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 Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?

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AutorMensaje
Sport 50
De la casa
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MensajeTema: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Sáb 28 Nov 2015, 9:40 pm

Hola, en una de mis Mobys, que tiene el motor recién hecho por completo, bueno, se hizo en Enero, pero no ha hecho ni 100 kms, he tenido hoy una avería creo que gorda. El motor monta un cilindro Airsal de 65cc y carburador de 14. El último día que la cogí noté que se paraba al ralentí pero no le dí importancia.

  Hoy no arrancaba, cuando por fin lo ha hecho, le faltaba como fuerza y al acelerar he visto que salían chispas por la culata, contra más aceleraba más chispas..... y la moto hacía un ruido raro, sonaba mal como si el aire no saliera por el tubo de escape.

  He parado la Moby y si giro el plato magnético se oye y se nota si pones la mano entre el cilindro y la culata cómo aspira aire y como lo suelta, mucho, mucho, es algo exagerado. ¿Qué ha pasado, se ha ido al traste la junta de la culata? Era nueva, de esas que parecen de aluminio. El mecánico que hizo el motor es un buen mecánico experimentado, me ha hecho otros 3 motores y van de maravilla, y éste iba de cine hasta hoy. Además la tuerca del plato magnético estaba algo floja, pero eso puede ser debido a otra cosa.

 ¿Cómo lo soluciono, pongo una junta nueva y ya está? En ese caso ¿hay algún par de apriete específico? Espero que no se haya dañado nada más.

Gracias de antemano.


Última edición por Sport 50 el Dom 29 Nov 2015, 12:02 am, editado 3 veces
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Polini70
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Sáb 28 Nov 2015, 9:46 pm

Las juntas de culata de airsal están dando muchos problemas a la gente (se suelen rajar y la moto lógicamente pierde su compresión y no andan) yo tengo unas juntas especiales para que no rajen reforzadas de aluminio en la circunferencia. Hecha un vistazo.



Con esta junta problema resuelto y no te volverá a rajar, te lo aseguro por experiencia.

Un saludo
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Sáb 28 Nov 2015, 10:00 pm

A mi me ha pasado también alguna vez, la solución lo que te comenta Polini.

Las juntas airsal hay que darle dos e incluso tres aprietes.

Según estrenas el motor le das una vuelta pequeña y esperas q enfríe y reaprietas, vuelves hacer una tercera vez y listo.

Es como si las juntas mermaran y si no le das el reapriete soplan.

Un saludo.
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Sport 50
De la casa
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Sáb 28 Nov 2015, 11:45 pm

El caso es que he probado reapretarla pero sigue soplando muchísimo y no aguanta el ralentí, quizás como decís se ha roto ¿qué hago, cambio la junta? Tengo una de estas que dice Polini70 ¿la pongo a ver qué pasa?

Gracias por las respuestas Wink
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Polini70
Mobylette-man
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Sáb 28 Nov 2015, 11:51 pm

Tu ponla!!!!

PROBLEMA RESUELTO YA VERAS!!!! Hazme caso te lo digo por experiencia.....

Un saludo
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Dom 29 Nov 2015, 11:00 am

Haz lo que te dice Polini, pon una junta de esas.

Reapretar ahora??, la junta ya no vale, hay que hacerlo al principio.

Un saludo.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Dom 29 Nov 2015, 9:46 pm

Pasa mucho a la gente que monta una junta airsal sin experiencia. Es lo que te dice Domingo, hay que reapretar 3 veces.

Yo arranco y doy una vuelta por casa, hago unos 400 metros. Paro y reaprieto.

Luego al día siguiente me voy al pueblo y vuelvo, unos 5km y reaprieto.

Yo lo hago en caliente, pero si no controlas mucho la fuerza que haces es mejor hacerlo en frío.

Si ya has roto, no hay nada que hacer, tienes que abrir, quitar culata y cilindro, pones una lija muy fina encima de un cristal y pasas 3 ó 4 veces el cilindro y la culata para limpiar la rotura y vuelve a montar.
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Sport 50
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Dom 29 Nov 2015, 10:38 pm

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, así lo haré Very Happy
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Rafael
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Lun 30 Nov 2015, 12:53 am

Hola:

Rakor difiero de ti en un pequeño detalle, tu aconsejas lo de la lija sobre el cristal, tu dices que fina y hay esta el detalle, en cualquier motor nuevo la base de la culata y el apoyo del bloque, si los miras bien estan un poco dijeramos rugosos, eso es para que la junta se meta entre esas rugosidades y efectue un mejor apriete, no se ha de usar lija fina si no al contrario, una bastante basta, un 150/120 de grano, eso mismo no sirve para planear los semicarteres puesto que la juntas suelen ser de papel, ahi si se usa lija fina, si las juntas son de carton un poco grueso pues entonces como si fuera para la culata.

Espero no te moleste la pequeña correccion.

Saludos.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Lun 30 Nov 2015, 8:01 am

Al contrario Rafael, cada día se aprende algo nuevo y estoy aquí para aprender cheers cheers cheers
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Sport 50
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Lun 30 Nov 2015, 9:58 am

Perdonar mi ignorancia, pero lo que no termino de entender es lo de pasar la lija fina sobre un cristal ¿qué quiere decir eso?
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uncle_sam
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   Lun 30 Nov 2015, 12:01 pm

Entiendo que se refieren a poner la lija sobre el cristal, para que sea una superficie sin irregularidades, y al lijar el cilindro no se lijen unas zonas mas que otras, y que puedan deformarlo, de manera que al poner la junta no asiente de buena forma y haya problemas de nuevo.

un saludo.
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MensajeTema: Re: Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?   

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