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 Que hago con los tornillos oxidados?

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AutorMensaje
toni_mobylette
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MensajeTema: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 10:34 am

Hola a todos, el otro día limpié los tornillos con un antioxidante y se quedaron espectaculares, pero a los dos días estaban peor que antes de limpiarlos, les había vuelto a salir todo el óxido. Que podría hacer para que no se me volvieran a oxidar? He pensado llevarlos a cromar o a niquelar, aunque no se lo que será mejor, tampoco se si esto le afectaría a la rosca, y en las ferreterías solo venden de acero inoxidable, que no valen nada. Supongo que a todos nos habrá pasado lo mismo con los tornillos, ya me contareis. Un saludo!!!!
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eltrece
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 11:59 am

Después de limpiarlos y para evitar que se vuelvan a oxidar dale con OXI-NO mano santa. Saludos.
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toni_mobylette
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 12:02 pm

Ok eso que es como una especie de 3 en 1??? Y la opción de cromarlos o niquelarlos? Un saludo!!!
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eltrece
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 12:09 pm

Lo verás en internet, este producto vale para los tornillos, el cuadro, etc. todo lo que sea hierro. Después (una vez seco) se puede pintar. Si decides cromar no es necesario darle OXI.NO porque el propio proceso de cromado, si se hace bien (que esta es otra), evita la oxidación. Si quieres ver algunas aplicaciones que he llevado a cabo, échale un vistazo al capítulo nuestras restauraciones "Mobylette SP-96, Inicio restauración" Saludos.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 8:07 pm

Yo los tiro a la basura y pongo todos nuevos, de inox A2 que es el más económico.
Te olvidas para siempre.
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http://www.afinacionpianosmallorca.com
toni_mobylette
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 8:11 pm

Ahhh pues si, no conocía esta opción. Entonces me olvido de cromar, a parte que si estos que dices son de acero ininoxidable me aseguro de que no salte con el calor. Donde puedo encontrar estos de acero inoxidable?? Ya me cuentas Rakor, un saludo y muchas gracias!!!
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 8:17 pm

Discrepo con un A-2 o 304 no te olvidas para siempre
para ello tendria que ser A-4 o 316 me refiero a tornilleria
inox,saludos MIQUEL MOTORET
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toni_mobylette
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 8:25 pm

Buffff compañeros que lio de números, entiendo que cuanto más alto el número de mejor calidad es el acero no? Yo quiero ponerle calidad, donde puedo encontrar esto? Saludos!!!
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 8:32 pm

Hola TONI seguro que cerca de tu casa encuentras
alguna tienda de suministros industriales en donde
los puedas conseguir y efectivamente el A-4 o 316
también conocido como marino nunca se te va a oxidar
cosa que no se puede asegurar con el A-2 o 304 claro
también que la diferencia en el precio también se nota
saludos MIQUEL MOTORET
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toni_mobylette
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 9:10 pm

Hola Miquel voy a empezar a buscar a ver si encuentro algo, un saludo y muchas gracias!!!
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Rakor
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 9:17 pm

Toni, verás... hay una pega. Mobylette lleva algunos tornillos de diámetro 7mm y NO los vas a encontrar en las ferreterías normales. Los de los guardabarros traseros por ejemplo son de 6mm y no hay problema. Guardabarros delantero y cláxono 5mm, etc.

En el depósito de la Campera son de 7mm pero metes el taladro con la broca de 8mm y los pones de 8mm (en los últimos modelos entran sin necesidad de taladro) y así todo sucesivamente.

Sobre A2 y A4... el Inox A2 aguanta perfectamente para el uso que le vamos a dar. Es más, yo he pulido muchos de A2 (cuando los compras llevan en la cabeza unos números y el logo de la marca, lo lijas y luego lo pules hasta que brillan como un demonio, y teóricamente tendría que aparecer óxido antes). Pues en 4 años que llevo haciéndolo NO se ha oxidado ninguno. No se qué pasará dentro de 20 años.
Los de A4 son "marítimo", teóricamente aguantan el agua salda. Contra más dureza y calidad tenga el acero inoxidable es más frágil, se parte antes. Es más duro un tornillo A2 que uno de A4. Y es más duro un tornillo galvanizado de 8.8 que uno de Inox A2 (así me lo explicó en su día un abuelete de una ferretería).

Resumiendo, si la moto la vas a cuidar y no va a dormir en la calle, puedes montar A2 sin temor. Y si te animas, lija las cabezas y luego las pules a espejo!!! Es curro pero la moto cambia muchísmo. Cada día haces 6 ó 7 tornillos.
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toni_mobylette
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 9:34 pm

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, Rakor te has currado mucho esa explicación, creo que entre todos me habéis aclarado el tema de los tornillos.....muchas gracias a todos!!!!
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Que hago con los tornillos oxidados?   Lun 09 Mar 2015, 9:50 pm

Disiento otra vez,como no podia ser de otra forma
que necesidad de dureza necesitamos para sujetar
unos guqrdabarros y unas chapas,que par de apriete
hay que darle estamos hablando de tornillos de diametros
de entre 5 y 6 mm y de una longitud maxina de 12mm y
a lo sumo los tornillos de 8mm que llevan en los amortiguadores
la calidab es de 6.8 madre mia RAFA te voy a afeitar,en lo que se
refiere a que se oxiden yo te puedo asegurar que si estan en la
intemperie y se mojan llegan a oxidarse te estoy hablando de los
A-2 304 AISI y con agua dulce no hablemos si esta cerca del mar
y tu sabes de lo que estoy hablando por mi trabajo,ademas hoy en
dia hay que expedir certificado al fabricante para segun que organismos venga prepara la navaja y que sea 18/10 sino no me
afeitas saludos MIGUEL MOTORET




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Pelaferros
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MensajeTema: Que hago con los tornillos   Lun 09 Mar 2015, 10:10 pm

                                                                                                           Es mas.. yo te añadiría un consejo en general, para trabajar INOX,lijar,limar,radial sobre todo , trabajos de fricción .(de corte y arranque de viruta NO )
Emplear siempre , discos (radial),lija de bandas ,lijas, cepillos circulares de púas Inox , de lenguetas ... ,   disco de fieltro , de trapo , de esparto , cuero, ect.

Que indiquen aptas para INOX , por lo menos las cinco primeras que te describo .

Las restantes son universales , pero te aconsejo, tener dos juegos, uno para Inox y otro para aluminio , latón , cobre ... .

El porque de todo, es que no se contamine el inox que estarás trabajando , aparentemente no lo notaras, pero al paso del tiempo, te saldrá oxido de hierro ; te dirás que malo es el inox , será que te sale la contaminación , tendrás que pulir de nuevo,con las precauciones que te comento.

 Suerte
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