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 Restaurando el motor de mi Cady M1

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TROP
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MensajeTema: Restaurando el motor de mi Cady M1    Vie 10 Abr 2015, 8:40 pm

Por si no tuviera ya bastantes frentes abiertos, estos días me ha dado por trapichear con el motor del Cady M1, y la verdad es que a parte de ser completamente diferente a todo lo que conocía hasta ahora, todo en ese motorcillo es súper chiquitito.



Desgraciadamente cuando me dieron el Cady, el motor vino incompleto, le faltaba el plato y tuerca del embrague.



Aquí se ve mejor lo que le falta al motor.



Pero bueno en su día hice mis deberes y conseguí las piezas que me faltaban.



Como ya he dicho antes, este motor es completamente diferente y rápidamente han aparecido las primeras pegas, en principio tendré que buscar un Carter nuevo porque el mío tiene roto el soporte donde se sujeta el escape.



Alguien tiene alguno por ahí de sobra !!! je je...

Venga seguimos desmontando.

TROP....
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Marco
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Sáb 11 Abr 2015, 12:48 am

Yo creo que saldría mejor mandarlo soldar y un buen pulido que comprar otro carter
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megaramone
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Sáb 11 Abr 2015, 10:58 am

Yo también pienso en soldarlo, no pierdes nada. Pero bien reforzado. Y lo que aguante luego scratch
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TROP
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Sáb 11 Abr 2015, 12:05 pm

Hola chicos como estamos.

Bueno, la opción de soldarlo no la descarto, es más seguro que lo voy hacer porque este tipo de carter no es precisamente fácil de conseguir, pero claro estoy restaurando este motor para añadirlo a un proyecto que tengo en mente, y quiero que quede perfecto, y como las soldaduras en aluminio suelen quedar un pegote pues no se yo si quedaría bien en la foto.

De todas formas, lo del carter ya no es un problema porque ya tengo uno que viene de camino desde Alemania, y en un par de días lo tendré en casa.



Estuve mirando de conseguir un motor entero, la verdad es que he visto algunos muy bien de precio, pero la putada es que están en Francia y los portes salen más caros que el motor, así que de momento lo he descartado.

Otro problemilla será el tubo de escape, es una pieza muy característica de este motor y me interesa que se vea lo más nuevo posible, a ver como se queda después de una buena limpieza a fondo.



Bueno chicos os dejo que tengo el motor en remojo a ver si consigo desarmarlo todo sin romper nada.

Venga saludos.

TROP....
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jaume pons fluxa
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MensajeTema: restaurando el motor de mi Cady M1   Sáb 11 Abr 2015, 6:38 pm

Pues ( BE CAREFUL) cuidadin 

Saludos Very Happy Very Happy
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TROP
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Dom 12 Abr 2015, 7:05 pm

jaume pons fluxa escribió:
Pues ( BE CAREFUL) cuidadin 

Saludos Very Happy Very Happy

Eingggg..... Shocked Shocked Shocked

Bueno siguiendo con las labores de desmontaje del motor, seguimos con los problemas.

Alguien sabe como se saca la leva en este motor ???, me imagino que como todas, pero como veo que el eje del cigueñal va roscado, no quisiera meter la pata, pero bueno, no tiene sentido que la leva vaya roscada, entre otras cosas por el ajuste de la puesta a punto.

De todas formas me he fijado que el perímetro de la leva también va roscado, así que seguramente exista algún útil, tipo extractor para sacar esa leva.





Venga, a ver si alguien me puede decir algo al respecto !!!

TROP....
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Dom 12 Abr 2015, 7:56 pm

Hola Jaime no conozco este modelo en concreto pero pienso igual que
tu,que para desarmar la leva tendra que ser con un extractor de 2 o 3
puntas ya que no concibo que vaya roscado tema puesta a punto pero
no te lo puedo asegurar saludos MIQUEL MOTORET
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TROP
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Dom 12 Abr 2015, 8:17 pm

Hola Miquel como estamos !!!

Pues he estado haciendo los deberes y efectivamente este tipo de leva se saca con un extractor especifico, así que me tendré que buscar la vida para sacarla.



No me quedara otra que hacer algún invento con el torno para sacar la leva sin estropear nada.

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 12:42 am

Jóe, este motorcillo no deja de sorprenderme, es tan sencillo, y curioso que me cuesta creer que funcione tan fino.

Aprovechando que me tenía que quedar a comer al taller donde trabajo, me he liado y lo he desmontado todo, y os aseguro que he disfrutado de ver como esta echo este motor, porque tiene un montón de detalles muy muy curiosos.

Lo primero de todo y más complicado ha sido conseguir sacar la leva, la condenada estaba metida a muerte.

Yo he usado un extractor de dos patas, y al principio parecía que todo iría bien, pero me ha costado Dios y ayuda sacar la maldita leva.




Y aquí una de esas increíbles fotos tomadas en el momento justo, nada menos que cuando ha soltado la leva.

 

Bueno siguiendo con el tema, tan solo quitando la tapa del carter ya he empezado a flipar porque de entrada me he topado con tan solo  " MEDIO GIGUEÑAL " y digo medio porque tan solo tiene una de las dos masas de cuerpo, y la biela se sujeta con un simple anillo elástico,  ya te digo flipante!!!





Que por cierto ahí va otra flipada, voy a poner esta foto más grande para ver si alguien ve algo fuera de lo normal !!!



Repito alguien ve algo inusual ???

Venga a ver esas mentes privilegiadas !!!

TROP....
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 1:30 am

Pues que los rodamientos y cojinetes del cigueñal van puestos en eje del cigueñal en lugar de ir en el carter no?
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 7:02 am


El rebaje que tiene el rodamiento??
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Marco
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 3:18 pm

ojitos2000 escribió:
Pues que los rodamientos y cojinetes del cigueñal van puestos en eje del cigueñal en lugar de ir en el carter no?

???? no entiendo lo que quieres decir, a qué llamas rodamientos y a qué llamas cojinetes ?



Opino lo mismo que Domingo, el rebaje ese no es normal...

Gracias por las fotos, siempre tuve curiosidad de ver ese motor por dentro
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 5:47 pm

Yo, por lo que me parece ver ¿Que el interior del rodamiento es más ancho que el eje del cigüeñal? scratch
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Draude
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 10:39 pm

El canto del rodamiento es romo, no es nada usual esa forma! Evil or Very Mad
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 10:55 pm

Mmmmm............. casi, algunos se han acercado, pero no, no lo habéis visto, y eso que yo fue lo primero que vi cuando abrí el motor.

Lo del rebaje del rodamiento, también es genuino de este motor, y tiene su utilidad, ya lo explicare más adelante, pero no es lo que yo digo.

Bueno, a lo que yo me refería es una cosa que por muchas vueltas que le doy, no lo entiendo, pero ahí está, y a no ser que a este motor lo hubiera restaurado alguien que no sabía mucho de mecánica, es un detalle increíble.

La foto no esta trucada, eso os lo garantizo, pero alguien me puede decir como diablos se engrasa ese rodamiento una vez que esta dentro del motor !!! porque increíblemente el rodamiento lleva puestas las tapas que cubren las bolas !!!



Por cierto, hoy he recibido el carter, y este esta intacto, así que ya lo tengo todo.



Venga a ver si alguien me puede dar una explicación convincente del porque de ese rodamiento con tapas

Saludos...

TROP....
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Miér 15 Abr 2015, 11:08 pm

Son rodamientos sellados, llevan su propio engrase interior. No requieren de otro tipo de engrase ya que no les entra suciedad del exterior.

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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Jue 16 Abr 2015, 10:32 pm

Hola Eledoce12, y Marco, ya se de sobra como son estos rodamientos, yo trabajo con ellos, pero lo que yo creía es que todos los rodamientos que van dentro del motor, o caja de cambios tenían que ser destapados para que se pudieran ir autoengrasando continuamente, por eso me pareció raro ver que el rodamiento del cigüeñal del motor del Cady, montara un rodamiento cerrado.

En cuanto al tema del rebaje, es para permitir inmovilizar el rodamiento al carter a través de un tornillo de cabeza cónica.



Como podéis ver cuando el rodamiento esta en su sitio, el tornillo al ser con cabeza cónica encaja perfectamente inmovilizando el rodamiento para que no se mueva.



Pero en mi motor, se ve que el tornillo estaba flojo y a consecuencia de las vibraciones, o no se por qué, el rodamiento se fue comiendo el ala del tornillo hasta que se quedo libre, provocando un roce.



Como podéis ver aquí el tetón de alojamiento de la biela, esta todo rayado por el roce con la tapa del carter.





Pero bueno, no me preocupa demasiado porque ya tengo una tapa de carter nueva, a parte de que esas rozaduras no le afectan demasiado.



Bueno chicos esto es todo por hoy.

Saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Vie 17 Abr 2015, 1:44 pm

Que curiosos son esos carters, y raro el sistema de sujeción del rodamiento.

Trop podías poner una foto del cigüeñal al completo, que se vea ya introducido en el carter, no entiendo muy bien como puede ir en equilibrio ese cigueñal con un solo rodamiento.

En cuanto a la cilindrada de ese motorcillo es de 49CC o inferior?

Venga un saludo.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Vie 17 Abr 2015, 3:11 pm

Qué curiosidades se encuentra uno en esta vida Suspect

Razz
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Pelaferros
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MensajeTema: Restaurando el motor de mi cady   Vie 17 Abr 2015, 9:37 pm

Porque a su vez , actua de empaquetadura o retén ..??

Saludos
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Pelaferros
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Vie 17 Abr 2015, 9:50 pm

Eledoce12 escribió:
[center]Que curiosos son esos carters, y raro el sistema de sujeción del rodamiento

Pues la construcción de este tipo de cigüeñal,formaba parte del exámen de precticas de tornero ,en FORMACIÓN PROFESIONAL ,

Habitual en construcción de maquinaria, metalurguica , textil y artes graficas ; en aquellos tiempos que no existían maniobras, hidráulicas ni neumáticas .
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TROP
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Vie 17 Abr 2015, 11:46 pm

Hola chicos como estamos !!!

Vamos a ver, el motor de Cady M1 " Super Isodyne " es de 49.9 c.c.





En cuanto al tipo de carter, efectivamente es muy curioso, aquí lo podéis ver, consta de dos partes completamente distintas.



Eledoce12,  otra particularidad de este motor es que el reten, no va colocado directamente al carter, va montado a un casquillo postizo que se mete a presión en el carter.

Este es el casquillo en cuestión donde se puede ver perfectamente el reten, y justo debajo va una jaula de agujas,



Ese casquillo lleva un trabador elástico en uno de sus extremos que sirve para hacer tope en la tapa del carter.

En esta foto se ve como va colocado el casquillo, que se mete por la parte de dentro, y con la ayuda  de una prensa, se mete hasta que el trabador elástico hace tope con la tapa.



Mañana si tengo un ratillo intentare montar el motor paso a paso y ya os lo iré enseñando OK.

Venga saludos.

TROP....
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Sáb 18 Abr 2015, 9:18 am


Ahora lo voy entendiendo un poquito mejor, con ese casquillo el cigüeñal ya tiene un punto de apoyo mayor, venga profe gracias por esas fotos.

Un saludo.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Sáb 18 Abr 2015, 10:09 am



Estas haciendo un estupendo "MANUAL DE DESMONTAJE Y MONTAJE MOTOR CADY M1", que me servirá de referencia para cuando me quiera meter con el mio. Voy a marcarlo como favorito.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1    Sáb 18 Abr 2015, 10:15 am



¿ Es un defecto de la foto, o me da la impresión de ver una fisura.?
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