Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
megaramone
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
Draude
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
Rakor
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
FERRAN
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
Eledoce12
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
BLAU
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
5turbo
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
Marco
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
Costitxer
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_left¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_center¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?

Ir abajo 
+5
ojitos2000
Rakor
Eledoce12
José Luis Paz
pajaro400
9 participantes
AutorMensaje
pajaro400
Reincidente
Reincidente
pajaro400


Cantidad de envíos : 111
Localización : Pucela
Fecha de inscripción : 16/02/2015

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 7:15 pm

Hola a todos. El caso es el siguiente.
He comprado una Campera 1976 (foto en la zona de presentación) que tiene una matricula amarilla.
El caso es que el tio que me la vendió me dijo que me mandaba la doc. por correo y... o se ha perdido por el camino o no la encuentra... o espero que la matricula no se falsa de otra moto claro.

Tengo el contrato de compraventa y fotocopia de su d.n.i.

El caso es si puedo ponerla a mi nombre sin pasar la itv. ya que primero quiero restaurar (vamos que arranque) y luego ya haré la itv y el seguro.

Si está de baja y sin documentación puedo hacer algo si la mtricula es la suya.??

gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 7:46 pm

Voy a estar atento a este tema.
A mi me paso un tema parecido pero el tio luego se tiro atras.
Me vendia una trial con solo la placa lo demas no la encontraba.
Hay un proceso para recuperarla muy facil que me explico polini.
Al final no me hice con esa Moby cuando le dije al dueño que me tenia que firmar papeles . Se asusto. Tiro la placa y la vendio como indocumentada.
Fin una Moby mas perdida....lastima y gente como loca buscando documentadas
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 7:58 pm

Sí, si se puede poner a tu nombre sin ITV, pero lo primero que yo haría es ir a la Jefatura Provincial de Tráfico y con una solicitud de cuestiones varias (8,30€) pedir el historial del vehículo marca..., modelo..., con matricula... y número de bastidor(si lo sabes, de todas formas compruébalo).


Los pasos si todo es correcto sería solicitar un duplicado de la documentación, esto lo más lógico lo tendría que hacer el actual propietario. Con el duplicado lo pones a tu nombre y en el permiso de circulación saldrá una leyenda: el vehículo no podrá circular mientras la ITV no este en vigor.


PD. para ir a Tráfico tienes que pedir cita previa por internet o llamando al teléfono 060. Si tienes alguna duda envíame un MP.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 8:34 pm


Yo creo que no se puede, para ponerla a tu nombre te hace falta la ficha técnica, si no la tienes te mandan a la itv.

Otra cosa es que tengas todos lo papeles, en ese caso si puede ponerla a tu nombre aunque no tengas la itv en vigor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 9:44 pm

Yo he entendido tres preguntas diferentes...

Caso 1:
Tengo todo (papeles y permiso de circulación), contrato compraventa, papel de tráfico firmado y fotocopia DNI.
Falta ITV.
SÍ SE PUEDE TRANSFERIR, PERO SE QUEDAN EL PERMISO DE CIRCULACIÓN EN TRÁFICO HASTA QUE PRESENTES LA ITV. Si pillas un despistado te lo dan y no es válido hasta que no pases la ITV pero te ahorras volver luego a tráfico.

Caso 2:
Tengo el contrato, papel de tráfico firmado y fotocopia DNI. Si te falta el permiso no pasa nada, en tráfico dices que lo has perdido y sin más.
Si te faltan los papeles... hay un problema. Tienes que 1º sacar los papeles. Y eso implica pasar la ITV para que te los den.

Caso 3:
Tengo el contrato, papel de tráfico firmado y fotocopia DNI pero la moto está de baja temporal o definitiva.
Pues ahí sí que tienes un problemón, jajaja. No te sirve de nada. El TITULAR tiene que rehabilitar la documentación (y lógicamente hay que ir a industria, duplicado de papeles, pasar ITV, etc), pagar tasas, y luego... ya haces el traspaso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:18 pm

Señores, que no es enteráis, existe un procedimiento que se llama "Notificación de venta", la cual la solicita el vendedor y lo que hace es anotar en el registro de Tráfico que esa moto ya no pertenece al antiguo propietario y anotan el nuevo. No te piden ni ITV, ni documentación alguna.

Pero, como te dice Jose Luis, primero vete a averiguar en que estado esta esa moto, e incluso si esa matrícula coincide con la moto que te quieren vender (n de chasis). Eso lo podrás saber con el trámite Cuestiones Varias por 8,30€Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 23
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:43 pm

Yo la dr 50 la transferencia sin itv sin tarjeta de inspeccion y con el permiso de circulacion.
Y me dieron todos papeles que entregue... Solo pagar tasas y ya esta
Volver arriba Ir abajo
pajaro400
Reincidente
Reincidente
pajaro400


Cantidad de envíos : 111
Localización : Pucela
Fecha de inscripción : 16/02/2015

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 10:50 pm

gracias a todos lo primero
actualmente solo tengo contrato d compraventa y dni dl vendedor. segun me dijo estaba d baja temporal.
el caso es q pasa si no me manda documentacion?
la moto tiene matricula amarilla.

mañana ire ver si es su matricula y estado a dgt.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 12:09 am

Rakor escribió:
Yo he entendido tres preguntas diferentes...


Caso 3:
Tengo el contrato, papel de tráfico firmado y fotocopia DNI pero la moto está de baja temporal o definitiva.
Pues ahí sí que tienes un problemón, jajaja.  No te sirve de nada.  El TITULAR tiene que rehabilitar la documentación (y lógicamente hay que ir a industria, duplicado de papeles, pasar ITV, etc), pagar tasas, y luego... ya haces el traspaso.

Eso no es cierto, si está de baja definitiva cualquiera que acredite la propiedad del vehículo puede pedir la rehabilitación.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 12:54 am

Buenas tal y como dice RAY88 hace poco le explique como reabilitar un ciclomotor dado de baja definitivo. Si quieres me llamas y te explico el proceso. (Esque si lo escribo aquí es muy largo encima no me vas a entender)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 7:17 am

pajaro400 escribió:
actualmente solo tengo contrato d compraventa y dni dl vendedor. segun me dijo estaba d baja temporal.
Esa moto ni tiene papeles ni tiene permiso de circulación. Al hacer la baja temporal se lo quedan todo.
Lo primerísimo que tienes que hacer es ir a Tráfico y pedir un certificado de ese vehículo (cuesta unos 8 euros) y te aseguras que en ese certificado sale el número de chasis y mira bien que corresponda.
Si todo es correcto, ya empiezas ahí mismo con el trámite de rehabilitación.
Y este fin de semana te pones las pilas para dejar el Mobylette listo para pasar ITV:
-Luces que funcionen
-Cláxon que suene bien
-Frenos que frenen bien
-Que no pase de 40, si se pasa lo limitas.
-Retrovisor
Y que no se le caiga ningún trozo al pasar la itv... todo bien atornilladito.


Sport 50 escribió:
Eso no es cierto, si está de baja definitiva cualquiera que acredite la propiedad del vehículo puede pedir la rehabilitación.
Cierto, pensándolo mejor así lo hice la última vez... pero "creo" que me pidieron el DNI original en industria del vendedor. Eso sí... en cada industria piden un poco lo que quieren, seguro que voy otro día y les es suficiente con la fotocopia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 8:19 am

Bueno vamos a ver si nos aclaramos....
Como sabeis hay dos tipos de bajas en todo vehiculo:

1-BAJA TEMPORAL: (esto quiere decir que por un tiempo no vas a utilizar un vehículo y para que no te lleguen impuestos etc.. Lo das de baja temporal.
Trafico se queda SOLO el permiso de circulación quedándose el PROPIETARIO  con la ficha técnica.

2-BAJA DEFINITIVA: (esto quiere decir que un vehículo ya nunca lo vas utilizar mas (supuestamente nunca se sabe) es como si ese vehiculo desapareciera e iría a un desguace.)
Trafico se queda TANTO el permiso de circulación como la ficha técnica.

Saludos


Última edición por Polini70 el Vie 06 Mar 2015, 8:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 8:21 am

Jo Rakor, nos repetimos mas que el ajo!!!! Suspect
Si leyeras los mensajes anteriores verías que tanto Jose Luis como yo le hacemos especial hincapié con lo del informe previo de "Cuestiones Varias" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 8:27 am

Si tienes los datos del propietario que consta en Tráfico, contacta con él y averigua si está al tanto de ello. Si no lo está DENUNCIA al vendedor  a la Guardia Civil "echando leches".

Si está al tanto solicítale una fotocopia del DNI y tramitas en Tráfico su rehabilitación (90€) y luego realizas la "transferencia pendiente de ITV".


Última edición por Draude el Lun 06 Abr 2015, 1:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 9:04 am

Pues solo te queda una, pasar por Notario (y "por caja"!!) y realizar un Acta de Notoriedad en la cual, con dos testigos que lo certifiquen, se de fé de que el vendedor hace más de 5 años que tiene ese vehículo.

Pero, para eso el propietario original debe saberlo, porque sino, si no vendió/cedió el vehículo amigablemente, puede denunciarte por "falso testimónio"!!!! affraid

Y repito, si el vendedor "no está por la labor", intenta volver atras la operación y le amenazas con DENUNCIARLE A LA G. C.!!!

YA ESTÁ BIEN DE TANTO ESPABILADO, si no nos acostumbramos a denunciar, seguiran este tipo de chusma por la red Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 3:14 pm

Yo estoy en una situacion parecida.
Me venden una con papeles y todo en regla pero el dueño fallecio en junio.
Y creo que ha dicho que esta de baja en el impuesto .
Quien me ayuda?
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 3:49 pm

No tienes mayores problemas vas a un notario y haces un acta de manifestaciones, en unos 60,00 € que cuesta acreditas su propiedad y de ahí a Tráfico a solicitar la rehabillitación, liquidas los impuestos municipales y autonómicos, te darán cita para la ITV y una vez la pases te darán ficha  técnica, de ahí a solicitar el nuevo el permiso de circulación, es un trámite largo, pero se puede hacer yo lo he hecho ya 4 veces.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?   ¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿se puede poner a mi nombre la Moby sin pasar itv?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poner Mobylette a mi nombre, era de persona fallecida
» se puede pasar ITV con un manillar que no es original?
» ¿que matricula se puede poner?
» Poner generador rectificador a la Moby
» ¿Se puede saber de que año es una Moby con el número de chasis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: