya que abres el motor.
-Cambiar rodamientos y retenes
-Limpiar y engrasar el embrague a fondo.

Y así ya tienes motor nuevo para años!!!, pero eso habría que hacerlo también si no pones el 65cc y dejas el 49cc no se si me explico.


Kaiku escribió:
...como para el posterior rodaje.
Este tipo de cilindros no hay que complicarse, te podría decir que ni hace falta hacer rodaje.
Pero bueno, si lo haces mejor.
Primeros 5 litros al 4%
Segundos 5 litros al 4%
Terceros 5 litros al 3%
Y ya al 2% el resto.
Notarás que cuando llegues a los 400-450km más o menos la moto hará un cambio, el motor se suelta.


Kaiku escribió:
Culata me vale la misma?
Si. No hay otra cosa si quisieses cambiarla, pero sí, vale la misma.


Kaiku escribió:
..tendría que cambiar también el carburador?
Es recomendable, mejoras prestaciones. Es más, con el 49cc sólo con ponerle un dellorto 14-14 ya notarías una mejoría importante.
Qué carburador pongo?
pues un dellorto 14-14...
un amal 16
máximo un amal 17.5, para más carburador lo suyo es cambiar o modificar el escape.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Kaiku
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 25/12/2015

MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Vie 08 Ene 2016, 4:22 pm

Muchisimas gracias Rakor!!

Me as aclarado todas las dudas que tenia

un Saludo y gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 315
Edad : 49
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Vie 08 Ene 2016, 8:18 pm


Hola buenas.

Voy a aportar mi granito de arena al tema de cambio de cilindro, creo recordar y asi lo hice yo, al cambiar de 45 a 65cc ponerle una doble junta de culata para un tema de combustion o cubicaje, ( Creo por cierto que lo lei aquí en el foro).

Si hay alguien que pueda desarrollar el porque estaria bien.


UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
Kaiku
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 25/12/2015

MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Vie 08 Ene 2016, 8:25 pm

Muchas gracias Valmarpa

Aver si alguien nos puede ampliar información sobre esa doble junta
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 376
Edad : 68
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   Vie 08 Ene 2016, 8:59 pm

cuantas más juntas pongas ,más grande se hace la cámara de
compresión y el motor menos rinde (corre menos)
Pero cuando más bajes la culata (juntas de culata más fina)
pero "ojo"que cuando suba el pistón no te peque en la culata
el motor más rinde pero más "sufre"
espero me hayais entendido
un saludo
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 682
Edad : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

MensajeTema: Relación de compresión   Sáb 09 Ene 2016, 5:33 pm

Tanto la gasolina como el gasoil se autoinflaman cuando la temperatura dentro del cilindro alcanza el punto de autoinflamación al final de la fase de compresión, que en la gasolina es de unos 280 ºC  y en el caso del gasoil se necesitan al menos 330 ºC.

Esta temperatura se consigue gracias a la compresión y es directamente proporcional a la relación de compresión, por eso en un motor Diesel se necesita una mayor relación de compresión que en un gasolina.

El el inicio de la combustión en un motor Diesel se produce en el momento que empieza la inyección del combustible y no importa si la temperatura excede del punto de autoinflamación, al contrario, cuanto mayor sea la temperatura mejor será la combustión. Sin embargo en un motor de gasolina tenemos que cuidar muy mucho de no excedernos en la relación de compresión porque la mezcla aire-gasolina podría explotar antes del salto de chispa en la bujía, es lo que se conoce como "autoencendido" o "picado de biela". Por eso, si p. ej. cambiamos de un 49 a un 60 (cilindro de 43 mm), deberíamos mantener la relación de compresión aumentando ligeramente el volumen de la cámara de combustión. Esto hay que hacerlo cubicando debidamente la cámara de combustión de la culata, pero para nuestros motorcitos creo que basta hacerlo por la "cuenta de la vieja", efectivamente, en un 60 si aumentamos el grosor de la junta de culata en 1 mm se mantiene aproximadamente la misma relación de compresión que en uno de 49. Si además utilizamos la gasolina de 98 oc. tendremos casi asegurado el funcionamiento fisno fisno del motor. Qué es la relación de compresión? Por no extenderme más, esto se puede ver en Internet.

Disculpas por el rrollete amigos y un gran y afectuoso saludo a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cambio de cilindro 65   

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de cilindro 65
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio de cilindro!125 a 250
» cambio de cilindro
» Consulta: Cambio de cilindro a RKV 125 a 150 ¿donde conseguir uno de 150 compatible?
» Avería grave en superlight y reparación (cambio de cilindro)
» sople la junta creo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: