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 Adaptar Tubo de escape.

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AutorMensaje
ojitos2000
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MensajeTema: Adaptar Tubo de escape.   Dom 08 Feb 2015, 11:06 pm

Hola.

Os queria preguntar?

Como puedo adaptar un tubarro de otra moto?.. Vespino...derbi.

No se si es la edad, o la suzuki que anda mucho pero la Mobylette mia ya no anda igual...

Cual escape me seria bueno para un 49cc ?

Ya se que jaime los tiene pero quiero hacer algo,antes de recurrir a eso..

Un saludo
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Polini70
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Dom 08 Feb 2015, 11:09 pm

Pues mira esta adaptación...... De una boca de Moby original a un cacho de tubo de escape de coche.... Más fácil imposible..... Soldadura y ala!! A disfrutar!!

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Draude
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 6:01 am

Eh affraid !, pero eso no rinde Evil or Very Mad . Es casi como ir a escape libre  pero reduciendo un poco el ruido y ya sabras que una moto a escape libre pierde mucho Twisted Evil .
Debes trabajar las presiones y flujos de salida para ayudar al rendimiento del motor.


Última edición por Draude el Lun 09 Feb 2015, 10:58 am, editado 1 vez
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Polini70
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 10:45 am

Cierto es draude pero este escape lo tengo puesto en una Mobylette para andar por tierra batida (para hacer el tonto) ya sabes para pasarlo bien rompiendo motores etc....  jijiji

Un saludo
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 3:41 pm

Mi idea es cojer un muffler de vespino y cortale la boquilla y soldar una de un escape de Moby
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Rakor
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 9:22 pm

y dónde lo vas a enganchar?, va a bascular o lo vas a soldar un soporte bajo el motor?. Si es así se partirá.
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 9:26 pm

Mi idea es un escape que salga por el lateral y no tenga que dejar de bascular el motor ni nada raro...
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Rakor
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 9:31 pm

Eso no responde a mi pregunta.

Un tubo de escape se puede unir al motor por debajo, en el soporte que tiene para ese fin... y en ese caso tu escape de vespino se partirá.

O bien... se puede montar una bieleta en el basculante trasero y que el tubo de escape bascule (no unido al motor, sino hacia atrás), para lo que necesitas una rótula en la rosca o un apaño casero.

Qué sistema de los 2 quiere hacer?
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 9:55 pm

Mi idea es hacer un escape que pueda quitar y poner facil.
Me inclino por la segunda opcion.Con lo de la bieleta te refieres a un tipo de enganche con un sidenblock ?
Perdona si me equivoco
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benja
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 10:14 pm

A ver, lo que te quieren decir, es que el escape va a bascular con el motor. Y por lo tanto Si lo anclas a una parte fija de la moto (respecto al movimiento del motor) sin algún elemento que permita el movimiento de este, vas a impedir que bascule el motor, y como consecuencia a saber... Así que tienes que poner un tirante con un par de rotulas o algo similar. Si lo anclas a la parte baja del motor se ira todo al traste rápidamente, por el peso del escape. Yo de ti dejaba el que tiene después de pegarle una buena limpieza y descarbonizado. Seguramente rendirá bien y. te ahorraras averías.




Venga Saludos


Última edición por benja el Lun 09 Feb 2015, 10:15 pm, editado 1 vez
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Draude
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Lun 09 Feb 2015, 10:14 pm

No, una bieleta es eso, una pequeña pletina o brazo que en un extremo se engancha al chasis y por el otro extremo al escape dejando mover la pletina sobre ambos ejes o extremos.
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MGR
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   Dom 21 Ago 2016, 9:37 pm

Ya se que este tema es viejo, pero por si alguno le interesa, aquí venden rotulas sueltas con muelles, luego al escape le pones una boquilla de tubo recto y puedes cambiar el escape siempre que quieras manteniendo la rotula montada, sin soldarla.

La biela te la puedes hacer con cualquier cosa.

Quedan muy bien los escapes rectos, ademas que son mas faciles de fabricar, o puedes utilizar los ya existentes para otras motos. también el rendimiento es algo mejor con un escape recto.

Para fabricar un escape sin pensar mucho, te buscas una longitud total desde el piston al final del contracono de unos 750mm, a partir de ahi, segun las revoluciones que quieras puedes hacerlo mas largo o corto.
El cono de 7º y el contracono de 14º
la barriga depende de la cilindrada, carburador, etc, pro ejemplo, para 65 con un 16 de carburador y una distribucion y compresion normalitas, no daria mas de 90 de diametro, a partir de ahi puedes variar si llevas mas o menos caña.
luego ya cuando lo montas, si ves que no es nada elastico y corta ptonto, le acortas un poco del primer tramo recto, o si ves que le falta potencia y estira de sobra, le alargas ese tramo, eso lo puedes hacer con boquillas de suplemento.
Y el diametro del tubo recto se me olvidaba, depende de revoluciones, cilindrada, etc, para las revoluciones y cilindrada a la que se suelen poner las Mobys, no mucho, 25 o 26 deberia ser mas que suficiente.
Las medidas de diametro son de interior se supone.

Bueno, casi se me olvida el enlace.

http://www.rrd-preparation.com/fr/rotules-pot-echappement-peugeot-103/2879-rotule-visser-cale-ressorts-pot-echappement-doppler-er1-mbk-51-av10-av7-peugeot-103.html
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MensajeTema: Re: Adaptar Tubo de escape.   

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