Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 141 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 139 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

angelg, ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
megaramone
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
Draude
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
Rakor
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
FERRAN
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
Eledoce12
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
BLAU
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
5turbo
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
Marco
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
Costitxer
Junta entre el carter y el encendido. Poll_leftJunta entre el carter y el encendido. Poll_centerJunta entre el carter y el encendido. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Junta entre el carter y el encendido.

Ir abajo 
+2
Polini70
Eledoce12
6 participantes
AutorMensaje
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 10:09 pm

No se si os habéis fijado alguna vez una junta de papel que traen algunas Mobylettes entre el carter y el encendido, muchas de ellas ya no lo tienen por que lo han perdido.

No se muy bien cual es su función, si lo ponían era por algo, creo haber leido que era para rotura térmica, para que no llegue tanto calor al encendido.

Siento no poner una foto, pero no tengo ninguna ahora.

Cual es vuestra opinión??
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 10:13 pm

Pues yo según tengo entendido a mi me dijeron que esas juntas son ANTIPARÁSITOS para que no pase nada de corriente hacia el cárter, de esas juntas tengo unas cuantas en el garage originales. En los encendidos electrónicos en vez de esa junta de papel llevan una junta Torica redonda muy finita. Si voy mañana al garage le haré fotos a las dos juntas mencionadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
benja
Reincidente
Reincidente
benja


Cantidad de envíos : 278
Edad : 29
Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 10:20 pm

Esto mismo me pregunté yo hace unos días, mientras trasteaba en el motor de mi Campera. Es de los que llevan encendido electronico, Y lleva tanto esa torica que dices como la junta de papel. La de papel la sustituí por una de mayor grosor, ya que no tenia otro papel de juntas. ¿influira en el funcionamiento? no creo ¿no? Rolling Eyes Laughing


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 10:28 pm

benja escribió:
Esto mismo me pregunté yo hace unos días, mientras trasteaba en el motor de mi Campera. Es de los que llevan encendido electronico, Y lleva tanto esa torica que dices como la junta de papel. La de papel la sustituí por una de mayor grosor, ya que no tenia otro papel de juntas. ¿influira en el funcionamiento? no creo ¿no? Rolling Eyes Laughing


Saludos!

Cuidadín con el grosor de las juntas, hay que poner siempre el que corresponde, ahora con una junta más gorda el volante magnético va a estar más cerca del plato y por ende de las bobinas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
benja
Reincidente
Reincidente
benja


Cantidad de envíos : 278
Edad : 29
Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 10:39 pm

Eso había pensado, pero no roza y funcionar funciona. La moto falla algo, no creo que venga de ahí.. pero nunca se sabe...



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 10:58 pm

Todos los encendidos (platinos y electrónicos) llevan junta de papel entre el soporte del encendido y el cárter.

Por otra parte, los encendidos "modernos" (platinos y electrónicos) llevan un anillo de goma en el cigüeñal.

Lo de la junta de papel ni idea. Por temas de corriente no puede ser, porque los 2 tornillos unen las 2 piezas metálicas, así que la corriente pasa de todos modos.
Por vibraciones tampoco, porque si eso vibrase mucho quitaría las juntas partidas y las quito siempre en muy buen estado, sólo un poco marcadas.

Hoy me han comentado que es para frenar el calor... para hcer un poco de puente.
Es posible pero luego he seguido pensando y lo mismo que con la corriente, el calor llega por los tornillos directo a las bobinas.

No se, no se...


El anillo de goma en el cigüeñal, ahí ya sí que no se para que es.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeMar 21 Abr 2015, 2:56 pm

¿Supongo que lo de la juntas pueda ser para evitar que pase suciedad del exterior al encendido?
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeMar 21 Abr 2015, 6:28 pm

pues hoy he estado haciendo una consulta y me han dicho que esas juntas son para que no entre humedad al estator cuando llueve que cuando va a un régimen de vueltas la moto evita la junta que pase humedad al estator.... no puedo decir mas eso es lo que me han comentado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitimeMiér 22 Abr 2015, 12:09 am

Estamos hablando de la junta de papel cutre que hay entre el cárter y el soporte de las bobinas?
Es que creo que ahora me he perdido Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Junta entre el carter y el encendido. Empty
MensajeTema: Re: Junta entre el carter y el encendido.   Junta entre el carter y el encendido. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Junta entre el carter y el encendido.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta de junta
» Junta culata.
» Desmontar carter.
» Cárter sin retenes
» Cerrar el carter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: