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 D-55 primer paseo y primeros problemas.....

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AutorMensaje
Sport 50
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MensajeTema: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Sáb 24 Oct 2015, 11:45 pm

Hola, como os conté esta semana por fin logré matricular la D-55 que "restauré" durante un año y de la que hay un hilo abierto sobre ese proceso.

La cuestión es que después de ponerle su placa de matrícula esta tarde me disponía a dar mi primera vuelta con ella y la verdad, la frustración y desilusión me han amargado el día.

Los síntomas previos:

La Moby la verdad es que la había probado ya 3 veces en pequeños trayectos de cosa de 2 kms, sin forzar ni correr, pero iba ligera y alegre..... hace cosa de dos meses que cada vez que voy al lugar donde la tengo me encotraba siempre con una charquito de gasolina debajo del carburador, cosa que antes no pasaba, también cuando la arrancaba se paraba, tenía que darle a starter para que no se parase y darle a tope a la rosca del carburador para mantener el ralentí, cuando se calentaba ya lo volvía a poner normal, y el último síntoma, cuando la aceraba en punto muerto no se revolucionaba como lo hacen mis otras Mobys, se quedaba como a medio gas, ya os digo que esto pasa desde hace un par de meses y coincide con el charco de gasolina que deja bajo el carburador, y nada de eso sucedía antes.

Pues bien, no le dí importancia a esas cosas, y hoy no he podido hacer ni 2 kms, la moto parecía que no aceleraba aunque le diera gas, como si se ahogara o le faltara gasolina, no pasaba de 40 kms de marcador, a duras penas, y no era capar de subir repechos que cualquier Moby de las que tengo sube sin esfuerzos, frustrante, luego ha empezado a pararse y caer más gasolina por debajo del carburador, poca pero caía, total que me he vuelto a casa.

La pregunta, ¿es el carburador? yo creo que sí, es como si le faltara alimento, o tuviera demasiado....no acelera como debe...... no creo que esté frito el motor, arranca a la primera, suena muy bien, redondo, no tira apenas humo, pero cuando aceleras empiezan los problemas.

De carburador lleva uno que creo no es el original, es un Delorto 12-12 es el que venía puesto cuando lo compré, esta limpio, y repasado pero yo creo que es la causa de los problemas.

¿Qué hago lo cambio por otro? Había pensado en meterle un 14 de los que vende Rionano y que me van estupendamente en las otras Mobys....

Y si no fuera eso y fuera el cilindro frito..... tengo un 74 cc nuevo para la D-55 ¿es demasiado?, no quiero que corra, quiero que tenga fuerza, ¿qué carburador le iría bien?

En fin chicos, que me he quedado muy desilusionado, año y medio esperando este momento y ha sido un blufff Sad

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mobylettegac
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Dom 25 Oct 2015, 12:34 am

Abre el grifo y fijate haver por donde tira la gasolina, a veces el manguito de gasolina no queda bien y tiira la gasolina en la entrada del carburador, yo le ate un alambre y listo , imagino que tienes limpio el deposito porque si no llega bien la gasolina no tira y hasta se para. Si pierde ese carburador prueba con otro, un saludo.
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Sport 50
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Dom 25 Oct 2015, 12:37 am

Hola, la gasolina al carburador llega bien, el depósito se limpió a conciencia y el problema es cuando llega al carburador, la cubeta donde está la boya la he desmontado y está llena de gasolina limpia, los problemas llegan a partir de ese punto.
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perchelero
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Dom 25 Oct 2015, 6:33 pm

Como tienes el de rionano prueba la distancia del cable es la misma es muy fácil quitar uno y poner el otro
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mobylettegac
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Dom 25 Oct 2015, 8:13 pm

No se alomejor has perdido alguna pieza al desmontarlo, o alguna junta, o se ha roto algo, imagino que has soplado el chicle y lo has dejado limpito todo, pues yo como dice el compañero perchelero lo cambiaria y probaria otro carburador, a y ponle un filtro entre el deposito y el carburador, va muy bien para que no se te ensucie el carburador y falle, un saludo.
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Sport 50
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Dom 25 Oct 2015, 10:34 pm

Esta tarde le he puesto un carburador normal de Mobylette un Gutner de 12, el que llevan casi todas, y con este funciona como antes, todo bien, o único es que no me aguanta el ralentí, quizás sea porque no he puesto la pieza de plástico redonda que va entre la admisión y el carburador, pero es que si la pongo no me entraba el carburador.

Éste es el que llevaba:



Éste el que le he puesto:



Y esta la D-55 con su matrícula ya:



Mis impresiones después de haberle hecho 10 kms, similares a las de Rakor en su día. Marchas muy cortas, mucha fuerza en primera, casi se levanta la rueda delantera, je, je,.... y las prestaciones similares a las de una Moby con un 49cc es divertida de llevar, a veces cuesta encontrar el punto muerto.... pero va bien, claro que no se puede comprar con las Mobys que llevo con un 65 cc y caburador más grande.

En fin, pondré un carburador nuevo, pues el que le he puesto es uno que tenía por ahí, y ahora la duda ¿le pongo el cilindro de 74cc o será demasiado?

¡Saludos!
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Rakor
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Lun 26 Oct 2015, 7:47 am

Yo dije eso???
Encuentro que es MUY superior a cualquier Mobylette "normal". Si comparamos el D55 de serie con un AV7 con cilindro gordo y carburador gordo... se queda corta.
Ahora bien, si abres un poco el cilindro y montas un carburador en condiciones corre más que un AV7 con un 65cc de largo.

Cuando dices que restauraste la moto también restauraste el motor?
Has cambiado los retenes?
Y los retenes de la tapa de aceite? ,el del cambio y el del pedal?

Te lo digo porque cuando le das un buen palizón a la moto chorrea un pelín de aceite (ni llega a manchar el suelo) y llevo todos los retenes nuevos. Imagina si no los has cambiado.

Montar un 74?, si es un airsal sí porque es cuadrado, si tienes el autisa que es redondeado no porque pierdes la originalidad.

Y ya podrías conseguirme otro cubrecadenas, cacho de perro!!!
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Sport 50
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Lun 26 Oct 2015, 9:31 am

Rakor escribió:
Yo dije eso???
Encuentro que es MUY superior a cualquier Mobylette "normal".  Si comparamos el D55 de serie con un AV7 con cilindro gordo y carburador gordo... se queda corta.
Ahora bien, si abres un poco el cilindro y montas un carburador en condiciones corre más que un AV7 con un 65cc de largo.

Cuando dices que restauraste la moto también restauraste el motor?
Has cambiado los retenes?
Y los retenes de la tapa de aceite? ,el del cambio y el del pedal?

Te lo digo porque cuando le das un buen palizón a la moto chorrea un pelín de aceite (ni llega a manchar el suelo) y llevo todos los retenes nuevos.  Imagina si no los has cambiado.

Montar un 74?, si es un airsal sí porque es cuadrado, si tienes el autisa que es redondeado no porque pierdes la originalidad.

Y ya podrías conseguirme otro cubrecadenas, cacho de perro!!!

Hola como siempre gracias por tu respuesta Rakor, sí que dijiste que las marchas eran muy cortas, que costaba encontrar el punto muerto y que tenía mucha fuerza, también que apenas había diferencia entre la 4ª y la 5ª Wink. Lo otro son las impresiones que me ha dado. Los retenes sí que los cambié, así como platinos, condensador, bujía, le puse la 5ª velocidad, cambié el aceite de la caja de cambios, limpieza a fondo de depósito y carburador, cables nuevos. El cilindro de momento no lo toqué porque funcionaba bien, creo, no tira casi humo, arranca a la primera patada, suena muy bien y no suelta ni una gota de aceite.

La verdad es que me esperaba que andara algo más la Moby, quizás con ese carburador de 12 normalito se quede corto o el cilindro está ya tocado, parece que le falte algo de fuerza.

Quiero mejorar las prestaciones. El Airsal que tengo es igual que el que lleva de serie, el que me lo vendió me lo vendió como de 74 pero ayer lo saqué de la caja y no estoy seguro, ¿de qué diámétro es el pistón de 74 y el de 49?? En cualquier caso aunque fuera de 49 siempre ganaría con uno nuevo ¿no? ¿Qué carburador le pondrías, un 18? Lo de que se pare al ralentí (cosa que no hacía hace dos meses) puede ser porque no le puesto el plastiquito entre el carburador y la admisión? El 12 no me cabía en la tobera de admisión si lo ponía.

A lo del cubrecadenas, te digo lo mismo que a TROP con el cuentakms de 120, si algún día encuentro uno para tí será. Ya te comenté en un mensaje que si quieres el mío viejo, te lo regalo, le falta la parte del final, pero seguro que con lo "apañao" que eres lo reconstrulles Wink

En fin, muchas gracias Very Happy

PD: ¿qué quiere decir abrir el cilindro?
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Jue 05 Nov 2015, 10:47 pm

Posiblemente el carburador que te goteaba
Sea poque la aguja tiene la punta gastada u no cierra como toca una nueva cuesta unos 2, 50 e
Lo de q no aguante el ralenti ya podria ser algo mas serio
Saludos
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Jue 05 Nov 2015, 10:54 pm

Tendras que revisar todo
Lo suyo si quieres q t vaya bien y tenga el rendimiento que toca
Te conviene abrir el motor y cambiar todo
Retenes . Rodamientos . Todas las juntas....
Eso del ralenti es porque t coge aire x algun sitio
Como podrian ser los mismos retenes
En el foro hay un post donde dice todo como se hace
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Jue 05 Nov 2015, 11:05 pm

Se han revisado cosas, e iba bien hasta hace un mes, y eso sin haber rodado, estando parada. Yo lo de pararse lo achaco a que el carburador que le puse tiene una de las lengüetas que se encajan en la tobera de admisión rota, y además no llevo el plástico que envuelve la tobera, creo que el aire lo coge por ahí, otra cosa es que ese carburador tampoco lleva las piezas del mecanismo de starter, y aún así va mucho mejor que con el que le quité, lo primero que haré será poner un carburador en condiciones. Os iré contando, gracias por la respuesta.
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MensajeTema: Re: D-55 primer paseo y primeros problemas.....   Jue 05 Nov 2015, 11:06 pm

Se han revisado cosas, e iba bien hasta hace un mes, y eso sin haber rodado, estando parada. Yo lo de pararse lo achaco a que el carburador que le puse tiene una de las lengüetas que se encajan en la tobera de admisión rota, y además no llevo el plástico que envuelve la tobera, creo que el aire lo coge por ahí, otra cosa es que ese carburador tampoco lleva las piezas del mecanismo de starter, y aún así va mucho mejor que con el que le quité, lo primero que haré será poner un carburador en condiciones. Os iré contando, gracias por la respuesta.
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