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Xavier.C.E

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 Restauración AV-31

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JAUMOT
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MensajeTema: Restauración AV-31   Miér 09 Dic 2015, 1:21 pm

Pues como dije en la presentación, me dispongo a restaurar la Mobylette AV-31.

Como soy un novato en este tema y en estas motos, he hecho un repaso por el foro y he aprendido mucho de la experiencia de los ya iniciados y veteranos. Pero tengo muchísimas dudas, que no me atrevo a exponer todas de golpe.
La moto he empezado a desmontarla y ya he encontrado piezas que le faltan y que hay que renovar. Y aquí os pido la primera ayuda, pues repasando otras restauraciones he visto que algunos links de sitios donde encontrar recambios ya no funcionan. Donde comprar:
-llantas,radios y neumáticos (ahora lleva unos 600x45B)
-filtro de aire
-pegatinas
-tapón de gasolina, creo que está roto


Otras dudas:
- como limpiais el interior del depósito de gasolina? Y como le quitariais un bollo que tiene en un lateral
- este mismo depósito tiene un taponcito arriba, que en mi moto está taponado como se muestra en la foto. Esto ya sirve o habria que arreglarlo?


Seguiremos.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Miér 09 Dic 2015, 2:09 pm



Para este tipo de llantas no se que decirte, igual las puedes encontrar por aquí, para los radios no tenemos ninguna pega, seguro que los encuentras por tu zona, nosotros aquí en Mallorca tenemos tiendas que los venden. Para todo lo del resto del motor, pistón, filtro y demás cosas que puedas necesitar será difícil que lo encuentres en España, lo mejor es que te ojees la pagina de LeSolex.com, el se llama Marc Deschmaps, allí encontraras de todo para este modelo. Tienes que pagar por anticipado, pero puedes estar tranquilo, somos muchos que hace mucho tiempo que le compramos y es gente muy seria.
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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Vie 11 Dic 2015, 4:40 pm

Gracias Costitxer por la respuesta. Si alguien más puede responderme las dudas planteadas más arriba ...

Sigo desmontando y sorpresa,


esto no es normal verdad? Es mejor reponer o reparar?
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Vie 11 Dic 2015, 5:43 pm

Este pitorro que tiene el deposito, tienes que convertirlo en el grifo de gasolina, que en realidad es lo que era.

Aquí debe de llevar una tuerca en forma de vaso roscada, que acciona una varilla metálica, terminada en punta, que cruza todo el deposito y en la parte inferior se introduce dentro de un racor que según este apretada o no deja pasar la gasolina.

Te pongo una foto de detalle.

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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Mar 22 Dic 2015, 10:38 am

Ya la tengo casi toda desmontada, solo me queda el tornillo del pivote de dirección (segun nomenclatura del catálogo), no tengo la llave adecuada, creo que es del 35


Más arriba comenté que el depósito tenia el taponcito de la llave de gasolina taponado, claro, por que le pusieron un grifo en la salida de la gasolina

A ver si podeis ayudarme a conseguir las piezas que me faltan.
-Por una parte, las dos tapas cubrecadenas. No las encuentro por ningun lado, tengo la de la derecha pero creo que no es de este modelo pues no encajan los tres agujeros de los tornillos con los soportes del chasis.
-Por otro lado el filtro de aire. He encontrado este en la web (creo que sirve para la AV-31) pero no se puede comprar.
Ni los cubrecadenas ni el filtro los tienen en solex-motobecane
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Miér 23 Dic 2015, 10:39 am




Mira este enlace, parece que tiene este de segunda mano pero no se ve mal. Los nuevos veo que los tiene agotados.

http://www.lesolex.com/catalogue_detail.php?piece_id=4987
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Miér 23 Dic 2015, 10:42 am



Y este filtro parece que te puede vales, lo que lleva parece una chapita adaptada para frenar un poco la entrada, supongo se movería por sitios muy fríos, pero esto se lo quitas y te sirve.

http://www.lesolex.com/catalogue_detail.php?piece_id=15392
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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Miér 23 Dic 2015, 3:03 pm

Muchas gracias Costitxer, ahora mismo me pido el filtro de aire y miro si hay algo más que me convenga. Yo le escribí un correo a solex-motobecane y me costestó que no tenia filtros de aire para la AV-31, quizá no son la misma persona?
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Miér 23 Dic 2015, 5:19 pm



Creo que el problema debió ser que el te decia que no tenía de nuevos, si te fijas en los nuevos pone AGOTADO, pero luego está el material usado.

Por cierto si te fijas los nuevos los tenia a 20 € y no a 35 como te piden estos.
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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Jue 07 Ene 2016, 7:14 pm

Bien, me dispongo a desmontar las ruedas, llantas, radios, tambores, ... Y me encuentro con que el disco exterior del tambor de freno de la rueda delantera no es plano !!   Pongo video:

Esto no es normal no?  Creeis que se puede reparar?

Otra duda que me preocupa es el del cromado de las llantas. Vosotros cuando creeis que se puede cromar o cuando creeis que es mejor comprar llanta nueva? De hecho, el tambor está peor (se ve en el video) y normamente se croma. Os pongo una foto de la llanta
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Vie 08 Ene 2016, 6:51 pm



Bueno lo que es el portazapatas ya puedes ir buscando uno, se ve que esta totalmente deformado y los bulones que cogen la zapatas habrán perdido la perpendicularidad con este y la superficie de rozamiento no será correcta.

El tambor yo los cromé, pero si no recuerdo mal van remachados al buje y tienes que quitar estos remaches y cromar las do piezas por separado.

La llanta yo no lo pensaría, te saldrá igual de caro, si las encuentras ponlas nuevas.
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MensajeTema: restauración AV-31   Vie 08 Ene 2016, 7:53 pm

Hola Jaumot,
suerte con la restauración
Yo también soy de la opinión de Costixer
todo lo que puedas conseguir nuevo te saldrá más barato
que niquelar
un saludo lol!
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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Lun 25 Ene 2016, 6:55 pm

Sobre lantas, he encontrador un cromador en Vic, cerca de mi pueblo, que las pule y croma por 20 euros. Nuevas las he visto en internet por unos 30 euros más el transporte. Ya veremos que hago.

Y a riesgo de hacerme pesado, dejadme que os plantee algunas dudas más. Si os fijais en la foto de abajo, del buje de la rueda delantera, el tambor está un poco abombado hacia dentro. El tambor de la rueda trasera está igual. Por eso me pregunto si realmente estan deformados o ya son así. Antes de cromarlos quiero tener claro si debo repararlos, aunque no se como.


Y aquí estan las luces. La delantera tiene interruptor, no se si es el modelo que toca a una AV-31 de 1957. Aún así, lo dejaré. La cuestión es el portalámparas y bombilla (de rosca igual a las de las linternas). Vosotros lo habeis cambiado por uno más actual?
Y el piloto trasero, cuando lo abrí, se desizo. Que portabombilla se le puede poner?
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Lun 25 Ene 2016, 7:55 pm



Los míos también están así. Ahora no tengo fotos de detalle, pero si te interesan mañana te saco unas y no pasa nada, lo importante es que no estén abollados en la zona de fricción de la zapata.

Como ya te comente antes, para cromarlos también quite los remaches.
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biri
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Lun 25 Ene 2016, 10:15 pm

hola jaumot he leído que tienes un bollo en el deposito y un amigo chapista medijo que ellos lo sacan llenándolo de agua y después congelándolo asi cuando el hielo se expande te saca el bollo hacia fuera pero ten cuidado de no llenarlo atope por si te revienta
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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Lun 25 Ene 2016, 10:30 pm

Gracias por las respuestas.

Costitxer, estoy más tranquilo si como comentas tus tambores estan igual. Y la zona de fricción de las zapatas está perfecta. Dices que desmontaste el buje del tambor quitando los remaches. Como los sacaste? Golpe de martillo y punzón? Y para volver a montar te sirven los mismos remaches?

Del bollo del depósito, hablé también con un chapista y quedamos en vernos para encontrar una solución.

De las luces, alguien me puede decir algo?
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Mar 26 Ene 2016, 8:30 pm



Según como sea el bollo, lo que también se hace es soldar con latón una varilla en el centro del mismo, luego se calienta toda la zona al rojo vivo con el soplete y después vas tirando de la varilla la cual arrastra la chapa hacia el exterior.
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Jue 25 Feb 2016, 10:29 am

Pues como dice Costitxer, el bollo se sacó soldando unas barillas en la zona del golpe y tirando de ellas. Después un poco de masilla y imprimación. Este es el resultado:



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JAUMOT
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MensajeTema: Re: Restauración AV-31   Jue 25 Feb 2016, 10:35 am

En un post anterior os comentava el tema de las luces. Alguien puede decirme algo? Le habeis cambiado el portalámparas?

En cuanto a las bobinas y demás, ahora que lo estoy abriendo todo, aconsejais cambiar piezas? No se si arrancaba el motor. Como lo veis?


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